Accidente en Cantabria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidente en Cantabria

Mensajepor Emerito » 22 Feb 2016 18:59

Ayer "un tiro perdido" atravesó la puerta de un coche que iba por la carretera, a unos 300 m. en Lamiña en Cantabria, atravesó parte del asiento del conductor y le rozó las costillas. No le pasó nada grave.

https://www.eldiariomontanes.es/fotos/oc ... l?edition=

¿Que os parece?

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor furas » 22 Feb 2016 19:01

Lo leí en el coto de caza, malisima suerte y la imprudencia de disparar sin enterrar el tiro.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cazado7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor cazado7 » 22 Feb 2016 21:10

pes lo de siempre, hay quien tira sin saber donde y menos tirar hacia una carretera por muy lejos que este.

rrudo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor rrudo » 22 Feb 2016 22:30

mis respectos, pero yo mas que tiro perdido diría mal tirado,

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor currifondo » 22 Feb 2016 22:40

Hay muchos cazadores que no saben lo que es capaz de hacer lo que llevan en las manos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor mtjyv » 23 Feb 2016 11:53

Parte de culpa puede tener no seré yo quien diga lo contrario, pero pensar que vas a darle a alguien en una carretera a 300 mtrs, no suele ser lo normal y enterar los tiros, pues no siempre es posible, a menos que el puesto este en una torreta, en un jabalí todavía, pero si tu le tiras al codillo de un venado y lo fallas, yo aseguraría que el 50% de las veces no se entierran los tiros y la bala sigue, otra cosa es que tengas seguridad de hacia donde va a seguir y sepas que no hay peligro, creó que habría que ir a ese puesto y ver si fue un desgraciado accidente o realmente fue una imprudencia, de otra manera lo que hablemos aquí serán todo hipótesis
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2016 13:34

Con los ciervos lo paso mal muchas veces y cuando así, ni les tiro. El ángulo con un jabalí es menos complicado, pero veo en muchos vídeos cómo en monterías y en algunas batidas en terreno llano y en las dehesas disparan a los venados sin empacho y hacia dentro del ojeo y siempre pienso, esa bala que vuela más o menos paralela al suelo... ¿Dónde pegará? :?
Lo que está claro es que si no ves el sitio donde impactará la bala, ésta pegará en un sitio que no ves y por tanto que no controlas... Me da mucho mieditis. Soy un cagueta y aún así no estoy libre de meter la gamba; pero que no sea por imprudencia temeraria. Mira, si es en un monte de esos allá vaque cazamos nosotros, que están donde judas echó la voz y tiras a pieza pasada contra un bosque, bien porque en algún tronco o en tierra pegará la bala seguro, pero si no... uf qué miedo. Por eso me revienta la gente que entra en las batidas saltándose las señales, porque no controlas dónde andan.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor JordiAMX » 23 Feb 2016 13:58

jabaliviejo escribió:Con los ciervos lo paso mal muchas veces y cuando así, ni les tiro. El ángulo con un jabalí es menos complicado, pero veo en muchos vídeos cómo en monterías y en algunas batidas en terreno llano y en las dehesas disparan a los venados sin empacho y hacia dentro del ojeo y siempre pienso, esa bala que vuela más o menos paralela al suelo... ¿Dónde pegará? :?
Lo que está claro es que si no ves el sitio donde impactará la bala, ésta pegará en un sitio que no ves y por tanto que no controlas... Me da mucho mieditis. Soy un cagueta y aún así no estoy libre de meter la gamba; pero que no sea por imprudencia temeraria. Mira, si es en un monte de esos allá vaque cazamos nosotros, que están donde judas echó la voz y tiras a pieza pasada contra un bosque, bien porque en algún tronco o en tierra pegará la bala seguro, pero si no... uf qué miedo. Por eso me revienta la gente que entra en las batidas saltándose las señales, porque no controlas dónde andan.


Eso es lo correcto, sin saber dónde va a acabar la bala no se dispara.
Cave canem.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor lucas7 » 23 Feb 2016 14:32

hay que ser prudente pero hay accidentes que son eso, accidentes. En unas semanas subo al avión, pienso en que caera y no lo hago? no enchufo algo por si me electrocuto?

cuando podo mis arboles no lo hago por si rompe la cadena de la motosierra?

no subo en bicicleta por me atropella un coche? y si salgo afuera a tomar el fresco y me impacta un meteorito?

la vida no esta garantizada. Ahora saldran los anti-armas a llamarnos locos o algo parecido.

Claro, cuando en carretera se estrellen contra un jabali por el descontrol de su población le echaran la culpa a ... ¿ la mala suerte ? el que no esten todas las vias valladas? que era un jabali saltador y saltaba por las vallas.... enfin...

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor Emerito » 23 Feb 2016 15:02

Estáis haciendo suposiciones lógicas, pero no conocéis los detalles.
Desde donde disparó el cazador he estado yo varias veces. Se trata de unas piedras desde las que cae la ladera casi en vertical, abajo hay un trozo horizontal por donde discurre el rio Saja y al otro lado la carretera. En vertical igual hay un desnivel de 100 m.
El disparo SIEMPRE se entierra si se hace sobre una pieza de caza. Es imposible que vaya a la carretera y es casi imposible disparar a algo debajo de ti. Ahí se espera a que el jabalí suba para dispararle después en el llano.

También hay otra opción: el cazador no está en el borde, sino unos metros atrás y dispara al jabalí cuando asoma por las piedras. En este caso si puede estar en línea la carretera.

O esto último o se le disparó el rifle.

Un último apunte. El cazador ha sido Guarda de la Consejería un montón de años. Hoy tiene 87 años. Experiencia no le falta, mas me inclino por un accidente.

Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2016 16:15

lucas7 escribió:Claro, cuando en carretera se estrellen contra un jabali por el descontrol de su población le echaran la culpa a ... ¿ la mala suerte ? el que no esten todas las vias valladas? que era un jabali saltador y saltaba por las vallas.... enfin...

Noooo, a los cazadores también. ¿No pagamos nosotros los seguros y en su defecto las indemnizaciones? Pues eso será porque es culpa nuestra. Lo que hay que aguantar compañeros
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2016 16:20

Emerito escribió:Estáis haciendo suposiciones lógicas, pero no conocéis los detalles.
Desde donde disparó el cazador he estado yo varias veces. Se trata de unas piedras desde las que cae la ladera casi en vertical, abajo hay un trozo horizontal por donde discurre el rio Saja y al otro lado la carretera. En vertical igual hay un desnivel de 100 m.
El disparo SIEMPRE se entierra si se hace sobre una pieza de caza. Es imposible que vaya a la carretera y es casi imposible disparar a algo debajo de ti. Ahí se espera a que el jabalí suba para dispararle después en el llano.

También hay otra opción: el cazador no está en el borde, sino unos metros atrás y dispara al jabalí cuando asoma por las piedras. En este caso si puede estar en línea la carretera.

O esto último o se le disparó el rifle.

Un último apunte. El cazador ha sido Guarda de la Consejería un montón de años. Hoy tiene 87 años. Experiencia no le falta, mas me inclino por un accidente.

Saludos.

Nadie dice que no Emerito. En mi caso no estoy juzgando y no he dicho pues este señor debió hacer esto o lo otro; pero lo cierto es que la bala parece estar bien redondita e incólume antes de tocar la chapa.
Ni yo ni nadie estamos libres de que ocurra algo... Aunque tanto para que no se caigan los aviones como para que la cadena de una motosierra no te abra la cara hay medios (aunque incluso ellos puedan fallar).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor roco4 » 23 Feb 2016 17:00

emerito,ese puesto es un peligro,supongo que despues del accidente los encargados de la organizacion de ese resaque tomaran medidas y lo suprimiran, en aragon se deve comunicar a la administracion con planos de la ubicacion de zona y puestos y por lo tanto tiene responsabilidades si ocurre un accidente,cuando se habla de caza mayor hay que extremar las precauciones y la distancia de seguridad,que permitan batidas con una carretera hay mismo me parece una barbaridad,por muy poco concurrida que sea,hay que ponerse en el pellejo del señor que viajaba tranquilamente y se llevo un balazo.creo que se nos critica muchas veces sin razon y sin conocimiento pero creo que cuanto mas respetuosos seamos, a la larga nos ira mucho mejor.saludos...

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1745
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor sandokan » 23 Feb 2016 17:08

Hombre, el impacto se ve bien redondo, no parece resultas de un rebote, y pegarle a un coche en tránsito ocupado por dos críos, su padre y su madre, me resulta difícil asumirlo como hecho accidental resultado de la mala suerte y lo que quieran argumentar algunos, me parece una imprudencia injustificable. Ahí alguien ha actuado con temeridad, se le ha aparecido la virgen del cazador, por suerte no ha matado a nadie.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor Emerito » 23 Feb 2016 18:26

Me he debido expresar mal. No estoy justificando nada de lo ocurrido.

Cacería: Reserva Nacional de Saja. Con todas las bendiciones. Guarda, etc.

El puesto: Encima del pueblo. La bala dió en el coche, pero pudo dar en la ventana de cualquier casa. Desde este puesto se observa cualquier detalle de las viviendas.

El tiro no fué de rebote (que tampoco tendría justificación). Fué directo, como lo demuestra el circulo perfecto del impacto.

Lo que yo no se es como pudo disparar así. ¿Tenía el seguro quitado y se le disparó el rifle? Lo que creo es que no disparó conscientemente. A eso me refería con lo del accidente. Aunque mas bien hubiera dicho: Imprudencia. Y las imprudencias con rifles son muy peligrosas.

Un saludo compañeros y que esto sirva para reforzar nuestras precauciones.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor Emerito » 23 Feb 2016 18:28

La bala le rozó las costillas por la espalda.Unos milimetros mas ...

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente en Cantabria

Mensajepor jordiet » 23 Feb 2016 19:26

Yo... siguiendo los consejos de uno de los mejores (para mí, el mejor :) ) cazadores con los que he tenido la fortuna de compartir jornadas venatorias, siempre antepongo la seguridad a un animal. Teniendo eso clarísimo, la caza no es peligrosa. A ver... todo es peligroso -no os encontrará ver accidentes espantosos en cualquier actividad lúdico-deportiva- pero teniendo esa premisa presente ese tipo de accidentes es casi impensable. :wink:

Pero insisto, hasta la más inocente de las actividades con el concurso de desdichadas circunstancias puede volverse peligrosa. :roll:

Y de ese tipo de accidentes... para nuestra desgracia siempre han habido y los habrán :(


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados