Escoger rifle express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor ELMENDA » 09 Sep 2019 09:20

Hola de nuevo
Pues tengo que decir, que sí, los tiros no han cruzado , los izquierdos son izquierdos y los derechos son derechos, con más o menos diferencia por error del tirador.Tengo abatido un jabalí ( a la carrera) a casi 300 metros ( medido con láser)
Pesa ( como es lógico) pero mi rifle no lo cambio, me es muy gratificante tener ese rifle en un puesto y poder y hacer un doblete de jabalíes ( cuando se presenta la ocasión, claro)

Saludos

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor K.boxer hunter » 09 Sep 2019 14:38

Pues te felicito, debes de ser un tirador excepcional y tener un arma excepcional porque en este tipo de armas esas distancias ya no son moco de pavo, se bien lo que digo porque he tenido varías y en ese calibre.

Saludos

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor Coscorro » 11 Sep 2019 18:45

ELMENDA escribió:Hola de nuevo
Pues tengo que decir, que sí, los tiros no han cruzado , los izquierdos son izquierdos y los derechos son derechos, con más o menos diferencia por error del tirador.Tengo abatido un jabalí ( a la carrera) a casi 300 metros ( medido con láser)
Pesa ( como es lógico) pero mi rifle no lo cambio, me es muy gratificante tener ese rifle en un puesto y poder y hacer un doblete de jabalíes ( cuando se presenta la ocasión, claro)

Saludos


¡¡Enhorabuena, tienes un rifle con una agrupación y una precisión excepcionales y el "indio" parace que no le va a la zaga!!
En todo caso como comenté en mi post anterior y considerando que esto va de "escoger rifle express" y para aquellos que andan buscando hacerse con un "doble" decente, tampoco hay que obsesionarse con unas agrupaciones tipo cacahuete, no olvidemos que la parte vital de un cochino anda entorno a los 25 cm, de modo que lo importante es sentirse cómodo con el arma, que tenga un buen y rápido encare, etc.
No olvidemos que, aunque se puedan dar circunstancias de tiros muy largos, estos rifles están concebidos para usarlos en distancias moderadas y disparos rápidos (normalmente sin visor), evidentemente no hay que comprar un rifle que tire manifiestamente mal. En todo caso esto último es algo en lo que entra bastante en el terreno de la subjetividad, por ejemplo una agrupación aceptable es 6,5 cm a 50 metros para [Saúl Braceras, "El Rifle Express"], 4 pulgadas (10 cm) a 50 yardas para [Terry Wieland, "Dangerous -Game Rifles"], la mismísima casa Holland & Holland "garantiza" una agrupación no superior a 8 cm a 100 metros.
Otra cuestión fundamental, válida para la caza con todo tipo de rifle pero, más importante si cabe con los express, es la práctica, ¡¡¡cuanto más tires con tu arma mejor lo harás!!!
Un cordial saludo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor kiazara2 » 11 Sep 2019 21:13

Si estoy de acuerdo pero he visto ya muchos casos que el segundo tiro no daba ni a 30cm del primero a 50 m en algun caso en los limites de la diana y eso es un arma inútil el segundo tiro.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor NiTorta » 11 Sep 2019 21:29

Desde la absoluta ignorancia respecto a los rifles express. Solo he disparado en dos diferentes, una bala en cada uno.

Gastarte una pasta en el mas caro, garantiza no solo la calidad del arma, sino la del disparo??

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor Coscorro » 11 Sep 2019 22:19

kiazara2 escribió:Si estoy de acuerdo pero he visto ya muchos casos que el segundo tiro no daba ni a 30cm del primero a 50 m en algun caso en los limites de la diana y eso es un arma inútil el segundo tiro.


Completamente de acuerdo, yo también he visto unos cuantos así y naturalmente hay que huir de ellos.
Cuando me refiero a una precisión tolerable (aunque no sean cacahuetes) digamos que los tiros vayan todos metidos en un círculo de no más de 10 cm y en la zona central de la diana. Vamos, lo que dice Terry Wieland, el más "generoso" de las referencias que he citado en relación con la precisión exigible a uno de estos rifles que tanto nos gustan.
Y por supuesto, si el rifle te mete cuatro tiros en una moneda de 1 euro, mejor que mejor. Pero es más importante tirar bien con un rifle que agrupe en en 8 cm que no pegárle a la provincia con un "submoa".
Por otra parte, hay que ser conscientes de las "limitaciones" del arma y darle el uso para el que vale. Un express no está concebido para tirar a más de 200 metros ni para andar recechando rebecos o cosas por el estilo.
Aunque, como hemos visto, algún compañero del foro logra resultados espectaculares a largas distancias, no es lo común.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor ELMENDA » 12 May 2020 11:03

Hola de nuevo

Por reactivar un poco el hilo....

A veces entra uno


A veces entran 2 ( doblete)


Saludos y buena caza ( cuando nos dejen)

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 12 May 2020 15:04

Enhorabuena. pocas satisfacciones mejores que un doblete con un express.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor ELMENDA » 12 May 2020 20:26

Es evidente que el rifle express (por muy bien que tire) es de exclusiva para lo que fueron diseñados ; caza peligrosa y especialmente válido para nuestros ganchos, batidas,monterías. Ir a recechar con cuatro kilos y pico y por balística,como que no... :.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados