Página 1 de 6

Escoger rifle express

Publicado: 08 Feb 2016 07:55
por kiazara2
Hola a todos.kiero comprarme 1 express.y me gustan el fabarm asper y haenel 8.11.en caso de ser estor compraria nuebo.luego otras opciones ya de segunda mano serian blaser bb97.beretta silver.rizzini 90 .zoli focus y bronwning ccs 525.solamente me gustan estos.y el heym pero ya no me lo planteo por precio.aver si alguien tiene experiencia real de baleo.no la diana ke envia el fabricante.ke luego a la hora de la verdad esos baleos son casi imposibles de repetir.un saludo.

Re: Escoger rifle express

Publicado: 08 Feb 2016 11:09
por jabaliviejo
Si usas la misma bala, los repetirás. Supongo que ya sabes que las concentraciones anunciadas se consiguen con una bala determinada en un peso determinado.
Los cañones ajustables son más fáciles de ajustar (para un armero con conocimientos sobre el tema, no para un novato) pero también se desajustan.
Los express caros de cañones soldados son caros porque han pasado el proceso de soldado y desoldado y ajuste hasta conseguir la convergencia necesaria tanto en profundidad como en deriva. Los baratos no han pasado ese proceso y cualquier cosa se puede esperar de ellos (normalmente un cañón va bien y el otro golpea en Pemba.
Sé quien vendía un FN 9,3x74 ajustado en la custom shop de la casa que es uno de los pocos que he visto agrupar bien y creo que por 3.500 euros lo tenía en venta. Ya no sé si lo vendió. Te lo digo por si te interesa de forma seria; para andar con pichorradicas, prefiero no decirle nada.

Re: Escoger rifle express

Publicado: 08 Feb 2016 11:57
por kiazara2
Ya he tenido otros rifles express.siempre de cañones fijos.1s mas caros y otros mas economicos.y tanto con unos como otros y con la municion de fabrica.han dejado bastante ke desear.el ultimo ke tube era 1 asper.y baleaba feancamente bien.y otro compañero con otro igual un desastre total.por circunstancias lo tube ke vender.ke si fuera hoy no lo venderia.entonces ahora no se por donde tirar o cuales escoger.italianos alemanes.fijos o regulables .etc

Re: Escoger rifle express

Publicado: 08 Feb 2016 12:41
por jabaliviejo
Mira que cuando digo caro es caro. Aún así había algunos de prestigiosa marcas inglesas que se suponían bien ajustados que agrupaba mejor el Churruncios (era el borracho oficial de mi pueblo).
Pues es que tú lo has dicho no es comprar esta marca o aquella, es comprar este o aquel concretos que sabes que van bien.

Re: Escoger rifle express

Publicado: 08 Feb 2016 13:12
por kiazara2
Por eso mismo os pido ayuda.jente ke tenga o haya tenido algunos de los ke me gustan y pueda hablarme de experiencias reales de baleo.ke para mi es lo mas importante.fuera de mas karo o menos karo.o mas bonito o menos bonito

Re: Escoger rifle express

Publicado: 08 Feb 2016 17:23
por Nyati
Tirar con un express es igual que hacerlo con una escopeta, si no encaras bien con él, no hay nada que hacer. Por lo que la experiencia de otros de poco te va a servir.

Así que lo primero es que sus medidas te vayan bien, y lo segundo es probarlo en un campo de tiro para ver cómo balea.

Re: Escoger rifle express

Publicado: 08 Feb 2016 19:47
por agustiniglesia
Kiazara2, ya queda menos para la reunión de Caspe, si el fusil que te comenta JV, no esta vendido casi seguro que lo podrías comprobar in situ, solo te tienes que apuntar a pasar un día como en familia en Caspe, disfrutando de las instalaciones del campo de tiro de Puño Gordo, donde el grupo de Casposos se junta todos los años desde hace unos cuantos.

Re: Escoger rifle express

Publicado: 08 Feb 2016 20:28
por yogi_maketo
Si al que se refieren el gran maestre JabaliViejo y AgustinIglesia es a los de rupicabra los vendió hace tiempo. Ahora vende otra joyita de esas que acostumbra tener en el armero, a precio de sabatti además.

https://www.armas.es/foros/rifles-carabi ... x74-983223

Re: Escoger rifle express

Publicado: 08 Feb 2016 21:14
por kiazara2
Solo me interesan los modelos ke he nombrado arriba.nada de 2 gatillos.o modelos antiguos.yo resido en galicia y por sli no abundan muchos cazadores con express y los pocos ke he visto y probado.da pena como balean.tipo escopetilla de feria.pero tampoco se si las balas ke usan los propietarios son las adecuadas al rifle.mi mayor duda es si con cañones regulables.o cañones fijos. Y cañones de 55 o de 60

Re: Escoger rifle express

Publicado: 09 Feb 2016 09:24
por jabaliviejo
Veo que no hacemos carrera.
Si compras por marca y los que pruebas no son con su bala, nunca obtendrás un resultado satisfactorio. Lo dicho hay que comprar un express concreto; no me refiero a marca ni a modelo.
En cuanto a longitud de los cañones... Depende del calibre, que es un aspecto que no has mencionado.

Re: Escoger rifle express

Publicado: 09 Feb 2016 10:04
por kar-98
Hola. A ver si puedo serte de ayuda. Yo tambien cazo en Galicia y con un Bettinsoli del 9.3x74R, superpuesto, de un gatillo y expulsor.
Lo primero decirte que todos los compañeros anteriores tiene razon. Un rifle expres SOLO TIRA BIEN CON UN PESO DE PUNTA. Y por mi experiancia con ellos, como cada uno es un mundo, casi me atravo a decir que incluso solo tirara bien con un tipo de punta concreto. Comprueba que el rifle que compres conserva o trae el blanco de prueba de fabrica y NO CAMBIES DE MUNICION. No acertaras jamas. En mi caso, variendo solo la punta, el tiro me sube mas de 50 cm a 75 m.
Tambien tienen razon en que tienes que adecuar perfectamente el arma a tu complexion. Culatas cortas o largas, tiro perdido. Hay que medir y ajustar con cantoneras para conseguirlo.
Otra cosa que tambien te recomiendo es que, para esta tierra, te olvides de visores opticos. Yo tengo montado un Holografico de calidad y es otro mundo. Lo intente con visor y nada. Desde que tengo en Bushnell Holo sighr y hago lo mio, caen como pelotas.
marcas no te apunto ninguna. El que tengo yo lo compre de segunda y muy baqueteado y me costo Dios y ayuda prepararlo para mi. Puede que sea mejor empezar arriesgando poco dinero( en los margenes de precio de esta armas) y personalizarlo que ir a por uno nuevo directamente.
Modelos, a mi me encantan los yuxtapuestos. Pero, por desgracia, no me llego mas que para un superpuesto. Es algo que tambien hay que tener en cuenta. Yo aprendi a cazar y sigo cazando con una paralela y "paro" mejor el arma que con un/a superpuesta. Pero eso cada uno tiene que ver como mejor y mas comodo esta
De todas formas, es un arma que me encanta y uso mucho. Y que para las batidas en esta zona, con las vegetacion que tenemos y la velocidad en que hay que disparar, va muy bien.
Un saludo




kiazara2 escribió:Solo me interesan los modelos ke he nombrado arriba.nada de 2 gatillos.o modelos antiguos.yo resido en galicia y por sli no abundan muchos cazadores con express y los pocos ke he visto y probado.da pena como balean.tipo escopetilla de feria.pero tampoco se si las balas ke usan los propietarios son las adecuadas al rifle.mi mayor duda es si con cañones regulables.o cañones fijos. Y cañones de 55 o de 60

Re: Escoger rifle express

Publicado: 09 Feb 2016 10:30
por jabaliviejo
kar-98 escribió:Otra cosa que tambien te recomiendo es que, para esta tierra, te olvides de visores opticos. Yo tengo montado un Holografico de calidad y es otro mundo. Lo intente con visor y nada

Esto es algo que no he entendido nunca... La verdad es que tengo una gran curiosidad por este aspecto. No sé por qué a la gente le cuesta apuntar con esto

Re: Escoger rifle express

Publicado: 09 Feb 2016 10:38
por alectoris
Siempre me ha atraido la estética de los rifles express y su supuesta ventaja de un segundo disparo rapido y sin problemas de automatismos y tambien porque he cazado durante muchisimos años con escopetas paralelas (caza menor).

Suponía que podía haber un cierto problema con la agrupación de los dos cañones, pero no tanto como se ha comentado en este post, tras ver vuestras opiniones y experiencias casi descarto por completo plantearme un express par el futuro, siempre había sido una idea/ilusión.

Seguiré cazando con mis Bar's del 30-06 y del 7mm RM el primero va de fabula y el segundo aun no se ha estrenado (pero en el blanco agrupa bien)

Saludos

Re: Escoger rifle express

Publicado: 09 Feb 2016 11:00
por kar-98
Hombre, yo me refiero al Holo por que para tiros muy rapidos, encaras mejor que con visor. Muchos años lo tuve con un visor de batida, un 1.25 x 4.25 y en el 308 de cerrojo tengo montadu uno igual. Pero, para el expres y para tiros casi a tenazon como se producen muchas veces en Galicia, prefiero el Holo.
Un saludo

jabaliviejo escribió:
kar-98 escribió:Otra cosa que tambien te recomiendo es que, para esta tierra, te olvides de visores opticos. Yo tengo montado un Holografico de calidad y es otro mundo. Lo intente con visor y nada

Esto es algo que no he entendido nunca... La verdad es que tengo una gran curiosidad por este aspecto. No sé por qué a la gente le cuesta apuntar con esto

Re: Escoger rifle express

Publicado: 09 Feb 2016 11:11
por kiazara2
Yo de todos los ke he tenido y probado el ke mejor me encara.y mas comodo me es el fabarm asper.pero como tube male experiencia con uno.me hace desconfiar.en cambio mi compañero tenia otro y nada ke ver noche y dia.el suyo si baleaba bien.el mismo calibre 9.3x74.y los comprados nuebos con 2 semanas de diferencia.y los 2 venian probados con rws tug.pero el.mio hacia cosas raras.

Re: Escoger rifle express

Publicado: 09 Feb 2016 11:19
por furas
De los que mencionas el que mas me gusta es el Fabarm, se encara muy bien, los 55cm de cañón le hacen muy manejable, tiene mono gatillo, medias monturas, cañones Mekel etc.

Lo de los cañones regulables, ahora hay muchos, entre ellos el mio, solo se lo dejaría tocar a los fabricantes.

Suerte con la compra.

Re: Escoger rifle express

Publicado: 09 Feb 2016 16:40
por kiazara2
Tu cual tienes furas?yo de los de cañones regulables solo me gusta el browning ccs 525 ke tiene un sistema muy sencillo y eficaz.y los merkel b3 actuales con un tornillo.

Re: Escoger rifle express

Publicado: 09 Feb 2016 17:27
por jabaliviejo
Me temo que el de Furas es de los que yo llamo caros; que al parecer no tienen mucho que ver con los que estáis llamando caros :D