Caza mayor con 300 Blackout

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Saguaro » 15 Ene 2021 19:17

Hola compañeros!

Este año también he usado el 300 blackout. No porque piense que es el mejor calibre para la caza en batida pero pq a mi, en determinadas circunstancias, me ha ido muy bien. Este temporada pasada no se escapó ninguna pieza, la verdad sea dicha.
También uso el 308 W y el 300 H&H y.... me gustan cazar con todos los calibres que maten a la pieza rápido y eficientemente. Todos los calibres tienen su encanto. Aunque personalmente me gusta más el cerrojo, a veces llevo el ar15 y, exceptuando una ocasión que expliqué aquí hace 1 ó 2 años, siempre ha cumplido sorprendente

Esta jabalina caminaba por arbusto, poca visibilidad, a unos 25 metros. Es la única vez, que yo recuerde... que he usado los 3 tiros permitidos. Normalmente cael al 1er o 2o tiro. El animal no caminó más de 4 metros.
Mañana llevaré el L61r que con el semiautomático , a veces, es demasiado fácil :lol:
Adjuntos
Estimados compañeros,

Este fin de semana pasado probé un rifle S&W en 300 blackout, la mayoría de 00

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 15 Ene 2021 20:42

Saguaro escribió:Hola compañeros!

Este año también he usado el 300 blackout. No porque piense que es el mejor calibre para la caza en batida pero pq a mi, en determinadas circunstancias, me ha ido muy bien. Este temporada pasada no se escapó ninguna pieza, la verdad sea dicha.
También uso el 308 W y el 300 H&H y.... me gustan cazar con todos los calibres que maten a la pieza rápido y eficientemente. Todos los calibres tienen su encanto. Aunque personalmente me gusta más el cerrojo, a veces llevo el ar15 y, exceptuando una ocasión que expliqué aquí hace 1 ó 2 años, siempre ha cumplido sorprendente

Esta jabalina caminaba por arbusto, poca visibilidad, a unos 25 metros. Es la única vez, que yo recuerde... que he usado los 3 tiros permitidos. Normalmente cael al 1er o 2o tiro. El animal no caminó más de 4 metros.
Mañana llevaré el L61r que con el semiautomático , a veces, es demasiado fácil :lol:



Se nota que era un enamorado del calibre .300 :lol: :lol: :lol: :lol: .......bueno del 7.62 en español. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor cmr29 » 16 Ene 2021 14:56

Saguaro escribió:Hola compañeros!

Este año también he usado el 300 blackout. No porque piense que es el mejor calibre para la caza en batida pero pq a mi, en determinadas circunstancias, me ha ido muy bien. Este temporada pasada no se escapó ninguna pieza, la verdad sea dicha.
También uso el 308 W y el 300 H&H y.... me gustan cazar con todos los calibres que maten a la pieza rápido y eficientemente. Todos los calibres tienen su encanto. Aunque personalmente me gusta más el cerrojo, a veces llevo el ar15 y, exceptuando una ocasión que expliqué aquí hace 1 ó 2 años, siempre ha cumplido sorprendente

Esta jabalina caminaba por arbusto, poca visibilidad, a unos 25 metros. Es la única vez, que yo recuerde... que he usado los 3 tiros permitidos. Normalmente cael al 1er o 2o tiro. El animal no caminó más de 4 metros.
Mañana llevaré el L61r que con el semiautomático , a veces, es demasiado fácil :lol:

Enhorabuena compañero!!

Le tienes puesto un eotech o es otra marca?
No es polvora si no suelta humo.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor neronek » 17 Ene 2021 12:13

cada dia entiendo menos
Saguaro (.... me gustan cazar con todos los calibres que maten a la pieza rápido y eficientemente)
ya nos contaras a que calibres te refieres, para que podamos saber cuales son
en mi caso he tirado a algunos animales con algunos calibres diferentes y siempre he pensado que lo que mata ràpido es el proyectil si está bien colocado y siempre con algo de velocidad.

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Saguaro » 18 Ene 2021 08:48

antares308 escribió:
Saguaro escribió:Hola compañeros!

Este año también he usado el 300 blackout. No porque piense que es el mejor calibre para la caza en batida pero pq a mi, en determinadas circunstancias, me ha ido muy bien. Este temporada pasada no se escapó ninguna pieza, la verdad sea dicha.
También uso el 308 W y el 300 H&H y.... me gustan cazar con todos los calibres que maten a la pieza rápido y eficientemente. Todos los calibres tienen su encanto. Aunque personalmente me gusta más el cerrojo, a veces llevo el ar15 y, exceptuando una ocasión que expliqué aquí hace 1 ó 2 años, siempre ha cumplido sorprendente

Esta jabalina caminaba por arbusto, poca visibilidad, a unos 25 metros. Es la única vez, que yo recuerde... que he usado los 3 tiros permitidos. Normalmente cael al 1er o 2o tiro. El animal no caminó más de 4 metros.
Mañana llevaré el L61r que con el semiautomático , a veces, es demasiado fácil :lol:



Se nota que era un enamorado del calibre .300 :lol: :lol: :lol: :lol: .......bueno del 7.62 en español. :saluting-soldier:


Antares... más pillao! :)

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Saguaro » 18 Ene 2021 08:58

cmr29 escribió:
Saguaro escribió:Hola compañeros!

Este año también he usado el 300 blackout. No porque piense que es el mejor calibre para la caza en batida pero pq a mi, en determinadas circunstancias, me ha ido muy bien. Este temporada pasada no se escapó ninguna pieza, la verdad sea dicha.
También uso el 308 W y el 300 H&H y.... me gustan cazar con todos los calibres que maten a la pieza rápido y eficientemente. Todos los calibres tienen su encanto. Aunque personalmente me gusta más el cerrojo, a veces llevo el ar15 y, exceptuando una ocasión que expliqué aquí hace 1 ó 2 años, siempre ha cumplido sorprendente

Esta jabalina caminaba por arbusto, poca visibilidad, a unos 25 metros. Es la única vez, que yo recuerde... que he usado los 3 tiros permitidos. Normalmente cael al 1er o 2o tiro. El animal no caminó más de 4 metros.
Mañana llevaré el L61r que con el semiautomático , a veces, es demasiado fácil :lol:

Enhorabuena compañero!!

Le tienes puesto un eotech o es otra marca?


Sí es un eotech de última generación que conseguí a muy buen precio en los U.S.

La verdad, quizas el Eotech con el A.R. hacen muy buena pareja y ello te permita realizar tiros bastante presisos que sean más eficientes que un tiro no tan bien colocado con un cartucho mucho más potente.
Digo yo.... que soy un poco cazurro y no entiendo mucho de matemáticas pero como Santo Tomás, creo lo que veo porque son hechos indiscutibles y me molesta un poco que haya compañeros que menosprecian este calibre sin haber entrenado con él, ni salido a cazar ni cobrado ninguna pieza con el humilde calibre.

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 15 Jul 2012 20:03
Ubicación: Baix Penedès
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Saguaro » 18 Ene 2021 09:52

neronek escribió:cada dia entiendo menos
Saguaro (.... me gustan cazar con todos los calibres que maten a la pieza rápido y eficientemente)
ya nos contaras a que calibres te refieres, para que podamos saber cuales son
en mi caso he tirado a algunos animales con algunos calibres diferentes y siempre he pensado y siempre con algo de velocidad.


Me disculpo si no me he expresado con claridad suficiente.
Vivo en un pueblo donde podemos cazar 3 días a la semana y cazamos bastante amenudo, a petición de los payeses por los daños causados a la agricultura, huertos, carreteras, márgenes, ataques a perros en las masías, etc....
Las circunstancias son diversas, la geografía de nuestro municipio es muy variada. Como tú dices: ... lo que mata ràpido es el proyectil si está bien colocado ...
Tener el cartucho/ punta/ arma, adecuada para la geografía concreta, puede ayudar, creo yo...

Y.... como la geografía es variada, uso diferentes herramientas, aunque quizás esto es una excusa, no sé... algo tengo que explicar a mi mujer.


En bosque cerrado he usado el .50 express, punta casera plomo fundido de 370 grains, con 90 granos de pólvora negra, una gozada, con excelentes resultados en jabalíes grandes. Te sientes como Agustina de Aragón cuando disparó el cañón.

El 9,3x62 es posiblemente el mejor calibre para jabalís sin destrozar carne . El 308 W con lapua Mega 185 grains bueno para todo.

Tiros medios y largos con el 300 H&H. El más elegante que yo conozco. Acción larga, cerrojo suave y contundente, peso razonable, poco retroceso y muy buen poder de parada con puntas 220 grains a más de 150 metrs, poco más de un segundo entre tiro y tiro, el tiempo se detiene. Cada rifle tiene su tonalidad y éste tiene una inconfundible.Tirar con este calibre (y parar el bicho) es casi una experiencia religiosa que John Wolf , Syncerus, y otros compañeros conocen bien.

Todos los calibres tienen su gracia. Quizás si sólo pudiera tener uno me quedaría con el 9,3x62 ó con el 308 W, o el H&H... no se.. difícil elección
Pero a veces, a menudo en mi municipio, en distancias medias cortas, el 300 blk va de perlas. Hablo de hechos, no de teorías, por más interesantes que sean, pero a mi me gustan más los hechos.

De todas maneras creo que en el fondo lo ideal sería tener solamente un arma y conocerla muy bien. Pero para mi es muy difícil elegir

Espero haberme explicado bien, que no es fácil para un hombre rústico y sin estudios como yo.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor neronek » 23 Ene 2021 12:53

saguaro
poco tiene que ver los estudios con la inteligencia y con ser hombre de verdad, que sepas que los padres de Einstein (judio,austriaco, aleman,usa) estaban acojonaos porque el chaval no aprendió a hablar hasta los 3,5 años y, cuando estaba estudiando, le llamaron a los padres para decirles que su hijo no valía para estudiar y, que le pusieran a trabajar, luego fué un gran putero vamos que follaba con todas las que podía, quiero decir con esto que nunca fué una persona honrada pero al ser un super dotado, se le perdonó todo y hoy se considera ser muy inteligente, es de verguenza.

cual es el calibre .50 expres no lo conozco

...300 H&H. El más elegante que yo conozco. Acción larga, cerrojo suave y contundente, peso razonable, poco retroceso y muy buen poder de parada con puntas 220 grains a más de 150 metros.
el 22 hornet tiene menos retroceso que el 300 HH, pero el poder de parada no
el retroceso de un 300 HH es fácil de calcular cuando disparas por la punta salen 77 gr de polvora+220gs de plomo a unos 830 m/s y con la misma velocidad dará la misma patada que cualquier otro calibre en las mismas condiciones de arma y que salga a esa velocidad, el 300 wm con 81 gr y 220 sale a 830 igualito, pero el 300 wm tira 4 grains mas esa sería la diferencia (inapreciable)

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor cmr29 » 07 Mar 2021 11:52

Ya se ha acabado la temporada lamentablemente...

Algún abate con nuestro pequeñín?
No es polvora si no suelta humo.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Thor571 » 10 Sep 2023 18:36

Bueno comentar que llevo dos años o más recargando para caza con v Max de 110gr y se me han ido pinchado 3 a unos 90 m y a 150m los he volcado con más de 100kg es un calibre que le he sacado una velocidad las nim de 720m/s y podría conseguirse más ,pienso que a 200m en espera no tendría problemas para matar dándole bien como todo ,para más de 200m también he de decir que lo veo complicado y habria que colocar muy bien el disparo, paramas de eso está el 3006 pero afirmó que de 150m para abajo lo mata todo

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor nap3 » 10 Sep 2023 20:06

Thor571 escribió:Bueno comentar que llevo dos años o más recargando para caza con v Max de 110gr y se me han ido pinchado 3 a unos 90 m y a 150m los he volcado con más de 100kg es un calibre que le he sacado una velocidad las nim de 720m/s y podría conseguirse más ,pienso que a 200m en espera no tendría problemas para matar dándole bien como todo ,para más de 200m también he de decir que lo veo complicado y habria que colocar muy bien el disparo, paramas de eso está el 3006 pero afirmó que de 150m para abajo lo mata todo

¿Con qué pólvora de las que hay disponibles aquí has sacado esa velocidad? me interesa!

Las puntas Vmax se fragmentan, quizá hay mejores opciones, como las Barnes Tac-tx (tambien de 110gn) o las Hornady SST de 123/125gn. Yo tengo intención de probarlas pronto.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Thor571 » 11 Sep 2023 20:11

Te comento conseguí SP3 pero en mi ar ruger conseguí con 16gr de rs24 y ltc 52mm dar más de 720m/s pero marca un poco el culote de la vaina por la presión está rozando el linite con 21gr de SP3 dan 720m/s sin problema y con vita n110 y 19gr ltc 53mm te dan unos 700m/s comprimiendo teeela la carga pero no pasa naaaada esa es mi experiencia con puntas v Max 110gr es un pequeño monstruo que te aseguro que a 200m mata muuuy buen in cochino grande en espera

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor nap3 » 11 Sep 2023 20:25

Thor571 escribió:Te comento conseguí SP3 pero en mi ar ruger conseguí con 16gr de rs24 y ltc 52mm dar más de 720m/s pero marca un poco el culote de la vaina por la presión está rozando el linite con 21gr de SP3 dan 720m/s sin problema y con vita n110 y 19gr ltc 53mm te dan unos 700m/s comprimiendo teeela la carga pero no pasa naaaada esa es mi experiencia con puntas v Max 110gr es un pequeño monstruo que te aseguro que a 200m mata muuuy buen in cochino grande en espera

Ya entiendo xD Estás muy por encima de las cargas máximas que dan en las tablas...

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor miancave » 11 Sep 2023 22:14

Saguaro escribió:...
..
Espero haberme explicado bien, que no es fácil para un hombre rústico y sin estudios como yo.


Escribes y te explicas infinitamente mejor que la mayoría de gente con estudios. :apla:

Saguaro, tengo un AR15 tambien ¿Qué receta has usado para esos cochinos?

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor CORRINCHA » 10 Abr 2024 01:37

Estaba interesado en un black rifle y el .300 blk no me convencía porque temía que no matase la caza.Cuando vi la opción del 6,5 creedmor me decidí a comprarlo por ver que tenía más potencia,pero ahora que leo este post me hubiera comprado el 300 blk y me habría ahorrado una pasta en el arma y en la munición.
De todas maneras el 6,5 creedmor aún no está ni puesto a tiro pero,visto lo visto,creo que matará

Saludos a todos los foreros

AEI
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2024 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor AEI » 14 Abr 2024 10:13

Es lo que tiene pertenecer al hemisferio occidental y estar bajo las órdenes y modas de ese gran país, ( el imperio actual) que por otro lado causa envidia, por la libertad que existe con las armas.
300 blackout llega y lo quieren, por la plataforma y por más cosas, 7,62x39 y más calibres, no llega y a quien llega le dicen que no vale
En fin, son modas y mentalidades.
El 300 black es perfectamente valedero para caza mayor, al igual que los "otros".

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor CORRINCHA » 14 Abr 2024 22:42

Yo estoy esperando a recuperarme para probar el 6,5 creedmoor,a ver si da la talla.Pero por estos lares nadie caza con algo por debajo del 30-06 y este mismo lo ven Justo por no hablar de lo que opinan del 30-30.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Thor571 » 15 Abr 2024 18:42

El 300blk hasta los 200m te mata un jabalí de 90kg en esperas ,comprobado y las tablas de.energia están ahí ahora con munición o recarga adecuada y exprimiendo el cartucho para que la punta viaje a los 700m/s


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados