Guarros 2, Autoencendido 0

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Autoencendido » 17 Oct 2021 13:08

Saludos
Ayer tuve los 2 primeros lances a tirar "lejos" en monteria, uno calcado del otro: cochino corriendo a 150m en testero.

Creo que eso más que disparar, es bombardear....no puede ser que le tire medio metro por delante del morro y el tiro vaya detras del culo...

Lo mismo necesito una direccion de tiro, o el rayo de la muerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=A0nRI3R32Bw

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Hilario_ » 17 Oct 2021 22:00

Vaya…tampoco es tan lejos. Digo yo que dejarías de correr la mano al disparar.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor lupuslupus » 17 Oct 2021 23:11

Autoencendido escribió:Saludos
Ayer tuve los 2 primeros lances a tirar "lejos" en monteria, uno calcado del otro: cochino corriendo a 150m en testero.

Creo que eso más que disparar, es bombardear....no puede ser que le tire medio metro por delante del morro y el tiro vaya detras del culo...

Lo mismo necesito una direccion de tiro, o el rayo de la muerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=A0nRI3R32Bw


Al menos te lo tomas con buen humor.

Que no es lo de menos.

:birra^:

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Urbasa » 18 Oct 2021 07:50

Nosotros a los corzos corriendo también le pegamos buenas tracas......

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor irbis » 18 Oct 2021 09:25

Pues depende de la velocidad del jabalí, lo que le puedas seguir apuntando (para calcularle bien el adelanto), lo duro que esté el gatillo, etc.
Pero vamos, que hay que tirar unas cuantas veces para coger práctica.
De los fallos se aprende mucho.
Lo de los corzos es cierto, y si le sumas que de vez en cuando brincan, ya te partes...
Ánimo y paciencia, así entra el oficio. Por eso he dicho alguna vez que toda la velocidad que puedas llevar, y tensión en la trayectoria, para esos tiros difíciles son determinantes, al menos para mí que soy del medio del pelotón.
Saludos!!!!

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Acharzur » 18 Oct 2021 09:45

Autoencendido escribió:Saludos
Ayer tuve los 2 primeros lances a tirar "lejos" en monteria, uno calcado del otro: cochino corriendo a 150m en testero.

Creo que eso más que disparar, es bombardear....no puede ser que le tire medio metro por delante del morro y el tiro vaya detras del culo...

Lo mismo necesito una direccion de tiro, o el rayo de la muerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=A0nRI3R32Bw

No sé con qué cartucho le tiraste pero a esa distancia y corriendo como poco adelantaría metro y medio.
En esas condiciones a mí se me van más que mato. No es fácil.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Jesusr » 18 Oct 2021 10:28

Buenos días, que calibre y peso de munición..? solo por aclarar un poco y para que los matemáticos calculen... :birra^:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Autoencendido » 18 Oct 2021 10:46

30.06 180gr Sako superhamerhead

Teneis razon con lo del metro y medio, un compañero al que se lo conté me dijo que hay que adelantar otro guarro entero...1.5m como decís.

Tampoco descarto que haga paradiña al disparar....el tiro de rifle en monteria me es muy nuevo y creo que no lo tengo asumido.

Nada, creia que esto del tiro con rifle iba a ser mas facil que la escopeta, pero veo que es poco menos que lo mismo....y mira que sé de sobra lo de los 10cm/10m, pero no me acaba de entrar en la cabeza para hacerlo instintivamente, sin tener que pensarlo.

Iremos mejorando, digo yo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Jesusr » 18 Oct 2021 11:25

El otro día un amigo tiro un zorro parado en una batida a unos 250/300 mt no se si de impacto directo o pego debajo y la metralla lo mato, la cuestión que si que lo acertó, pero me dijo y es novato en el tema de los rifles... que le dio la sensación de que la bala tardo mucho en llegar con un 300 WinMag y munición de 165 Grains, claro apreciarse se aprecia... cuando disparas a unos 100/150 con este cal parece que aun no has apretado el gatillo y esta allí la bala, después a mas distancia como que se nota y bastante el tiempo hasta que llega... lo dicho es simplemente porque aunque sean rifles tiene su tiempo antes de impactar y eso hay que tenerlo en cuenta, si los 150 mtr que dices eran reales (que igual eran mas) en el campo es difícil si no lo mides bien y se nota lo que corre un guarro, porque la bala no corre tanto ?.... ya me entiendes, pero lo de 1,5 metros de adelanto me parece demasiado a esa distancia, en cualquier caso eso es parte del juego y si fuese fácil cualquier patán lo haría... así que aprender de lo vivido y suerte la próxima vez, aunque esta la seguirás viendo bastante tiempo y a todas horas en tu retina... jajajaja

Como anécdota te diré que ese cal lo cambie precisamente por lo mismo y compre una algo mas rápido y potente para monterías ya que nunca se como sera mi tiradero y en mi caso es importante no quedarme corto, cosa que a mi me ha funcionado muy bien los últimos 31 años.

Alex4570
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 12 Oct 2017 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Alex4570 » 18 Oct 2021 11:43

Buenos días.
Suelo cazar con Marlin 1895 SLB en 45/70, con punto rojo, para nuestras monterías, a esa distancias que citas tengo que adelantar más de un cuerpo , como si delante del jabalí fuese otro corriendo , y a veces se me queda el tiro trasero...parece que no, pero van rápidos corriendo, y como no tengas medio calculado las distancias de tiro por donde puedan pasar, te va a pasar más de una vez, el primer tiro para calcular.
La munición que usas, la uso en el 308 para las esperas y me va de fábula, imagino que en el 30-06 funcionará mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Autoencendido » 18 Oct 2021 11:50

Jesusr escribió:El otro día un amigo tiro un zorro parado en una batida a unos 250/300 mt no se si de impacto directo o pego debajo y la metralla lo mato, la cuestión que si que lo acertó, pero me dijo y es novato en el tema de los rifles... que le dio la sensación de que la bala tardo mucho en llegar con un 300 WinMag y munición de 165 Grains, claro apreciarse se aprecia... cuando disparas a unos 100/150 con este cal parece que aun no has apretado el gatillo y esta allí la bala, después a mas distancia como que se nota y bastante el tiempo hasta que llega... lo dicho es simplemente porque aunque sean rifles tiene su tiempo antes de impactar y eso hay que tenerlo en cuenta, si los 150 mtr que dices eran reales (que igual eran mas) en el campo es difícil si no lo mides bien y se nota lo que corre un guarro, porque la bala no corre tanto ?.... ya me entiendes, pero lo de 1,5 metros de adelanto me parece demasiado a esa distancia, en cualquier caso eso es parte del juego y si fuese fácil cualquier patán lo haría... así que aprender de lo vivido y suerte la próxima vez, aunque esta la seguirás viendo bastante tiempo y a todas horas en tu retina... jajajaja

Como anécdota te diré que ese cal lo cambie precisamente por lo mismo y compre una algo mas rápido y potente para monterías ya que nunca se como sera mi tiradero y en mi caso es importante no quedarme corto, cosa que a mi me ha funcionado muy bien los últimos 31 años.


Lo medi con el telemetro, 150m.

Bueno, iremos viendo, lo que ha quedado bien claro es que hay que adelantar sin miedo.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor sustavic » 18 Oct 2021 14:46

150 metros, un proyectil que vuela a 700/800ms, no hay que apuntar al morro, hay que seguir moviendo el arma mientras se ejerce presión en el disparador.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Jesusr » 18 Oct 2021 15:44

sustavic escribió:150 metros, un proyectil que vuela a 700/800ms, no hay que apuntar al morro, hay que seguir moviendo el arma mientras se ejerce presión en el disparador.



jajaja yo contaba que eso lo hace todo el mundo... pero igual aquí esa es la clave, ademas de que si estamos acostumbrados a tirar en sitios cerrados si o si, lo de seguir la pieza adelantar un poco y sin parar apretar el gatillo no lo tenemos practicado ?...... a ver si los vídeos del rubio no han servido para nada... :angel^:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Hilario_ » 18 Oct 2021 15:55

Autoencendido escribió:
Jesusr escribió:El otro día un amigo tiro un zorro parado en una batida a unos 250/300 mt no se si de impacto directo o pego debajo y la metralla lo mato, la cuestión que si que lo acertó, pero me dijo y es novato en el tema de los rifles... que le dio la sensación de que la bala tardo mucho en llegar con un 300 WinMag y munición de 165 Grains, claro apreciarse se aprecia... cuando disparas a unos 100/150 con este cal parece que aun no has apretado el gatillo y esta allí la bala, después a mas distancia como que se nota y bastante el tiempo hasta que llega... lo dicho es simplemente porque aunque sean rifles tiene su tiempo antes de impactar y eso hay que tenerlo en cuenta, si los 150 mtr que dices eran reales (que igual eran mas) en el campo es difícil si no lo mides bien y se nota lo que corre un guarro, porque la bala no corre tanto ?.... ya me entiendes, pero lo de 1,5 metros de adelanto me parece demasiado a esa distancia, en cualquier caso eso es parte del juego y si fuese fácil cualquier patán lo haría... así que aprender de lo vivido y suerte la próxima vez, aunque esta la seguirás viendo bastante tiempo y a todas horas en tu retina... jajajaja

Como anécdota te diré que ese cal lo cambie precisamente por lo mismo y compre una algo mas rápido y potente para monterías ya que nunca se como sera mi tiradero y en mi caso es importante no quedarme corto, cosa que a mi me ha funcionado muy bien los últimos 31 años.


Lo medi con el telemetro, 150m.

Bueno, iremos viendo, lo que ha quedado bien claro es que hay que adelantar sin miedo.

Gracias a todos.


Si te centras en cuento adelantar…seguirán siendo más los fallos que los aciertos porqué seguirás parando la mano cuando adelante.
Con un cartucho normal…no lento. Lo importante es el gesto.

A esa distancia, lo sigues…lo rebasas de atrás hacia delante…y en cuanto te colocas delante del morro, sin parar ese movimiento…. Disparas. No hay más.

A quien le vaya bien adelantando metro y medio, o se trata de calibres muy lentos, o paran la mano al disparar. Es como ir al encuentro ya mi me parece que es más difícil que proyectil y jabalí coincidan en el mismo lugar y a la misma hora. Pero sin duda hay quien tira mejor así.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor irbis » 18 Oct 2021 18:12

Coincido con jesusr, y además hice lo mismo, por eso uso un 7mm.
¿Tu no tienes un 7mm también? Prueba a ver si en condiciones similares te pasa igual.
A mí me resulta más fácil acertar con el 7...
Saludos!!! :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Jesusr » 18 Oct 2021 20:43

Hay un sistema antiguo que viene explicado en bastantes sitios, sobre las retículas de los visores para calcular la distancia al echarnos el rifle a la cara, es algo sencillo y bastante cómodo de usar, es la distancia que hay entre los palos de la cruz, esto en relación a la pieza que vamos a cazar nos da una rápida apreciación de las distancias, igualmente cuando estamos tirando a una pieza en movimiento y por el mismo sistema podemos apuntar con uno de los de los palos y sabemos el adelanto que tenemos en el disparo, con poca practica se consigue es instintivo, buscarlo y veréis que fácil y que practico puede llegar a ser.... para los puntos rojos y/o alza/punto de mira.... es otro tema.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Mantrap » 18 Oct 2021 21:08

Pues yo a 150 mts no le tiro a nada, si no entra en el puesto, que se vaya a criar.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guarros 2, Autoencendido 0

Mensajepor Cheroky1 » 19 Oct 2021 00:04

Jesusr escribió:Hay un sistema antiguo que viene explicado en bastantes sitios, sobre las retículas de los visores para calcular la distancia al echarnos el rifle a la cara, es algo sencillo y bastante cómodo de usar, es la distancia que hay entre los palos de la cruz, esto en relación a la pieza que vamos a cazar nos da una rápida apreciación de las distancias, igualmente cuando estamos tirando a una pieza en movimiento y por el mismo sistema podemos apuntar con uno de los de los palos y sabemos el adelanto que tenemos en el disparo, con poca practica se consigue es instintivo, buscarlo y veréis que fácil y que practico puede llegar a ser.... para los puntos rojos y/o alza/punto de mira.... es otro tema.


En mi Khales 1,5-6x42, primer plano 4A, suelo tirar a 2x hasta 4x.
La retícula en el centro es fina, tirando con los palos laterales son 0,40m a 100m, eso mismo son 0,80 a 200m y funciona. No he tirado mas lejos en carrera.
Entiendo que a 300m sería 1,2m, ....
En segundo plano,.... :!: :?:
Pero por allí irán los tiros según retícula


Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados