Caza mayor con 300 Blackout

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor quemabalas » 19 Abr 2020 22:14

Pues no te sientas un bicho raro por que yo quiero coger un cerrojo en 300 blk ya tengo un smicht&wesson y quiero un cerrojo para esperimentar y un tiro bien colocado hace mucha pupa

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor cmr29 » 20 Abr 2020 10:39

quemabalas escribió:Pues no te sientas un bicho raro por que yo quiero coger un cerrojo en 300 blk ya tengo un smicht&wesson y quiero un cerrojo para esperimentar y un tiro bien colocado hace mucha pupa

Suerte con la búsqueda y espero que lo disfrutes mucho!! Has cazado con el s&w o lo usas para tiro?
No es polvora si no suelta humo.

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor EA78 » 20 Abr 2020 10:57

Tengo una duda entre este calibre y el 7,62x39, son muy parecidos pero cual de los dos creéis que es más apropiado para caza?

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 20 Abr 2020 10:59

Hola, porque cuando alguien pide información sobre este calibre siempre aparecen los expertos censores que, sin haberlo utilizado en la práctica, nos dan su sabia y contraria opinión sobre el mismo.

Es como si yo que nunca he cazado con arco, salvo de pequeño con uno de juguete, pusiera en duda su capacidad cinegética. Parto de la base que quien lo utiliza sabe lo que tiene entre manos y en que condiciones utilizarlo eficazmente. Se ve que cada vez mas cazadores se enganchan a esta modalidad que requiere otra forma de cazar.

Se habla del tema de dejar animales heridos por el calibre, cuando seguro que quedan muchos mas animales heridos por tirarlos en malas condiciones con grandes calibres como, por ejemplo, en montería. Por mucho que le des con un 300 WM, si el tiro se lo lleva en la tripa se va ir a morir muy lejos. ¿Critico por ello esta modalidad?, no, simplemente habrá que pedir a quien la practique que sea consciente de la dificultad del tiro (carrera, ramas, posición del animal) y ponga de su parte todo lo que pueda.

Por cierto, yo nunca he recomendado la utilización del 300 Blk en montería, no porque piense que no vale, sino porque no lo sé, no practico esta modalidad y no voy a opinar sobre lo que no tengo experiencia real.

Nos hablan incluso de aspectos como la energía para desaconsejar su utilización. A este respecto os puedo trasladar mi experiencia práctica con dos calibres con una muy parecida energía, el 222 Rem y el 300 Blk, con ambos he cazado varios cientos de reses y puede aseguraros que la capacidad letal del 300 Blk es muy superior a la del 222 Rem, algo tendrá que decir el peso (110 frente a 55 en la balas que utilizo yo en estos dos calibres) y el diámetro de la bala. Ojo, sigo siendo un enamorado del 222 Rem pero desde la experiencia real hay una gran diferencia y, como decía, la energía es muy similar.

En cuanto a la afirmación del que caza con el 300 BLK es por utilizar una plataforma AR15, simplemente no es verdad, yo empecé con un S&W MP15 por que era la plataforma disponible, pero ahora también utilizo uno de cerrojo, una vez que ha estado disponible en España. Me gusta el calibre, la plataforma me valen las dos.

No me cansaré de repetir que lo mas importante es conocer lo que tienes entre manos y cazar de otra manera, buscando la calidad del lance en las condiciones y distancias adecuadas. También es muy importante la bala utilizada como ya he comentado en alguna ocasión, yo empecé con la Hornady 110 gr, una bala muy blanda que consideré adecuada por ser un calibre lento. Mi experiencia me he llevado a utilizar en este momento solo la Barnes TSX (también de 110 gr) con mucho mejores resultados.

Perdonar el ladrillo y un muy cordial saludo a todos, tanto los amantes como los detractores del 300 Blk a los que animo a probarlo.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor quemabalas » 20 Abr 2020 19:42

cmr29 escribió:
quemabalas escribió:Pues no te sientas un bicho raro por que yo quiero coger un cerrojo en 300 blk ya tengo un smicht&wesson y quiero un cerrojo para esperimentar y un tiro bien colocado hace mucha pupa

Suerte con la búsqueda y espero que lo disfrutes mucho!! Has cazado con el s&w o lo usas para tiro?

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor quemabalas » 20 Abr 2020 19:45

quemabalas escribió:
cmr29 escribió:
quemabalas escribió:Pues no te sientas un bicho raro por que yo quiero coger un cerrojo en 300 blk ya tengo un smicht&wesson y quiero un cerrojo para esperimentar y un tiro bien colocado hace mucha pupa

Suerte con la búsqueda y espero que lo disfrutes mucho!! Has cazado con el s&w o lo usas para tiro?

Si que lo uso de vez en cuando y ya mate jabalis con el y si se colocan los tiros no hay problema
No lo veo para tirar a un jabali a 200 m a la carrera pero si para un tiaradero corto paso
La manejabilidad que tiene y el poco retroceso te permite repetir miy bien los tiros

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor cmr29 » 20 Abr 2020 19:48

Carbopin escribió:
No me cansaré de repetir que lo mas importante es conocer lo que tienes entre manos y cazar de otra manera, buscando la calidad del lance en las condiciones y distancias adecuadas. También es muy importante la bala utilizada como ya he comentado en alguna ocasión, yo empecé con la Hornady 110 gr, una bala muy blanda que consideré adecuada por ser un calibre lento. Mi experiencia me he llevado a utilizar en este momento solo la Barnes TSX (también de 110 gr) con mucho mejores resultados.

Que diferencias has notado? En que tipo de cazas(recechos largos, aguardo...)

Yo tengo dos fajas de Hornady que me regalaron pero aún no han matado más que papel. Puedo aventurarme a hacer carne o tiene mucho menos poder que la barnes?
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 20 Abr 2020 22:57

Carbopin escribió:Hola, porque cuando alguien pide información sobre este calibre siempre aparecen los expertos censores que, sin haberlo utilizado en la práctica, nos dan su sabia y contraria opinión sobre el mismo.

Bueno lo de censor experto lo dirás por ti también no ? En mi caso no use el 300blk pero de crío si me cansé de cazar , pinchar y fallar un montón de piezas con un 30-30 tanto en batida como rececho ; siendo este un poco superior en prestaciones al 300 blk pues entonces hablo con algo de conocimiento de causa. Si hablas cinegéticamente de ese calibre sea la modalidad que sea lo primero si eres coherente es hablar de sus limitaciones que tiene muchas , no de su versatilidad que más bien tiene poca . Pero en fin si no quereis opiniones distintas a las vuestras mejor quedáis por Wasa para retroalimentar vuestra historia y no abrir un hilo por qué al fin y al cabo solo os interesa confirma vuestras opiniones
Un saludo

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 21 Abr 2020 07:12

cmr29 escribió:
Que diferencias has notado? En que tipo de cazas(recechos largos, aguardo...)

Yo tengo dos fajas de Hornady que me regalaron pero aún no han matado más que papel. Puedo aventurarme a hacer carne o tiene mucho menos poder que la barnes?
[/quote]


Hola crm29, solo cazo en rececho y espera, con tiros no muy largos ya que me gusta "entrar" a los animales y tratar de situarme por debajo de los 100 metros. La bala Barnes produce una salida casi segura y un efecto impresionante (he recuperado muy pocas, puse las fotos de una donde se ve la perfecta deformación).
Un saludo,

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Melandru » 21 Abr 2020 07:23

Rapiegu escribió:
Carbopin escribió:Hola, porque cuando alguien pide información sobre este calibre siempre aparecen los expertos censores que, sin haberlo utilizado en la práctica, nos dan su sabia y contraria opinión sobre el mismo.

Bueno lo de censor experto lo dirás por ti también no ? En mi caso no use el 300blk pero de crío si me cansé de cazar , pinchar y fallar un montón de piezas con un 30-30 tanto en batida como rececho ; siendo este un poco superior en prestaciones al 300 blk pues entonces hablo con algo de conocimiento de causa. Si hablas cinegéticamente de ese calibre sea la modalidad que sea lo primero si eres coherente es hablar de sus limitaciones que tiene muchas , no de su versatilidad que más bien tiene poca . Pero en fin si no quereis opiniones distintas a las vuestras mejor quedáis por Wasa para retroalimentar vuestra historia y no abrir un hilo por qué al fin y al cabo solo os interesa confirma vuestras opiniones
Un saludo

:apla: :apla: :apla:

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 21 Abr 2020 10:16

Melandru escribió:
Rapiegu escribió:
Carbopin escribió:Hola, porque cuando alguien pide información sobre este calibre siempre aparecen los expertos censores que, sin haberlo utilizado en la práctica, nos dan su sabia y contraria opinión sobre el mismo.

Bueno lo de censor experto lo dirás por ti también no ? En mi caso no use el 300blk pero de crío si me cansé de cazar , pinchar y fallar un montón de piezas con un 30-30 tanto en batida como rececho ; siendo este un poco superior en prestaciones al 300 blk pues entonces hablo con algo de conocimiento de causa. Si hablas cinegéticamente de ese calibre sea la modalidad que sea lo primero si eres coherente es hablar de sus limitaciones que tiene muchas , no de su versatilidad que más bien tiene poca . Pero en fin si no quereis opiniones distintas a las vuestras mejor quedáis por Wasa para retroalimentar vuestra historia y no abrir un hilo por qué al fin y al cabo solo os interesa confirma vuestras opiniones
Un saludo

:apla: :apla: :apla:


Algunas reflexiones para Rapiegu:

Vuelves a reflejar tu opinión de lo que tu crees y no sobre hechos contrastados. Si repasas lo que he escrito en el hilo, en ningún momento me he proclamado como experto, simplemente he aportado mi experiencia real en muchos muchos lances con un calibre en unos tipos de caza concretos. Ni siquiera he osado opinar sobre la eficacia del 300 Blk en montería ya que nunca lo he utilizado en esa situación. Tu sin embargo si tienes la experiencia y conocimientos suficientes para dictaminar que vale o no vale sin haberlo utilizado.

Dices que ".... de crio si me cansé de cazar, pinchar y fallar un montón de piezas con un 30-30...." No te has planteado en algún momento que, quizás, fuera culpa del rifle o tuya en vez del calibre.

Dices que no abramos hilos si no queremos opiniones distintas, en mi caso claro que las quiero (se aprende mucho de ellas) pero, por favor, con experiencia contrastada en la realidad y aportando información útil, tipo de caza, distancia, tipo de bala, etc.

Y una para Melandru:

Sigo con interés tus aportaciones en diversos hilos que reflejan que tu experiencia y conocimientos van mucho mas allá que hacer de palmero de quien ninguna información contrastada en experiencias reales con este calibre nos ha aportado.

Un cordial saludo,

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor cmr29 » 21 Abr 2020 10:51

Carbopin escribió:
cmr29 escribió:
Que diferencias has notado? En que tipo de cazas(recechos largos, aguardo...)

Yo tengo dos fajas de Hornady que me regalaron pero aún no han matado más que papel. Puedo aventurarme a hacer carne o tiene mucho menos poder que la barnes?



Hola crm29, solo cazo en rececho y espera, con tiros no muy largos ya que me gusta "entrar" a los animales y tratar de situarme por debajo de los 100 metros. La bala Barnes produce una salida casi segura y un efecto impresionante (he recuperado muy pocas, puse las fotos de una donde se ve la perfecta deformación).
Un saludo,[/quote]
Pues voy a buscar la foto. Muchas gracias compañero!
No es polvora si no suelta humo.

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 21 Abr 2020 12:17

Hola Crm29, como no me acuerdo donde las colgué, las adjunto.

Fue un disparo a unos 80 m. a un jabalí grande y en invierno. Tiro de paletilla y recuperada la bala (Barnes 110 gr) en la piel contraria al disparo. Como dije anteriormente, caso raro, esta bala traspasa casi siempre.





Un cordial saludo,
Adjuntos
Estimados compañeros,

Este fin de semana pasado probé un rifle S&W en 300 blackout, la mayoría de 120
Estimados compañeros,

Este fin de semana pasado probé un rifle S&W en 300 blackout, la mayoría de 121

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 21 Abr 2020 13:28

Carbopin escribió:
Algunas reflexiones para Rapiegu:

Vuelves a reflejar tu opinión de lo que tu crees y no sobre hechos contrastados. Si repasas lo que he escrito en el hilo, en ningún momento me he proclamado como experto, simplemente he aportado mi experiencia real en muchos muchos lances con un calibre en unos tipos de caza concretos. Ni siquiera he osado opinar sobre la eficacia del 300 Blk en montería ya que nunca lo he utilizado en esa situación. Tu sin embargo si tienes la experiencia y conocimientos suficientes para dictaminar que vale o no vale sin haberlo utilizado.

Dices que ".... de crio si me cansé de cazar, pinchar y fallar un montón de piezas con un 30-30...." No te has planteado en algún momento que, quizás, fuera culpa del rifle o tuya en vez del calibre.

Dices que no abramos hilos si no queremos opiniones distintas, en mi caso claro que las quiero (se aprende mucho de ellas) pero, por favor, con experiencia contrastada en la realidad y aportando información útil, tipo de caza, distancia, tipo de bala, etc.

Y una para Melandru:


Bien Carbopin te respondo por alusiones
Mira yo cace con un 30-30 desde 1893 - 1988 ; para mí si es un hecho contrastado , por lo visto para ti no ya que pones en duda lo que comento por qué no sigue tu hilo argumental . Ahora con la deriva social y cultural tenemos un egocentrismo muy elevado ; en la época de caza con el 30-30 , no se llevaba cámara de fotos ( no era lo habitual ) no había móviles y no se hacían autopsia a los jabalís , sencillamente se vaciaban y al congelador , los proyectiles se tiraban a la basura con las tripas. Eso no quita que las situaciones de caza y los lances no los estudiarás en profundidad . Por otra parte no te cansas de repetir hechos contrastados , pero si menosprecias mi opinión y te repites con ese mantra varias veces , mira jabalís como el de la foto tuve varios con el 30-30 y no por eso me creo que era el rayo de la muerte y un hecho contrastado es que las leyes de la física son universales y si el 30-30 tiene una media de 35 o 40 m/s con los mismos pesos y diámetro de proyectil , pues blanco y en botella. Y si las situaciones de caza tienen que ser ideales para el cartucho , como son pieza parada , menos de 100 metros y colocación de cirujano para que el tema vaya a buen fin , entonces dónde está la versatilidad del cartucho en aplicación cinegética ? y eso mismo le pasa al 30-30 un calibre muy parecido , no hace falta hacer un máster sobre el 300 blk para poder opinar sobre el , si tienes experiencia en un cartucho muy parecido. Y cogiendo tu argumentacion , yo simplemente he aportado mi experiencia en cinco temporadas con el 30-30 y un montón de piezas y lances y eso sí es para mí una realidad y no un sueño. Por otra parte siendo humano y con cierto ego como todos , no me escondo para decir que he cazado , pinchado y fallado caza , el que diga lo contrario sencillamente o cazo muy poco o miente . Y si en muchos lances seguro que fue culpa mía , pero en muchos lo fue el calibre y no la alineación de las constelaciones. Al final pides experiencias contrastadas y vuelves a despreciar lo que sea la que sea mi opinión sencillamente por qué no es de tu agrado. Bien si entramos en esa situación yo por qué tengo que creer como si fuera la palabra de Dios lo que tú aportas , quién me dice que ese jabalí lo cazaste tu y no otro cazador y lo único que aporto tu rifle fue la foto? Si entramos en esa retórica mejor entonces lo del Wasa por que así no menosprecias a compañeros y nos ahorras , por lo menos a mí un alarde de soberbia .Y esa destilación de caza purista que intentas proyectar con lo de que me gusta acercarme a la pieza a menos de 100 metros , es cencillamente que el calibre ni da para más y lo sabes. Pero bueno tú sigue proyectando las bondades del cartucho y lo buen cazador que eres , todo no va ser malo y nos entretienes , eso sí el que lleve más de un cuarto de hora en esto , la verdad no te lo compramos .
Un saludo y sin actitud

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 21 Abr 2020 14:01

Totalmente de acuerdo Rapiegu, vamos a dejar esta discusión que seguro que es muy aburrida para todos.

Solo una puntualización, vuelves a poner en mi boca la "versatilidad" del cartucho, cuando yo he dicho que lo utilizo solo en unas situaciones de caza (rececho y espera), con una punta concreta y hasta unas distancias máximas, ¿Donde está la versatilidad que proclamo?

Un saludo y a esperar que podamos disfrutar pronto de la caza con el calibre que sea.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 21 Abr 2020 14:24

Ya bueno , cambia versatilidad por bondades , si no no postearias en el hilo y no menospreciarias mi opinión . Dicho esto ; te deseo a ti y a todos suerte el las cacerías venideras
Un saludo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Hilario_ » 21 Abr 2020 14:48

Bueno.... No es lo mismo versatilidad que bondades.

Es más, al compañero lo que le entiendo (con el ejemplo del arco) es que, su valoración positiva del cartucho, lo es porque es muy consciente de su falta de versatilidad y por lo tanto lo usa en consecuencia y puede disfrutar de su uso.

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 21 Abr 2020 15:43

Hilario_ escribió:Bueno.... No es lo mismo versatilidad que bondades.

Es más, al compañero lo que le entiendo (con el ejemplo del arco) es que, su valoración positiva del cartucho, lo es porque es muy consciente de su falta de versatilidad y por lo tanto lo usa en consecuencia y puede disfrutar de su uso.


Muchas gracias Hilario, es eso mismo lo que he tratado de reflejar en el hilo y ya empezaba a tener serias dudas de que fuera capaz de explicarme.

Un cordial saludo,


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados