Cosas inexplicables

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor gumersindo » 01 Oct 2014 07:23

piazo bisho :shock:

han tenido que matarlo con el tractor?????


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor irbis » 01 Oct 2014 08:13

Buenas, pues siguiendo la escala de calibres, imagino que le habrás atizado con el .50 y el barret ese que no nos has enseñado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2014 09:45

No se vale atizarles en la cabeza :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor CX4_STORM » 01 Oct 2014 13:40

VBull escribió:Mientras os ponéis de acuerdo en los calibres y las balas, ahí van los hechos, 341Kg de hechos desde Somosierra en su vertiente segoviana, el animalito no preguntó por el calibre ni el tipo de punta.
IMG-20140930-WA0000.jpg


¿Animalito? Jajaja

Pues yo sí que pregunto por el calibre

Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor furas » 01 Oct 2014 13:55

Manda coj.....es con los jabalíes suecos.

https://www.google.es/search?tbs=sbi:AM ... Jig6_1CQm4
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor VBull » 01 Oct 2014 13:57

Yeeeepa, se me han traspapelao las fotos, os he puesto la del marrano de Sandanski en Bulgaria en lugar del de Somosierra en Segovia, perdón perdón, en qué estaría yo pensando ... :roll:

¿El calibre?, un .270Win, cuál va a ser si no???
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor Melandru » 01 Oct 2014 14:09

:mrgreen: :mrgreen: con ese calibre puedes herir la sensibilidad de alguna persona. Creia q para estos menesteres usabas el sako del 300.

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor JohnWoolf » 01 Oct 2014 16:03

Quería decir un par de cosas acerca del uso del 30-30 en los USA. En ese país los territorios son tan variados que se pueden encontrar modalidades de caza genuinas de cada zona y no ver ni por casualidad otras. En el este, y por este digo muchos pero muchos kilómetros desde casi la costa hasta el fondo de Pennsylvania, la caza es de bosque cerrado donde a más de treinta o cuarenta metros ya es difícil ver. Y es un territorio muy grande; yo conté una vez casi cuatrocientos kilómetros seguidos de bosque en una carretera desde el estado de NY hacia el oeste. O sea que no es sólo en el extremo este.

Ahí cazan moviéndose como fantasmas, pasito a pasito, mirando cada vez. No se ve el animal completo, que seguramente te está barruntando o incluso viendo, sino sólo un poco de él, un poco de leño, una oreja. Escuchan el ruido de las articulaciones de los pámpanos. Etc. Y de repente se lanza el animal a toda carrera. Es cuestión de levantar el rifle y hacer fuego pero ya. En esas situaciones el arma conviene que sea corta. No hablamos de largo de cañón para quemado óptimo, ni de balística de interiores o exteriores o cosas así, no. Es levantar y tirar. A veces te entra a toda mecha uno que ha asustado otro cazador, lo oyes y le has de tirar en cuanto lo veas. No es un animal relajado aunque normalmente tampoco está a tope de adrenalina como en nuestras batidas.

Y ojo, más vale que le des y le des bien porque si le llega a otro cazador le pone el precinto a toda velocidad y es suyo. Ya no hay nada que decir. No existe la primera sangre salvo que estés entre amigos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor JohnWoolf » 01 Oct 2014 16:19

El arma, un palanquero. Se recamaró el Winchester 54 en 30-30 también pero para eso no lo usan (aunque gracias a él se pudo demostrar que el 30-30 puede ser tan preciso como el que más) porque se trata de subir rápido al hombro y repetir si es el caso rápidamente.

Las miras, abiertas o peep los más sofisticados.

En algunos estados se ve como arma de bosque el rifle de corredera, mayormente el 7600 y en .270 Winchester. Pero son bosques ya no tan cerrados y por tanto con mejor visibilidad y distancia de tiro. El saut existe pero tiene proporcionalmente muy pocos feligreses.

Mucha gente cree, y con cierta razón, que el venado norteamericano, concretamente el whitetail, es pequeño. Sí lo es en muchos lugares pero en otros es tan grande o más que el español. En Missouri venía mucho por mi casa, hasta que se lo cargaron cuando ya tuvo una cuerna buena, uno que se ponía de pie y me sacaba parte del cuello y la cabeza tomando como referencia la altura de la ventana de mi habitación. El de la parte de Vermont, Maine, New Hampshire, etc, es un animalote y muchos de ahí han caído con el 30-30.

Y ya no te digo como cartucho contra depredadores de dos patas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2014 18:27

VBull escribió:Yeeeepa, se me han traspapelao las fotos, os he puesto la del marrano de Sandanski en Bulgaria en lugar del de Somosierra en Segovia, perdón perdón, en qué estaría yo pensando ... :roll:

¿El calibre?, un .270Win, cuál va a ser si no???

Que no lo veo VB
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor JAMPANA » 01 Oct 2014 22:32

Brutal , ¿No lo habrán traído de Turquía , o de sitios por el estilo?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados