Caza mayor con 300 Blackout

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Saguaro » 24 Feb 2016 12:38

Estimados compañeros,

Este fin de semana pasado probé un rifle S&W en 300 blackout, la mayoría de los compañeros del coto no creían que este calibre podía parar un Jabalí adulto en movimiento, pero a causa de unas lesiones en el hombro, me incliné a probar este calibre con tan poco retroceso, que compañeros aquí en Armas.es aseguran que funciona bien para caza mayor.

El 90% de los tiros en nuestro coto es de menos de 60 metros

Hubo suerte ese día, ya que no se encuentran muchos jabalines en nuestro coto, y al final de la jornada salió al trote esta preciosa jabalina a unos 40 - 45 metros. Yo realicé 2 disparos casi seguidos y el animal dio 3 pasos y cayó. Sin sufrimientos innecesarios ni pisteo .

Munición Hornady Vmax 110 gr. Los dos proyectiles disparados tenían una salida muy superior a la entrada y uno de los proyectiles atravesó hueso.

Una cosa es la teoría, la matemática y la balística , disciplinas estas muy respetables y otra la realidad. A mi la verdad, también me han sorprendido los resultados.

Saludos al foro !
Adjuntos
Estimados compañeros,

Este fin de semana pasado probé un rifle S&W en 300 blackout, la mayoría de 00

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Chinchu » 24 Feb 2016 12:49

¿Quién ha dicho que según la teoría, la matemática y la balística, el 300 BCK no vale para cazar? Es todo lo contrario.

Enhorabuena por tu lance.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor tiobrowning » 24 Feb 2016 15:43

Lo primero de todo enhorabuena!!!!.Y ahora sin que te lo tomes a mal y espero que no te molestes pienso y creo que un solo jabali no es suficiente para sacar conclusiones tan drasticas.Sencillamente por que no sabemos si fue por suerte,casualidad o que los astros se unieran en tu favor para que consiguieras este resultado.
El tema me interesa,por que me hace tilin este tipo de rifles,asi que si cazas varios mas ya nos iras contado y entonces sacamos conclusiones.
Saludos.
P.D:espero que no te moleste mi criterio.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor jabaliviejo » 24 Feb 2016 17:47

El 300 Blackout va a ser el nuevo 30-30 ya verás. No es una comparación de potencial entre estos dos calibres (evidentemente el 30-30 es más potente) sino de defensores y detractores y si no, al tiempo.
Yo tengo una opinión pero me la voy a reservar :D sobre todo habiendo por la vida un estupendo 338 Federal, perfecto para estos menesteres.

Carabina 300 blackout que los rebeldes portaban
y decían los maderistas que con ella no mataban.
Con mi 300 Blackout me voy a marchar a engrosar las filas de la rebelión... :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Chinchu » 24 Feb 2016 18:26

Sea como sea habrá al menos dos bandos, como bien dices. La eterna lucha de lo apropiado y conveniente, contra lo que puede o lo que no.

Al fin y al cabo somos animales a los que les gusta la discusión, que si no sería muy aburrido este mundo que vivimos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 24 Feb 2016 23:08

jabaliviejo escribió:El 300 Blackout va a ser el nuevo 30-30 ya verás. No es una comparación de potencial entre estos dos calibres (evidentemente el 30-30 es más potente) sino de defensores y detractores y si no, al tiempo.
Yo tengo una opinión pero me la voy a reservar :D sobre todo habiendo por la vida un estupendo 338 Federal, perfecto para estos menesteres.

Carabina 300 blackout que los rebeldes portaban
y decían los maderistas que con ella no mataban.
Con mi 300 Blackout me voy a marchar a engrosar las filas de la rebelión... :mrgreen:





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: al final vas a caer en el lado oscuro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: te estoy viendo cambiando el apostólico por el 338 Federal............... aunque un 358 win. tampoco estaría mal :wink: .........pero ya sabemos eso de la facilidad para encontrar munición y/o armas para dispararlas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Bangdos » 01 Mar 2016 16:59

Con el 300 Blakaout he visto un jabalí bastante más grande que el de la foto parado y bien parado en carrera. Hay quien le gusta tirar a los suidos con el 375 H&H y de ahí para abajo...nada. Tiene que haber de tó.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor jabaliviejo » 01 Mar 2016 17:11

A ver, yo pienso que no deja de ser un cartucho metálico con la potencia de una bala de escopeta modesta. No conozco mucho ese cartucho pero supongo que con una bala de 180 grains no llegará más allá de los 350 m/s... En definitiva, como si le pegaras un escopetacillo. Lo mata? pues sí, incluso lo para; pero vamos... :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor gumersindo » 02 Mar 2016 22:44

Bangdos escribió:Con el 300 Blakaout he visto un jabalí bastante más grande que el de la foto parado y bien parado en carrera. Hay quien le gusta tirar a los suidos con el 375 H&H y de ahí para abajo...nada. Tiene que haber de tó.


Con el 410 / 3" también he muerto jabalíes de 85 kg, eso no me hace recomendarlo a nadie como arma para batidas, monterías o esperas.

No creo que el 300 ese sea lo más indicado para caza mayor

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor luchar » 02 Mar 2016 23:37

Hola.. :saluting-soldier:

Estoy interesado en el post... :birra^:

Felicitaciones para los tiros... :apla: :apla: :apla:

Saludos.... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor carlosvdmk » 03 Mar 2016 16:24

Llamadme clásico, conservador o lo que queráis, pero habiendo calibres probados, requeteprobados y contrastados para su uso en caza mayor no veo la razón de buscar calibres "raros" (nótese el entrecomillado).

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor carlosvdmk » 03 Mar 2016 16:25

Llamadme clásico, conservador o lo que queráis, pero habiendo calibres probados, requeteprobados y contrastados para su uso en caza mayor no veo la razón de buscar calibres "raros" (nótese el entrecomillado).

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor papaoso » 03 Mar 2016 17:27

Tengo un compañero que lleva uno, a un marrano lo hirío y marchó pero no se pudo ver donde ni como fue la herida, con lo cual eso pasa hasta con el .308, sin embargo a otros dos, uno de ellos sobre los 70kg, los dejo fritos y en el sitio, vamos que no es un juguete, ni mucho menos.
saludos,

:duel-guns:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 03 Mar 2016 17:48

Hola, con los calibres pasa como con los colores, cada uno tienes sus gustos y preferencias. Lo realmente importante, cuando se utilicen, es conocer sus limitaciones para poder aprovechar realmente sus ventajas. El 300 Blackout es un calibre bastante preciso (por lo menos en mi Remington 700) y sin prácticamente retroceso. Permite colocar el tiro donde quieres si puedes disparar en condiciones adecuadas (si no es así, mejor no aprietes a gatillo, aunque con un 375 también puedes dejar empanzado un animal). Salvando las distancias, es como el cazador con arco, hay que asumir las limitaciones que cazar con el comporta.

Mi experiencia este año con un buen número de reses de descaste cazadas a rececho ha sido magnifica, he utilizado para ello la Hornady VMax de 110 grains (720 m/s) y en tiros entre 50 y 150 metros los efectos han sido demoledores, atravesando en casi todos los casos la res y causando un gran daño interno (por la blandura de la bala).

También he cazado dos grandes guarros en espera (en diciembre y, por tanto, con pelo de invierno), en este caso con la Barnes TX de 110 grains, con los dos cobrados a pocos metros del tiro con ambas paletillas atravesadas. En este caso hubiera sido una temeridad utilizar una bala blanda como la VMax porque podría no haber atravesado siquiera la primera paletilla con la coraza que porta un buen macareno en invierno.

En resumen, para mi es un gran calibre sabiendo lo que tienes entre manos y sus limitaciones.

Un saludo,

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Saguaro » 17 Mar 2016 19:09

Estimados compañeros,

Gracias por vuestros comentarios y observaciones.

Aunque me entristece bastante que la reserva espiritual de este foro muestre sin ningún tipo de vergüenza su escepticismo con respecto a las posibilidades cinegéticas del Blackout, porque el mismo J.V. Si mal no recuerdo, ha comentado en el pasado que las características de la punta son tanto o más importantes que el calibre. Y unas puntas como las Hornady Vmax o las Barnes tac X, o como se llamen, hacen, como decía el gran Eugenio,.... Maravillas, tito, maravillas.....!

Y... Porqué probar otros calibres si los que tenemos van bien? Pues porque hay tiradores que les gusta probar y experimentar y otros no.
Por supuesto siempre que dichas pruebas no representen un riesgo a terceros ni sufrimiento innecesario a los animales que cazamos y comemos.
A fin de cuentas, hablando de comer, otro aspecto positivo del Blackout es que daña menos la carne y por tanto se puede aprovechar mejor.
En mi pueblo hay cazadores q tiran con el 300 WM en distancias inferiores a 60 metros, y dejan un hematoma del copón. Y nadie se mete con ellos por usar un calibre, en mi opinión, inadecuado para esas distancias.

También creo, que el 9.3 x 62 es muy bueno para batidas, posiblemente el mejor, aunque también hace destrozos en animales del menor tamaño.

Y ahora hablo un poco por hablar, pero creo que dos buenos tiros seguidos de punta correcta de blackout paran tanto como el gran hermano 9.3, pero con el blackout se aprovecha más carne.

Quería comentar algo más pero se me ha olvidado....

Cordiales saludos a nuestra pequeña pero matona comunidad


Socio de ANARMA.

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Saguaro » 17 Mar 2016 19:18

Y digo a JV, reserva espiritual de este foro porque es de los pocos que trata el castellano con respeto y alegría y da gusto leerle aun cuando uno está en desacuerdo.

Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor jabaliviejo » 17 Mar 2016 19:39

Gracias hombre! Tómate lo que quieras! :birra^:

Aaaaaaaa ver. El 300 AAC tiene sentido en España?
Pues si lo miramos objetivamente, más que en muchos países en los que ha causado furor porque al fin y al cabo aquí no nos dejan tener el Kalaka en su calibre original. O sea, que tiene sentido para los aficionados a las armas.

Tiene sentido en la caza? Pues hombre, si te gustan las plataformas, puede que sí... Pero en calibres cortos para plataforma igual prefería el 458 Socom, si anduviera por aquí. Y hablando de cortos, el 338 Federal me parece estupendo.

Por lo demás cada uno puede disparar lo que le dé la gana; pero objetivamente el 300 AAC tiene en España una utilidad para la que está muy bien adaptado y a la que por desgracia también estamos muy bien adaptados los españoles, que pertenecemos a esa clase de europeos que se furtivean a sí mismos. Y no digo más porque ya lo he dicho todo, aunque entiendo que no estamos en el caso de Saguaro; pero de todo hay en la viña del señor con rifles monotiro de tamaño discreto y silenciable.

Conste que no me opongo a un cambio en el reglamento de armas y que se autoricen los superiores.

Ah! Por cierto: la filosofía con que se creó el 300 AAC se puede resumir en: ¿para qué más potencia?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Saguaro » 27 Feb 2017 13:56

Han pasado muchas jornadas de caza y algunos lances.... y nuestro querido JV se ha ido por otros montes... que pena...

De todas maneras quería comentar que desde q se inició este post han caído más jabalís con el Blackout.
-Hornady V-max o Barnes TAC con 18 gr de SP3.
-Las puntas Barnes Tac atraviesan ambas paletillas con una salida de severa
-Distancias entre 12 y 50 mts.
-Los jabalís cayeron casi al instante,tiros bien colocados y en un caso caminó 10 mts cerro abajo.
- tes tiré cuando caminaban trotando no a toda velocidad.
- 1 sólo uno, se fue pinchado. Pero también se van pinchados con '06

Espero que esta información pueda servir a otros compañeros.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados