Energia suficiente para cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 23 Ago 2017 14:03

Hola compis:

Vuelve el matracas del 6.5x55
Pretendia ponerlo a prueva en las esperas nocturnas con algun que otro javali. Pero no hubo suerte.

Segun todas las predicciones era un calibre adecuado para el corzo.
Y si, cumplio perfectamente. Ademas con toda la ventaja, pues fue un tiro cercano. 50m.
Lo mejor de todo la experiencia de la Nosler partition de la casa Norma.
Me sorprendio el orificio de salida y la contundencia del efecto en el animal.

En fin seguiremos compartiendo experiencias.

Saludos

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor remington_597 » 23 Ago 2017 20:39

buenas enhorabuena por el bicho.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Jandrin » 23 Ago 2017 22:55

Enhorabuena, seguro que fue toda una satisfaccion, sobretodo por poder arrimarte tanto a un animal tan esquivo.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Jagermeisterf » 24 Ago 2017 13:11

Enhorabuena, bonito corzo.

Saludos

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 28 Sep 2017 19:37

Hola otra vez:

El que la sigue la consigue.
Todo el verano de esperas,intentando provar el 6,5 en carne de javalí, y a tenido que ser a principios de temporada cuando lo he logrado.
La punta era una Orix de 155 grains, que disparada a unos 15 m, llego con una presion aprox de 2950 J
El animal un machete joven devia de estar por los 30 kg, llegava con tensión acosado por los perros y despues de oir los disparos de puestos continuos.
El tiro cruzado a la caja toracica, lo que le dejo practicamente en el sitio, se revolvio un poco, andando 3 m.
Salida de la bala.


Hola:
Vamos al lio;
En un buen blog de caza lei
Para abatir un animal de piel fina , e nreposo de hasta 40
hola-vamos-al-lio-en-un-buen-blog-de-caza-lei-para-abatir-un-487654.jpg (10.41 KiB) Visto 1008 veces


En fin es lo que hay.
Yo soñaba con uno mas grande, a ver si este finde toca.
Aunque por aqui son pocas las oportunidades q tienes.

Seguiremos informando.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Jandrin » 28 Sep 2017 20:33

enhorabuena, buen lance y buen tiro, por lo que se ve el calibre va de cine tambien con los guarretes, a ver si tienes suerte y puede3s comprobarlo en algun macareno. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 08 Ene 2018 22:05

Buenas:

Un compañero del foro, me pidio por privado, que le comentara mis experiencias con el 6,5x55.
Decidi compartirlas con todos, y emplazarle aqui para que lo pudiera ver.
El primer jabali de la temporada lo teneis relatado arriba.

El segundo. El dia 30 de septiembre y sin mucha hhistoria que contar. Un jabali joven de unos 30 kg a una distancia de 10 m. No le saque fotos.
El impacto quedo un poco bajo, partiendole el corazon y saliendo por la pata delantera del otro lado.
Me dio un poco de susto, porque el terrreno hacia terraplen y marcho hacia abajo. Al llegar al sitio del impacto, enseguida vi mucha sangre y tube claro que mal lo tenia. Marcho mas por desnivel que por sus propias fuerzas, encontrandolo 20 m mas abajo. Cartucho Norma Oryx de 155 grains aprox
Con 2950 J y una velocidad de 770 m/s teoricos.

El tercero fue el pasado 30 de diciembre.
Me estaba quedando sin municion Oryx y utilice la Norma con punta Nosler partition de 140 grains que tan bien me habia funcionado en los recechos anteriormente comentados ( Boc, corzo e Hispanica)
El animal fue una gorrina de unos 40kg, que me entro, como casi siempre enmontada, dandome apenas un clarito para disparar. la distancia, unos 25 m con una energia teorica de unos 2932j y una velocidad de 803 m/s
Adjunto fotos.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 08 Ene 2018 22:32

Hola.



El tiro fue totalmente de traves y como veis la salida espectacular. Se quedo tambaleando y se movio apenas 5 m.

El cuarto fue el dia 7 de Enero del actual.
Tenia un puesto elevado, desde donde se veia el cauce seco del rio Servol, y enfrente la pared de la montaña y en su falda, una espesa capa de maleza baja con carrasquizos, eniebros y sabinas.
Tras las ladras de los perros y varios disparos del compañero del puesto anterior, oigo por la emisora que se habia hecho con uno. El dia espectacular sin viento, cosa que por aqui no suele pasar, se oia el monte perfecto. Pronto oigo sonido de maleza, unos romeros moviendose, veo apenas que es un jabali, momentos de tension, lo vi a mas de 120m, apenas lo puedo meter en el visor por la maleza. Se me va perdiendo, pero viene hacia mi por la ladera de enfrente.
Sueño con que se me vaya a una reblera que tengo enfrente a unos 80 m. Y bingo, todo el cuerpo a vistas y cruzadito.
Cuando aprieto el gatillo, no suena el PUM. Ostras el seguro. Lo quito y se me ha vuelto a enmontar.
Pero viene hacia mi. Quiere cruzar el rio para irse a buscar la entrada al barranco que estoy cubriendo.
A penas le veo entre las piedras y la maleza. Hace una paradita en la que le veo medio cuerpo. Le tengo a unos 50 metros y ya no me aguanto.
Disparo.
A traves de los 2 aumentos del visor veo que se queda tieso, cayendo redondo al momento, patas arriva.

Era un bichin pequeño, de unos 15 kg, de los tiernecitos que dan gusto de comer.

El disparo entro un poco alto a la altura de la columna, saliendo por la pata trasera del lado contrario a la altura de la parte alta del pernil.
Distancia unos 50 m con 2815 J y una vel de 787 m/s teoricos.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 08 Ene 2018 22:41

fotos:




Lo siento sigo mañana, la peque necesita el portatil

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 08 Ene 2018 23:15

Hola:
Me he pasado al sobremesa.
En este ultimo al llegar al animal, me sorprendio no encontrar salida de la bala. No nos dimos cuenta hasta que lo pelamos, de la trayectoria del mismo y hasta que me di cuenta de la situacion real pense que la columna habia desviado la trayectoria del proyectil hacia la pata trasera. Pero a juzgar por las salidas de otros impactos, entiendo que el tiro paso al animal cruzado y de forma longitudinal.

Conclusiones por el momento.

Con la punta Nosler partition. 140 grains
Un macho de Hispanica a 250 m
Un Boc Balear a 150m
Un Corzo a 50 m
Un Jabali a 50m
Una Jabalina a 25

Todos con un solo disparo y cobrados muy cerca, si no en el sitio.

Con la punta Oryx de 155 grains
Dos jabalis a 10 m

Con un solo impacto.

Mas que suficiente.

El unico pero que tengo, es:
Este año he tirado a otros cuatro jabalis, yo pondria la mano en el fuego que no les dí.
Mi compañero de caza, que me quiere mucho, me dice que en los dos que tire en el pirineo,el cree que les pude dar y irse pinchados, ya que alli los animales son mas corpulentos y devido al frio llevan abrigos mas gordos que por aquí a 40 km de la costa mediterranea.
Tras los disparos acudi al sitio y en ninguno de los casos vi el mas minimo rastro de sangre.
Que en caso de haberla encontrado, tampoco significaria nada. Pues con el 9,3x62 y con el 338 wm tambien se me han ido pinchados, y en esos casos nadie duda de la letalidad de esos calibres. Simplemente no le di donde devia.
Como por aqui no se suelen dar muchos lances supongo que lo proximo que os comente sera una cita que tengo con un muflon en la Reserva de caza de Muela de cortes. Otro duro reto para un calibre.....

Justito, Suficiente?

Cada uno que juzgue, yo solo aporto experiencias, y como veis si no les doy, no me escondo y si se va alguno herido, os puedo prometer, que lo comentare sin esconder nada.

Saludos.

PD: Remington espero haberte contestado.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor tiobrowning » 08 Ene 2018 23:55

Si lo piensas bien jabali y muflon son dos anatomias diferentes.Ademas imagino que el muflon lo cazaras a rececho y no estara cargado de adrenalina y con todos sus sentidos al cien por cien,por lo tanto con cualquiera de esas puntas deberia caer en el sitio.....Pero claro esta todo esto es teoria lo mismo el muflon coge y te da la sorpresa!!!!!.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Silenthunter » 09 Ene 2018 00:06

JohnWoolf escribió:. Pero mirándolo al revés, si le das en el sitio ciertos cartuchos no matan con la autoridad con que mata el .270 Win nada más que por su alta DS. En ese sentido debo ponerlo delante de mi amado .308 Win, sin ir más lejos.
JW.


.....para el 308:

Batidas: Sierra HPBT 165 a 800m/s
Berrea-Cabras: Barnes TTSX 130 a 900m/s
Corzo: Hornady A-max 155 a 840m/s
Aguardo: Norma Orix 180 a 750m/s

:duelo:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Jandrin » 10 Ene 2018 00:32

Silenthunter escribió:
JohnWoolf escribió:. Pero mirándolo al revés, si le das en el sitio ciertos cartuchos no matan con la autoridad con que mata el .270 Win nada más que por su alta DS. En ese sentido debo ponerlo delante de mi amado .308 Win, sin ir más lejos.
JW.


.....para el 308:

Batidas: Sierra HPBT 165 a 800m/s
Berrea-Cabras: Barnes TTSX 130 a 900m/s
Corzo: Hornady A-max 155 a 840m/s
Aguardo: Norma Orix 180 a 750m/s

:duelo:


para todo lo demas el apostolico con 165 Gr., :mrgreen: :mrgreen:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Silenthunter » 11 Ene 2018 17:00

Hombre claro, el apostólico es ya refinitivo...me refería a que en mi humilde opinión, al menos para ciervos y jabalíes y hasta algo más de 100m, que por otro lado es la distancia más habitual, el 308 mata mejor y más rápido que el 270. Para éste asunto, posiblemente lo mejor que podemos usar en el 270 es una bala blanda de 150 grain tipo Core-lock, Ks, etc. Los 165 grain (bala blanda) de un 308 pienso que trabajan mejor.

Saludos.

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Minero » 04 Feb 2018 19:59

En mi escaso conocimiento sobre lo que el tema sugiere, solo puedo anadir un lance y su resultado.
Disparo a un jabali de aproximadamente 70 kg a 390 metros.
Calibre: .308
Punta Sierra SMK 150 grains
Velocidad inicial sobre 730 m/s
Energia residual a esa distancia 1.080Julios
Resultado:
El proyectil impacto por detras de la paletilla cortando la base de la columna vertebral, no se movio del sitio.

Entonces.... ¿que es lo que importa,el calibre,peso de la punta,su morfologia, la velocidad o un disparo bien colocado?.

Saludos.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Jagermeisterf » 04 Feb 2018 21:04

Pues lo que más importa es el conjunto de todos los factores que has mencionado anteriormente, aunque hay uno que para mi es el más importante y es la colocación del disparo.
De nada sirve tener el calibre apropiado, la bala apropiada si luego tocamos una pezuña, la punta de una oreja o el rabo.

Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor gumersindo » 05 Feb 2018 08:43

Imaginas lo que le pasaria a un camion si le cortaras el bastidor??? A que se detendria en seco.

La colocacion es fundamental, por bien que en funcion del calibre el àrea de hace mas o menos amplia

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 15 Feb 2018 23:19

Hola otra vez:

Nuestro 6.5x55 sigue superando obstaculos.
Me decia un PH. de la zona, que los animales mas duros al impacto eran aquellos que no desmogaban, es decir los que no renovaban cuernos anualmente.
Pues bien el 6.5 sigue dando buenos resultados, primero el montes a 250m, luego fue el Boc a 150, y ahora tocaba el turno con el muflon.
Por tierras valencianas en el municipio de Bicorp salimos con un estupendo guia y un amigo tras el Musonis.
Tras ver varios animales y intentar acercamientos sin opcion a tiro, divisamos una pareja de machos muy metidos entre unos pinos. El guarda me dice que va uno muy bonito que es tireable. El permioso es de selectivo. Tenmos un viento fuerte cruzado que molesta excesivamente, y el telemetro nos marca 270m. Con un mal apoyo se me antoja imposible pues el viento me mueve hasta a mi.
Uno de los dos que nos a visto llegar y esta a la espectativa pone pies en polvorosa y el otro le sigue.
A lo mas que alcanzo es a ver que tiene una buenisima rosca.
Pedro cree que los podemos volver a ver y salimos tras ellos. Se me antoja muy dificil, pero con un buen conocedor del terreno nunca se sabe. Tras entrarles en contra del viento, cuando ya el guia se dava por vencido, veo el blanco de la silla de uno entre los pinos. Me indica que me prepare y tras colocar la mochila sobre una roca plana y meterlos en el visor, mi amigo me da distancia. 207 m.
El viento de frente, no tan fuerte como antes, estamos un poco a resguardo del monticulo de donde estan los animales, pero molesta.
Como no hay dos sin tres, nuestro objetivo se encuentra de frente, el otro esta tumbado comiendo unos dos metros mas abajo. Nunca he disparado a esa distancia con viento, no estoy entrenado para ello ni tengo dominio de como puede afectar a la trayectoria.
Hay que arriesgar o desistir. En esos momentos es cuando piensas; ¿Y por que no habre traido el cañon del 300 Wm?.
El muy puñetero que no me da el costado. El animal de abajo se levanta y comienza a moverse.
Aumenta el riesgo de que se muevan, el de arriba no ha dejado de mirarnos. El objetivo en 18 aumentos, tengo bien anclados los codos y la cruz esta inmobil, pero la posicion del animal no es la mejor.
Les digo que como me de un poco de lado disparo. El animal ya esta nervioso. Y yo muy tenso.
Se gira apenas y le suelto el disparo.
Aprecio euforia en mis acompañantes. Me quieren felicitar, pero no les dejo. Hasta llegar al animal nada, de peores e visto.
El terreno esta bastante alto de maleza y les digo que uno deveria de quedarse para guiarnos por si acaso.
No hombre tranquilo, que se a oido bien el impacto y no ha devido de moverse del sitio.
Bien, pues vamos alla.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados