Información sobre calibres

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Información sobre calibres

Mensajepor marrajera » 30 Ene 2016 14:34

https://www.google.es/url?q=https://m.yo ... 2DpIzCwg7Q

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor furas » 30 Ene 2016 15:03

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Coño con el del mostacho y que envidia de campo de tiro.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor Melandru » 30 Ene 2016 15:17

Esa prueba es una trampa. Si os fijáis los proyectiles son de plomo y las cargas ínfimas. Así dispara rápido cualquiera.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor joaquin308 » 30 Ene 2016 20:22

Melandru escribió:Esa prueba es una trampa. Si os fijáis los proyectiles son de plomo y las cargas ínfimas. Así dispara rápido cualquiera.




:apla: :apla: :apla: :apla: Totalmente de acuerdo, compañero, si parece que están tirando con un 22, :mrgreen: :mrgreen: , meteles municion comercial, a ver si tiran tan rapido :twisted:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor antares308 » 30 Ene 2016 20:44

joaquin308 escribió:
Melandru escribió:Esa prueba es una trampa. Si os fijáis los proyectiles son de plomo y las cargas ínfimas. Así dispara rápido cualquiera.




:apla: :apla: :apla: :apla: Totalmente de acuerdo, compañero, si parece que están tirando con un 22, :mrgreen: :mrgreen: , meteles municion comercial, a ver si tiran tan rapido :twisted:






Mejor con un simple 300 wm con cañón de 51cm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:




Pd. El wm. me refiero al Winchester no al Weatherby :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor Melandru » 31 Ene 2016 01:09

https://youtu.be/bs_MwFuz_3I

Este es para desmontar el mito ese de q rinden mucho mejor los calibres estándar en cañones de 57 q los de 51. Mirar la diferencia q hay en dos pulgadas de tubo. Lo mejor es q alguno mete 1000€ más en un rifle pq le llenan la cabeza de grillos

Un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor furas » 31 Ene 2016 01:32

Melandru escribió:https://youtu.be/bs_MwFuz_3I

Este es para desmontar el mito ese de q rinden mucho mejor los calibres estándar en cañones de 57 q los de 51. Mirar la diferencia q hay en dos pulgadas de tubo. Lo mejor es q alguno mete 1000€ más en un rifle pq le llenan la cabeza de grillos

Un saludo


Muy bueno Melandru. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

El segundo vídeo que salio es parecido. :twisted:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor Dr-Chandra » 31 Ene 2016 09:14

Melandru escribió:https://youtu.be/bs_MwFuz_3I

Este es para desmontar el mito ese de q rinden mucho mejor los calibres estándar en cañones de 57 q los de 51. Mirar la diferencia q hay en dos pulgadas de tubo. Lo mejor es q alguno mete 1000€ más en un rifle pq le llenan la cabeza de grillos

Un saludo



:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2016 13:23

Y quien dice que rindan mucho más? Yo no lo he leído en este foro; sólo que rinden más.
Es más, para empezar en ese vídeo vemos un presunto papel con notas. Vale concedámosle el beneficio de la verdad. Aún siendo verdad dan casi 40 ¿yardas? por segundo de diferencia... en un 308, que prácticamente lo quema todo en 51 cm. Claro! si probamos con un 338 Federal las cifras aún serán mejores... Luego ¿qué está ocurriendo? que se confirma lo que venimos diciendo algunos: calibres con más calibre y menos pólvora no necesitan cañones largos; Puesta la frase en pasiva: calibres menos gruesos y con más pólvora, necesitan cañones más largos.
Cansino quema el 308 en los 51 cm de su Tikka poco más o menos igual que mi FN quema el 30-06 en 56 cm... Como vemos, generalizar hablando de "calibres estándar" tiene mucho margen de error. Te puedo hablar incluso de rifles que dan menos velocidad con cañones más largos (¿pólvora quemada y exceso de rozamiento?)... Y como sean magnum ya ni hablamos.
En definitiva, cuando te digan me voy a comprar un rifle con cañón de 51 cm habrá que decir: espero que sea un 308 :roll: (y por tanto no será un rifle saut).

PD: las razones de un cañón más largo no están sólo en la velocidad.
Si te refieres al 8x57 de Aragonesín, no sabes tú lo que se notan esos centímetros en tiro práctico.
No se gastó ese dinero más... Ya lo tenía gastado y cambió de rifle.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor LOCKE » 01 Feb 2016 15:15

.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor Melandru » 01 Feb 2016 16:02

jabaliviejo escribió:Y quien dice que rindan mucho más? Yo no lo he leído en este foro; sólo que rinden más.
Es más, para empezar en ese vídeo vemos un presunto papel con notas. Vale concedámosle el beneficio de la verdad. Aún siendo verdad dan casi 40 ¿yardas? por segundo de diferencia... en un 308, que prácticamente lo quema todo en 51 cm. Claro! si probamos con un 338 Federal las cifras aún serán mejores... Luego ¿qué está ocurriendo? que se confirma lo que venimos diciendo algunos: calibres con más calibre y menos pólvora no necesitan cañones largos; Puesta la frase en pasiva: calibres menos gruesos y con más pólvora, necesitan cañones más largos.
Cansino quema el 308 en los 51 cm de su Tikka poco más o menos igual que mi FN quema el 30-06 en 56 cm... Como vemos, generalizar hablando de "calibres estándar" tiene mucho margen de error. Te puedo hablar incluso de rifles que dan menos velocidad con cañones más largos (¿pólvora quemada y exceso de rozamiento?)... Y como sean magnum ya ni hablamos.
En definitiva, cuando te digan me voy a comprar un rifle con cañón de 51 cm habrá que decir: espero que sea un 308 :roll: (y por tanto no será un rifle saut).

PD: las razones de un cañón más largo no están sólo en la velocidad.
Si te refieres al 8x57 de Aragonesín, no sabes tú lo que se notan esos centímetros en tiro práctico.
No se gastó ese dinero más... Ya lo tenía gastado y cambió de rifle.

Son pies compañero!!! 40 pies = 13 yardas = algo más de 10 metros
Y cuanto más largos los cañones ,menos diferencia aun

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2016 16:14

Ya hombre! Ya sé que son pies, no se me ha captado la ironía.
Lo dicho: para un 338 F no merece la pena; para un 308 poco; para un 30-06 algo y para un 300 WM mucho.
Dámelos largos, please, que cortos ya los hace la munición comercial, la temperatura ambiente... :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor Melandru » 01 Feb 2016 17:14

Es q no se si sabéis q la mayoría de la cartuchera viene cargada con pólvoras muy vivas, no se cual es el propósito ,pero esto beneficia a los cañones de batida.

P cierto os voy s enseñar un proyectiles de 180gr de un 300 weatherby a bocajarro en una paletilla q hubo q rematar en otro puesto
Adjuntos
https://www.google.es/url?q=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DxuksTUEKQsM&sa=U&ved=0ahUKEwimlIf40tHKAhWHtRoKHYjXBak4ChC3AggXMAQ&usg=AFQjCNFH88vxF5HqLS9Mxnbm2DpIzCwg7Q

Enviado 120

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2016 18:14

:apla:
Perfecta foto. Debería guardármela para los que no creen en la sobreexpansión. Para aquellos que mantienen la máxima de que más velocidad mata más y también para los que dicen que las balas muy rápidas traspasan muy rápido sin que les dé tiempo a expandirse.
Un 300 Wea a 40 metros con una bala diseñada para expandirse óptimamente a 650 m/s es una barbaridad mandarla a 980

PD: el 30-06 es uno de esos calibres que vienen cargados mansos por si las moscas :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 149 invitados