marlin 444

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jprfp
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

marlin 444

Mensajepor jprfp » 14 Dic 2006 21:28

[me gustaria me conmentaseis las carazteristicas de este rifle, utilidad y retroceso sobre todo gracias

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: marlin 444

Mensajepor Zorro » 15 Dic 2006 09:49

Peso del arma, 7,5 Libras
Acción por palanca
Almacén tubular para 5 balas
Cañon de 22"
Rayado 1/20"
Utilidad caza mayor
Munición Remington, peso del proyectil 240 grains, Velocidad 2400 P/s
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: marlin 444

Mensajepor deckard » 15 Dic 2006 10:37

Antes de nada, darte la bienvenida a este grupo de aficionados a las armas. El palanquero Marlin 444 fue fabricado por vez primera en 1965. Dado la potencia de su munición (calibre .444 Marlin), su sistema de cierre presenta un bloque de caída vertical. El primer modelo tenía un cañón de 24 pulgadas (61cm). El de 22" que cita Zorro es el modelo 444S, fechado en 1972. Posteriormente Marlin lanzó más versiones como el 444SS o el 444P Outfitter (este último con un cañón de 47cm).
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Alberto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: marlin 444

Mensajepor Alberto » 28 Ene 2007 00:59

Hola jprfp, yo tengo el rifle por el que preguntas, personalmente creo que es un magnifico rifle, el cartucho es impresionante, el unico problema que he encontrado, es la municion, solo he conseguido de la marca Remington con puntas de 240 greins, semiblindada, como ves realmente no es un problema, pero si una pequeña limitacion, siempre te puedes plantear la recarga manual.

El cierre como te puedes figurar es muy robusto, la madera, si no recuerdo mal es de nogal americano, con la empuñadura picada en rombo.
En relacion a la caza que se puede practicar con el, y si no estoy en lo cierto corregirme, dicen que para tiros " cortos" , evidentemente por las limitaciones que le imponen una punta troncoconica del peso antes indicado y un cañon tirando a compacto,pero te puedo decir que un amigo cobro un jabali a unos 150 m aprox, lo dejo en el sitio, ¿suerte?.
Este tipo de municion es indicada para tirar en terrenos boscosos, muy enmarañados.
Tambien te digo que para encadenar disparos seguidos tienes que estar muy familiarizado con el, pues el retroceso y la reelevacion del arma es importante, pero no creas que mas que un 300 WM o calibres
similares.

Desde mi punto de vista, contrastado con no pocos cazadores,en España hoy por hoy no hay demasiado cariño por las armas de palanca en particular y en general por las de accionamiento manual, es decir armas de repeticion, es mas sencillo meter el cargador y "tirar del disparador" de un arma semiautomatica, para gustos colores.

Espero aclararte algo tus dudas, si quieres saber algo mas dimelo, espero haberte alludado.

ES DEVASTADOR

SALUDOS

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: marlin 444

Mensajepor quemabalas » 01 Mar 2007 20:58

eso es una joya ,un arma clasica para los que nos gustan las armas diferentes cuando vamos de caza ,eso mata que es una pasada en tiros asta130m aprox lo que pilla lo desfarrapa el tema del palanqueo te entrenas un poco en casa y bueno se va haciendo....unsaludo
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: marlin 444

Mensajepor quemabalas » 01 Mar 2007 20:59

eso es una joya ,un arma clasica para los que nos gustan las armas diferentes cuando vamos de caza ,eso mata que es una pasada en tiros asta130m aprox lo que pilla lo desfarrapa el tema del palanqueo te entrenas un poco en casa y bueno se va haciendo....unsaludo
Socio de anarma
1765


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados