Energia suficiente para cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor srek1980 » 27 Abr 2016 02:17

gumersindo escribió:
srek1980 escribió:Creo que las legislaciones autonómica de caza suelen indicar el diámetro mínimo para la caza mayor. Bajo mi humilde punto de vista y empezando a considerar como animal de caza mayor (el zorro está considerado como caza menor) yo veo un cartucho mínimo adecuado el 270 Winchester. Sé que con el 243 Winchester se puede cazar perfectamente, pero lo veo escaso y en rececho sus pequeños proyectiles son vulnerables al viento lateral.

Saludos,

Ogro.


El 458 Lott se queda corto con los zorros

:mrgreen:


No sé yo ehhh¡¡¡


ogro

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 27 Abr 2016 11:53

Hola;

Ni una moto de carretera en montaña ni una de montaña por..............

Ah pues yo con la mia ..................

Puues yo tengo la trail, y pa too me vale.

Estoy contigo es mas importante la puntaq el calibre.
yo no utilizo la misma para rececho q para batida , con el mismo rifle claro

saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor antares308 » 27 Abr 2016 13:59

ArturoZar escribió:Hola;

Ni una moto de carretera en montaña ni una de montaña por..............

Ah pues yo con la mia ..................

Puues yo tengo la trail, y pa too me vale.

Estoy contigo es mas importante la puntaq el calibre.
yo no utilizo la misma para rececho q para batida , con el mismo rifle claro

saludos





No pongamos ejemplos de motos que yo puedo dar fe de que con una superterene, el tío tenia las bolas de los reposapies comida de tirarse en las curvas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , y yo con 3 dedos de goma limpia con mi GRS :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:, al final tendrán razón estos cabrones diciendo que soy muy maricona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y encima no quiero tirar con el 300WM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor srek1980 » 27 Abr 2016 14:03

Seguro que el retroceso del 300WM tampoco es para tanto.

Ogro

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor antares308 » 27 Abr 2016 19:58

srek1980 escribió:Seguro que el retroceso del 300WM tampoco es para tanto.

Ogro





No hombre si para tanto no es pero ya uno le ha cogido tirria............. seguro que en un buen rifle, bien equilibrado y con un cañón decente no es para tanto...........bueno y si le ponemos un freno mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Con el que yo he tirado me desencara bastante y yo ya de por sí cierro los ojos al tirar porque se lo que me viene :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor srek1980 » 27 Abr 2016 23:29

Yo ya os contaré.

Ogro.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor gumersindo » 28 Abr 2016 10:24

antares308 escribió:
srek1980 escribió:Seguro que el retroceso del 300WM tampoco es para tanto.

Ogro





No hombre si para tanto no es pero ya uno le ha cogido tirria............. seguro que en un buen rifle, bien equilibrado y con un cañón decente no es para tanto...........bueno y si le ponemos un freno mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Con el que yo he tirado me desencara bastante y yo ya de por sí cierro los ojos al tirar porque se lo que me viene :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: . :saluting-soldier:



Llamale tirria o como sea que yo estoy de acuerdo contigo.

El retroceso del 300wm a mi me resulta muy desagradable, no permite disparar relajado o tranquilo , concentrado en el disparo, también debes estar prevenido para el culatazo , algo que si el rifle va dotado de visor puede ser peligroso.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor srek1980 » 28 Abr 2016 12:16

Tendré cuidado con las gafas. :saluting-soldier:

Ogro.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor antares308 » 28 Abr 2016 14:01

gumersindo escribió:
antares308 escribió:
srek1980 escribió:Seguro que el retroceso del 300WM tampoco es para tanto.

Ogro





No hombre si para tanto no es pero ya uno le ha cogido tirria............. seguro que en un buen rifle, bien equilibrado y con un cañón decente no es para tanto...........bueno y si le ponemos un freno mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Con el que yo he tirado me desencara bastante y yo ya de por sí cierro los ojos al tirar porque se lo que me viene :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: . :saluting-soldier:



Llamale tirria o como sea que yo estoy de acuerdo contigo.

El retroceso del 300wm a mi me resulta muy desagradable, no permite disparar relajado o tranquilo , concentrado en el disparo, también debes estar prevenido para el culatazo , algo que si el rifle va dotado de visor puede ser peligroso.






Muchas gracias gumersindo ............ veo que no soy el único que el 300 wm no le hace tanto tilin.......... como los gustos son como los culos ( cada uno tiene el suyo ) habrá quien para él, el 300 wm sea el santo grial. Yo creo como he comentado antes con un buen rifle, bien equilibrado, con su peso para mitigar el retroceso, un largo decente para este calibre y un freno que haga bien su trabajo, con esas premisas yo si lo podría tirar con cierto gusto........... pero no con mucho peso que si no luego me llega el temblique :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 29 Abr 2016 11:50

a ver señores:

q sus despìstais.

Quien ha dado una muerte digna a un venado con el 243?
Quien se fia tanto de su 264 que se va a por un elefante?
Y ese q con el 6x62 freres se va de batida.

Espiriti del tirador cirujjano. si estas aqui manifiestate.


Saludos

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor srek1980 » 29 Abr 2016 18:09

Para el venado mejor un 270 Winchester minimo y para el elefante empiezo por el venerable 416 Rigby y analogos.

Ogro.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor srek1980 » 29 Abr 2016 18:10

Y para batida un 338 WM

Ogro.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 29 Abr 2016 18:36

sajerao!!!!!
si con un cal 22 yo he visto matar un javali y dejarlo seco.
y con aire comprimido en you tube matan de too!!

Que poco te fias de ti ogro.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pd: yo para batida llevo un 9,3x62 y para rececho el 300wm.
Tambien te digo q con un 308 he matado algunos y fritos al primer tiro. sin tener q rematar. X o es que a 20m, que se suele tirar en las batidas cerradas de aqui por el Masestrazgo, estoy pòr coger un cañon del 243 para hacer rabiar a lo compis y si me funciona el 223.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor JohnWoolf » 29 Abr 2016 19:43

Es al contrario, antares308. Conseguir que te lean en España ya es un lujo, y somos los de la pluma los que os agradecemos a vosotros. :saluting-soldier:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor JohnWoolf » 29 Abr 2016 20:13

En los países donde se caza en batida se aprende rápido que entre ésta y el rececho hay una diferencia abismal. Los cazadores anglosajones, y por ese gentilicio me refiero a los de los USA, Canadá, Reino Unido y demás, pero no por completo Nueva Zelanda porque allí sabemos que aparte del clásico rececho se emplean perros para el jabalí, más tipo traílla que rehala, con lo que tiene de tiro cercano, rápido, etc, no distinguen muchas veces entre el cartucho adecuado para una y otra modalidad. La excepción es que en los USA cazan el oso negro con perros, y la mayoría de los cazadores, y desde luego los guías, emplean cartuchos de calibre grueso y bala lenta y usan revólveres recamarados para ellos. Los tiros son a muy poca distancia, muchas veces como los que pegamos en batida en muchos cazaderos cerrados.

Hay otra modalidad que es la del coyote con perros entrenados a llevar a los coyotes cara a los cazadores, como la batida pero sin rehalero. Toda la faena la hacen los perros. En realidad es un tiro distinto al anterior, y por regla general se les tira con calibre pequeño, donde el .223 es rey y el AR-15 su brazo armado. Cierto que se emplean otras armas y cartuchos, pero lo generalizado es eso.

Para batida creo firmemente en la bala lo más gruesa posible y lenta. Me gusta más un .35 Whelen o un 9,3, u .444 o un .338 Federal que un .338 WM. Estos cartuchos te proporcionan momento de fuerza, que es una virtud más útil que la energía en ese tipo de tiro. Por muy buenos cartuchos que sean, un .300 WM o un 7 mm RM no son lo acertado para un tiro a pocos metros en carrascal cerrado. Un amigo mío, que tiene un Whelen y un .338 WM, conoce perfectamente la frontera entre ambos y si sabe dónde va a cazar escoge uno u otro. Al .338 WM le corresponden tiraderos más abiertos, donde la res te puede cruzar un rastrojo, remontar al otro lado de un barranco o sencillamente cruzar la armada y ser de todos, con lo que le puedes tirar ya sin tener que respetar los ángulos de los puestos.

Para rececho creo en la bala del peso medio para el calibre, como 165 grains para un .30 standard, 160 para un 7 mm RM, 140 para un .270 Win, etc. Trayectorias mucho más tensas que con un .444, por ejemplo, para buena retención de velocidad y energía. Como ya se ha visto, excepto en tiros larguísimos cualquier cartucho de los habitualmente usados tiene energía de sobra en impactos a distancias razonables.

Sin embargo, y como anécdota para que se vea que estas fronteras son más teóricas que reales, contaré que Jack O'Connor mató su primer carnero de Sonora con un Winchester 71 en .348 Winchester y Craig Boddington su primer carnero sal-y-pimienta con un .375 H&H. O sea que ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 29 Abr 2016 21:33

Veis por que le llamo siempre Maestro?
Lo explica todo tan clarito

:apla: :apla: :apla:

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 04 Feb 2017 20:05

Buenas:
Como uno es muy cabezon, y sin seguir las enseñanzas de los que mas sabeis, me he propuesto dar gerra a mis compis los perreros.
Ya tengo el cañon de 6.5x55 y tan pronto tenga municion voy a intentar cazar con el, en diferentes modalidades.
Hispanica a rececho, buscare un cartucho tipo Hornady SST
Esperas de jabali, para eso he pensado en una nosler partition de 140
Caza en batida, q en donde yo practico, no se suele tirar a mas de 50 m. (partition o orix)
Ya voy informando.

PD: Asi cuando la pifie y os lo cuente os ahorrais la inversion.

:| :|

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 12 Feb 2017 21:38

Pue bueno :
lo dicho
El cabezal en camino las balas Oryx reservadas en la Armeria, y con suerte para este finde si dan una batida que hay pendiente a provarlas ( si hay suerte claro)
Y lo proximo intenatr una hembra de hispanica.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados