El rifle Howa M1500 MDT

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

El rifle Howa M1500 MDT

Mensajepor alejandrotalavante » 27 Nov 2022 23:54

Buenas tardes, la verdad que me estoy hartando de ver el rifle este anunciado en todas las webs de armas o caza. Tanto que al final me está hasta llamando la atención por su precio económico y su aspecto visual. Y quizá caiga para navidD. Alguien lo ha ultizado para caza?? Que tal gatillo tienen? Notas positivas o en contra??
Me llama mucho el 6.5cr y lo utilizaría solo para rececho.
Un saludo.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El rifle Howa M1500 MDT

Mensajepor gericou » 28 Nov 2022 19:29

La verdad que a mi el de carbono tambien me gusta, creo que howa fabricaba los weatherby vanguard.
Donec perficiam.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El rifle Howa M1500 MDT

Mensajepor ArturoZar » 28 Nov 2022 21:28

Hola Alejandro.....
La verdad es que de ees modelo ni otro de howa no te puedo hablar. Pero si un par de rerflexiones:
Un rifle que pesa 4,8 kg + visor + bipode y tal vez algo mas; es el arma mejor para rececho?
La culata con cantonera alargable ++, algo que no se suele tener en cuenta y si tiras acostado, a mi siempre me queda corta la culata.

Lo del calibre
Para mi suficiente, el ultimo animal, fue un Arrui macho a 285 m y aunque le volvi a tirar, pues se nos podia meter en lo sucio; el segundo tiro a 350m aprox diria que los dos disparos habrian servido para cobrar el animal.
El cual; crei que eran mas pequeños, recordava una hembra cazada años atras y me sorprendio la enorme caja toracica que tenia el amigo.

Si te animas nos cuentas

Un saludo

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El rifle Howa M1500 MDT

Mensajepor alejandrotalavante » 28 Nov 2022 21:52

ArturoZar escribió:Hola Alejandro.....
La verdad es que de ees modelo ni otro de howa no te puedo hablar. Pero si un par de rerflexiones:
Un rifle que pesa 4,8 kg + visor + bipode y tal vez algo mas; es el arma mejor para rececho?
La culata con cantonera alargable ++, algo que no se suele tener en cuenta y si tiras acostado, a mi siempre me queda corta la culata.

Lo del calibre
Para mi suficiente, el ultimo animal, fue un Arrui macho a 285 m y aunque le volvi a tirar, pues se nos podia meter en lo sucio; el segundo tiro a 350m aprox diria que los dos disparos habrian servido para cobrar el animal.
El cual; crei que eran mas pequeños, recordava una hembra cazada años atras y me sorprendio la enorme caja toracica que tenia el amigo.

Si te animas nos cuentas

Un saludo


El calibre sería innegociable.
Respecto al peso, soy del Pirineo y el rifle va siempre atado a la Mochila. Más pesa un ciervo cuando me lo echo a trozos en la Mochila. La verdad que de estética son guapos de cojones, lo que desconozco la marca por completo. Y de precio si son algo decentes ni que hablar.
Un saludo.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El rifle Howa M1500 MDT

Mensajepor metzelder00 » 06 Dic 2022 11:23

alejandrotalavante escribió:Buenas tardes, la verdad que me estoy hartando de ver el rifle este anunciado en todas las webs de armas o caza. Tanto que al final me está hasta llamando la atención por su precio económico y su aspecto visual. Y quizá caiga para navidD. Alguien lo ha ultizado para caza?? Que tal gatillo tienen? Notas positivas o en contra??
Me llama mucho el 6.5cr y lo utilizaría solo para rececho.
Un saludo.


Se dice en foros americanos, que lo comparan con tikka y bergara que de los tres tiene el mejor gatillo de serie.
Que el que sale preciso, lo es mucho, pero no son constantes en ese aspecto. Es un rifle muy utilizado para hacer mejoras posteriores.
Y luego comentarios posteriores, todos recomiendan tikka, que con un simple muelle mejora el gatillo y una culata es más fácil de conseguir dada la gran cantidad de material aftermarket. O bergara por ser R700.

Digo esto porque justamente miré por hacerme con el stalker que es todo de carbono, cañón y culata. Ya que tiene un precio relativamente bajo para lo que ofrece (supuestamente). Y al final pues se va a lo seguro, tikka, muelle y culata.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El rifle Howa M1500 MDT

Mensajepor alejandrotalavante » 06 Dic 2022 13:11

metzelder00 escribió:
alejandrotalavante escribió:Buenas tardes, la verdad que me estoy hartando de ver el rifle este anunciado en todas las webs de armas o caza. Tanto que al final me está hasta llamando la atención por su precio económico y su aspecto visual. Y quizá caiga para navidD. Alguien lo ha ultizado para caza?? Que tal gatillo tienen? Notas positivas o en contra??
Me llama mucho el 6.5cr y lo utilizaría solo para rececho.
Un saludo.


Se dice en foros americanos, que lo comparan con tikka y bergara que de los tres tiene el mejor gatillo de serie.
Que el que sale preciso, lo es mucho, pero no son constantes en ese aspecto. Es un rifle muy utilizado para hacer mejoras posteriores.
Y luego comentarios posteriores, todos recomiendan tikka, que con un simple muelle mejora el gatillo y una culata es más fácil de conseguir dada la gran cantidad de material aftermarket. O bergara por ser R700.

Digo esto porque justamente miré por hacerme con el stalker que es todo de carbono, cañón y culata. Ya que tiene un precio relativamente bajo para lo que ofrece (supuestamente). Y al final pues se va a lo seguro, tikka, muelle y culata.



Interesante aportación. Se agradece. Lo tendré en cuenta y de buena manera.
Un saludo

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El rifle Howa M1500 MDT

Mensajepor metzelder00 » 06 Dic 2022 17:28

alejandrotalavante escribió:
metzelder00 escribió:
alejandrotalavante escribió:Buenas tardes, la verdad que me estoy hartando de ver el rifle este anunciado en todas las webs de armas o caza. Tanto que al final me está hasta llamando la atención por su precio económico y su aspecto visual. Y quizá caiga para navidD. Alguien lo ha ultizado para caza?? Que tal gatillo tienen? Notas positivas o en contra??
Me llama mucho el 6.5cr y lo utilizaría solo para rececho.
Un saludo.


Se dice en foros americanos, que lo comparan con tikka y bergara que de los tres tiene el mejor gatillo de serie.
Que el que sale preciso, lo es mucho, pero no son constantes en ese aspecto. Es un rifle muy utilizado para hacer mejoras posteriores.
Y luego comentarios posteriores, todos recomiendan tikka, que con un simple muelle mejora el gatillo y una culata es más fácil de conseguir dada la gran cantidad de material aftermarket. O bergara por ser R700.

Digo esto porque justamente miré por hacerme con el stalker que es todo de carbono, cañón y culata. Ya que tiene un precio relativamente bajo para lo que ofrece (supuestamente). Y al final pues se va a lo seguro, tikka, muelle y culata.



Interesante aportación. Se agradece. Lo tendré en cuenta y de buena manera.
Un saludo


Un tikka económico sale sobre los 1000-1200€, una culata unos 400-500€ y un muelle 15-20€. Al final tienes un equipo hecho a tu gusto, que está más que probada su calidad y precisión y por prácticamente el mismo presupuesto.
Respecto al calibre, yo uso ese mismo para todo sin ningún problema. No he tirado arruis como dicen más arriba, pero cochino, corzo y venao caen dando donde hay que dar, como con cualquier calibre.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Cansaliebres19 y 88 invitados