US Marine Corps M1 "Abrams" y familia

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

US Marine Corps M1 "Abrams" y familia

Mensajepor RobertoVAL » 04 Feb 2010 11:45

Buenos días a tod@s, compañeros.

Sé (en realidad lo se desde hace unos dos años o así), que el USMC emplea M1 Abrams como MBT.

Tengo unas dudas de ignorantón, que quizá a los Experten, os apetezca contestar; estas son:

Duda-1: ¿Disponía el USMC de Abrams en la Desert Shield / Desert Sabre? Caso negativo: ¿Por qué no?

Duda-2: ¿Cuando se incorporó el M1 a la panoplia del USMC?

Duda-3: No pienso (asumo 110% que esta apreciación mia sea errónea) que las unidades del USMC sean especialmente "pesadas" (a diferencia de otras del US Army) conceptualmente: ¿Donde (en qué unidades) están integrados los M1, en el USMC? ¿Cuantas de estas unidades hay? ¿Qué cantidad de M1 operan con el USMC?

Duda-4: ¿Son similares la versión US-Army a la del USMC?

Duda-5: Pregunta de Premio; ¿conocéis las bajas de M1 desde inicio operaciones militares en Irak en 2003, pudiendo separar cuales pertenecen al USMC y cuales al US-Army?

Un saludo, y gracias por vuestro interés &atención...

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: US Marine Corps M1 "Abrams" y familia

Mensajepor infernal » 04 Feb 2010 13:18

con seguridad te puedo contestar a algunas de tus dudas....
en la desert shield (1990) en principio no tuvieron carros M1, IP M1 (improved M1, con cesta y equipo NBC, mantiene el cañon M68 de 105mm) ó M1 A1 en sus filas....el problema es que para esa fecha, los carros Abrams no tenian capacidad para vadeo semi profundo (desembarco), asi que mantenian como carro principal los M60 A1 Rise/passive (otra duda que tengo yo, porque no eran M60A3 TTS?????)
para la desert storm, algunas unidades tipo compañia del USMC contaron con M1 A1, iguales a los del US. Army, del modelo HA (heavy armor)...
para la OIF, en 2003, todas las unidades acorazadas de los marines que participaron contaban con carros M1 A1 y M1 A2 de las variantes HA y SEP (System Enhancement Package). Modernizado con blindaje añadido de uranio empobrecido de 3ª generación con cubierta de grafito.
y con toda seguridad, actualmente, sus M1 desplegados en Irak sean de la version TUSK...todo lo anterior mas el kit para combate en poblacion (kit de supervivencia urban para carro), que consta, mas o menos, de escudos de blindaje para JV y cargador, AMP de 12,70 sobre el escudo del cañon (estilo israeli), blindaje modular en laterales de barcaza (faldones) y rejilla SLAT para proteccion del escape

fechas exactas, no las se.....
aqui tienes un buen enlace de este chisme https://m1a1.primeportal.net/photos.htm
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: US Marine Corps M1 "Abrams" y familia

Mensajepor RobertoVAL » 04 Feb 2010 13:40

infernal escribió:con seguridad te puedo contestar a algunas de tus dudas....
en la desert shield (1990) en principio no tuvieron carros M1, IP M1 (improved M1, con cesta y equipo NBC, mantiene el cañon M68 de 105mm) ó M1 A1 en sus filas....el problema es que para esa fecha, los carros Abrams no tenian capacidad para vadeo semi profundo (desembarco), asi que mantenian como carro principal los M60 A1 Rise/passive (otra duda que tengo yo, porque no eran M60A3 TTS?????)
para la desert storm, algunas unidades tipo compañia del USMC contaron con M1 A1, iguales a los del US. Army, del modelo HA (heavy armor)...
para la OIF, en 2003, todas las unidades acorazadas de los marines que participaron contaban con carros M1 A1 y M1 A2 de las variantes HA y SEP (System Enhancement Package). Modernizado con blindaje añadido de uranio empobrecido de 3ª generación con cubierta de grafito.
y con toda seguridad, actualmente, sus M1 desplegados en Irak sean de la version TUSK...todo lo anterior mas el kit para combate en poblacion (kit de supervivencia urban para carro), que consta, mas o menos, de escudos de blindaje para JV y cargador, AMP de 12,70 sobre el escudo del cañon (estilo israeli), blindaje modular en laterales de barcaza (faldones) y rejilla SLAT para proteccion del escape

fechas exactas, no las se.....
aqui tienes un buen enlace de este chisme https://m1a1.primeportal.net/photos.htm
saludos


Mil Gracias, Infernal... muchas de las dudas, resueltas... :apla:
Tienes un cervezón pagado ! :D

PD: voy a por tu enlace ahora mismo.

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: US Marine Corps M1 "Abrams" y familia

Mensajepor infernal » 04 Feb 2010 14:31

de nada...

me acabo de acordar de un dato...para la crisis de somalia, despues de la desert storm( pocos años) se vio que en el material desplegado por el USMC ya estaban los M1 A1....
pues eso, mas o menos desde esas fechas cuentan con abrams en el USMC (1991 desert storm y 199? somalia)
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados