vuestro carro de combate ideal

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

vuestro carro de combate ideal

Mensajepor olmert » 01 Abr 2008 20:53

ola me gustaria que me digerais como construiriais un carro blindado, ideal para vosotros por ejemplo cogeriais la barcaza del abrams, le pondriais la torre del merkava, el cañon del leopard... cosas de ese tipo coger tanque reales y combinar sus partes

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: vuestro carro de combate ideal

Mensajepor CUENCA » 02 Abr 2008 09:40

Olmert. Lo que preguntas es un poco largo y complicado de contestar, ya que cada modelo es diferente y cuando un país diseña un carro de combate, lo hace pensando en sus necesidades y en lo que considera que es lo mejor.
No se puede decir, le pongo el casco del Merkava, porque este está pensado para llevar también a unos cuantos fusileros atrás, lo que no es normal en un carro de batalla. No puedes decir le pongo este o aquel motor, porque hoy en día, todos son buenos y potentes. O no se puede decir, le pongo este o aquel cañón, porque todos también son buenos.
El diseño de un carro esta basado en experiencias de combate. Israel por poner un ejemplo diseño su Merkava I basándose en esa experiencia. Las variantes posteriores II, III y IV han sido mejoradas basándose en esas experiencias. El aumento de potencia de sus motores, fue lo mismo.
No es lo mismo el sistema de suspensión del Merka, que la del Leo, ya que la del Merka, está diseñada para terreno abrupto y pedregoso, la del Leopard para terreno más llano y menos accidentado, por lo tanto suspensión más blanda. Hasta las cadenas son diferentes, los carros judíos no llevan zapatas, porque el terreno las destroza. Todos sus carros y vehículos especiales llevan las mismas cadenas, las del Centurión que están reconocidas como las mejores del mundo. Los carros occidentales llevan tacos. Los rusos no, porque tienen que trabajar con hielo, nieve y barro.
Los americanos con sus M1, es lo mismo. Ya se están modificando las torres en la futura versión A3, por la experiencia de Irak.
Inglaterra con sus Challenguer lo mismo y así un largo etc. Por lo tanto no se puede decir, voy a sacar esto de este y esto de aquel.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: vuestro carro de combate ideal

Mensajepor MiguelDi » 02 Abr 2008 17:36

Este :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: vuestro carro de combate ideal

Mensajepor olmert » 12 Abr 2008 18:27

ey cuenca no estoy aciendo una encuesta para los ejercitos, ya se que en oriente medio no se puede sacar mucho partido a un leopard ademas el unico pais que se los puede permitir es israel y ellos fabrican el merkava para uso propio y a los sirios no se los venderian los leopard, lo que digo es que como seria para vosotros vuestro carro ideal que partes de cada uno cogeriais

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: vuestro carro de combate ideal

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 17 Abr 2008 00:34

Para mi seria, El Leopard 2 A6, con la distribución de la varcaza del Merkava y una torre de dos tripulantes, me explico, El Leopard 2 es para mi el mejor carro del mundo respecto a protección, sistema de armas y diseño en general, lo que más me gusta del Merkava el lo de llevar el motor delante a la derecha y una puerta detras para municipnar, escapar algo más protegidos y el poder llevar algo de infanteria, si es necesario. Y una torre de dos tripulantes, con cargador automatico, para solucionar el futuro problema de personal, ya que uno menos de cada tres carros puedes dotar a otro carro, y con la tecnologia que hay actualmente en la recarga, el papel del cargador va dejando de ser algo necesario.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: vuestro carro de combate ideal

Mensajepor nasredim » 19 Abr 2008 11:33

Perdona cuenca por la pregunta,

pero que son los tacos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: vuestro carro de combate ideal

Mensajepor CUENCA » 20 Abr 2008 11:11

Rasdenin. En realidad no se llaman "tacos" sino ZAPATAS.
Estos tacos o zapatas, son unas piezas de goma que forman cuerpo con una pieza metalica que se atornillan a las cadenas de acero del carro, con el fin de evitar destrozos en las carreteras, ruidos y sobre todosuavizar la suspensión del vehiculo y fatigas a la tripulación.
La mayoria de carros del mundo las llevan. Tan solo los carros israelitas no los utilizan, ya que sus zonas de "trabajo", no necesitan precisamente tacos sino garras, por lo cual la cadena de los antiguos Centurion Mk 1 son las que utilizan TODOS los carros judios hasta los M48 Sabra y variantes. Los rusos y sus "satelites", tampoco llevaban zapatas en los carros de las series T.
Estos tacos con el uso se desgastan y dejan la cadena con las garras al aire, por lo que hay que cambiarlas por el uso aunque en combate esta operación casi nunca se hace.
Te pongo estas fotos con diversos modelos de cadenas.
La 1ª es una cadena de bloque de fundicion la primera en el suelo y una cadena de garras de un carro ruso T.
Las otras dos son cadenas con tacos desmontables.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: vuestro carro de combate ideal

Mensajepor Setien » 20 Abr 2008 11:20

:D:DOlmer te preseno a cuenca ,,

Cuenca te presentoa Olmer

POR FIN HAS DADO CON ALGUIEN QUE TE COMPRENDE

bueno amgio cuenca por fin tienes aqui a tu alumno preferido

por cierto me han comentado que en una chatarreria de San fernado

Cadiz hay varios carros Scorpion de la infanteria de marina dados de

baja , ya sabes eso de alumnio de poco mas de 20

toneladas ,chiqitisimo y con un pequeño cañon con proyectil de punta

hueca de esos
 

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: vuestro carro de combate ideal

Mensajepor CUENCA » 20 Abr 2008 12:40

Puñetas como estoy hoy. Se nota que anoche me acoste tarde.
NASREDIM, disculpa por poner mal tu nombre:R:R

Te ha servido de algo mi esplicacion sobre las cadenas?
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: vuestro carro de combate ideal

Mensajepor CUENCA » 20 Abr 2008 12:42

Setiem. Lo de los Scorpiones españoles, no tiene perdon de Dios:(2:(2:(2.
Tiene narices que no haya una puñetera mente pensante que diga ¡ recuperemos esto para los diversos museos militares de España!.
Pues no señor, no hay cojoxxxxx, para hacerlo. Es que somos una calamidad de pais. Dios que asco.:(2:(2:(2:(2:((2:((2:((2
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: vuestro carro de combate ideal

Mensajepor nasredim » 20 Abr 2008 14:33

Gracias cuenca,

como siempre alto y claro, :D:D:D

Nos vemos, bueno mejor dicho te seguire leyendo, que eres mi maestro en temas de carros.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados