Caza mayor con 300 Blackout

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2019 13:00

Rapiegu escribió:Esto es buenísimo y mejora por momentos. Vayamos por partes ; hablas de descalificaciones , hechos probados y que el calibre puede a alguno ; que bueno , eres como el bombero que apaga fuegos con gasolina . Hablas de descalificaciones , pero tú no tienes ningún rubor en usar la falacia o la mentira para argumentar ? Cuando dije yo que el calibre no mataba ? Otra cosa es que a todas luces no lo considere un cartucho para recechar Rebecos , felicito al que colgó la foto del jabalí cazado a 80 metros y lo obvias incluso el autor de la foto no lo considera viable más halla de los 150 metros. Qué son hechos probados , un señor que cazo un buen jabalí a 80 metros ? , bien como cientos de cazadores en España con un 44 Magnum o un 30-30 y son calibres que para nada estén en un ranking del cazador Español para rececho , será por algo ; pero claro tú yel otro fenómeno de las fórmulas magistrales está claro que sabéis muucho mas . Te metes en todos los jardines cual paladin andante y luego hablas de broncas y desvirtuar hilos ; lo tuyo es un puro despropósito




Haciendo amigos........... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2019 13:02

Rapiegu escribió:Esto es buenísimo y mejora por momentos. Vayamos por partes ; hablas de descalificaciones , hechos probados y que el calibre puede a alguno ; que bueno , eres como el bombero que apaga fuegos con gasolina . Hablas de descalificaciones , pero tú no tienes ningún rubor en usar la falacia o la mentira para argumentar ? Cuando dije yo que el calibre no mataba ? Otra cosa es que a todas luces no lo considere un cartucho para recechar Rebecos , felicito al que colgó la foto del jabalí cazado a 80 metros y lo obvias incluso el autor de la foto no lo considera viable más halla de los 150 metros. Qué son hechos probados , un señor que cazo un buen jabalí a 80 metros ? , bien como cientos de cazadores en España con un 44 Magnum o un 30-30 y son calibres que para nada estén en un ranking del cazador Español para rececho , será por algo ; pero claro tú y el otro fenómeno de las fórmulas magistrales está claro que sabéis muucho mas . Te metes en todos los jardines cual paladin andante y luego hablas de broncas y desvirtuar hilos ; lo tuyo es un puro despropósito




Rececho de un corzo a 200 m..........


Jonny escribió:Mas que confianza en el cartucho en sí, la tengo en los 35 años de caza mayor con un sinfín de calibres unidos a los 40 elaborando municiones para tiro, caza o trabajo. Todo es cuestión de respetar las distancias operativas de cada calibre, cierto es que no podremos pretender cubrir la misma distancia con un 7 Rem Mag que con un 300 BLK, pero quien no necesite cubrir extralargas distancias, puede divertirse y mucho con éste calibre y otros similares. Te aseguro que un corzo queda frito a 200 mts con un proyectil de 100gn a éstas velocidades, como en muchas ocasiones me demostró hasta el 222Rem con 55gn, prácticamente la mitad de masa. Hay que distinguir la caza racional y artesana, con querer matarlo todo con un impacto en el rabo, cosa que no suele ocurrir ya que un tiro desafortunado, lo es con un 300BLK como con un 338Mag, la pieza tardará más o menos en desangrarse con cada distinto calibre, pero en definitiva.....sigue corriendo y se va. Tampoco debemos olvidar que a parte de la masa y la velocidad cada proyectil trabaja de una manera, y su tecnificación o rotura es MUY IMPORTANTE. Precisamente éste proyectil hasta determinada velocidad, explota, se hace literalmente añicos, genera una multitud de heridas y trayectorias internas que a pesar de su pobre aspecto, hace muy indeseable tropezar con él.
Recuerdo como colación a éstos temas balístico-cinegéticos ya tratados hace tiempo en algún otro artículo, que la época que más disfruté de los jabalíes en monterías fue con una carabina 1894 del calibre 357Mg, eso sí, respetando los 100m aproximadamente y no más, pero jamás necesité un 2 disparo para neutralizarles con ella sin tocar ni cabeza ni corazón en ninguno de los lances. Quizá sea demasiado romántico en la caza, pero me gusta practicarla con armas rusticas o modestas y buscar el mayor esfuerzo del tirador. ¿Como cazaban osos, bufalos y alces hace muchisimos años?, con armas de fuego bien pobres o con arcos y flechas, pero aquellos cazadores no se morían de hambre ni mucho menos.
En definitiva, éstos dilemas entrarían dentro de la parcela de gustos y preferencias, pero nunca en resoluciones absolutistas.
Por cierto, ésta es una pequeña y rápida solución para aquellos que me consultaron por algún apaño cinegético dada la problemática de encontrar las pólvoras más espléndidas para éste calibre, no es por tanto ni la única ni definitiva. Este esfuerzo y gasto extra, trata de heredar a los amantes de éste calibre algún resultado tan extraordinario como los que obtengo con mis cartuchos de 800m/s, pero ésto lleva tiempo y dinero. Tengamos paciencia....




Que tu no puedas no significa que no se pueda. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 13 Abr 2019 13:22

Jajaja.Tan simple como la bellota que portas

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor elsantoangel » 13 Abr 2019 14:07

Vaya algunos parece que no saben ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ , cuando se entra en un foro hay que tener humor o bien tomarse dos cervesitas. El foro es pa discutir no pa cogersela con un papel de fumar, un poquito de mas humor por favor :band:

Si alguno quiere cazar con un cañon que lo haga a mi me da igual peor para él, pero que no diga que no hay otras cosas, ellos se lo pierden :mrgreen:

Nadie dice aqui q el 30-06 pej no sirva para matar a 500m un jabali corriendo, lo que se dice es q por debajo de 100m el 300blk tiene su sitio, no es cuestion de mas es mejor, hay cartuchos, polvora y puntas nuevas en fin cada uno sabra en que gasta su dinero :sniper

Ademas no entiendo pq en un post de CAZA con 300BLK se meten a no se que???? Yo soy un poco analfabestia, pero no me meto en el post de 30-06 o 3000 magnun a decir tal o cual o dar mi opinion, eso como poco es perder el tiempo :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2019 17:07

Vamos a dar un poco de luz, para que los negacionistas puedan con datos rebarir o bien darse una vuelta.......


Un ejemplo con un tirador/cazador del que no podemos dudar......... Rafael Carrillo........ le esta sacando jugo a un calibre que está ahora en boga como el 6.5 creedmoor y hace tiros largos, demasiado largos diria yo........ tiros a 550 m con una colocacion no muy ortodoxa y otro a 1.180 m.........

https://www.facebook.com/42893097748390 ... 577810403/

Vamos a poner numeros de un 6.5 creedmoor comercial pero cargado muy picante como la familia superformance de Hornady....... 129 gr con sst una bala no muy dura para los corzos.......... y aunque Rafa haya recargado los numeros suyos y estos de Hornady no pueden estar muy lejos...... mas que nada porque como repito la familia supeformance esta cargada picantita...........

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ormance#!/




El compañero Jonny ese al que llaman " el otro fenómeno de las fórmulas magistrales " asegura que con su 300 blk a 200 m. puede cobrar un corzo...........con una punta sj de 100 gr sobre los 750 m/s que eso traducido a fps es 2460 numeros muy parecidos a esta Hornady donde podemos sacar numeros de comportamiento.



https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ll-boar#!/




Que podemos sacar de todo esto en claro con el tema del rececho de un corzo con el 300 blk a 200 m........... pues que ese blk tiene el 0 a esos 200m. que llegará con una velocidad sobre 1836 fps y unos 823 lb/f



Ahora a por el 6.5 creedmor a esos 550 m. aunque la tabla de Hornady solo nos llega a 500 m. 2059 fps y 1214 lb/f............. y con el tiro como se ve no muy bien colocado....... y ya los numeros del 6.5 creedmoor a 1.180 m del 2° tiro que cobró no van a estar por encima del 300 blk a 200 m.............. poder se puede un corzo a 200 m. con el 300 blk :clint: ........... despues de esto sigamos hablando y desarrolllando el 300 blk. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 13 Abr 2019 17:21

Impresionante tótum revolútum ; mira ver si ves el corzo por que te hace falta

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Cepo31 » 13 Abr 2019 17:44

No tengo ni idea de recarga...pero este hilo mooola... :angel^:
Un saludo y buen día :birra^:

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor quemabalas » 13 Abr 2019 18:43

Menudo como se está poniendo la cosa yo rescate el hilo y ahora ya en vez de hablar de cazar con el black estamos al límite de enzarzarnos
Yo no pongo en dudas que un 300 blk deje un corzo frito a 200 m
Se habla del 30-30 del 44 en
Todos sirven para cazar dentro de su distancia y aveces prima más la manejabilidad y funcionalidad que la potencia
Yo tengo un amigo que utiliza un 222 para re echo de corzo y en un rango de los 250 m los deja planchaos
Para algunos cazadores tirar a un corzo a 200 m ya es un tiro largo entonces por que usan calibres magnum

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor 12gaslug » 14 Abr 2019 10:57

Despues de leer toda la chapa, el resumen de la misma es que si un calibre no mata a un km, no sirve.... Ttttttttt..., y yo haciendo el canelo por esos montes con mi ugartechea jabali y mi arco recurvo... :homer:
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Wza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jun 2018 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Wza » 14 Abr 2019 13:07

No me gusta subir fotos pero creo que ya que los compañeros lo hacen voy a buscar unas de este año de un cochino con el 300blk, cierto que necesito 2 ibuprofenos de Barnes 110gr pero por culpa mía de no colocar bien el primer disparo, buscaré las fotos de las dos puntas que recupere en la piel y una cosa que me llamó la atención, prácticamente nada de sangre pero por dentro estaba licuado
Me pongo a buscarlas!
Un saludo!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 14 Abr 2019 13:49

quemabalas escribió:Menudo como se está poniendo la cosa yo rescate el hilo y ahora ya en vez de hablar de cazar con el black estamos al límite de enzarzarnos
Yo no pongo en dudas que un 300 blk deje un corzo frito a 200 m
Se habla del 30-30 del 44 en
Todos sirven para cazar dentro de su distancia y aveces prima más la manejabilidad y funcionalidad que la potencia
Yo tengo un amigo que utiliza un 222 para re echo de corzo y en un rango de los 250 m los deja planchaos
Para algunos cazadores tirar a un corzo a 200 m ya es un tiro largo entonces por que usan calibres magnum



Ahora que sacas el 222 a escena, lo podemos comparar con el 300 blk para darnos cuenta de los numeros de uno y otro......... y que al final no estan tan lejos a segun que distancias en cuanto a energia.


Volvemos con las tablas de Hornady....... comentas que tu amigo lo utiliza con un rango de 250 m....... aqui vamos a bajar a los 200 m. porque las tablas de hornady de estos calibres van de 100 m. en 100 m..



Ponemos el 300 blk de la comparacion con el 6.5 .

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ll-boar#!/



Con una energia a 200 m. de 823 lb/f


Ahora vamos por los numeros del 222 y pongo los del 223 porque Hornady solo tiene un peso en 222.

222 con 50 gr. com 723 lb/f

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ormance#!/



Ahora los pesos en 223 con 55 gr. y 62 gr. ....... la 1a con 730 lb/f y la 2a con 811 lb/f.......


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... riented#!/


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... j-black#!/



Ambos tienen el 0 a 200 m. y las energias en el caso del 222/223 está por debajo del 300 blk ......... las medidas en el 300 blk se hacen en cañon de 16" mientras en los 222/223 son cañon de 24 " .



No está de mas pararse y mirar friamente los numeros........ a veces nos llevamos sorpresas por dar por sentado cosas que luego viendo los numeros nos dicen lo contrario. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 14 Abr 2019 15:30

La simplicidad de agarrarse a tablas balisticas de las casa comerciales , solo demuestran la poca experiencia en caza real ( las teorias y los papeles los pone en su sitio la realidad de la caza)
Se muestra una tabla de la GMX un proyectil monolitico , con una maxima retencion de peso y una expansion cuando menos moderada y se llena la boca con los 850 L/P de energia a 200 yardas ( 183 metros ); bien la expansion de ese proyectil es la misma a 40 metros sobre un jabali ( ya sabes , aunque tengo mis dudas , piel mas gruesa , muchas veces llena de tierra , mas masa muscular y huesos mas gordos y duros ) o sera la misma expansion a 183 metros? con la perdida de velocidad del proyectil, en un animal que en vivo no supera los 25 kilos con la piel fina , una capa de grasa que no llega al medio centimetro y unos huesos finos , pues va ser que no , que lo mates si le pegas en un sitio vital ( ya sabes aunque tengo mis dudadas , como la colunna en la cabeza , el corazon etc), claro todo mata hasta un 22LR . Ya que te gustan los numero te cuelgo las cifras de un 308 W con proyectil blindado de 147 grains
[img]
MPN Q3130
UPC 020892201873
Manufacturer WINCHESTER AMMO
Caliber 308 WINCHESTER NATO AMMO
Bullet Type Full Metal Jacket
Muzzle Velocity 2800 fps
Muzzle Energy 2559 ft. lbs
Primer Boxer
Casing Brass Casing
Ammo Rating Target & Practice 7.62x51mm Ammo
[/img]o del 8x57 un calibre que en batida y a sus distancias es muy efectivo
[img] Product Information
Cartridge 8x57mm JS Mauser (8mm Mauser) (323 Diameter)
Quantity 20 Round
Grain Weight 198 Grains
Muzzle Velocity 2425 Feet Per Second
Muzzle Energy 2585 Foot Pounds
Bullet Style Full Metal Jacket
Lead Free No
Case Type Brass
Primer Boxer
Corrosive No
Reloadable Yes
Velocity Rating Supersonic [/img]
mira la energia que tienen esos proyectiles . Cres que cederan esa energia a una pieza y crees que si no tocan un punto vital la cobraras en el acto?, por que viendo la energia ya se tenia que morir la pieza . Lo unico que demuestras con esta letania es que as recechado muy poco y pisteado corzos menos todavia ; de los rebecos ya hablaremos otro dia

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 14 Abr 2019 15:51

Rapiegu escribió:La simplicidad de agarrarse a tablas balisticas de las casa comerciales , solo demuestran la poca experiencia en caza real ( las teorias y los papeles los pone en su sitio la realidad de la caza)
Se muestra una tabla de la GMX un proyectil monolitico , con una maxima retencion de peso y una expansion cuando menos moderada y se llena la boca con los 850 L/P de energia a 200 yardas ( 183 metros ); bien la expansion de ese proyectil es la misma a 40 metros sobre un jabali ( ya sabes , aunque tengo mis dudas , piel mas gruesa , muchas veces llena de tierra , mas masa muscular y huesos mas gordos y duros ) o sera la misma expansion a 183 metros? con la perdida de velocidad del proyectil, en un animal que en vivo no supera los 25 kilos con la piel fina , una capa de grasa que no llega al medio centimetro y unos huesos finos , pues va ser que no , que lo mates si le pegas en un sitio vital ( ya sabes aunque tengo mis dudadas , como la colunna en la cabeza , el corazon etc), claro todo mata hasta un 22LR . Ya que te gustan los numero te cuelgo las cifras de un 308 W con proyectil blindado de 147 grains
[img]
MPN Q3130
UPC 020892201873
Manufacturer WINCHESTER AMMO
Caliber 308 WINCHESTER NATO AMMO
Bullet Type Full Metal Jacket
Muzzle Velocity 2800 fps
Muzzle Energy 2559 ft. lbs
Primer Boxer
Casing Brass Casing
Ammo Rating Target & Practice 7.62x51mm Ammo
[/img]o del 8x57 un calibre que en batida y a sus distancias es muy efectivo
[img] Product Information
Cartridge 8x57mm JS Mauser (8mm Mauser) (323 Diameter)
Quantity 20 Round
Grain Weight 198 Grains
Muzzle Velocity 2425 Feet Per Second
Muzzle Energy 2585 Foot Pounds
Bullet Style Full Metal Jacket
Lead Free No
Case Type Brass
Primer Boxer
Corrosive No
Reloadable Yes
Velocity Rating Supersonic [/img]
mira la energia que tienen esos proyectiles . Cres que cederan esa energia a una pieza y crees que si no tocan un punto vital la cobraras en el acto?, por que viendo la energia ya se tenia que morir la pieza . Lo unico que demuestras con esta letania es que as recechado muy poco y pisteado corzos menos todavia ; de los rebecos ya hablaremos otro dia



https://www.hornady.com/bullets/rifle/3 ... -jacket#!/



. :saluting-soldier:


antares308 escribió:Vamos a dar un poco de luz, para que los negacionistas puedan con datos rebarir o bien darse una vuelta.......


Un ejemplo con un tirador/cazador del que no podemos dudar......... Rafael Carrillo........ le esta sacando jugo a un calibre que está ahora en boga como el 6.5 creedmoor y hace tiros largos, demasiado largos diria yo........ tiros a 550 m con una colocacion no muy ortodoxa y otro a 1.180 m.........

https://www.facebook.com/42893097748390 ... 577810403/

Vamos a poner numeros de un 6.5 creedmoor comercial pero cargado muy picante como la familia superformance de Hornady....... 129 gr con sst una bala no muy dura para los corzos.......... y aunque Rafa haya recargado los numeros suyos y estos de Hornady no pueden estar muy lejos...... mas que nada porque como repito la familia supeformance esta cargada picantita...........

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ormance#!/




El compañero Jonny ese al que llaman " el otro fenómeno de las fórmulas magistrales " asegura que con su 300 blk a 200 m. puede cobrar un corzo...........con una punta sj de 100 gr sobre los 750 m/s que eso traducido a fps es 2460 numeros muy parecidos a esta Hornady donde podemos sacar numeros de comportamiento.



https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ll-boar#!/




Que podemos sacar de todo esto en claro con el tema del rececho de un corzo con el 300 blk a 200 m........... pues que ese blk tiene el 0 a esos 200m. que llegará con una velocidad sobre 1836 fps y unos 823 lb/f



Ahora a por el 6.5 creedmor a esos 550 m. aunque la tabla de Hornady solo nos llega a 500 m. 2059 fps y 1214 lb/f............. y con el tiro como se ve no muy bien colocado....... y ya los numeros del 6.5 creedmoor a 1.180 m del 2° tiro que cobró no van a estar por encima del 300 blk a 200 m.............. poder se puede un corzo a 200 m. con el 300 blk :clint: ........... despues de esto sigamos hablando y desarrolllando el 300 blk. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 14 Abr 2019 16:14

Si una bala con el C/B y la D/S de un garbanzo . Tu sabes lo que son 200 metros y no estoy hablando del pasillo de un piso . Que demuestras a parte de colgar compulsiva mente la pagina de Hornady . Cualquiera que lleve en esto de los recechos mas de un cuarto de hora se descojona si ve este hilo ; sigue soñando y orgasmeando con tus pajas mentales , por que cazar y aprender de eso que cazas se ve que a todas luces te ha quedado muy poquito . Gasta mas en caza que te vendra bien , lances acertados y fallos vividos te podra avalar a la hora de opinar con conocimiento de causa , no como ahora que repites como una cotorra cuatro experiencias que no son tuyas y pones la mano en el fuego sobre algo que ni sabes ni tienes idea . El desproposito personalizado
Un saludo y que tengas suerte en la caza , viendo los extensos conocimientos que tienes te va hacer falta

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Jonny » 14 Abr 2019 20:51

Buenas tardes a todos, perplejo me quedo al observar en que ha desembocado el foro, éste es el motivo por el que en ocasiones os he comentado a alguno que no me gusta mucho participar, la falta de tiempo no me permite estar en semejantes discusiones y de tal intensidad, menos aún en época de campeonatos y ensayos paralelos, y la callada por respuesta tampoco me gustó nunca. De todo lo leído rápido y mal, creo que la mejor insinuación es que “hay que tomarse esto con más humor” o puede uno acabar infartado.
Trataré de no extenderme demasiado por lo que tan sólo haré unas pequeñas puntualizaciones, porque no es lo mismo “pago que pego” y acaba todo realmente patas arriba sin saber ni lo que decíamos ni lo que queríamos decir, y de un sano deseo de apoyar y motivar a aquellos inquietos y esperanzados con éste peculiar cartucho, para que no sucumbieran a feroces críticas infundadas y a las inacabadas prestaciones que heredó de fábrica, estoy empezando a pensar que debía haber guardado silencio y seguir disfrutando en privado de las excelentes prestaciones que me ha ido entregando éste calibre y me entregará sin duda, eso sí, con mucho esfuerzo y dedicación.

1. El que no redactemos muchas veces dato por dato para no transformar esto en un tedioso libro de física, no significa que no se tengan en cuenta parámetros necesarios ni que los resultados no estén firmemente verificados.

2. Desde que inicié el estudio del 300BLK no me he ceñido en ningún momento a las suposiciones de nadie, ni las tablas de nadie, ni las experiencias verdaderas o falsas de nadie. Los datos conseguidos y registrados en los diferentes aspectos de trabajo y escenarios están constatados por mi, en primera persona, por tanto son verídicos en mis armas, blancos, campos de tiro o escenarios de caza.

3. Erre que erre con el SJ100, repito que alguien pidió ayuda con un cartucho aceptable, fácil de elaborar y seguro para empezar a hacer cosillas en la caza con éste calibre y habida cuenta de la problemática de hacerse con las pocas pólvoras que convierten a éste cartucho en algo muy superior. Hace más de un año quedaron constatados en el foro configuraciones excelentes para uso cinegético, muchos me preguntasteis después y volví a corroborar mis preferencias, puntas de 100 a 125, preferentemente 110gn con punta de polímero, las cuales conjugaron los resultados más espectaculares; agrupaciones más que formidables para caza y vuelos en torno a los 800m/s, ESTOS DATOS SON REALES. Creo que cualquiera de los participantes estará en condiciones de valorar los resultados en trayectorias y julios que se desprenden de esas cifras y si son útiles o no para sus usos particulares, a menos que no sepa realmente nada de balística.

Tal y como dije en algún comentario anterior, ni puedo ni deseo seguir éste dislocado y frenético ritmo, aunque respeto totalmente quien participe en el foro por plena diversión o deseo de jaleo mientras no falte a nadie, por lo que recordé una máxima invariable en el tiempo, y es que “vale más una imagen que mil palabras”, así pues aquellos que mostráis verdadero interés en avanzar con éste calibre y encontrar vuestros propios logros, o decidir si realmente es útil o no, sólo tenéis que facilitarme vuestros correos electrónicos y cuando pueda hacer de cámara además de ensayista os enviaré algún video por wetransfer, así podréis tomar conciencia real de muchas de las cosas que hemos hablado, pero en serio.
Por último recuerdo que mi estudio es global, la caza es sólo un apartado, no perdamos el aprovechamiento de éste cartucho para tiro deportivo porque da para mucho, en ese campo si empuja de todo y con muchas pólvoras. Los blancos colgados repetidamente también son reales, gusten o molesten a quien sea. En definitiva, que no vendo ni impongo este calibre a nadie, sencillamente es ESPECIAL, he constatado su polivalencia y su agradecimiento, y quien tenga insistencia y honradez acabará confirmándome con el tiempo tal aseveración.

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor EA78 » 14 Abr 2019 22:37

Jonny escribió:Buenas tardes a todos, perplejo me quedo al observar en que ha desembocado el foro, éste es el motivo por el que en ocasiones os he comentado a alguno que no me gusta mucho participar, la falta de tiempo no me permite estar en semejantes discusiones y de tal intensidad, menos aún en época de campeonatos y ensayos paralelos, y la callada por respuesta tampoco me gustó nunca. De todo lo leído rápido y mal, creo que la mejor insinuación es que “hay que tomarse esto con más humor” o puede uno acabar infartado.
Trataré de no extenderme demasiado por lo que tan sólo haré unas pequeñas puntualizaciones, porque no es lo mismo “pago que pego” y acaba todo realmente patas arriba sin saber ni lo que decíamos ni lo que queríamos decir, y de un sano deseo de apoyar y motivar a aquellos inquietos y esperanzados con éste peculiar cartucho, para que no sucumbieran a feroces críticas infundadas y a las inacabadas prestaciones que heredó de fábrica, estoy empezando a pensar que debía haber guardado silencio y seguir disfrutando en privado de las excelentes prestaciones que me ha ido entregando éste calibre y me entregará sin duda, eso sí, con mucho esfuerzo y dedicación.

1. El que no redactemos muchas veces dato por dato para no transformar esto en un tedioso libro de física, no significa que no se tengan en cuenta parámetros necesarios ni que los resultados no estén firmemente verificados.

2. Desde que inicié el estudio del 300BLK no me he ceñido en ningún momento a las suposiciones de nadie, ni las tablas de nadie, ni las experiencias verdaderas o falsas de nadie. Los datos conseguidos y registrados en los diferentes aspectos de trabajo y escenarios están constatados por mi, en primera persona, por tanto son verídicos en mis armas, blancos, campos de tiro o escenarios de caza.

3. Erre que erre con el SJ100, repito que alguien pidió ayuda con un cartucho aceptable, fácil de elaborar y seguro para empezar a hacer cosillas en la caza con éste calibre y habida cuenta de la problemática de hacerse con las pocas pólvoras que convierten a éste cartucho en algo muy superior. Hace más de un año quedaron constatados en el foro configuraciones excelentes para uso cinegético, muchos me preguntasteis después y volví a corroborar mis preferencias, puntas de 100 a 125, preferentemente 110gn con punta de polímero, las cuales conjugaron los resultados más espectaculares; agrupaciones más que formidables para caza y vuelos en torno a los 800m/s, ESTOS DATOS SON REALES. Creo que cualquiera de los participantes estará en condiciones de valorar los resultados en trayectorias y julios que se desprenden de esas cifras y si son útiles o no para sus usos particulares, a menos que no sepa realmente nada de balística.

Tal y como dije en algún comentario anterior, ni puedo ni deseo seguir éste dislocado y frenético ritmo, aunque respeto totalmente quien participe en el foro por plena diversión o deseo de jaleo mientras no falte a nadie, por lo que recordé una máxima invariable en el tiempo, y es que “vale más una imagen que mil palabras”, así pues aquellos que mostráis verdadero interés en avanzar con éste calibre y encontrar vuestros propios logros, o decidir si realmente es útil o no, sólo tenéis que facilitarme vuestros correos electrónicos y cuando pueda hacer de cámara además de ensayista os enviaré algún video por wetransfer, así podréis tomar conciencia real de muchas de las cosas que hemos hablado, pero en serio.
Por último recuerdo que mi estudio es global, la caza es sólo un apartado, no perdamos el aprovechamiento de éste cartucho para tiro deportivo porque da para mucho, en ese campo si empuja de todo y con muchas pólvoras. Los blancos colgados repetidamente también son reales, gusten o molesten a quien sea. En definitiva, que no vendo ni impongo este calibre a nadie, sencillamente es ESPECIAL, he constatado su polivalencia y su agradecimiento, y quien tenga insistencia y honradez acabará confirmándome con el tiempo tal aseveración.

Totalmente de acuerdo.

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 15 Abr 2019 13:30

Jonny escribió:Buenas tardes a todos, perplejo me quedo al observar en que ha desembocado el foro, éste es el motivo por el que en ocasiones os he comentado a alguno que no me gusta mucho participar, la falta de tiempo no me permite estar en semejantes discusiones y de tal intensidad, menos aún en época de campeonatos y ensayos paralelos, y la callada por respuesta tampoco me gustó nunca. De todo lo leído rápido y mal, creo que la mejor insinuación es que “hay que tomarse esto con más humor” o puede uno acabar infartado.
Trataré de no extenderme demasiado por lo que tan sólo haré unas pequeñas puntualizaciones, porque no es lo mismo “pago que pego” y acaba todo realmente patas arriba sin saber ni lo que decíamos ni lo que queríamos decir, y de un sano deseo de apoyar y motivar a aquellos inquietos y esperanzados con éste peculiar cartucho, para que no sucumbieran a feroces críticas infundadas y a las inacabadas prestaciones que heredó de fábrica, estoy empezando a pensar que debía haber guardado silencio y seguir disfrutando en privado de las excelentes prestaciones que me ha ido entregando éste calibre y me entregará sin duda, eso sí, con mucho esfuerzo y dedicación.

1. El que no redactemos muchas veces dato por dato para no transformar esto en un tedioso libro de física, no significa que no se tengan en cuenta parámetros necesarios ni que los resultados no estén firmemente verificados.

2. Desde que inicié el estudio del 300BLK no me he ceñido en ningún momento a las suposiciones de nadie, ni las tablas de nadie, ni las experiencias verdaderas o falsas de nadie. Los datos conseguidos y registrados en los diferentes aspectos de trabajo y escenarios están constatados por mi, en primera persona, por tanto son verídicos en mis armas, blancos, campos de tiro o escenarios de caza.

3. Erre que erre con el SJ100, repito que alguien pidió ayuda con un cartucho aceptable, fácil de elaborar y seguro para empezar a hacer cosillas en la caza con éste calibre y habida cuenta de la problemática de hacerse con las pocas pólvoras que convierten a éste cartucho en algo muy superior. Hace más de un año quedaron constatados en el foro configuraciones excelentes para uso cinegético, muchos me preguntasteis después y volví a corroborar mis preferencias, puntas de 100 a 125, preferentemente 110gn con punta de polímero, las cuales conjugaron los resultados más espectaculares; agrupaciones más que formidables para caza y vuelos en torno a los 800m/s, ESTOS DATOS SON REALES. Creo que cualquiera de los participantes estará en condiciones de valorar los resultados en trayectorias y julios que se desprenden de esas cifras y si son útiles o no para sus usos particulares, a menos que no sepa realmente nada de balística.

Tal y como dije en algún comentario anterior, ni puedo ni deseo seguir éste dislocado y frenético ritmo, aunque respeto totalmente quien participe en el foro por plena diversión o deseo de jaleo mientras no falte a nadie, por lo que recordé una máxima invariable en el tiempo, y es que “vale más una imagen que mil palabras”, así pues aquellos que mostráis verdadero interés en avanzar con éste calibre y encontrar vuestros propios logros, o decidir si realmente es útil o no, sólo tenéis que facilitarme vuestros correos electrónicos y cuando pueda hacer de cámara además de ensayista os enviaré algún video por wetransfer, así podréis tomar conciencia real de muchas de las cosas que hemos hablado, pero en serio.
Por último recuerdo que mi estudio es global, la caza es sólo un apartado, no perdamos el aprovechamiento de éste cartucho para tiro deportivo porque da para mucho, en ese campo si empuja de todo y con muchas pólvoras. Los blancos colgados repetidamente también son reales, gusten o molesten a quien sea. En definitiva, que no vendo ni impongo este calibre a nadie, sencillamente es ESPECIAL, he constatado su polivalencia y su agradecimiento, y quien tenga insistencia y honradez acabará confirmándome con el tiempo tal aseveración.


No puede estar mejor dicho.
:apla: :apla: :apla: :apla:
Yo solo cazo en rececho y espera y con munición comercial pero si alguien está interesado en que le comente mi experiencia tras cazar un muy amplio número de animales con este calibre estaré encantado de hacerlo por privado y así evitamos peleas. Esto es muy aburrido.
Un saludo y buena caza

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 15 Abr 2019 15:11

Carbopin escribió:
Jonny escribió:Buenas tardes a todos, perplejo me quedo al observar en que ha desembocado el foro, éste es el motivo por el que en ocasiones os he comentado a alguno que no me gusta mucho participar, la falta de tiempo no me permite estar en semejantes discusiones y de tal intensidad, menos aún en época de campeonatos y ensayos paralelos, y la callada por respuesta tampoco me gustó nunca. De todo lo leído rápido y mal, creo que la mejor insinuación es que “hay que tomarse esto con más humor” o puede uno acabar infartado.
Trataré de no extenderme demasiado por lo que tan sólo haré unas pequeñas puntualizaciones, porque no es lo mismo “pago que pego” y acaba todo realmente patas arriba sin saber ni lo que decíamos ni lo que queríamos decir, y de un sano deseo de apoyar y motivar a aquellos inquietos y esperanzados con éste peculiar cartucho, para que no sucumbieran a feroces críticas infundadas y a las inacabadas prestaciones que heredó de fábrica, estoy empezando a pensar que debía haber guardado silencio y seguir disfrutando en privado de las excelentes prestaciones que me ha ido entregando éste calibre y me entregará sin duda, eso sí, con mucho esfuerzo y dedicación.

1. El que no redactemos muchas veces dato por dato para no transformar esto en un tedioso libro de física, no significa que no se tengan en cuenta parámetros necesarios ni que los resultados no estén firmemente verificados.

2. Desde que inicié el estudio del 300BLK no me he ceñido en ningún momento a las suposiciones de nadie, ni las tablas de nadie, ni las experiencias verdaderas o falsas de nadie. Los datos conseguidos y registrados en los diferentes aspectos de trabajo y escenarios están constatados por mi, en primera persona, por tanto son verídicos en mis armas, blancos, campos de tiro o escenarios de caza.

3. Erre que erre con el SJ100, repito que alguien pidió ayuda con un cartucho aceptable, fácil de elaborar y seguro para empezar a hacer cosillas en la caza con éste calibre y habida cuenta de la problemática de hacerse con las pocas pólvoras que convierten a éste cartucho en algo muy superior. Hace más de un año quedaron constatados en el foro configuraciones excelentes para uso cinegético, muchos me preguntasteis después y volví a corroborar mis preferencias, puntas de 100 a 125, preferentemente 110gn con punta de polímero, las cuales conjugaron los resultados más espectaculares; agrupaciones más que formidables para caza y vuelos en torno a los 800m/s, ESTOS DATOS SON REALES. Creo que cualquiera de los participantes estará en condiciones de valorar los resultados en trayectorias y julios que se desprenden de esas cifras y si son útiles o no para sus usos particulares, a menos que no sepa realmente nada de balística.

Tal y como dije en algún comentario anterior, ni puedo ni deseo seguir éste dislocado y frenético ritmo, aunque respeto totalmente quien participe en el foro por plena diversión o deseo de jaleo mientras no falte a nadie, por lo que recordé una máxima invariable en el tiempo, y es que “vale más una imagen que mil palabras”, así pues aquellos que mostráis verdadero interés en avanzar con éste calibre y encontrar vuestros propios logros, o decidir si realmente es útil o no, sólo tenéis que facilitarme vuestros correos electrónicos y cuando pueda hacer de cámara además de ensayista os enviaré algún video por wetransfer, así podréis tomar conciencia real de muchas de las cosas que hemos hablado, pero en serio.
Por último recuerdo que mi estudio es global, la caza es sólo un apartado, no perdamos el aprovechamiento de éste cartucho para tiro deportivo porque da para mucho, en ese campo si empuja de todo y con muchas pólvoras. Los blancos colgados repetidamente también son reales, gusten o molesten a quien sea. En definitiva, que no vendo ni impongo este calibre a nadie, sencillamente es ESPECIAL, he constatado su polivalencia y su agradecimiento, y quien tenga insistencia y honradez acabará confirmándome con el tiempo tal aseveración.


No puede estar mejor dicho.
:apla: :apla: :apla: :apla:
Yo solo cazo en rececho y espera y con munición comercial pero si alguien está interesado en que le comente mi experiencia tras cazar un muy amplio número de animales con este calibre estaré encantado de hacerlo por privado y así evitamos peleas Esto es muy aburrido.
Un saludo y buena caza




Entonces que sentido tiene el foro ?????? Y este hilo ?????? ........ quien no se crea lo que puedes hacer, pues que no se lo crea, es que este hilo se hizo para dar a conocer este calibre y su comportamiento en caza. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados