8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor RABOSO » 18 May 2019 13:39

Casi quedo más alucinado ahora que antes de las explicaciones :roll:. En fin intentaré no herir sensibilidades, no vaya a ser que alguien por mi culpa entre en una depresión irreversible por que le digan que la punta que usa o el cartucho que gasta carece de toda magia a la que venera.
En fin, cosas veredes querido Sancho que decía el otro.........

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor TONIGENERAL » 21 May 2019 15:20

MARAVILLOSO Y "WONDERFULLESCO"...........uds. sus "señorias balisticas" , con todos los respetos, me parecen "asimiladas" a las señorias de eso que llaman parlamento y yo denomino "hemicirco", dicho sea con todos los respetos, a mi juicio, y sin animo de zaherir, insultar, ni nada por el estilo, y mucho menos de crear polemica esteril..
El origen de este tangay es un cartucho, que un tio alla por el 1938, mas o menos, sin que se sepa exactamente quien ni donde, solo que era teuton, inventó con la sana idea de perforar el blindaje de aquellos carros de combate (seguramente el hombre en cuestion prevenia ya la que se avecinaba) y que una vez dentro, rebotara y se cargara a alguno de los "enlatados", si era posible....conclusion: penetracion y energia, a la vez que trayectoria tensa para no tener que acercarse mucho al monstruito. Bueno, es de lo que se trata no?....si, pero es que despues de la revolucion tecnologica han aparecido cosas que , teniendo en cuenta otros parametros que en aquellos tiempos ni se vislumbraban, se han conseguido logros que mas bien parecen de brujeria.
Se podrian poner innumerables ejemplos, pero basta un boton para no cargar al personal de rollos incomensurables y esteriles : EL TIO QUE TIENE QUE HACER BLANCO a 3.500 m. con relativa precision para un concurso de tiro, alla en Oklahoma, p. ej. ¿utiliza el 8 x 68 S?....NO, el 338 LAPUA MAGNUM.......Hombre...si aquel teuton hubiese tenido estas posibilidades de polvora, vainas, fabricado de cañones, etc de hoy........... como dicen los de mi pueblo.. LA FIRGENNNN... UN CAÑON DE UN Brno , fabricado casi en la edad de piedra, que parece un trozo de maquina de ferrocarril de vapor.........una accion MAUSER 98...na menos...venga ya hombre..y que conste que a mi me gustan las cosas antiguas...yo, sin ir mas lejos, que tengo casi 71 tacos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Gormagnum » 12 Ago 2019 19:03

Buenas tardes, pues a pesar de lo que digan unos u otros, yo he tenido rifles 300WM, 7 mmRM, 444, 3006( este aún lo tengo y me parece el mejor calibre para un semi en batidas y Montería) y 3006 de cerrojo. Y el que más me gusta de todos y con el que estoy encantado es con mi Heym SR20 8x68s. Lo que he cazado con el, ha sido máximo a 170 m, pero he tirado a Diana a 300m teniendo una caída de 23cm centrado a 200 m con la RWS H Mantel. Me encanta este rifle y el calibre.
Lo que si me gustaría saber por curiosidad, si alguno lo tenéis, es la caída, velocidad, energía de alguna municion de este calibre a 400 y 500 m o yardas, ya que en las tablas no aparecen más de 300, como digo, por curiosidad y más que nada por si algún día me toca la lotería y voy a cazar un carnero a Pakistan :D :D .
Saludos

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 12 Ago 2019 20:02

Gormagnum escribió:Buenas tardes, pues a pesar de lo que digan unos u otros, yo he tenido rifles 300WM, 7 mmRM, 444, 3006( este aún lo tengo y me parece el mejor calibre para un semi en batidas y Montería) y 3006 de cerrojo. Y el que más me gusta de todos y con el que estoy encantado es con mi Heym SR20 8x68s. Lo que he cazado con el, ha sido máximo a 170 m, pero he tirado a Diana a 300m teniendo una caída de 23cm centrado a 200 m con la RWS H Mantel. Me encanta este rifle y el calibre.
Lo que si me gustaría saber por curiosidad, si alguno lo tenéis, es la caída, velocidad, energía de alguna municion de este calibre a 400 y 500 m o yardas, ya que en las tablas no aparecen más de 300, como digo, por curiosidad y más que nada por si algún día me toca la lotería y voy a cazar un carnero a Pakistan :D :D .
Saludos

Buenas tardes compañero.
Hay muchos programas para descargarte de balística, yo utilizo el PCB, funciona en MS2, es antiguo pero va muy bien.
pero ya te digo hay muchos.
El diámetro de la punta no esta bien, ese parámetro se me olvido cambiarlo es (8,20), pero no te preocupes la tabla es valida. Puede variar un poco en velocidad de salida por el largo de cañón...... y además los fabricantes siempre son muy optimistas.
De todas formas te paso tu tabla para que vayas funcionando.
8X68.pdf
tabla 8x68 rws H-mantel
(19.29 KiB) Descargado 60 veces

Un saludo :birra^:
Última edición por Cepo31 el 12 Ago 2019 20:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Gormagnum » 12 Ago 2019 20:16

Muchísimas gracias Cepo31, es lo que necesitaba, es una pasada, a 500 m si le das al bicho en buen sitio, no tiene cuartel.

Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 12 Ago 2019 20:21

Gormagnum escribió:Muchísimas gracias Cepo31, es lo que necesitaba, es una pasada, a 500 m si le das al bicho en buen sitio, no tiene cuartel.

Un saludo compañero.

Es un gran calibre, que no te digan lo contrario.
Un placer... :saluting-soldier:

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor RWS7MM » 13 Ago 2019 10:20

Cepo31 escribió:
Gormagnum escribió:Buenas tardes, pues a pesar de lo que digan unos u otros, yo he tenido rifles 300WM, 7 mmRM, 444, 3006( este aún lo tengo y me parece el mejor calibre para un semi en batidas y Montería) y 3006 de cerrojo. Y el que más me gusta de todos y con el que estoy encantado es con mi Heym SR20 8x68s. Lo que he cazado con el, ha sido máximo a 170 m, pero he tirado a Diana a 300m teniendo una caída de 23cm centrado a 200 m con la RWS H Mantel. Me encanta este rifle y el calibre.
Lo que si me gustaría saber por curiosidad, si alguno lo tenéis, es la caída, velocidad, energía de alguna municion de este calibre a 400 y 500 m o yardas, ya que en las tablas no aparecen más de 300, como digo, por curiosidad y más que nada por si algún día me toca la lotería y voy a cazar un carnero a Pakistan :D :D .
Saludos

Buenas tardes compañero.
Hay muchos programas para descargarte de balística, yo utilizo el PCB, funciona en MS2, es antiguo pero va muy bien.
pero ya te digo hay muchos.
El diámetro de la punta no esta bien, ese parámetro se me olvido cambiarlo es (8,20), pero no te preocupes la tabla es valida. Puede variar un poco en velocidad de salida por el largo de cañón...... y además los fabricantes siempre son muy optimistas.
De todas formas te paso tu tabla para que vayas funcionando.
8X68.pdf
Un saludo :birra^:


De donde has sacado la tabla?,

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 13 Ago 2019 10:31

RWS7MM escribió:
Cepo31 escribió:
Gormagnum escribió:Buenas tardes, pues a pesar de lo que digan unos u otros, yo he tenido rifles 300WM, 7 mmRM, 444, 3006( este aún lo tengo y me parece el mejor calibre para un semi en batidas y Montería) y 3006 de cerrojo. Y el que más me gusta de todos y con el que estoy encantado es con mi Heym SR20 8x68s. Lo que he cazado con el, ha sido máximo a 170 m, pero he tirado a Diana a 300m teniendo una caída de 23cm centrado a 200 m con la RWS H Mantel. Me encanta este rifle y el calibre.
Lo que si me gustaría saber por curiosidad, si alguno lo tenéis, es la caída, velocidad, energía de alguna municion de este calibre a 400 y 500 m o yardas, ya que en las tablas no aparecen más de 300, como digo, por curiosidad y más que nada por si algún día me toca la lotería y voy a cazar un carnero a Pakistan :D :D .
Saludos

Buenas tardes compañero.
Hay muchos programas para descargarte de balística, yo utilizo el PCB, funciona en MS2, es antiguo pero va muy bien.
pero ya te digo hay muchos.
El diámetro de la punta no esta bien, ese parámetro se me olvido cambiarlo es (8,20), pero no te preocupes la tabla es valida. Puede variar un poco en velocidad de salida por el largo de cañón...... y además los fabricantes siempre son muy optimistas.
De todas formas te paso tu tabla para que vayas funcionando.
8X68.pdf
Un saludo :birra^:


De donde has sacado la tabla?,


Buenos días "RWS..".

Se la he hecho yo al compañero, con los datos que tiene el fabricante.
¿Necesitas alguna?.
Un saludo :birra^:

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor RWS7MM » 13 Ago 2019 13:14

Cepo31 escribió:
RWS7MM escribió:
Cepo31 escribió:Buenas tardes compañero.
Hay muchos programas para descargarte de balística, yo utilizo el PCB, funciona en MS2, es antiguo pero va muy bien.
pero ya te digo hay muchos.
El diámetro de la punta no esta bien, ese parámetro se me olvido cambiarlo es (8,20), pero no te preocupes la tabla es valida. Puede variar un poco en velocidad de salida por el largo de cañón...... y además los fabricantes siempre son muy optimistas.
De todas formas te paso tu tabla para que vayas funcionando.
8X68.pdf
Un saludo :birra^:


De donde has sacado la tabla?,


Buenos días "RWS..".

Se la he hecho yo al compañero, con los datos que tiene el fabricante.
¿Necesitas alguna?.
Un saludo :birra^:


Si puedes sacarme la RWS EVOLUTION 7mm 159grains me vendría muy bien, y si puedes la norma la oryx del 7mm también, como la haces que software utilizas?

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor magimepi » 13 Ago 2019 13:38

Entonces una recomendación particular tuya compañero Cepo31 o de algún otro entusiasta del 8x68S;

Antes tiraba para batida/montería como mi "viejo" Voere 8x68S la munición RWS DK (doble núcleo) 180gr, que jamás es jamás me ha defraudado en los últimos 9 años, pero la han dejado de fabricar y he comprado una única caja de la RWS KS 180gr para probar, he pegado en galería 4 tiros a 100 m y van al mismo sitio que las dos últimas DK que me quedaban.

Entonces, ¿¿¿qué hago, continúo con la KS 180gr o me voy a la HMantel 187gr??? (Hablo para batida/montería) y máximo disparos de 100/120m aunque algún animal se puede colar a 15/20m ya sabeis...

Gracias por anticipado

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 13 Ago 2019 13:43

Hola "RWS.."
El programa se llama PCB Ballistics, yo lo conocí en el ejército hace bastantes años.... despues salió una versión nueva la 1.8.... pero a estas alturas supongo que habrá muchos más. He intentado encontrar algún enlace para pasárselo pero no lo he encontrado.
Yo soy un poco torpe en informática, tuvo que venir mi hermano para poder trabajar con él con el Windows 10.
A ver si algún compañero se anima y te pone el enlace de alguno para que te hagas tus propias tablas.
De todas formas esta tarde me pongo un rato y te paso las tablas que necesitas.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 13 Ago 2019 18:29

Buenas tardes "RWS...".
Te paso las tablas que me has pedido.
La oryx tiene dos pesos te he hecho la de 156 grains.
Pero recuerda esto solo es algo con lo que empezar a funcionar y llevar una guía.... a partir de aquí, debes tomarte tus notas, veras como te varia de las tablas.
RWS EVOLUTION.pdf
RWS EVOLUTION (7MM)159 GRAINS
(19.27 KiB) Descargado 45 veces

NORMA ORYX.pdf
NORMA ORYX (7 MM)156 GRAINS
(19.26 KiB) Descargado 38 veces


PD: Aprovechar que estoy de vacaciones :angel^:

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 13 Ago 2019 18:46

magimepi escribió:Entonces una recomendación particular tuya compañero Cepo31 o de algún otro entusiasta del 8x68S;

Antes tiraba para batida/montería como mi "viejo" Voere 8x68S la munición RWS DK (doble núcleo) 180gr, que jamás es jamás me ha defraudado en los últimos 9 años, pero la han dejado de fabricar y he comprado una única caja de la RWS KS 180gr para probar, he pegado en galería 4 tiros a 100 m y van al mismo sitio que las dos últimas DK que me quedaban.

Entonces, ¿¿¿qué hago, continúo con la KS 180gr o me voy a la HMantel 187gr??? (Hablo para batida/montería) y máximo disparos de 100/120m aunque algún animal se puede colar a 15/20m ya sabeis...

Gracias por anticipado


Buenas tardes "magi..."
Yo soy entusiasta del 8x68 y de todos los demás .... :lol:
Yo la KS la he usado bastante en 300 y en 375, de hecho es la que uso actualmente, me ha agrupado muy bien en las armas en las que las he usado.
Es una punta muy blanda por eso precisamente se hizo la DK, para que en los tiros cercanos a alta velocidad el tabique hiciera el trabajo de penetración en caso de sobre expansión.

En mi caso con el 375 no tengo ese problema por que 300 grains penetran si o si.

Mi consejo es que la pruebes, a tiempo de descartarla siempre estas....pero yo creo que te va a ir bien.


Un saludo :birra^:

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor magimepi » 13 Ago 2019 20:29

Muchas gracias Cepo31; Lo tengo en cuenta

Saludos :birra^:

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor RWS7MM » 14 Ago 2019 10:46

Cepo31 escribió:Buenas tardes "RWS...".
Te paso las tablas que me has pedido.
La oryx tiene dos pesos te he hecho la de 156 grains.
Pero recuerda esto solo es algo con lo que empezar a funcionar y llevar una guía.... a partir de aquí, debes tomarte tus notas, veras como te varia de las tablas.
RWS EVOLUTION.pdf
NORMA ORYX.pdf

PD: Aprovechar que estoy de vacaciones :angel^:

Un saludo :birra^:



Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 14 Ago 2019 11:00

Un placer.... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Gormagnum » 14 Ago 2019 19:44

Hola compañeros, después de lo que me dijo el compañero Cepo31 me puse a trastear y encontré una aplicación balística que se llama MBC , de MEOPTA, la podéis descargar en el móvil desde Play store y va muy bien, eligiendo un visor de MEOPTA claro está y metiendo los parámetros de distancias de centrado, viento, tipo y marca de munición, te indica la tabla balística de todos los calibres y cartuchos del mercado, hasta la distancia que le pongáis, ver la tabla balística al final.
Además coinciden los datos plenamente con los que me paso el compañero Cepo31.
Saludos

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor srek1980 » 14 Ago 2019 20:18

Cepo31 escribió:Hola "RWS.."
El programa se llama PCB Ballistics, yo lo conocí en el ejército hace bastantes años.... despues salió una versión nueva la 1.8.... pero a estas alturas supongo que habrá muchos más. He intentado encontrar algún enlace para pasárselo pero no lo he encontrado.
Yo soy un poco torpe en informática, tuvo que venir mi hermano para poder trabajar con él con el Windows 10.
A ver si algún compañero se anima y te pone el enlace de alguno para que te hagas tus propias tablas.
De todas formas esta tarde me pongo un rato y te paso las tablas que necesitas.
Un saludo :birra^:


¿Donde puedo conseguir ese programa? Si me puedes facilitar el enlace seria de agradecer. Me lo mandas aqui porfi:

icaearmas@gmail.com

Mil gracias

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados