¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Ferrantir » 22 Dic 2014 21:48

Vale,pues yo no me bajo del burro,es un buen calibre y es un buen cartucho,solo que hay cada indio que se las trae,casi que no lo vi,me paso largo tenía un mal tiradero,le dispare cuando pasaba delante de un pino,y el pino se cayo de cuajo,dale a cualquier cosa o bicho en su sitio y veras de lo que es capaz,conozco a un perrero que no los acuchilla,los coje por el cuello y los estrangula ahora que tiene unas manos como las raquetas de tenis :birra^:

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor cisteller » 22 Dic 2014 21:49

rrudo escribió:serian los jabalís los que mejor contestarían a por que es tan malo, pero creo que ninguno que halla tenido relación directa con este calibre pueda contarlo. jajaja

Uno mas :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^: :D

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor DALTON » 22 Dic 2014 21:53

Aaaaaaahhhh pero es que hay alguien que cree que el 30.06 es malo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: algun bicho raro sera :mrgreen: :mrgreen: es el mejor calibre del mundo y parte del extranjero :lol: :lol:

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor JAMPANA » 22 Dic 2014 21:56

CX4_STORM escribió:¿Que su munición es un pelín más cara que la del 308 vale como argumento? :twisted:


+1

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor VBull » 22 Dic 2014 22:01

Algo que lo mismo vale para un roto que para un descosío no puede ser bueno para nada en particular, aunque se use para todo en general. Mediocre en todo y excelente en nada, esa es la mejor definición del 30.06 :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Aragonesin » 22 Dic 2014 22:12

Yo sigo sin verle nada malo, de hecho estoy pensando en un cerrojo en 3006, y tengo otros ya.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor yogi_maketo » 22 Dic 2014 22:15

VBull escribió:Algo que lo mismo vale para un roto que para un descosío no puede ser bueno para nada en particular, aunque se use para todo en general. Mediocre en todo y excelente en nada, esa es la mejor definición del 30.06 :mrgreen:


Entonces... en "valer para todo" es el mejor ¿no?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Melandru » 22 Dic 2014 23:07

Una cosa esta clara, todos hemos conocido cazadores q tenían un 30-06 y lo cambiaron pq no paraba. Luego se han comprado magnun,weatherby...... Cual es el resultado? Q los bichos no paran y siguen siendo igual de malos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Autrigon » 22 Dic 2014 23:28

yogi_maketo escribió:
VBull escribió:Algo que lo mismo vale para un roto que para un descosío no puede ser bueno para nada en particular, aunque se use para todo en general. Mediocre en todo y excelente en nada, esa es la mejor definición del 30.06 :mrgreen:


Entonces... en "valer para todo" es el mejor ¿no?

Hay has dado con la clave. Que vale para todo, sobre todo en caza.
Para que luego alguien venda las excelencias de los magnum. Con semis de cañón cortijo o cerrojos de acciones interminables.
Además que sarna con gusto no pica, y que cada cual tire con el calibre que este más agusto.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Nemesianus » 22 Dic 2014 23:31

Vamos aver, so Bolos:
Los cartuchos que se diseñaron primero, digase lo que se diga, son los mas equilibrados. Ponerle pegas a un 30-06 es como ponerle pegas a un 300wm, a los dos se les puede llenar de peros si eres un pesado. Si lo que te gusta es la caza, y has cazado lo suficiente, le coges cariño al rifle que mejor y mas bichos te ha dado, aunque sea (y puede serlo) del 335 Capazorren. Decir, como Vbull, que por ser válido para todo es poco menos que una castaña, es una chorrada. Yo tengo en la actualidad siete rifles (he regalado dos), y si fuera sincero, me sobran seis. Pero ¿Como voy a desprenderme del BRNo 222R si me lo pasaba con el tras los sisones y las avutardas como una garrapata en la oreja de un perro?...¿Y mi 270 M.Schoenauer, precioso, con el que cobre en Medinaceli siete guarros de siete tiros, en un puesto de balcón tiritando a diez grados bajo cero?.. ¿Y mi 375 H&H, o el Mauser 2000 7RM, que me regaló mi padre?...Y el infecto Seven, 308, que no os digo los bichos que llevaba hace tres años con él porque Roco se cachondea? y ..¿Y el Sarasqueta 9,3x74R ?...¿Y el que tengo ahora en activo, 70 pre64 del 300WSM, que tiene aire retro y parece que los electrocuta?
Abreviando: NINGUNO en definitiva , ha mejorado los tiros que yo hacia con el 30-06 a los 22 años, sin anteojo y con siete clases distintas de balas y de pesos, que entonces no mirabamos porque lo importante era la jartá de carne.
Lo dicho: dejad en paz a los que saben hacer las cosas. TODAS las cosas. El 3006 LO SABE HACER.
Imaginate que llega JODEMOS y prohibe la caza y los rifles, y los hace chatarra todos. A los cuatro años, al volver la paz, con un 30-06 BRNO de cerrojo, tendria bastante.
¿Que el 7x66 Vom Hofe Super Express es la Rehostia en Verso?....Pues yo, el BRNO baratito y bueno del 30-06 o 270. ¡¡¡¡¡ SOOOOOOOBRA coño.!!!!!!

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor aenoke » 22 Dic 2014 23:47

Nemesianus escribió:Imaginate que llega JODEMOS y prohibe la caza y los rifles, y los hace chatarra todos. A los cuatro años, al volver la paz, con un 30-06 BRNO de cerrojo, tendria bastante.
¿Que el 7x66 Vom Hofe Super Express es la Rehostia en Verso?....Pues yo, el BRNO baratito y bueno del 30-06 o 270. ¡¡¡¡¡ SOOOOOOOBRA coño.!!!!!!



Pero... si llegan al poder estos tios de JODEMOS, y prohiben la caza y los rifles... ¿¿¿agacharias la cabeza y los entragarias para que los hicieran chatarra???. ¿Tan sumisos nos hemos puesto los españoles?. Esta claro, asi no las estan metiendo doblada por todos los sitios. Cojones, hay que luchar, y mis armas, aunque yo tenga que ir a la carcel, NO LAS ENTREGO, NO ME LAS QUITAN, y si todos nos unimos, lo tendran dificil en ese hipotetico caso de que ocurriera.


Saludos.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Aragonesin » 22 Dic 2014 23:52

aenoke escribió:
Nemesianus escribió:Imaginate que llega JODEMOS y prohibe la caza y los rifles, y los hace chatarra todos. A los cuatro años, al volver la paz, con un 30-06 BRNO de cerrojo, tendria bastante.
¿Que el 7x66 Vom Hofe Super Express es la Rehostia en Verso?....Pues yo, el BRNO baratito y bueno del 30-06 o 270. ¡¡¡¡¡ SOOOOOOOBRA coño.!!!!!!



Pero... si llegan al poder estos tios de JODEMOS, y prohiben la caza y los rifles... ¿¿¿agacharias la cabeza y los entragarias para que los hicieran chatarra???. ¿Tan sumisos nos hemos puesto los españoles?. Esta claro, asi no las estan metiendo doblada por todos los sitios. Cojones, hay que luchar, y mis armas, aunque yo tenga que ir a la carcel, NO LAS ENTREGO, NO ME LAS QUITAN, y si todos nos unimos, lo tendran dificil en ese hipotetico caso de que ocurriera.


Saludos.


:apla: :apla: :apla:

From my cold, dead hands... Era así, ¿no?

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor aenoke » 23 Dic 2014 00:00

Aragonesin escribió:
aenoke escribió:
Nemesianus escribió:Imaginate que llega JODEMOS y prohibe la caza y los rifles, y los hace chatarra todos. A los cuatro años, al volver la paz, con un 30-06 BRNO de cerrojo, tendria bastante.
¿Que el 7x66 Vom Hofe Super Express es la Rehostia en Verso?....Pues yo, el BRNO baratito y bueno del 30-06 o 270. ¡¡¡¡¡ SOOOOOOOBRA coño.!!!!!!



Pero... si llegan al poder estos tios de JODEMOS, y prohiben la caza y los rifles... ¿¿¿agacharias la cabeza y los entragarias para que los hicieran chatarra???. ¿Tan sumisos nos hemos puesto los españoles?. Esta claro, asi no las estan metiendo doblada por todos los sitios. Cojones, hay que luchar, y mis armas, aunque yo tenga que ir a la carcel, NO LAS ENTREGO, NO ME LAS QUITAN, y si todos nos unimos, lo tendran dificil en ese hipotetico caso de que ocurriera.


Saludos.


:apla: :apla: :apla:

From my cold, dead hands... Era así, ¿no?



From My Cold, Dead Hands.

TRADUCCION: Solo de mis manos frias, y muertas, ME LO PODRAN QUITAR.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Nemesianus » 23 Dic 2014 00:12

Fijaros ahora en esta foto que os mando:
Es del sabado. Mate tres y tire cinco. Uno se me fue despues de una voltereta espectacular, me entraban dos, uno por la derecha y otro por la izquierda, tumbé el de la izaquierda, y cuando me volvi a de tirar el de la derecha, que fallé, se habia esfumado.................. ¿entonces, el 300WSM, es una mierda, no?.....

Y este de la foto, me entró como un cohete y sin apuntar en un cortadero de siete metros le solté un tiro y pegó una voltereta y media, un macho grande a toda velocidad y se quedó tieso como un garrote...Entonces, ¿el 300WSM es acojonante no? ......

Bueno, pues si os digo la verdad, el tiro fué un tenazón. Un churro , vamos. Ni me dio tiempo a apuntar.
¡Me fuí con el y bram! .... Algo que si lo hace Struppenjaguer nos deja boquiabiertos a todos en Youtube.

Pero fué un churro, coño....

Fijaros si el tiro se va tres dedos mas arriba....ni le toco. Y me hubiera cagado en el rifle y su puta madre.
Y , la pregunta del millón: Un 30-06 a esa distancia (treinta metros ) y en ese sitio (la nuca, de detras adelante ), ¿qué tal?

Pues igual, joder. Luego maté una guarra grande, que venia que se la comian los perros, (Y si no salgo a sacudirlos se la comen), que ya sí que fue de Supernemesianus, pero ¿Que mas da a cincuenta o sesenta metros, un 270, un 30-06, o un 7mm? He tirado con el 300 Weatherby, y es una maravilla, pero el Mark V es un riflazo de 26 pulgadas y cinco Kilos cargado y con visor y correa. Está diseñado para otros menesteres.

El 30-06 No es un mal calibre. No es la cuadratura del circulo, pero dejen de marear la perdiz: yo la unica pega que le puedo poner es que con la 180 de lejos, tengo que correr la mano mas que con mi 270. Sutilezas.
Adjuntos
Pues eso, a ver que argumentos serios y veraces existen en contra . 130

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Nemesianus » 23 Dic 2014 00:14

Y no os alboroteis: Lo de Jodemos no va a acabar en el frente de Gandesa. Antes espero que en este pais quede algun rastro de vida inteligente.

Avatar de Usuario
Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 27 Nov 2014 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Chubby » 23 Dic 2014 05:30

Nemesianus escribió:Y no os alboroteis: Lo de Jodemos no va a acabar en el frente de Gandesa. Antes espero que en este pais quede algun rastro de vida inteligente.

:apla:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor yogi_maketo » 23 Dic 2014 09:00

Nemesianus escribió:Y no os alboroteis: Lo de Jodemos no va a acabar en el frente de Gandesa. Antes espero que en este pais quede algun rastro de vida inteligente.


Puede que esté en "Jodemos", que no se presentan a las municipales y autonomicas para que no les salga ningun caso de corrupcion antes de las generales. Llámalo adivinación, intuición femenina, conocimiento de causa o lo que quieras, pero sospecho que es buena táctica.

Sólo añadir para todos los que leen el hilo, que lo ha abierto uno que tiene DOS de éstos, con lo que no afirma que sea malo, sino que quiere saber por qué lo afirman los demás.

Y de momento argumento sólo está el del precio de la munición... :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor furas » 23 Dic 2014 10:15

Sigo pensado que estamos en 28 de diciembre.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados