Vehiculos inutilizados como chatarra

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
tonigrf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor tonigrf » 19 Jul 2008 10:31

Hola,
Sabra alguien como se adquieren vehiculos inutilizados. Tenemos la idea de montar un campo tactico de paintball-airsoft y hemos visto en otros paises que los decoran con carros de combate, camiones o helicopetos inutilizados y medio rotos-
Se que los compran como chatarra, pues no estan en buenas condiciones y son solo para ambientar...se que en este pais sera cosa muy dificil pero por si acaso...:((1
 "Para que discutir si puedes pelear"

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor CUENCA » 20 Jul 2008 08:34

No te quiero desmoralizar, pero las normas que existen en este pais es que el Ministerio de Defensa, considera a todo tipo de vehiculo militar - me refiero a blindados , acorazados y similares - como armas y equipos de NO VENTA a personal civil. Tan solo se suministran convenientemente INUTILIZADOS a museos e instituciones de tipo militar. El resto va a la "FUNDE".

Sobre vehiculos ruedas, actualmente no se como esta la cosa, pero hasta hace poco, se hacian lotes de lo que quedaba y el resto "a la perola" del horno.

Asi funciona este pais de cultura y conservacion del material historico.

Lo siento.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor seisdoble » 21 Jul 2008 18:39

Hola, prueba suerte en los Desguaces que existen en San Martín de la Vega (Madrid) debe haber sobre unos cuarenta,. ibas a flipar en colores,
Yo he visto desde los típicos camiones pegaso militares, cerca de diez o quince uno solo, hasta los típicos Jeep españoles, land rover ligeros, otros de tipo civil del ejercito, hasta dos (DOS) cañones de 88 milímetros pintados en color gris, no sé si de la marina o de las defensas antiaereas, hasta inmensos motores de barcos, trozos de helicópteros y fragmentos de un avión T-38, vehículos Guardia Civil, coches, nissan patrol, motos BMW, Policía Nacional.....bomberos, ya te digo ibas a flipar.


Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor Erick » 21 Jul 2008 19:41

[citando a: seisdoble]
Hola, prueba suerte en los Desguaces que existen en San Martín de la Vega (Madrid) debe haber sobre unos cuarenta,. ibas a flipar en colores,
Yo he visto desde los típicos camiones pegaso militares, cerca de diez o quince uno solo, hasta los típicos Jeep españoles, land rover ligeros, otros de tipo civil del ejercito, hasta dos (DOS) cañones de 88 milímetros pintados en color gris, no sé si de la marina o de las defensas antiaereas, hasta inmensos motores de barcos, trozos de helicópteros y fragmentos de un avión T-38, vehículos Guardia Civil, coches, nissan patrol, motos BMW, Policía Nacional.....bomberos, ya te digo ibas a flipar.


Saludos.


Mañana me voy a los desguaces esos, pienso plantar un 88 en la parcela del pueblo :D

Por cierto ¿un T-38 seguro? ¿como ha llegado allí?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor seisdoble » 21 Jul 2008 20:40

Si de T-38, yo identifico así a la versión biplaza del F-5.
Esos restos creo de que de panelaje exterior y algún aerofreno y algún guarnecido interior de la cabina, estaban el año pasado en Desguaces El Choque, que esta a la entrada del polígono donde se encuentran el resto de desguaces, pues bien, los camiones pegaso, jeep viasa y otros vehículos terrestres están justo delante de El Choque en la misma rotonda de entrada, luego si siguen la avenida de los desguaces hacia arriba, casi al final del todo y a mano izquierda tenían los 88 milímetros de color gris , y varios motores navales Diesel de un tamaño inmenso.

suerte.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor Erick » 21 Jul 2008 21:06

[citando a: seisdoble]
Si de T-38, yo identifico así a la versión biplaza del F-5.
(...)

Ya me parecia a mi, bueno es innegable que son hermanos, aunque mas bien hay que entender al F-5 como el hijo del T-38.

No es lo mismo un T-38 que un F-5 biplaza, como no lo es un C-135 y un B-707 aunque lo parezcan.

¿En que se diferencian? Pues la estructura del T-38 sirvió como punto de partida para el desarrollo del F-5, pero por ejemplo las alas no son iguales, ni por su forma ni por su estructura interior. Aparte claro esta de sistemas de avionica y equipos sobre todo si hablamos de los F-5F.

Pero vamos, hay que ser muy purista o muy friki para saber esto y mas aun para distinguirlos a simple vista.:D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor Astilquebrado » 02 Ago 2008 10:44

:D Queremos fotos, porfaborrrrrrrr
Gracias

tonigrf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor tonigrf » 07 Ago 2008 18:20

Gracias por las indicaciones. Me pasere por alli a ver que veo y que puden decirme.
Un saludo :sn
 "Para que discutir si puedes pelear"

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2008 18:49

Mirar a ver si le podéis sacar provecho a algo de esto.:D:D:D
Es lo que ha quedado de la salida de fin de semana a la playa :D:D en la "Autopista de La Muerte" que va de Kuwait a Bakuba durante la guerra del Golfo en la Operación Tormenta del Desierto en 1991. Había mucho tráfico ese día.:D:D:D:D
En la foto 2 parece ser por lo que deduzco por lo "revisado con lupa" que son tranportes de tropas BMP 1, algun T62 y algun "Mercedillos" .
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor bonifacio » 09 Ago 2008 18:56

ese dia , murio mucha gente en esa carretera de la muerte en huida, ahi se emplearon a fondo los yanquis con sus A-10 thunderbolt y f-16 ............

se quedarian agusto .....aparte de llenar de mierda radioactiva de la cabezas perforantes del cañon de 30 mm de los A-10....................:(1:(1:(1:(1:(1

que puta verguenza......y despues les dejaron en paz a IRAK ,..hasta que se dieron cuenta de que eran muy peligrosos , y eran ricos en petroleo,.............

que cosas y que mierda de hipocresia ...................:-(:-(:-(
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2008 19:14

Bonifacio. No te enfades por favor. Supongo que me habre pasado con los comentarios sobre las fotos y se que a muchos no les habra gustado tampoco.
Me disculpo públicamente, pero era una pequeña broma aunque ya se que no es tal. Pido disculpas a todos aquellos que hayan podido considerare estas fotos una broma pesada.:R:R:R
Y como ya las tenia listas para enviar, os envió estas para que veáis que a pesar de la "mala broma", yo también siento la muerte de unos barristas, porque como lo soy, no me hace ninguna gracia estas cosas. Pero mirar lo cruda que es la muerte de "mis colegas" de todos los tiempos.
Disculparme.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2008 19:14

3 mas
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2008 19:15

otras 3
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2008 19:16

Las dos ultimas.
La ultima es del carrista que mas he admirado yo de todos los tiempos y que tambien ha caido. Gloria a ellos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 19:48

¿Otra vez con la radioactividad de los proyectiles de uranio empobrecido? ¡Qué manía!

EM-PO-BRE-CI-DO baja radiación, el único peligro es inhalar restos porque es un metal pesado, como lo sería igual de peligroso si fuese plomo.

Si es que de esto ya se ha hablado aquí, me pregunto que interés hay en vender los proyectiles de uranio empobrecido como material radiactivo, prefiero no imaginármelo.

Precisamente el uranio empobrecido por su altísima densidad se utiliza incluso como barrera ante fuentes radiactivas medicas e industriales, también por lo mismo sirve como contrapeso en estabilizadores de aviones, barcos y vehículos espaciales.

Su riesgo es toxicológico, no radiactivo, la radiación del uranio empobrecido la detiene la dermis y solo genera peligro radiológico si las partículas están dentro del cuerpo humano en cantidades grandes (gramos, que se dice pronto) y durante un tiempo elevado.

Te dejo un archivo adjunto bastante revelador al respecto, especialmente interesantes son el último párrafo de la pagina dos y la pagina cuatro completa.

De todas forma dejo aquí una cita del documento, por si a alguien no le apetece leer

[citando a: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROTECCION RADIOLOGICA] No obstante y desde el estado actual del conocimiento, resulta inverosímil que pueda
haber correlación entre las eventuales situaciones de exposición a la radiactividad del
Uranio empobrecido y los efectos que se vienen indicando en miembros del personal civil
y militar de diversos países presentes en dicho territorio, y ello por tres razones
principales:
- Existe una amplia experiencia de muchas décadas en observaciones de efectos
de exposición al Uranio en trabajadores de la minería.

- No se identifican escenarios verosímiles de exposición suficiente, ni siquiera a
causa de incorporación interna por vía de inhalación. Por otra parte, en caso de
inhalación o ingestión de Uranio, no resulta creíble la inducción de leucemias,
sino, en todo caso, de algún otro tipo de cáncer (por ejemplo, en pulmón).

- El tiempo de latencia de las enfermedades indicadas, en los casos de ser
debidas a las radiaciones como parte de los llamados "efectos estocásticos", es
notablemente superior al transcurrido.

•Parece imprescindible mantener y profundizar la investigación sobre los potenciales
efectos que se vayan detectando en personas que hayan estado en situaciones de riesgo de
exposición. En este sentido se desea indicar que pruebas bien establecidas de detección de
Uranio en la orina, pueden resultar bastantes definitivas. No puede olvidarse que
prácticamente toda enfermedad tiene una determinada incidencia natural en la población y
no parece que se haya determinado la significación estadística de la casuística de efectos
que se vienen anunciado.


Respecto a la masacre de la "autopista de la muerte" pues bien es cierto que fue una completa aniquilación, pero eso fue el del día 26 de febrero, el alto el fuego fue el día 28 y hasta el día 6 Irak no acepto el alto el fuego definitivo.

¿Qué estaban en retirada? Puede, pero sin habarse decretado el alo el fuego podía ser perfectamente una maniobra de reagrupamiento.

Y si, el petróleo fue determinante en aquella ocasión, mucho más que en esta, y es que con la invasión de Kuwait la subida fue brutal y las economías mundiales temblaron, evidentemente entra dentro de la lógica del ser humano proteger el combustible económico (nunca mejor dicho) que mueve nuestras vidas.

De todas formas a mas de uno habría que recordarle los miles de muertos que hubo en aquella guerra, tan motivada o mas por el petróleo que la de 2003, y al gobierno de entonces nadie lo llamo asesino, ni se lo han llamado después por participar en esa guerra.

Es evidente que hipocresía sobra en el mundo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor bonifacio » 09 Ago 2008 19:54

cuenca,
ni tus comentarios ni las fotos me han herido, porque no lo has hecho con ningun tipo de intencion ...............y eres muy buen tio:P....;)

y a ti Erick , muchas gracias por las explicaciones y tus comentarios sobre el uranio empobrecido , no sabia el por que del asunto

un saludo a los dos...;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 20:03

Siento las formas, de verdad y pido perdón por ello, pero es que ya me supera leer y escuchar siempre lo mismo, demasiadas veces sin fundamento.

Siento también haber roto el hilo de esta manera, de nuevo os pido perdón a todos, pero me gustaría que la información quedase ahí, porque es importante y necesaria.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos inutilizados como chatarra

Mensajepor tiroalplasta » 09 Ago 2008 20:18

:S con permiso os pongo un aselección de fotos, son de "fotos militares.com".
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados