Energia suficiente para cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Oct 2020 20:54

Me ha sorprendido ver la tabla del cal. 45-70 en datos de energia en comparacion con mi .270win. Me esperaba mucha mas energía en el 45-70.. la verdad. De hecho lo menciono porque le llevo dando muchas vueltas a si necesito una 2 arma para montería exclusivamente con punto rojo y en función del tiradero circunstancias usar uno o el otro. Había pensado en el Sauer 303 syncro XT Cal.8x57IS pero se me dispara de precio, estos días fuí a la armería casi decidido a comprar el Marlin 1895 Dark Series en cal.45-70, el cual hay en stock y me lo llevo a los pocos días a casa. y que por cierto he visto videos de todo tipo y con todo tipo de puntas y destrozos que hace incluso en comparación con un .300 win mag. Se vé demoledor sin duda alguna.... pero que no nos confunda los datos de energia... Repito me sorprende mucho en comparación con un .270win no hay diferencia en energía es mas un .270win tiene en todo el rango salvo en boca mas energia que dicho calibre... otra cosa será el choque hidrostático.... del 45-70 goverment.

Imagen

Imagen



Saludos

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Quebracho » 01 Oct 2020 22:33

Algo mas picante para el 45/70...sobre los 4800 J

https://www.buffalobore.com/index.php?l ... _list&c=35

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor JC1 » 02 Oct 2020 17:08

ArturoZar escribió:
antares308 escribió:
Quebracho escribió:Lo de la energía y velocidad creo que es una buena referencia...el problema es que deja fuera el tipo de punta que utilizamos y eso es de capital importancia.

Porque también vemos tiros bien colocados, con velocidad y energía mas que suficiente y los bichos siguen como si nada



Muy correcto......al final de todo, es lo que realmente mata......la bala. :saluting-soldier:


:apla: :apla:
+ 1
Pero si no tenemos claro el tamaño del martillo que necesitamos, imaginate si ademas no elegimos bien el clavo.

Salut

Muy buen ejemplo y muy buena frase.
Y a PATXIMÁLAGA : no necesitas cambiar el martillo y buscar una porra de picapedrero de 5 Kgs y clavar puntas de traviesa de tren. Quizá baste con cambiar el clavo y el lugar dónde clavar.
Tengo 444 y 270 Win y se parecen lo mismo que un tiesto y una pelota de golf, tanto en alcance, precisión, retroceso, velocidad y trayectoria de las balas.
En el 270 te recomendaría tres balas para tiros de batida: Core Lock de punta chata 150 grains, Federal Power Shok 150 RN y sobre todo Sako Hammerhead 156 grains, también barata, muy precisa y regular y algo más recia que las otras manteniendo expansión y penetración incluso en tiros a 10 pasos.
Si además te acostumbras a apuntar detrás del OJO en vez del codillo, con la velocidad del 270, incluso en piezas a la carrera, lograrás alcanzar el troncogote-triángulo de la muerte de forma sistemática, al estilo del Principito. Y no añorarás la patadona del 444/45-70 ni necesitarás el tiesto volador de sus 240-260 grains chatos para lograr el Efecto Derrumbante de Pardal con el " delicado " 270 Win.
Créeme que con esas balas y cambiando el punto diana al ojo-troncogote el 270 también parece cambiar su poder fulminante de forma radical.
Piensa que el salto del 270 W al 45/70 es similar a cambiar un divertido deportivo por un camión 4x4.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor PATXIMALAGA » 02 Oct 2020 23:47

Créeme que he estado dudando de comprar el marlin bastante tiempo... soy consciente de lo que dices y hasta el momento mi .270win con RWS KS - Hammerhead (La dejé de usar) y Hornady ELD-X(rececho) han sido un éxito del 100% cuando ha tocado pieza... bicho caído sobre su sombra o a terminado la carrera y caído a los 10-15 metros lá única vez que tiré a codillo.

Creo que me falta un 2º rifle por si las moscas... fallo de mi .270 o similar (siempre pienso y si se me jode en una montería a 600 kms de mi casa y de las que cuestan un ojo de la cara? aparte que he estado en puestos que al mismo tiempo tienes testero de +200 metros y tiros muy cortos ideales para hacerlo con un punto rojo (Mucho mejor que con el mínimo de 2 aumentos que son perfectamente válidos..pero el aimpoint es otro rollo que quiero explotar llegado el momento)..de ahí el comprar este marlin, para ponerle el punto rojo que nunca he usado en caza ... me hace bastante ilusión usarlo en montería.. y tener algo mas contundente para probar también. (No patada, puesto que ya estoy con los frenos de boca para el marlin para dulcificarlo un poco)

Muchos factores en la balanza, al mismo tiempo me gusta tener algo distinto a lo que se acostumbra a ver, un palanquero tiene algo especial para mi y el calibre 45-70 también. Creo que tu que usas los mismo calibre que yo sabes de lo que hablo. estos calibres son ideales para zonas sucias con ramas, a corta distancia y píldoras lentas y con peso y diámetro..

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados