Guarros 2, Autoencendido 0

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Acharzur » 19 Oct 2021 08:11

Viene un cuadro de cuánto adelantar el tiro a un jabalí según la velocidad que lleve y la distancia a que se encuentre.

https://revistajaraysedal.es/cuanto-hay ... corriendo/

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Autoencendido » 19 Oct 2021 16:08

Hilario_ escribió:
Autoencendido escribió:
Jesusr escribió:El otro día un amigo tiro un zorro parado en una batida a unos 250/300 mt no se si de impacto directo o pego debajo y la metralla lo mato, la cuestión que si que lo acertó, pero me dijo y es novato en el tema de los rifles... que le dio la sensación de que la bala tardo mucho en llegar con un 300 WinMag y munición de 165 Grains, claro apreciarse se aprecia... cuando disparas a unos 100/150 con este cal parece que aun no has apretado el gatillo y esta allí la bala, después a mas distancia como que se nota y bastante el tiempo hasta que llega... lo dicho es simplemente porque aunque sean rifles tiene su tiempo antes de impactar y eso hay que tenerlo en cuenta, si los 150 mtr que dices eran reales (que igual eran mas) en el campo es difícil si no lo mides bien y se nota lo que corre un guarro, porque la bala no corre tanto ?.... ya me entiendes, pero lo de 1,5 metros de adelanto me parece demasiado a esa distancia, en cualquier caso eso es parte del juego y si fuese fácil cualquier patán lo haría... así que aprender de lo vivido y suerte la próxima vez, aunque esta la seguirás viendo bastante tiempo y a todas horas en tu retina... jajajaja

Como anécdota te diré que ese cal lo cambie precisamente por lo mismo y compre una algo mas rápido y potente para monterías ya que nunca se como sera mi tiradero y en mi caso es importante no quedarme corto, cosa que a mi me ha funcionado muy bien los últimos 31 años.


Lo medi con el telemetro, 150m.

Bueno, iremos viendo, lo que ha quedado bien claro es que hay que adelantar sin miedo.

Gracias a todos.


Si te centras en cuento adelantar…seguirán siendo más los fallos que los aciertos porqué seguirás parando la mano cuando adelante.
Con un cartucho normal…no lento. Lo importante es el gesto.

A esa distancia, lo sigues…lo rebasas de atrás hacia delante…y en cuanto te colocas delante del morro, sin parar ese movimiento…. Disparas. No hay más.

A quien le vaya bien adelantando metro y medio, o se trata de calibres muy lentos, o paran la mano al disparar. Es como ir al encuentro ya mi me parece que es más difícil que proyectil y jabalí coincidan en el mismo lugar y a la misma hora. Pero sin duda hay quien tira mejor así.


Creo que me paro, y creo q me viene del tiro en galeria.

Con la escopeta cd voy al compak me pasa igual, necesito media serie para cambiar el chip, pensar menos y tirar corriendo la mano, pq tb tiendo a apuntar y pararme, sobre todo cd tiro mucho con rifle en galeria.

Sinceramente creia que con el rifle seria muy distinto, el rifle corre más que la escopeta y los guarros menos que los platos.

Nada, sera cuestion de tiros y entrenar el instinto, y si no, habrá que tirar de 7mmRM

irbis escribió:Coincido con jesusr, y además hice lo mismo, por eso uso un 7mm.
¿Tu no tienes un 7mm también? Prueba a ver si en condiciones similares te pasa igual.
A mí me resulta más fácil acertar con el 7...

Sí, 3, pero no los muevo, de momento, pq son los BAR de acero que pesan un quintal :mrgreen:

El mk3 en general me gusta mas, pero si veo que tal, echare mano de alguno de los otros, claro.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor argi10 » 19 Oct 2021 22:31

Yo también opino que la mayor parte de los tiros que se nos quedan atrás es porque paramos la mano. El famoso swim del tiro al plato, a ojeos o a paloma, sigues a la pieza y cuando la rebasas o tapas disparas. Al final si te acostumbras lo haces mecánicamente acomodándolo a cada circunstancia.
Luego seguiremos fallando porque no adelantamos suficiente, no apuntamos bien o no nos acordamos de hacerlo, pero eso también es normal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Hilario_ » 20 Oct 2021 23:43

Autoencendido escribió:
Hilario_ escribió:
Autoencendido escribió:
Lo medi con el telemetro, 150m.

Bueno, iremos viendo, lo que ha quedado bien claro es que hay que adelantar sin miedo.

Gracias a todos.


Si te centras en cuento adelantar…seguirán siendo más los fallos que los aciertos porqué seguirás parando la mano cuando adelante.
Con un cartucho normal…no lento. Lo importante es el gesto.

A esa distancia, lo sigues…lo rebasas de atrás hacia delante…y en cuanto te colocas delante del morro, sin parar ese movimiento…. Disparas. No hay más.

A quien le vaya bien adelantando metro y medio, o se trata de calibres muy lentos, o paran la mano al disparar. Es como ir al encuentro ya mi me parece que es más difícil que proyectil y jabalí coincidan en el mismo lugar y a la misma hora. Pero sin duda hay quien tira mejor así.


Creo que me paro, y creo q me viene del tiro en galeria.

Con la escopeta cd voy al compak me pasa igual, necesito media serie para cambiar el chip, pensar menos y tirar corriendo la mano, pq tb tiendo a apuntar y pararme, sobre todo cd tiro mucho con rifle en galeria.

Sinceramente creia que con el rifle seria muy distinto, el rifle corre más que la escopeta y los guarros menos que los platos.

Nada, sera cuestion de tiros y entrenar el instinto, y si no, habrá que tirar de 7mmRM

irbis escribió:Coincido con jesusr, y además hice lo mismo, por eso uso un 7mm.
¿Tu no tienes un 7mm también? Prueba a ver si en condiciones similares te pasa igual.
A mí me resulta más fácil acertar con el 7...

Sí, 3, pero no los muevo, de momento, pq son los BAR de acero que pesan un quintal :mrgreen:

El mk3 en general me gusta mas, pero si veo que tal, echare mano de alguno de los otros, claro.


Un BAR de acero en 7 mm tengo yo también criando polvo después de utilizarlo algo más de 20 años. 4.200 gramos pesa la criatuta sin visor ni ná.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor alberttossi » 21 Oct 2021 17:30

Calculado para un jabali a la carrera 30 km/h distancia 150 mts y calibre 30.06 con bala norma pp 180 grains a 820 m/s rereales de velocidad de salida, el adelanto deberia ser de 1,58 mts.
Saludos
Adjuntos
Saludos
Ayer tuve los 2 primeros lances a tirar "lejos" en monteria, uno calcado del otro: cochino 40

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Acharzur » 21 Oct 2021 18:08

Mantrap escribió:Pues yo a 150 mts no le tiro a nada, si no entra en el puesto, que se vaya a criar.

Sí, pero... ¿Y en los puestos de testero?

Saludos
Ayer tuve los 2 primeros lances a tirar "lejos" en monteria, uno calcado del otro: cochino 50
.
saludos-ayer-tuve-los-2-primeros-lances-a-tirar-quot-lejos-quot--694430.jpg (12.27 KiB) Visto 2828 veces

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Mantrap » 21 Oct 2021 19:38

En serio? ....un bicho corriendo a 150 mts, va a ser que no, no soy tan bueno compis, que más quisiera :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Acharzur » 21 Oct 2021 19:50

Mantrap escribió:En serio? ....un bicho corriendo a 150 mts, va a ser que no, no soy tan bueno compis, que más quisiera :birra^:

Yo también espero a que me entren, pero a veces según el puesto, te toca tirar larguito.
Que le pueda dar o no, ya es otra cosa. :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados