Escoger rifle express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor JAMPANA » 14 Feb 2016 18:51

Buenas tardes KIAZAR 2 , una pregunta. Por que quieres comprar un expres ?? :D :D :D

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor kiazara2 » 15 Feb 2016 01:38

Pues porke ya tenido otros antes y cazar con express tiene algo especial.y en esta zona es muy eficaz

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor furas » 15 Feb 2016 02:46

A mi me pasa igual, es otra sensación que me es difícil explicar.
Adjuntos
Hola a todos.kiero comprarme 1 express.y me gustan el fabarm asper y haenel 8.11.en caso de ser estor 20
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor polee » 15 Feb 2016 08:50

furas escribió:A mi me pasa igual, es otra sensación que me es difícil explicar.


Perdonad lo que voy a decir, pero PARA MI ponerle un visor a un express es un contrasentido y hasta un sacrilegio. Lo digo por el de la foto.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor furas » 15 Feb 2016 10:02

No pasa nada Polee, los foros deberían estar, para que dentro del respeto, cada uno diga lo que piensa. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor IOEXPRESS » 15 Feb 2016 10:48

Perdonad lo que voy a decir, pero PARA MI ponerle un visor a un express es un contrasentido y hasta un sacrilegio. Lo digo por el de la foto.[/quote]

Pues no sé porque es un contrasentido y/o sacrilegio, y si no te queda mas c,,,,,, que ponerlo por que tu visión a decaído, hay que pedir certificado médico para colocar un visor ?
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2016 11:00

:lol: :lol: :lol: No os alteréis que esto terminará pareciendo un foro argentino.

En el uso ORIGINAL del express para caza peligrosa a corta y ultracorta distancia, en efecto el visor puede no tener mucho sentido; pero en la aplicación que se ha dado en las batidas para tirar rápido pero sin riesgo de la vida, no veo yo por qué no. Con un visor 1x la toma de puntos es instantánea o como mucho perderás un segundo en apuntar... Y perder un segundo es más que posible que te haga ganar una pieza. Además te vale para tiros más largos y reposados. Esa es mi opinión, vaya.

Otra cosa es que discutamos sobre la idoneidad de un express para cazar en España. Pero esa es otra canción.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor IOEXPRESS » 15 Feb 2016 11:25

Al que no le guste tener/cazar/un express: LO RESPETO, lo mismo que a mi no me gustan los semi..
Pero para la caza de Jabalí en la península, un express ( para mí) es la mejor opción, el 75% o más de los Jabalíes que se abaten son sobre los 40-50 metros, aparte de lo bonito-practico-tradicional y más adjetivos calificativos que es el arma en sí
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2016 12:09

No me tientes, que no es ese el tema del hilo :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor JAMPANA » 15 Feb 2016 14:00

Y con un escopeto del 12 con bala por que no ??

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2016 16:37

porque no es el tema del hilo :birra^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor polee » 15 Feb 2016 21:53

Hombre, yo lo digo porque el expres tiene su mayor virtud en el tiro intuitivo y rapido, teniendo en este caso ventaja sobre los otros modelos de rifle. Pero si le ponemos el visor, pues ya pierde esa ventaja. Además, esteticamente me parece un conjunto feo de co**nes :mrgreen:

Y repito que solo es opinión mia. Pero mejor vamos a dejarlo, poque como dice JV, no es el tema del hilo.

Avatar de Usuario
Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 03 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor Orzowey » 04 Feb 2018 12:26

Sin criticar gustos ni salirme del objeto del hilo y hablando desde la experiencia, para variar:

Elegí un Brno Super 9.3x74R por varias razones. Era superpuesto y no regulable los cañones. Buen acero y calidad precio.

TODOS los rifles dobles cruzan el tiro lógicamente. Son dos cañones y es preferible la convergencia a la divergenia.
Como es lo mismo que tener dos rifles en uno, ponle un buen visor si vas a usarlo, tiros largos con el mismo cañón SIEMPRE. A 250-300m con el punto holográfico reflex de gama media haces blanco con 250 grains sin problema, proyectiles afilados. He tirado Norma FMJ, y Hornady interlok agrupando "lo esperado" con un cañón.

Este arma es de caza corta, casi defensiva. Su uso esperado por el fabricante es máximo 70m con miras abiertas y balas de 285gn por norma general. Si tiras sólidas de 300gn a 20m mejor.

Como cazamos en la península, donde TODO se puede tumbar con un arco o una escopeta hasta los 50m...mi método ha sido: busca una bala con peso normal y asequible de precio tipo S&B o PRVI Partizan, mira donde cruzas el tiro apuntando sin ayudas ópticas o con un punto rojo 1x, será seguro debajo de 100 yardas (unos 90m). Tira con ambos ojos abiertos.
Ahora tira solo con el cañón de arriba tapando el blanco y luego con el de abajo enrasando por debajo y viendo todo el blanco. Sorpresa, haces agrupaciones de 2 m.o.a. y te has ahorrado varias decenas de balas y mucho dinero.
El 90% de los disparos se hacen bien con un punto de mira de acero: dorado, de marfil, tipo fluorescente Tru-Glo...yo se lo he fabricado con epoxy y un palo de chupachups, va de muerte.
Si eres un frikazo llevarás una bala de cada peso en cada cañón para un tiradero mixto. Con Sauvestre y Partizan cazas de sobra, mi tiro máximo en la mayoría de zonas de caza son 80m, donde las francesas ya han cruzado arriba y abajo 15 cm y las serbias 8 cm.
Por eso considero mas fácil cazar con superpuestos, con cualquier visor sabiendo utilizar la retícula. Tirar con yuxtapuestos a un jarocho a la carrera muy largo es mas lotería en el segundo tiro siempre, aunque habrá algún máquina que cambie la secuencia del selector...en función del barrido.
La recarga es recomendada siempre en precisión, pero a la caza le vale con la exactitud.

La gente vende los express por falta de tiempo para entenderlos o cogerles el tranquillo. Lo siguiente que compraré es un monotiro en el mismo calibre. :clint:

Aire comprimido y diópteres para tod@s. :vacaciones^:

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor Silenthunter » 04 Feb 2018 18:32

IOEXPRESS escribió:Al que no le guste tener/cazar/un express: LO RESPETO, lo mismo que a mi no me gustan los semi..
Pero para la caza de Jabalí en la península, un express ( para mí) es la mejor opción, el 75% o más de los Jabalíes que se abaten son sobre los 40-50 metros, aparte de lo bonito-practico-tradicional y más adjetivos calificativos que es el arma en sí
Saludos


Tradicional y bonito si, práctico....un semi lleva un tiro más, es más preciso, tiene menos retroceso y si me apuras, mejor encare que un yuxtapuesto. Mis primeras reses las hice con un Zanardini del 9,3, y guardo un grato recuerdo de aquél arma, aunque como la mayoría, disparar a más de 100m era más cuestión de azar que pericia. Dicho lo cual, a mi tampoco me gustan los semis.

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor Putufo » 18 Mar 2018 22:28

Está interesante el hilo, yo los express, billing, drilling y rifles similares, los veía armas lejanas a mis gustos, hasta que tope con un drilling Krupp essen, dos cañones del 16 y uno de rifle del 8x57jrs... ahí vi que eran de mi agrado.
Ahora ando tras un rifle express, estéticamente quiero un yuxtapuesto, me gustan mas, aun que un superpuesto que me conquiste no lo descarto, lo que si que tengo claro es que lo quiero en 9,3x74r, en eso no hay duda, las dudas son mi desconocimiento de ellos, si cañones fijos o regulables, superpuesto o no, etc... este hilo me esta ayudando pero aun así, todavía ando algo perdido, quizá mas si cabe que antes de descubrir este hilo, espero que siga prosperando y mas compañeros den su opinión respecto a ellos.
Un saludo a todos. :band:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Mar 2018 00:27

Yo tambien soy de express y ahora me decidi por el nuevo Brno regulable. Los yuxtapuestos me gustan mas pero los decentes estan a precios prohibitivos.
En lo referente a cañones soldados o regulables, todo tiene sus pros y contras.
Fijo:
.Que este bien hecho
. Ajustado para el proyectil que queremos y que no podrmos cambiar de ninguna manera, ni por gusto, ni por desabastecimiento. Yo llegue a encargar un Heym y el ajuste de fabrica venia para una municion que el importador no trae a España, si se quiere ajustar con otra a pagar extra.
.En caso de desoldado o desajuste las reparaciones se llaman de 1000 e en adelante.
. Solo se necesita ajustar el visor con el proyectil que le va y listo.
. Hay que contar en caso de repetir disparos con la desviacion de un cañon por efecto del otro, que puede llegar a ser bastante importante.
Ajustables:
. Que sea un mecanismo fiable en cuanto a ajuste e inmobilidad. Ahi reside el meollo de la cuestion.
. Podremos fijar la convergencia a las distancias que queramos, eso si a base de municion y en buena cantidad, al igual que al visor.
. Podemos usar distintos tipos de municion, y pesos e incluso combinarlos.
.No suelen necesitar reparacion y de ser asi se trata de sustituir alguna pieza relativamente facil de hacer.
. Con los ultimos sistemas la indepndencia entre cañones evita en gran medida que uno distorsione al otro en caso de varios disparos seguidos

Visto esto yo considero que se puede pagar un alto precio por un arma que un artesano ha tardado en soldar, pero no por uno donde nosotros tendremos que hacer el trabajo de ajuste con el consiguiente gasto en municion.
Mi decision final de hacerme con un regulable fue principalmente influida por varios motivos:
. La constante variacion en tipos de municiones, incluso el posible uso futuro de monoliticas, por temas ecologicos, como por la escalada en el precio del plomo que parece no tener fin debido al agotamiento de las minas mundiales.
. Me gusta que converjan proximos a los 100m y lo mas proximo a eso en cañones soldados, es Heym que anda sobe los 80 m, que en caso de yuxtapuestos ronda los 12000 e minimo.
. Mi anterior expres con el que me encontraba muy agusto, gracias a la chapuza (por no llamarlo de otra manera) de un armero, dejo de agrupar y el costo de reparacion no me merecia la pena. Asi que ahora en el regulable para bien o mal solo tocare yo.

Avatar de Usuario
Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 03 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor Orzowey » 19 Mar 2018 19:43

Solo un par de apuntes que a me resultan de mucha ayuda. :mrgreen:
Adjuntos
Hola a todos.kiero comprarme 1 express.y me gustan el fabarm asper y haenel 8.11.en caso de ser estor 160
www.bundukibooks.com.au

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Mar 2018 23:48

Es una lastima que aqui ya no se pueda comprar un express de fabricacion nacional a un precio de clase media. Creo que Laurona fue lo ultimo, despues de eso solo por encargo y pagando fortunas y asi todo los cañones tambien se importan.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados