Un minuto de silencio en memoria de los M-60

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor Astilquebrado » 16 Ago 2008 14:06

:8 Ayer en las noticias vi la triste imagen de los M-60 españoles sucumbiendo al boraz soplete.

La noticia parecia feliz , y daba la impresion de que una peligrosa alimaña que amenazaba nuestro pacifico sueño, era exterminada.

Solo uno parece que se salvara.

¿Por que se han de vender como chatarra?¿Por que no debidamente inutilizados no los puede comprar un aficionado para tenerlo en su jardin?¿Por que no se usan en monumentos o en rotondas?
¿Por que el soplete?

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor Erick » 16 Ago 2008 14:42

Esas son preguntas que nos hacemos muchos a diario, y a las cuales no encontramos respuesta.

¿Esto quiere decir que ya esta completo el programa Leopardo?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor homer » 16 Ago 2008 18:12

Pues prefiero k sean chatarra k regalarlos al pais vecino de ceuta y melilla ya me entendeis
Y a un aficionado pues deberia poder ser viable eso de adkirir uno seguro k seria un buen negocio para el ejercito
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor Erick » 16 Ago 2008 18:24

Lo de los M-60 no se concreto o resulto ser directamente falso, no me extrañaría puesto que creo que fue noticia lanzada por La Razón, diario que no es la primera vez que publica noticias falsas en ese sentido.

Aun recuerdo lo de los F-16C que la fuerza aérea de Arabia Saudí había vendido a Marruecos, según este medio los pilotos marroquíes se estaban entrenando en Bélgica para poder pilotar los aviones.

Los que sabíamos algo de aviación militar nos descojonamos de la risa.

El caso es que los M-60 no tendrían porque haber acabado en Marruecos, incluso se les podría haber buscado otro comprador, o donar unos cuantos como monumentos, hacer vehículos contra incendios para la UME, o de blancos en ejercicio de tiro…

CUALQUIER COSA MENOS LA CHATARRA!!!
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor aquaesextae » 16 Ago 2008 18:28

Ya lo hemos hablado aquí en alguna ocasión.:cw

¿Por qué no se pueden donar esos carros a bomberos para que los reconviertan en vehículos antiincendios en vez de comprar más de los nuevos?.

¿No se pueden reutilizar en otros menesteres?. No todos, pero alguno si, ¿no?.

Al final para la UME se supone que van estos Jumbo-Tank PHF 20 T.

http://www.espacioblog.com/forestman/post/2007/03/25/el-ejercito-espanol-comprara-tanques-extinguir-incendios
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor homer » 16 Ago 2008 19:01

La UME es el futuro del ejercito jejejejejee:D:D:D
Eso no es mala idea pero los m-60 ya estan para pocos trotes los pobres mejor venderlos cambiarlos o lo que sea( menos chatarra como dice el compañero Erick) y si no de blanco para el tiro :D:D asi me divierto mas jajaja
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor seisdoble » 17 Ago 2008 00:26

Para acabar en la chatarra o en la fundición bien podrían haberse donado a nuestros hermanos argentinos,.....¡ah claro! que igual nuestros aliados ingleses y americanos nos venta la donación!

Saludos
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor homer » 17 Ago 2008 00:54

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor homer » 17 Ago 2008 00:57

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor homer » 17 Ago 2008 01:00

otra foto de este bonito carro
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor santiagoruiz » 17 Ago 2008 01:05

Si los israelies lo usan para segunda lines debidamente transformados, ¿por que otro pais no puede?


Todo menos la chatarra o el soplete.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor CUENCA » 17 Ago 2008 17:33

Disculpar que no comente nada al respecto, porque yo tambien he visto el reportaje y mas al "capullin" de "periodista" cuando dijo que los carros eran de la GUERRA de COREA:(2:(2:(2:(2. Tiene cojones (disculpar), no tienen ni zorra idea de lo que presentan.

Yo he visto estas operaciones varias veces y me llegaba al alma, ver a TU PROPIO CARRO, cortado como si fuera un pastel.

Maldita sea. Que cuadrilla de inutiles tenemos.:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor bonifacio » 17 Ago 2008 17:40

mecagonlaputa de mierda de politicos y mandamases que pululan por este pais , :(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1

osea que puedo ir a inglaterra y traerme en una gondola un T-72 , con el armamento inutilizado y en prefecto orden de marcha , y no puedo comprar un M-60 A 3 TTS , dado de baja en mi ejercito .................:8:8:8:8:8:8

ESTO NO CAMBIA SEÑORES..................:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor santiagoruiz » 17 Ago 2008 18:31

Hombre, no los insultes, pobrecitos, si cada quien pudiera tener un tanque en su casa que follon se produciria en los semaforos.


:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

Como decia un manifestante " las putas al poder, por que con sus hijos no nos a ido muy bien"

PD: si me pase por favor disculpenme, es que estas noticias me sacan de quicio.
                                     

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor Rafitiya » 17 Ago 2008 20:51

Hola a todos compañeros.

Con respecto a la destrucción de los M-60, creo que puedo aportar algo.

España ha vendido a Marruecos 20 unidades del carro M-60 A-3, por un precio sinbolico, con el visto bueno de EEUU (de donde precede la tecnología), que considera a Marruecos, un aliado privilegiado.

En el marco del acuerdo se especifica que bajo ningún concepto podrán desplegarse en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Como todos sabeis, durante años EEUU ha estado regalando o vendiendo a precios sinbólicos los enormes excedentes de sus arsenales, por lo que ahora que están obsoletos, los paises receptores, como España, no lo pueden vender y hacer negocio, esas cesiones han de ser en condiciones similares a como las recibimos y con el visto bueno del fabricante, es decir, que regalado o casi y a quien digan los americano.

Así que yo no se que pensareis vosotros, pero entre regalarles armas a Marruecos, etc y pasarlas por el soplete dentro del marco de reduccion de armamento, pues... que prefiero el soplete, así marruecos se queda con 20 M-60 en lugar de 300 unidades y España sigue manteniendo distancia con Marruecos con sus 300 Leopardo II E.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor Erick » 17 Ago 2008 22:16

La noticia de la supuesta venta de los M-60 a Marruecos es de mayo del 2005, y lo cierto es que nunca salieron de aquí.

Es una noticia falsa, ya lo dije yo en este mismo foro hace ahora un año. Te dejo el hilo para que lo leas.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=68&MEN=67979&PAG=1

Fue una noticia falsa y sensacionalista lanzada por un diario en concreto y de la que se hicieron eco muchos otros medios, desde entonces nada mas se supo de esos carros sencillamente porque no fueron vendidos, si hubiera sido anda que no nos hubiéramos enterado, 20 M-60 no son unos cuantos CETMEs que se meten en una caja y se mandan por avión a cualquier parte sin que nadie se entere.

De todas formas si alguien duda de si de verdad se vendieron esos carros le recomiendo la lectura del documento que voy a dejar adjunto, es sumamente interesante y deja claro que esa venta nunca se produjo. Al menos eso es lo que dijo el secretario de estado de defensa (señor Pardo Piqueras) el día 23 de junio de 2005 en la comisión de defensa del senado con luz y taquígrafos.

Para evitaros el coñazo de leer toda la sesión os adelanto que los datos a los que me refiero están en la pagina 18.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor Erick » 17 Ago 2008 22:21

No me deja adjuntar el archivo porque es demasiado grande así que os lo dejo en un enlace.

Pincháis en el iconito de la izquierda que pone PDF y os vais a la pagina 18 ;)

http://www.senado.es/legis8/publicaciones/html/maestro/index_CS0194.html
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor CUENCA » 18 Ago 2008 08:58

El amigo Erick tiene razon. Yo se de bueniiiiiisima tinta, que estos carros no fueron vendidos nunca a Marruecos. Como se dice siempre, SE HABLO QUE, SE COMENTO QUE, SE DIJO QUE, pero al final nada de nada. Todos a la chatarra.
Hace dos semanas fui a Madrid por asuntos de trabajo al Parque Central de Material Acorazado y me pase por donde los estan desguazando y se me callo el alma al suelo. Ese dia estuve todo el dia jodidiiiiiiisimo. Que pena.:_(:_(

Estaban todos alineaditos, esperando como los borregos a que llegara el matarife con el soplete.:_(:_(

No han sido capaces de decir, guardaremos unos cuantos para los jardines de los cuarteles, o a las entradas de los museos, o para crear como tienen los alemanes un museo dedicado a la tecnologia militar.

Nada, a la fundicion. Hay que sacar pasta para compensar el deficit del pais. Me cago en to.:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
Bueno, aqui teneis esta foto.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados