Silenciador para rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Manuel3 » 23 Feb 2020 22:07

Yo veria muy recomendable su uso en el rececho, o en el reclamo de perdiz (que a mi no me gusta), e innecesario en batida o monteria. No creo que la prohibicion obedezca a la necesidad de proteger a altos dignatarios de las ocurrencias de los posibles "Oswald" patrios, o locales. Todo el mundo sabe que lo de Oswald fue una conspiracion desde dentro, y ahi los los plebeyos no tenemos nada que pintar, y ademas los proceres estan tan superhipermegaprotegidos que, vamos, ni con drones, o lo siguiente. Creo que simplemente es una prohibicion que quedo ahi, desde aquel tiempo, y ahi sigue, sin mas.Y el hecho de que en otros paises tan democraticos como el nuestro, o mas, sea legal me reafirma en mi idea, o es que sus lideres estan menos protegidos que los nuestros?.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Feb 2020 22:48

O tal vez es que solo consideren que sus ciudadanos no son tan peligrosos.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor KeisiMekaigo » 24 Feb 2020 10:29

La primero referencia que he encontrado a la prohibición de silenciadores aparece en el Reglamento del año 1993 (no se si habrá anteriores, en el de 1944 no he visto nada).
Aquellos años eran los del PSOE del GAL y del PASGUAL. Lejos de los más de 100 asesinados al año por el terrorismo de ETA en los años 80, pero con la banda asesina en plena actividad.

De la hemeroteca he recuperado estas noticias:
https://elpais.com/diario/1977/02/02/ul ... 50215.html
https://elpais.com/diario/1981/10/14/es ... 50215.html

Nos pongamos como nos pongamos, no somos franceses, ni alemanes, ni suizos,.... En muchas ciudades de Europa ves que en el Metro no hay tornos, ni nadie que te obligue a sacar un billete. Pero todo el mundo lo saca antes de subir. ¿Que ocurriría si hiciéramos eso en Madrid, Barcelona,...?
Tenemos y hemos tenido diputados electos, alcaldes, concejales, consejeros, presidentes autonómicos.... CONDENADOS por asesinatos, terrorismo de Estado, corrupción, pedofilia, prevaricación, tráfico de dorgas, cohecho, golpes de Estado, agresiones a policías, guardias civiles y embarazadas, etc, etc, etc....
Así que, cabe suponer, que cuando las leyes las hacen lo mayores delincuentes del país, algo sabrán del tema ¿no?

PD: Pagamos "justos" por "pecadores", sí. Pero si no hubiera tantísimo "pecador", ¿estaríamos en España?
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados