Escoger rifle express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Mar 2018 12:04

Manolosolo, lo que he escrito, no es que no se sigan haciendo si no que todos esta por encima de los 6000 e para lo mas basico, y los hace Gravex, Aya, Maguregui, AIZ Arrizabalaga, Parkemy..........Pero todos por encargo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor manolosolo » 20 Mar 2018 12:29

Pero bastante mas por encima de los 6.000 €, pero yo casi que lo veo normal, siempre ha sido así, dado que estos rifles, suelen ser de fabricación artesanal, y en pequeñas tiradas, no son de fabricación industrial en masa.
Igual me confundo, pero creo que nadie fabrica rifles express, digamos baratos, y en masa, a un precio de cerrojo de calidad......
Saludos.

Avatar de Usuario
Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 03 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor Orzowey » 20 Mar 2018 20:33

En el hilo de escopetas finas Gravex en general no sale muy bien parado según comentaba furas...en 2008. La web da pena verla. :Zeb:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Mar 2018 22:54

Eso es entre otras cosas lo que pasa, la artesania esta muy bien pero no esta reñida con el progreso, si no seguiriamos tirandonos piedras. Un rifle express no tiene por que ser hecho a mano porque puede ser igual de espectacular hecho a maquina si se sabe hacer y con mejor calidad , que no conozco a ningun ajustador que trabaje a la milesima, si se le pueden dar los ultimos toques a mano, los grabados, picados artesanales y todo lo que uno este dispuesto a pagar y que lo vale porque lleva muchas horas y oficio. Asi hemos llegado a que en nuestro Pais ya no se hagan ni tacos de escopeta y para fabricar un express hay que traerse los tubos de Inglaterra o Alemania, y el nogal de Turquia y todo asi. A la industria armera, la han hundido dos cosas, La legislación y el estancamiento de los procesos industriales, lo uno trajo lo otro, aun recuerdo, aunque era un crio, cuando Victor Sarasqueta tenia lo ultimo y mas novedoso en maquinaria proporcionada entre otras casas, por Sigma, poco despues salio a subasta. Y si no veamos lo que ocurrio con Zabala, dio el paso de poner chokes intercambiables a una yuxtapuesta, algo que aqui era poco menos que una herejia, como si las yuxtapuestas no pudiesen usarse nada mas que para ciertas modalidades de caza, pues si que habia mercado para ello, pero aun asi se fue a pique, ahora quien quiera una de esas armas tiene que acudir a firmas italianas y esperar que algun importador le haga el favor de traesela.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor furas » 20 Mar 2018 23:06

Creo que el mejor ejemplo de como se puede hacer las cosas bien es el ejemplo Austriaco. Aunque los alemanes no lo han hecho mal.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Mar 2018 23:54

Esperemos que los Checos tambien se lo curren bien.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor furas » 21 Mar 2018 00:00

Los superpuestos del .375 H&H estaban bien de precio y en su época dieron mucho juego. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Mar 2018 00:06

Si hablan bien de ellos incluso en caza africana, veremos a ver cuando llegue lo que da de si

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor furas » 21 Mar 2018 00:14

Yo por mi alemán pague 2,500€ en su día con visor Swa de 1,5-6x42. :wink: que tiempos.

De vez en cuando sale algún Sarasqueta bien de precio. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Mar 2018 00:25

El tuyo fue un chollo. De lo que hay por ahi de segunda mano se encuentra de todo, y no se puede comprar a ciegas, un express que no agrupe, es un simple fierro sea de la marca que sea y como tal hay que valorarlo, porque no todos tienen solucion y los que la tienen suele ser muy cara. Otro tema aparte son los disparadores, no es facil encontrar uno que los tenga bien ajustados y sin arrastre. Ya sabes que el problema de los dobles disparadores en rifles es equilibrar el ajuste para que no esten demasiado duros pero a la vez que no se dispare el segundo tiro por el golpe del primero, cosa nada extraña y mas comun en algunos calibres que en otros segun me comento un experto fabricante.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor furas » 21 Mar 2018 00:41

Piensa que los Krieghoff son paralelos con sistema de muelles de superpuesta. Vamos un monotiro doble, con el seguro montas las agujas. El gatillo delantero tiene pelo.
También se puede regular con una llave exagonal, aunque prefieren que se lo mandes a la casa si quieres volver a regularlo. También se puede comprar cañones en otros calibres o de escopeta del 20.
Lo único que no tiene es que no es expulsor, los nuevos modelos ya tienen la doble opción.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Mar 2018 09:06

Lo del expulsor da que hablar, la verdad es que complica el mecanismo y encarece bastante, si de nuevo se trata, yo la verdad he tenido de los dos y como siempre cojo las vainas, casi me viene mejor el extractor, con el expulsor tanto en la escopeta como en el rifle suelo poner la mano delante, pero alguna vez con el calor de la batalla se me olvida y para buscarlas me empeño y como este sucio el suelo no siempre se consigue. Aparte de que es una mania intentar no dejar nada en el campo, hay calibres en los que las vainas para recargar salen bastante carillas y mejor las que ya tirase nuestro arma.
En cuanto a rapidez no noto diferencia, supongo que quien este entrenado si que la notara, y aqui por lo general el monte lo que no hicieras con dos disparos raro que te de otra oportunidad.

thekid16
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2019 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor thekid16 » 27 Jul 2019 15:21

Hola , muy buenas a todos..
Tengo una curiosidad y me gustaria exponerlo por si alguien me la puede aclarar.
Tengo un rifle express superpuesto Laurona en 30 06. y quisiera saber si es verdad por los rumores que he oido, que de los dos cañones uno de ellos es mas preciso que el otro. concretamente el de abajo, es eso cierto ?? o nada tiene que ver?.
independientemente claro esta de la convergencia entre ellos.
Un saludo y muchas gracias...

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor kiazara2 » 27 Jul 2019 20:16

Es el modelo de cañones soldados o de cañones separados?

thekid16
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2019 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor thekid16 » 27 Jul 2019 20:34

Pues es de cañones soldados..

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor kiazara2 » 27 Jul 2019 22:05

Y no lo has probado para ver lo preciso ke es un cañon y el otro?

thekid16
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2019 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor thekid16 » 28 Jul 2019 19:40

Pues la verdad es que no. puse a tiro el rifle con el visor con el cañon de arriba y la verdad es que agrupa bien a los 100 metros, pero he oido que el cañon inferior es mas preciso que el de arriba, por eso quiero saber si es cierto o simplemente no se aprecia dicha agrupacion de un cañon a otro..

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor kiazara2 » 29 Jul 2019 14:15

Pero tendrás ke ponerlo a tiro con el primer disparo que es lo mas lógico . Si no dispone de selectir de tiro. Y el segundo dara mas cerca o mas lejos del primero segun la comvergencia del rifle


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados