.CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor Nemesianus » 04 Dic 2014 21:39

Fijaros si admito que lo tiene el cazador, que reconozco el peligro en que puse a Matias.
Pero en mas de cincuenta años de caza mayor y menor, menos pegar tiros en el sagrario de una iglesia, he visto pegarlos en casi todo.

En un termo dentro de un morral de cuero, el vecino al cargar un HK del 30-06,a cuarenta centimetros de mis pies. Teodorito , que venia conmigo muchas veces al puesto, no volvió. Decia: Estas loco, esos tios lo hacen aposta...

En la puerta de un Range Rover,(¿Te acuerdas M.Reina?) al lado de un grupo de victimas que nos calentabamos a la lumbre (y vaya si nos calentamos).

A los pies de mi desaparecido amigo Paco Montemayor, un medico asesino apenas conocido (a partir de entonces, Menguele) que llega al corro con el rifle en la funda, descorre la cremallera, mete la zarpa diestra en la funda, y mientras dice no se que, aprieta el gatillo y ¡¡¡Branmmm!!! : Un boquete en el suelo al lado del pie de Paco como un orinal, y la funda echando humo....Tuvimos que sujetar al pobre Paco, que queria matarle, el borreguillo sintetico echando humo por la punta de la funda, abierta como un platano.

Mi amigo E.O.A., que llega al terminar el gancho a los coches, lloviendo a cantaros, alza el portón trasero de su R-12 furgoneta, se sienta en el borde del maletero, a cubierto, y empieza a sacar las balas del rifle mannlicher 7mmRM, apuntando por precaucion hacia arriba : !BOUM!: El cristal de la luna a tomar por culo. Yo que estaba al lado del coche me saque cachitos de cristal del pelo.

He visto incluso disparar un rifle a un perro (un teckel, hembra, maldita la gracia que me hacen estos perros chocheros, que salvo excepcionales ejemplares no sirven ni para hacer una zambomba). El animalito, saltando de asiento trasero a delantero, alborozado de alegria al ver acercarse al hijo de su dueño:! Boum!... ¡Aing! ¡Aing! ¡Aing!... y en la puerta un boquete del 300 magnum. En el asiento de atras, el rifle tendido, QUE ES IMPOSIBLE QUE LA PERRA DISPARARA SI NO TENIA UNA BALA EN LA RECAMARA Y ESTABA MONTADO. No mató a nadie de milagro. DE MILAGRO.

Habia en Madrid en los sesenta una cuadrilla de cazadores que los llamaban la Task Force. Seis de ellos fueron intervenidos por tiros de diversa consideración. Jamas lo admitieron, pero los echaban de todas las fincas. En un solo ojeo de perdices, mataron un perro, llenaron de perdigones el culo de la mujer de uno de ellos y dejaron tuerto al guarda de la finca. (Provincia de Toledo.)

No quiero dejar la cita de la pistola mauser que llevaba un pirado "para dar el tiro de gracia a los guarros, sin peligro ni cuchillo". La unica vez que entró a un agarre, se pegó un tiro en la pantorrilla izquierda. Se lo llevaron a Madrid, y la pistola quedó en el zarzal donde los perros habian cogido la guarra. Memorable.

Lo que pasa es que casi nadie quiere recordar estas cosas, que suceden siempre por no una, sino un cumulo de sandeces temerarias.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor CX4_STORM » 04 Dic 2014 21:52

"Pa" escribir un libro, vamos...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor JohnWoolf » 04 Dic 2014 21:58

Así es. Puede que ya lo haya contado, pero es importante repetir la historia porque demuestra que en ocasiones hay otros factores que no son los que habéis relatado.

Fue uno de los mejores domingos de caza de mi vida porque no me mataron.

La situación: dos armadas en ángulo recto. Mi puesto es el primero de la vertical. Toda esa armada se espera a que el postor distribuya la armada horizontal. Mi coche se queda justo en línea con ella y veo claramente que el puesto más cercano estará como mínimo a unos 400 metros. Regresa el postor y empieza con la vertical. Bajo y me mejoro unos pocos metros. Detrás de mí hay una riera seca y más allá un claro. Veo el más cercano de la otra armada, que va de naranja, justo donde le dejó el postor.

Oigo una carrera detrás de mí y pasa una corza. Como aún está abierto, me preparo por si lleva el macho detrás. Se oye un tiro cara a mí y noto praap en el pecho. Pienso: me ha matao. Me miro y no veo sangre sino polvo, tierra y algún trozo de rama y hojas. Alucino y veo un macho quebrar y correr por lo abierto. Me tiro al fondo de la riera seca. Se oye otro tiro, ya no de frente.

¿Qué pasó? Está claro, un cazador que le tira a lo que se mueve. La bala iba a por mí, pero pegó al pie de un tocón en la ribera del otro lado, que estaba un poco más elevada que la mía. Si no es por eso me va al pecho.

Me calenté y le dije lo de su madre y tal y que si tenía ... etc. Silencio. Como predicar en el desierto.

¿Pero no había un cazador a unos 400 mts? ¿Entonces, quién fue? El "organizador" había hablado con cazadores que no entraron en el sorteo y les dijo que entraran detrás de nosotros y se fueran poniendo rellenando el hueco a medida que se distribuyeran los puestos. Una retranca intercalada, vamos.

Saludos.

JW,
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor Ravenor » 04 Dic 2014 22:15

El lunes trabajando en una linea de fibra optica en una arqueta se oye BOUM, yo sordo y el compañero mas. El armero estaba afinando el rifle desde una ventana de la nave que usa como taller.
Hace un par de meses le perdigonearon un par de perros a mi padre, teniendo en cuenta que era verano y el terreno suyo dudo que fuera el.
Esta es de cuando cazaba un servidor, aun se encontraban los famosos HK SLB 2000.
Pongamonos en situacion energumeno con rifle y caragador de 10 balas.Jabali entra picado con los perros energumeno que se enfila el rifle ( con 10 balas ) y empieza a acribillar el camino. Nunca hasta ese momento habia visto volar un jabali, este subia monte "parriba" como alma que lleva el diablo con balas del 30.06 silvando por todos lados.
Al energumeno le dio tiempo a recargar otro de capaidad legal y vaciarlo, al jabali lo abatieron mas arriba con un tiro de escopeta. Solo tenia ese impacto.
El mismo elemento cazando menor sale una liebre y encara la escopeta, el cazador de su izquierda se lanzo en u cuerpo a tierra perfecto detras de una piedra. Le sacamos unos cuantos perdigones ....
Cierto armero andorrano, confundido con un jabali y muerto de un tiro durante una batida en Os de Civis.
Pero la mejor es la cortarroyos, parejita en un coche muy cariñosos ellos y cciertos energumenos probando una escopeta en un campo de tiro .... Habian aparcado detras de los blancos, su suerte es que era perdigon del 11 .
O la clasica, entras a rematar un jabali y te lo rematan de un tiro estando a 1 metro de la pieza y los perros encima del jabali. Matando a uno e hiriendo a otro, el dueño del perro de la coz casi lo capa ( le revento un testiculo ).
Quien siembra vientos, recoge tempestades

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Conectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor roco4 » 05 Dic 2014 13:37

muy buenas,despues de leer todas las intervenciones,estoy de acuerdo con todos,las anecdotas de neme,jw,cheroky,ect...uffffff,esta claro que la prudencia y comprender que el asunto se pude convertir en un autentico calvario y que no hay bicho que campe por muy medallable que sea justificaria el accidente.el video de jv de los rebotes con las trazadoras da escalofrios,y los comentarios de las balas de escopeta los sabia,el dejar distancia entre puestos y si se van que se vallan aria muy mucho por minimizar los riesgos.pero sigo en mis trece.se que es dificil de concretar,no quiero con esto que un calibre quede como el mas seguro y menospreciar a los demas,que despues cada disparo es un mundo y es dificil de catalogar,pero tambien se que en el foro hay auntenticos expertos,y cazadores con mucha experiencia.venga mojense,que mate bien pero a la pieza solo,si puede ser.saludos.....

Avatar de Usuario
cellano12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 08 May 2014 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor cellano12 » 05 Dic 2014 13:42

Yo tengo una que casi me quita la afición. Resulta que con doce años me iba con un familiar al puesto, ya que no tenía ni permiso, ni arma, ni nada, solo ganas de cazar. Nos sentamos en el puesto y me adelanto un poco mientras cargaba el rifle mi tío para que los de los puestos que teníamos a la izquierda y a la derecha vieran donde estábamos situados. Hasta aquí todo bien, ya que se percataron bien de como estábamos puestos y de donde estaban ellos puestos. Al rato de estar en silencio esperando se oyen a los de la rehala haciendo su recorrido y se oye una ladra, a lo que tira el chico que estaba a nuestra izquierda a un gorrino y no le da, el jabalí sale hacia nuestro puesto corriendo a toda prisa y le tira mi tío un tiro que le da, pero el jabalí sigue corriendo arrastrando las patas de atrás y corriendo con las de delante dirección al puesto que teníamos a nuestra derecha. El muy cap***o se pone a tirarle al gorrino apuntando en nuestra dirección!!! Yo estaba con los huevos de corbata viendo que aquel hombre no le daba ningún tiro y estaba apuntando hacía nosotros. De repente justo a mi lado, a un metro mas o menos salto el polvo de una bala que impacto en el suelo. Al acabar el tiroteo (tiró los cinco tiros), me levante con una mala virgen hacía el a ponerlo verde, cagándome en todo lo cagable, en sus muertos... vamos!, hecho una furia. El desgraciado ese era de los típicos que van ha lucir modelito y a presumir de rifle, para fardar de que tienen pasta. Si no es por mi tío que me separa le pego un puñetazo! Y encima el muy idiota me suelta que no nos había visto, que tampoco es para ponerse así, que no había pasado nada, que estaba seguro de donde tiraba!

Por culpa de gente como esta estuve un tiempo que tenía miedo de irme con mi tío a la caza mayor. Lo peor de todo es que me callo una bronca de tres pares de narices por parte de mi tío en casa por comportarme así con el patán ese y un tiempo que estaba un poco acojonado por ir a cazar y ver que hay cada palurdo con rifle que es un peligro para los demás.

Perdón por las palabrotas o descalificativos, pero esque me enciendo recordando la historia.

Un saludo!

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor alberttossi » 05 Dic 2014 20:03

Que pena !,!, ...un tortazo a tiempo..le habría venido bien al señor capullo. Pero como no paso nada..ni nadie le invito a no volver más a cazar..ni se llevó " el premio" ., pues seguramente volverá hacerlo.
Y así nos ..corre¡, al final cazaran solos los temerarios e imprudentes..que bonito¡
No hay respeto a nada ya.
En Costa Rica hay jabalíes? Por qué lo mismo me voy ..

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor Nyati » 05 Dic 2014 21:37

roco4 escribió:muy buenas,despues de leer todas las intervenciones,estoy de acuerdo con todos,las anecdotas de neme,jw,cheroky,ect...uffffff,esta claro que la prudencia y comprender que el asunto se pude convertir en un autentico calvario y que no hay bicho que campe por muy medallable que sea justificaria el accidente.el video de jv de los rebotes con las trazadoras da escalofrios,y los comentarios de las balas de escopeta los sabia,el dejar distancia entre puestos y si se van que se vallan aria muy mucho por minimizar los riesgos.pero sigo en mis trece.se que es dificil de concretar,no quiero con esto que un calibre quede como el mas seguro y menospreciar a los demas,que despues cada disparo es un mundo y es dificil de catalogar,pero tambien se que en el foro hay auntenticos expertos,y cazadores con mucha experiencia.venga mojense,que mate bien pero a la pieza solo,si puede ser.saludos.....


Como veo que insistes, te diré que el calibre más pequeño posible, y la bala más dura que encuentres. Hará un sedal y con ello menos destrozo, y menos daño.

Pero lo mismo pasará con la pieza

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor furas » 05 Dic 2014 21:45

Calibre 8x68 punta cónica de Privi.
Adjuntos
hay os dejo el asunto,se habla mucho de este o aquel calibre con mas contundencia,mas rasante,mas parador 80
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor Senik » 08 Dic 2014 23:49

alberttossi escribió:Había una vez..en los tiempos de Mari castaña, una cuadrilla que cuando entraba y se admitía a un señor "nuevo", la primera temporada obligatoriamente había de estar acompañado en el puesto por un "antiguo" componente de la misma. Lo mismo ocurría con los hijos, sobrinos o gente novel, que eran obligados a entrar de ojeo y compartir postura sin arma durante una temporada al menos.Al final de año, en la última reunión se procedía a admitir o no a los citados nuevos componentes.

estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, menos en esto, yo soy joven aun, 21 años y hasta hace 2 temporadas no cace mi primera pieza de mayor, y eso que hace 4 que empecé, es decir que en 2 temporadas no cace nada, falle varias ocasiones por gatillazos o precipitarme pero otras por no disparar por no estar seguro y estas fueron de las que mas...
desde los 12 que llevo con la caza menor y desde los 18 con la mayor nunca nunca he tenido un "ansia" y siempre he extremado todas las precauciones, a la hora de efectuar un disparo sea con rifle o sea con escopeta...

y el porque es simple, es lo que he "mamado" y me han inculcado desde que me salieron los dientes, y nadie en la vida ni compañeros de cuadrilla ni yendo de invitado me han llamado la atencion por actitudes temerarias, alguien que dispara en linea con otras posturas, que dispara al guarro en un agarre, que dispara a una mata que se mueve y que encima no pide ni perdon....
eso no es un cazador, es un pegatiros y un subnormal

lo que queria decir con todo esto, es que esa norma no es justa, porque yo con 21 años y siendo cazador veo bien que me acompañe alguien a la postura algun dia para ver como cazo, pero eso de pasar una temporada entera siendo secretario de otro, sin arma, y habiendo pagado la cuota igual que otro es un sinsentido, y mas porque yo no voy a pagar una temporada para no cazar y ser la sombra de otro... esa epoca es la de los 6-7 años cuando debes aprender sin arma y ser la sombra de tu padre, tio o abuelo o quien sera que te enseñe...

En las cuadrillas que he cazado siempre me han dicho lo mismo, quien haga una minima pifia no vuelve mas, y eso se hace asi, y nadie hace nada y si alguien dispara dudosamente o mata un perro aunque sea por error sabe que a parte de una patada en los huevos no vuelve mas con ellos, y ya esta...

pero a mis 21 años no creo que nadie me tenga que decir que vaya a cazar sin arma, y si la hago que me echen de donde sea, porque en esta vida la palabra es algo que se debe de tener en cuenta en un hombre y la etica de cazador aunque muchos tiratiros no la tengan aun quedamos que si...

Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2014 10:50

Nyati escribió:Como veo que insistes, te diré que el calibre más pequeño posible, y la bala más dura que encuentres. Hará un sedal y con ello menos destrozo, y menos daño.

Pero lo mismo pasará con la pieza

A veeeeeer: la bala dura será menos peligrosa si te impacta directamente; pero en cuestión de rebotes, se desintegrará menos y por tanto conservará su energía más tiempo y de forma más íntegra. Las FMJ se caracterizan por eso y por tener una vida útil que finaliza cuando tocan suelo. Una blanda y rápida en cambio se fragmentará mucho.
Pero ojo con las monolíticas de plomo... El ejemplo ya lo ha puesto muy bien Nemesianus: el 22, lento y monolítico, rebota en cuanto coge la más pequeña piedra hasta el punto de que en polígono de tiro, tirando con este calibre, suelen solar varios disparos con el característico piñauuuuuuuu :D

La velocidad también es importante. Si la bala es dura, puestos a elegir, que me golpee muy lenta.

Ya que estamos metidos en estos fregados llamo la atención sobre la necesidad de mantener la calma (si es que esto es posible porque yo me pondría malo) en caso de que un compañero resulte alcanzado.
Cercano tengo el caso en el que fueron a recoger a un herido de bala y con las prisas y nervios, el todoterreno fue llevado al límite hasta que volcó y arrolló a uno de los rescatadores matándolo. El herido de bala se recuperó después de que al parecer un fragmento del proyectil le entrara por la ingle y le saliera por la axila.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor Hooke » 09 Dic 2014 11:12

Yo no soy cazador, pero aporto mi experiencia al "catálogo de los errores".

Yendo en coche, a unos 140 km/h en la autopista, entre Alfaro y Tudela (dirección Tudela), me alcanza en el lado del acompañate un estruendo, como de un buen puñado de gravilla.....

Llego a mi destino y veo todo el lateral del coche marcado (muy ligeramente, la pintura picada pero la chapa apenas hundida) como de un escopetazo.

Unos 15 - 20 impactos. separados unos 6 - 8 cm entre sí,

Supongo que alguien cazando conejos en el ribazo de la autopista y tirando hacia la misma :shock: ......

Ahora, si voy con la ventanilla abierta, tenemos un disgusto......
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2014 12:44

¡Hay cada animal!
Estabas en territorio Apache! :mrgreen: Te lo dice un indio que vive a 20 km de Alfaro y 40 de Tudela.
A esos que cazan ahí había que percollarlos; saben que las laderas de la autopista están llenitas de conejos y siempre hay algún imbécil que ve salvada la jornada ahí. También las perdices se van a refugiar en los orillos de la autopista.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor Hooke » 09 Dic 2014 14:02

jabaliviejo escribió:¡Hay cada animal!
Estabas en territorio Apache! :mrgreen: Te lo dice un indio que vive a 20 km de Alfaro y 40 de Tudela.
A esos que cazan ahí había que percollarlos; saben que las laderas de la autopista están llenitas de conejos y siempre hay algún imbécil que ve salvada la jornada ahí. También las perdices se van a refugiar en los orillos de la autopista.


Eso me suponía. También por Logroño los ribazos de la autopista (supongo que porque la tierra es mas fácil de cavar) están llenos de madrigueras de conejos.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor Cheroky1 » 09 Dic 2014 15:58

Me cagon mi estampa.
Si no lo veo no lo creo, seis perdices dentro del casco urbano de Huesca.
Y yo buscando por esas sierras de Dios y las tengo en la puerta de casa, vamos, al otro lado de la calle, en un sembrado.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2014 16:10

Jajajaja. Animales inteligentes donde los haya. En mi coto, que somos muchos para dar leña a unas pocas, siempre están al otro lado del camino, en la reserva, picoteando y ahuecándose las plumas sin hacer puñetero caso a los cazadores que estamos al otro lado del camino
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor Postos » 11 Dic 2014 13:31

Hola, si me permiten la opinión muchas veces o la mayoría de las veces las situaciones de peligro se crean por no guardar las normas de seguridad y muchas coincidencias hacen que la suerte medie entre pasar un buen día o amargarse.
Por mi parte en una de mis primeras cacerías al jabalí veo un bulto en la penumbra, que será un avión, superman, xx un jabalí, se fue, aplicando la máxima de no tirar a bultos se fue el bicho pero si llega a ser un perro... Con el compañero con quien fui me comento que en estos casos siempre se trata de cochinos, dos o tres semanas después alguien vio un bulto y le mato un buen perro al compañero que me comento lo anterior. Podría contar algunas más.
Bueno para finalizar pienso que muchos puestos no se colocan resguardados de posibles rebotes o zonas de superficies lisas como en el vídeo. Y ante la duda cuando el cuerpo te dice que no es mejor no disparar si uno cree que pueda haber posibilidad de rebote o una esquirla de bala se vaya lejos y no se entierre. y mate un perro o una desgracia mayor. Jabalíes hay muchos ya habrá otra ocasión y si no el cerdo también esta bueno en el plato.

Potos
Potos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: .CALIBRE Y PUNTA MENOS PELIGROSO

Mensajepor CX4_STORM » 11 Dic 2014 19:52

Postos escribió:Hola, si me permiten la opinión muchas veces o la mayoría de las veces las situaciones de peligro se crean por no guardar las normas de seguridad y muchas coincidencias hacen que la suerte medie entre pasar un buen día o amargarse.
Por mi parte en una de mis primeras cacerías al jabalí veo un bulto en la penumbra, que será un avión, superman, xx un jabalí, se fue, aplicando la máxima de no tirar a bultos se fue el bicho pero si llega a ser un perro... Con el compañero con quien fui me comento que en estos casos siempre se trata de cochinos, dos o tres semanas después alguien vio un bulto y le mato un buen perro al compañero que me comento lo anterior. Podría contar algunas más.
Bueno para finalizar pienso que muchos puestos no se colocan resguardados de posibles rebotes o zonas de superficies lisas como en el vídeo. Y ante la duda cuando el cuerpo te dice que no es mejor no disparar si uno cree que pueda haber posibilidad de rebote o una esquirla de bala se vaya lejos y no se entierre. y mate un perro o una desgracia mayor. Jabalíes hay muchos ya habrá otra ocasión y si no el cerdo también esta bueno en el plato.

Potos


Se te permite... :mrgreen: Para eso está el foro ¿o no?

Con la cuadrilla que voy, las precauciones son extremas ya que hace años ocurrió un accidente. Un cazador, en un ejercicio de irresponsabilidad suprema, se salió de su puesto y por mucho (no llevaba chaleco de alta visibilidad) Tuvo la fortuna de que la bala que le alcanzó le dió en la emisora, lo que provocó que la bala se expandiera y perdiese energía antes de tocar su cuerpo, penetrando muy poco. Acabó en el hospital, y se pudo recuperar completamente, pero si la bala le da unos centímetros más arriba, abajo o al lado, el final hubiese sido otro.

Saludos

P.D. La bala era de escopeta, si hubiese sido de rifle la emisora no le hubiese podido salvar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados