Caza mayor con 300 Blackout

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2019 17:54

Parachut escribió:
antares308 escribió:Pd. El titulo del hilo es caza mayor con el 300 blk..

Exacto, al que no le guste.que no entre a jorobar o desmentir los hechos, podrá ser más o menos efectivo contra determinadas especies y distancias, pero a ver si dejáis de pelear y cortar el rollo del hilo.
Gracias y un saludo.




Tu lo has dicho, que se dejen de desmentir hechos probados....... podrá gustar mas o menos, pero son hechos probados........ todo lo demas es querer crear bronca y desvirtuar el hilo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2019 18:06

Parachut escribió:
antares308 escribió:Pd. El titulo del hilo es caza mayor con el 300 blk..

Exacto, al que no le guste.que no entre a jorobar o desmentir los hechos, podrá ser más o menos efectivo contra determinadas especies y distancias, pero a ver si dejáis de pelear y cortar el rollo del hilo.
Gracias y un saludo.




Todo viene de aquí......... se ve que el calibre le puede a alguno...... :saluting-soldier:


viewtopic.php?f=55&t=1082206
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 12 Abr 2019 20:21

Esto es buenísimo y mejora por momentos. Vayamos por partes ; hablas de descalificaciones , hechos probados y que el calibre puede a alguno ; que bueno , eres como el bombero que apaga fuegos con gasolina . Hablas de descalificaciones , pero tú no tienes ningún rubor en usar la falacia o la mentira para argumentar ? Cuando dije yo que el calibre no mataba ? Otra cosa es que a todas luces no lo considere un cartucho para recechar Rebecos , felicito al que colgó la foto del jabalí cazado a 80 metros y lo obvias incluso el autor de la foto no lo considera viable más halla de los 150 metros. Qué son hechos probados , un señor que cazo un buen jabalí a 80 metros ? , bien como cientos de cazadores en España con un 44 Magnum o un 30-30 y son calibres que para nada estén en un ranking del cazador Español para rececho , será por algo ; pero claro tú y el otro fenómeno de las fórmulas magistrales está claro que sabéis muucho mas . Te metes en todos los jardines cual paladin andante y luego hablas de broncas y desvirtuar hilos ; lo tuyo es un puro despropósito

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Hilario_ » 13 Abr 2019 08:54

Parachut escribió:
antares308 escribió:Pd. El titulo del hilo es caza mayor con el 300 blk..

Exacto, al que no le guste.que no entre a jorobar o desmentir los hechos, podrá ser más o menos efectivo contra determinadas especies y distancias, pero a ver si dejáis de pelear y cortar el rollo del hilo.
Gracias y un saludo.


De verdad que no es por cortar el royo. Ni por desmerecer el calibre ni su uso. Cada uno que haga lo que guste. Y faltaría más que no pudieramos entrar y opinar, claro.

Es justo al revés, cuando los "subcalibrados" habláis de lo vuestro, uno u otro siempre acabada señalando a los de los Magnum como patanes. Y es entonces cuando opinamos.

Es que al final parece aquello de que, el que hace pesas es por qué tiene la polla pequeña, si o si...

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Hilario_ » 13 Abr 2019 09:17

antares308 escribió:
Hilario_ escribió:Joer.... Si lo sé no digo nada.

Por supuesto que el conocimiento nunca está de más.

Por supuesto que lo que hace falta es pegarles lo mejor posible.

Por supuesto que no hace falta un 300 para un jabalí de 80 kilos.

Pero....¿Damos por supuesto que utilizar un trescientos, responde inequívocamente a la necesidad de compensar la falta de pericia? Pues no.

Por supuestisimo que cazar no es cobrar a toda costa.

Yo... Si tengo suerte en el sorteo tendré el precinto de corzo una semana. Si no tengo suerte... No lo tendré ni un día.

Pero los tres meses que llevo saliendo al monte con los prismáticos casi todos los días en cuanto cierro la paraeta no me los quita nadie. Lo que tenga que cazar ya está cazado y si cuelgo un trofeo... Pues eso que me llevo.

El día que salga con el precinto, será con rifle que tengo ahora... Porque es el que tengo y él que me apetece. Y si... Es excesivo. Pero es lo que menos me preocupa de toda la historia.

Respecto a controlar el arma... Joder... Que yo estoy flaco y con un 300 se dispara tan agusto.

Diez años cazando con la superpuesta, veinte con el 7mm...y ahora con el 300. Y sigue dando más miedo un tiro a tenazón con la superpuesta que cualquiera de los Magnum.

De verdad... Que hay gente sobrecalibrada que además les pega en el sitio y que además encaja bien el retroceso. Creedme. Yes we can!!





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues entonces explicame por que el que va con un 300 wm no lleva mejor un 308 si no es para ir de sobrado en velocidad y peso ( mas energia ), pues en el cero el 308 segun pesos esta a 150m........... ambos son .30 lo unico que cambia es la velocidad por ende la energia, menor en el 308....... si me pones la excusa de que semi o un calibre para todo te subo al 30-06 o al mismo 8x57...... si ese que con 196 gr utilizaban los sniper alemanes en la WWII. :saluting-soldier:


Claro que te lo explico. Sin actitud. Verás como no es tan difícil si metes más variables en tu ecuación.

Habemos gente a la que esto de los calibres no les preocupa demasiado. Ni los julios, ni la energía.... Lo que hace falta para cazar es mirar rastros y soltar los perros donde toca. Y si puedes dar una vuelta por el monte todos los días.... Mejor.

Luego hay que pegarles, y no importa mucho con qué.

En mi comarca hay una sola armería (con su tendero). Cuando yo empecé con esto del jabalí, todos íbamos con escopeta. Y cuando empezamos a interesarnos por los rifle... Pues este tendero, por lo que sea, te colocaba brownings del trescientos. De manera que con brownings del trescientos cazaba casi todo el mundo menos un amigo que heredó un Voere del 8x68 y yo que por entonces trabajaba en la ciudad y me vendieron un siete mm con mi primer sueldo.

Aquí la gente no ha visto un 308 en la vida
Y hace veinte años vino uno de fuera una temporada con un 270. Pero no pasa nada. El que les pega, les pega con la escopeta o con el 300. Y el que no le pega... No las pega.

En mi caso que me apetecía cambiar (creo que soy el único que tiene internet y lee cosas de estas :D ) y quería algo tenso (Por las cabras)... Pues me apetecía un trescientos. Y tan agusto.

En definitiva... Que no siempre la decisión se rige por julios y velocidades. Que a veces, simplemente, el calibre queda en un muy segundo o tercer plano.

No es una decisión mal tomada. Solo una decisión menos considerada por unos que por otros.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor elsantoangel » 13 Abr 2019 09:29

:roll: Correcto, esa es la clave, nos han metido "ALGO" y se usa por inercia, YO AL MENOS NO CRITICO eso o a esos cazadores. Mi critica es que haya gente obtusa con una cosa cuando todo evoluciona y hoy dia se pueden conseguir los mismos resultados con cosa mejores, eso es otro cantar

Fijaros q ya incluso para rececho en otros paises el 6,5 creddmor compite con calibres tradicionales y acaba de salir.

Que alguien caza con grandes calibres y le funciona y le va bien pues OK que no cambie si no quiere, pero que no diga que no se puede cazar con otra cosa poq poderse se puede y en otros sitios ya se caza asi desde hace tiempo :birra^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Jesusr » 13 Abr 2019 10:55

Hilario dijo:

Es justo al revés, cuando los "subcalibrados" habláis de lo vuestro, uno u otro siempre acabada señalando a los de los Magnum como patanes. Y es entonces cuando opinamos.

Es que al final parece aquello de que, el que hace pesas es por qué tiene la polla pequeña, si o si...



Esto me gusta, si vosotros mismos sois los que la liais, luego que si patatin patatan..... "Subcalibrados" eso y empeñados que los demás comulguen con vuestros caprichos, yo tengo un 222 y un 44 Magnum, he cazado y cazo con los dos hace muchos años, como siempre digo en según qué circunstancias, pero no por ello le busco las tres patas al gato diciendo que se puede hacer de todo con ellos, porque no se puede simplemente, no equivoco a gente que no sabe bien de estos temas, porque cuando se metan en ese lío se van a acordar y bien de los que los consejos y los consejeros..... .

Y otra, el retroceso en los magnun no es tanto problema, primero porque delante de una pieza no se nota, segundo porque con un tiro basta ..... jajajaja.

Algo más, he cazado con 300, 30-378 y 378 Weatherby a mi no me gustan pero no por eso digo que no sean buenos ni los desaconsejo, el 375 H&H si que me gusta, así que el que quiera que los pruebe y decida él, creo que es lo más sensato. :birra^:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Hilario_ » 13 Abr 2019 11:59

elsantoangel escribió::roll: Correcto, esa es la clave, nos han metido "ALGO" y se usa por inercia, YO AL MENOS NO CRITICO eso o a esos cazadores. Mi critica es que haya gente obtusa con una cosa cuando todo evoluciona y hoy dia se pueden conseguir los mismos resultados con cosa mejores, eso es otro cantar

Fijaros q ya incluso para rececho en otros paises el 6,5 creddmor compite con calibres tradicionales y acaba de salir.

Que alguien caza con grandes calibres y le funciona y le va bien pues OK que no cambie si no quiere, pero que no diga que no se puede cazar con otra cosa poq poderse se puede y en otros sitios ya se caza asi desde hace tiempo :birra^:


Pero quién ha dicho eso.... Si solo opino cuando os ponéis a cuestionar la habilidad de los demás por el calibre que gastan.... Como un jodido mantra magnumpatánmagnumpatán

Como si me dices que los matas con la legona... Pues enhorabuena.

Es que cuestionais, etiquetais...y cuando os contestan por alusiones... os ofendeis. No hay por donde cogeros, copón.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2019 12:46

Hilario_ escribió:
elsantoangel escribió::roll: Correcto, esa es la clave, nos han metido "ALGO" y se usa por inercia, YO AL MENOS NO CRITICO eso o a esos cazadores. Mi critica es que haya gente obtusa con una cosa cuando todo evoluciona y hoy dia se pueden conseguir los mismos resultados con cosa mejores, eso es otro cantar

Fijaros q ya incluso para rececho en otros paises el 6,5 creddmor compite con calibres tradicionales y acaba de salir.

Que alguien caza con grandes calibres y le funciona y le va bien pues OK que no cambie si no quiere, pero que no diga que no se puede cazar con otra cosa poq poderse se puede y en otros sitios ya se caza asi desde hace tiempo :birra^:


Pero quién ha dicho eso.... Si solo opino cuando os ponéis a cuestionar la habilidad de los demás por el calibre que gastan.... Como un jodido mantra magnumpatánmagnumpatán

Como si me dices que los matas con la legona... Pues enhorabuena.

Es que cuestionais, etiquetais...y cuando os contestan por alusiones... os ofendeis. No hay por donde cogeros, copón.




Cuestionar dice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ hay algunos que no se acuerdan de lo que dicen............ :saluting-soldier:



Hilario_ escribió:Que siiiii!!!!! Pero ...¿cuando los cazadores con conocimientos de física, química, veterinaria y fisiología, además de con buenisima puntería entenderán que habemos cazadores legos en todas esas materias y con puntería regulera que tenemos miedo a ir subcalibrados y sufrir un ataque de ansiedad en pleno lance?

Entendednos, por favor. Cada vez que recalcais lo chulo que es apuntar en "modo Messi" buscando una carambola aorta-carótida-hipotálamo y ver la pelota de la res en "slow motion" gracias al poco retroceso, lejos de ayudarnos, afianzais nuestros miedos.

Un poquito de consideración, por favor :cow:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2019 12:57

Rapiegu escribió:Esto es buenísimo y mejora por momentos. Vayamos por partes ; hablas de descalificaciones , hechos probados y que el calibre puede a alguno ; que bueno , eres como el bombero que apaga fuegos con gasolina . Hablas de descalificaciones , pero tú no tienes ningún rubor en usar la falacia o la mentira para argumentar ? Cuando dije yo que el calibre no mataba ? Otra cosa es que a todas luces no lo considere un cartucho para recechar Rebecos , felicito al que colgó la foto del jabalí cazado a 80 metros y lo obvias incluso el autor de la foto no lo considera viable más halla de los 150 metros. Qué son hechos probados , un señor que cazo un buen jabalí a 80 metros ? , bien como cientos de cazadores en España con un 44 Magnum o un 30-30 y son calibres que para nada estén en un ranking del cazador Español para rececho , será por algo ; pero claro tú y el otro fenómeno de las fórmulas magistrales está claro que sabéis muucho mas . Te metes en todos los jardines cual paladin andante y luego hablas de broncas y desvirtuar hilos ; lo tuyo es un puro despropósito




No lo digo yo lo dice el dueño del 300 blk ......... y no fuy yo el de la enciclopedia ............


Carbopin escribió:
Rapiegu escribió:Buenos días . Lo primero felicidades por el señor jabalí cazado ; dos preguntas ? Hablas de tiro al codillo , tienes fotos de la autopsia para ver los efectos de la varnes ? Ese tiro de codillo es intercostillar o pasa las dos escápulas , ya que comentas que estaba en la piel del lado contrario .
Gracias


Hola, el tiro fue entre las costillas y el destrozo de la Barnes es considerable. Desgraciadamente no tengo fotos.

antares308 escribió:Tenemos la insana costumbre de querer cobrar a toda costa y con 3 dispados cobrar 5 piezas...... no podemos sustituir nuestros miedos, por mas diametro, grains, fps............. la caza es eso salir al campo y disfrutar......... lo de cobrar aveces se da y otras no.........y siempre nos irá mejor con un calibre que podamos dominar con soltura que no uno que nos pueda........ no se trata ni de física, ni de química, ni de veterinaria, ni de fisiología ni de la biblia en verso........ es tan simple con darle donde se mueren...... todo lo demas es ir buscando grains, fps, energia, diametro.......... no hace mucho el calibre rey era un 30-30 ......... ahi lo dejo....... estamos mejor preparados que nunca y tiramos peor que nunca :clint: . :saluting-soldier:


Totalmente de acuerdo contigo Antares, después de cazar con muchos calibres, grandes y pequeños, y tener algún disgusto con cualquiera de ellos, llegas a la conclusión que lo importante no es "con que" le des sino "donde" le des.
Un saludo,
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2019 13:00

Rapiegu escribió:Esto es buenísimo y mejora por momentos. Vayamos por partes ; hablas de descalificaciones , hechos probados y que el calibre puede a alguno ; que bueno , eres como el bombero que apaga fuegos con gasolina . Hablas de descalificaciones , pero tú no tienes ningún rubor en usar la falacia o la mentira para argumentar ? Cuando dije yo que el calibre no mataba ? Otra cosa es que a todas luces no lo considere un cartucho para recechar Rebecos , felicito al que colgó la foto del jabalí cazado a 80 metros y lo obvias incluso el autor de la foto no lo considera viable más halla de los 150 metros. Qué son hechos probados , un señor que cazo un buen jabalí a 80 metros ? , bien como cientos de cazadores en España con un 44 Magnum o un 30-30 y son calibres que para nada estén en un ranking del cazador Español para rececho , será por algo ; pero claro tú yel otro fenómeno de las fórmulas magistrales está claro que sabéis muucho mas . Te metes en todos los jardines cual paladin andante y luego hablas de broncas y desvirtuar hilos ; lo tuyo es un puro despropósito




Haciendo amigos........... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2019 13:02

Rapiegu escribió:Esto es buenísimo y mejora por momentos. Vayamos por partes ; hablas de descalificaciones , hechos probados y que el calibre puede a alguno ; que bueno , eres como el bombero que apaga fuegos con gasolina . Hablas de descalificaciones , pero tú no tienes ningún rubor en usar la falacia o la mentira para argumentar ? Cuando dije yo que el calibre no mataba ? Otra cosa es que a todas luces no lo considere un cartucho para recechar Rebecos , felicito al que colgó la foto del jabalí cazado a 80 metros y lo obvias incluso el autor de la foto no lo considera viable más halla de los 150 metros. Qué son hechos probados , un señor que cazo un buen jabalí a 80 metros ? , bien como cientos de cazadores en España con un 44 Magnum o un 30-30 y son calibres que para nada estén en un ranking del cazador Español para rececho , será por algo ; pero claro tú y el otro fenómeno de las fórmulas magistrales está claro que sabéis muucho mas . Te metes en todos los jardines cual paladin andante y luego hablas de broncas y desvirtuar hilos ; lo tuyo es un puro despropósito




Rececho de un corzo a 200 m..........


Jonny escribió:Mas que confianza en el cartucho en sí, la tengo en los 35 años de caza mayor con un sinfín de calibres unidos a los 40 elaborando municiones para tiro, caza o trabajo. Todo es cuestión de respetar las distancias operativas de cada calibre, cierto es que no podremos pretender cubrir la misma distancia con un 7 Rem Mag que con un 300 BLK, pero quien no necesite cubrir extralargas distancias, puede divertirse y mucho con éste calibre y otros similares. Te aseguro que un corzo queda frito a 200 mts con un proyectil de 100gn a éstas velocidades, como en muchas ocasiones me demostró hasta el 222Rem con 55gn, prácticamente la mitad de masa. Hay que distinguir la caza racional y artesana, con querer matarlo todo con un impacto en el rabo, cosa que no suele ocurrir ya que un tiro desafortunado, lo es con un 300BLK como con un 338Mag, la pieza tardará más o menos en desangrarse con cada distinto calibre, pero en definitiva.....sigue corriendo y se va. Tampoco debemos olvidar que a parte de la masa y la velocidad cada proyectil trabaja de una manera, y su tecnificación o rotura es MUY IMPORTANTE. Precisamente éste proyectil hasta determinada velocidad, explota, se hace literalmente añicos, genera una multitud de heridas y trayectorias internas que a pesar de su pobre aspecto, hace muy indeseable tropezar con él.
Recuerdo como colación a éstos temas balístico-cinegéticos ya tratados hace tiempo en algún otro artículo, que la época que más disfruté de los jabalíes en monterías fue con una carabina 1894 del calibre 357Mg, eso sí, respetando los 100m aproximadamente y no más, pero jamás necesité un 2 disparo para neutralizarles con ella sin tocar ni cabeza ni corazón en ninguno de los lances. Quizá sea demasiado romántico en la caza, pero me gusta practicarla con armas rusticas o modestas y buscar el mayor esfuerzo del tirador. ¿Como cazaban osos, bufalos y alces hace muchisimos años?, con armas de fuego bien pobres o con arcos y flechas, pero aquellos cazadores no se morían de hambre ni mucho menos.
En definitiva, éstos dilemas entrarían dentro de la parcela de gustos y preferencias, pero nunca en resoluciones absolutistas.
Por cierto, ésta es una pequeña y rápida solución para aquellos que me consultaron por algún apaño cinegético dada la problemática de encontrar las pólvoras más espléndidas para éste calibre, no es por tanto ni la única ni definitiva. Este esfuerzo y gasto extra, trata de heredar a los amantes de éste calibre algún resultado tan extraordinario como los que obtengo con mis cartuchos de 800m/s, pero ésto lleva tiempo y dinero. Tengamos paciencia....




Que tu no puedas no significa que no se pueda. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 13 Abr 2019 13:22

Jajaja.Tan simple como la bellota que portas

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor elsantoangel » 13 Abr 2019 14:07

Vaya algunos parece que no saben ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ , cuando se entra en un foro hay que tener humor o bien tomarse dos cervesitas. El foro es pa discutir no pa cogersela con un papel de fumar, un poquito de mas humor por favor :band:

Si alguno quiere cazar con un cañon que lo haga a mi me da igual peor para él, pero que no diga que no hay otras cosas, ellos se lo pierden :mrgreen:

Nadie dice aqui q el 30-06 pej no sirva para matar a 500m un jabali corriendo, lo que se dice es q por debajo de 100m el 300blk tiene su sitio, no es cuestion de mas es mejor, hay cartuchos, polvora y puntas nuevas en fin cada uno sabra en que gasta su dinero :sniper

Ademas no entiendo pq en un post de CAZA con 300BLK se meten a no se que???? Yo soy un poco analfabestia, pero no me meto en el post de 30-06 o 3000 magnun a decir tal o cual o dar mi opinion, eso como poco es perder el tiempo :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2019 17:07

Vamos a dar un poco de luz, para que los negacionistas puedan con datos rebarir o bien darse una vuelta.......


Un ejemplo con un tirador/cazador del que no podemos dudar......... Rafael Carrillo........ le esta sacando jugo a un calibre que está ahora en boga como el 6.5 creedmoor y hace tiros largos, demasiado largos diria yo........ tiros a 550 m con una colocacion no muy ortodoxa y otro a 1.180 m.........

https://www.facebook.com/42893097748390 ... 577810403/

Vamos a poner numeros de un 6.5 creedmoor comercial pero cargado muy picante como la familia superformance de Hornady....... 129 gr con sst una bala no muy dura para los corzos.......... y aunque Rafa haya recargado los numeros suyos y estos de Hornady no pueden estar muy lejos...... mas que nada porque como repito la familia supeformance esta cargada picantita...........

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ormance#!/




El compañero Jonny ese al que llaman " el otro fenómeno de las fórmulas magistrales " asegura que con su 300 blk a 200 m. puede cobrar un corzo...........con una punta sj de 100 gr sobre los 750 m/s que eso traducido a fps es 2460 numeros muy parecidos a esta Hornady donde podemos sacar numeros de comportamiento.



https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ll-boar#!/




Que podemos sacar de todo esto en claro con el tema del rececho de un corzo con el 300 blk a 200 m........... pues que ese blk tiene el 0 a esos 200m. que llegará con una velocidad sobre 1836 fps y unos 823 lb/f



Ahora a por el 6.5 creedmor a esos 550 m. aunque la tabla de Hornady solo nos llega a 500 m. 2059 fps y 1214 lb/f............. y con el tiro como se ve no muy bien colocado....... y ya los numeros del 6.5 creedmoor a 1.180 m del 2° tiro que cobró no van a estar por encima del 300 blk a 200 m.............. poder se puede un corzo a 200 m. con el 300 blk :clint: ........... despues de esto sigamos hablando y desarrolllando el 300 blk. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 13 Abr 2019 17:21

Impresionante tótum revolútum ; mira ver si ves el corzo por que te hace falta

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Cepo31 » 13 Abr 2019 17:44

No tengo ni idea de recarga...pero este hilo mooola... :angel^:
Un saludo y buen día :birra^:

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor quemabalas » 13 Abr 2019 18:43

Menudo como se está poniendo la cosa yo rescate el hilo y ahora ya en vez de hablar de cazar con el black estamos al límite de enzarzarnos
Yo no pongo en dudas que un 300 blk deje un corzo frito a 200 m
Se habla del 30-30 del 44 en
Todos sirven para cazar dentro de su distancia y aveces prima más la manejabilidad y funcionalidad que la potencia
Yo tengo un amigo que utiliza un 222 para re echo de corzo y en un rango de los 250 m los deja planchaos
Para algunos cazadores tirar a un corzo a 200 m ya es un tiro largo entonces por que usan calibres magnum


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados