Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Turquia como todos sabemos es un país que esta desarrollando una importante industria de defensa que crea puestos de trabajo y da divisas al país que es lo mas importante. Dentro de su paquete de nuevos armamentos, sabeis que ha realizado una amplia modificación de sus M113, creando el consorcio industrial FMC Nurol toda una gama de nuevos M113 rediseñados y mejorados.
Ha mejorado su artillería ATP y diseñado su nueva pieza ATP Firtina de 155 mm., y asi otras muchas cosas, pero quería hablaros de la fantástica mejora que ha llevado a cabo son sus carros M60A1 igual que otro pais mediterraneo que conocemos lo que ha puesto al carro en primera línea de batalla.
Este carro es el M60 A1 T Sabra. Como bien os indica el nombre esta basado en las mejoras que los israelitas hicieron con sus M60 a los que designaron Sabra.
El M60T, también conocido como Sabra Mk.III, es un versión actualizada del carro M60 Patton, dentro de el programa de modernización del ejército turco. Dentro de las mejoras para el M60A1, se halla un nuevo paquete de blindaje modular que se le entregó a Turquía en kits por la Industria Militar de Israel (IMI) con la transferencia de tecnología.
Ha mejorado su artillería ATP y diseñado su nueva pieza ATP Firtina de 155 mm., y asi otras muchas cosas, pero quería hablaros de la fantástica mejora que ha llevado a cabo son sus carros M60A1 igual que otro pais mediterraneo que conocemos lo que ha puesto al carro en primera línea de batalla.
Este carro es el M60 A1 T Sabra. Como bien os indica el nombre esta basado en las mejoras que los israelitas hicieron con sus M60 a los que designaron Sabra.
El M60T, también conocido como Sabra Mk.III, es un versión actualizada del carro M60 Patton, dentro de el programa de modernización del ejército turco. Dentro de las mejoras para el M60A1, se halla un nuevo paquete de blindaje modular que se le entregó a Turquía en kits por la Industria Militar de Israel (IMI) con la transferencia de tecnología.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
La versión actualizada conserva el estilo del carro M60 A1 con su cúpula con una ametralladora M85 de 12,7 mm. Posee una mini-torreta provista con una unidad térmica independiente de observación (CITV) que permite el disparo de la ametralladora M85 desde el interior. El programa de modernización incluye un sistema israelita Elbit de disparo eléctrico del cañón, un sistema estabilizador del cañon, un nuevo sistema de control de tiro (construido por Aselsan) y un nuevo cañón de 120 mm de anima lisa MG253 (construido por MKEK).
Además, se ha mejorado el interior de la torre equipándolo con un sistema de imágenes térmicas para el tirador, un sistema automático contra incendios, un sistema de alerta de amenaza, lanzadores de granadas de humo y un mortero interno Soltam de 60 mm. El programa de actualización también incluye blindajes reactivos (ERA), una nuevo motor diesel MTU alemán de 1000 hp y una transmisión automática Friedrichshafen, sistema IR de alerta y protección NBQ.
El prototipo fue terminado y aprobado en mayo de 2006. Varios otros prototipos han sido evaluados en Israel y Turquía como parte del contrato por valor de 688 millones de $., para unos 170 carros M60A1 turcos. El proyecto finalizará en abril de 2009. El resto de los carros M60A1 es probable que puedan someterse al mismo proceso de actualización con una mayor participación de las empresas turcas, tras la finalización de la actualización de las primeras 170 tanques. Oficiales del ejército israelí describieron al nuevo Sabra M60A1 Turco, de configuración M60T como "un carro totalmente diferente".
Además, se ha mejorado el interior de la torre equipándolo con un sistema de imágenes térmicas para el tirador, un sistema automático contra incendios, un sistema de alerta de amenaza, lanzadores de granadas de humo y un mortero interno Soltam de 60 mm. El programa de actualización también incluye blindajes reactivos (ERA), una nuevo motor diesel MTU alemán de 1000 hp y una transmisión automática Friedrichshafen, sistema IR de alerta y protección NBQ.
El prototipo fue terminado y aprobado en mayo de 2006. Varios otros prototipos han sido evaluados en Israel y Turquía como parte del contrato por valor de 688 millones de $., para unos 170 carros M60A1 turcos. El proyecto finalizará en abril de 2009. El resto de los carros M60A1 es probable que puedan someterse al mismo proceso de actualización con una mayor participación de las empresas turcas, tras la finalización de la actualización de las primeras 170 tanques. Oficiales del ejército israelí describieron al nuevo Sabra M60A1 Turco, de configuración M60T como "un carro totalmente diferente".
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
En la actualidad se está llevando a cabo mejoras más profundas, como la instalación de blindaje de ladrillos reactivos lo que hará de este carro un magnifico caballo de batalla. A mi desde luego me gusta mucho.
Esto debería servirles de ejemplo a los políticos de cierto país.
Imagen nº 1.- M60 A1 turco original
Imagen nº 2.- M-60 A1 T con (Sabra Mk II) cañón de 120 mm
Imagen nº 3.- Otra vista del carro
Imagen nº 4.- Otra vista del carro
Imagen nº 5.- El M60A1 T mejorado con blindaje reactivo (2ª fase de modernización)
Imagen nº 6.- El M60A1 Sabra Mk II israelita
Especificaciones:
Origen: Israel - Turquía
Fabricante: Otokar
Usuario: Turquía
Producción: 170
Derivado del M-60
Peso: 59 toneladas
Longitud: 6,95 m
Ancho: 4,05 m
Altura: 3,37 m
Tripulación: 3
Armamento: 1 cañón de 120 mm de anima lisa, 1 ametralladora coaxial M240, otra MG3 A1 de 7,62 mm, 1 ametralladora de 12,7 mm y mortero interno de 60 mm
Motor: Turbo diesel MTU 881 KA-501 de +1000 HP
Relación potencia / peso: 16,95 HP/ton
Transmisión: Renk 304S Friedrichshafen
Suspensión: Independiente
Autonomía: +450 Km
Velocidad: +55 Km/h
Esto debería servirles de ejemplo a los políticos de cierto país.
Imagen nº 1.- M60 A1 turco original
Imagen nº 2.- M-60 A1 T con (Sabra Mk II) cañón de 120 mm
Imagen nº 3.- Otra vista del carro
Imagen nº 4.- Otra vista del carro
Imagen nº 5.- El M60A1 T mejorado con blindaje reactivo (2ª fase de modernización)
Imagen nº 6.- El M60A1 Sabra Mk II israelita
Especificaciones:
Origen: Israel - Turquía
Fabricante: Otokar
Usuario: Turquía
Producción: 170
Derivado del M-60
Peso: 59 toneladas
Longitud: 6,95 m
Ancho: 4,05 m
Altura: 3,37 m
Tripulación: 3
Armamento: 1 cañón de 120 mm de anima lisa, 1 ametralladora coaxial M240, otra MG3 A1 de 7,62 mm, 1 ametralladora de 12,7 mm y mortero interno de 60 mm
Motor: Turbo diesel MTU 881 KA-501 de +1000 HP
Relación potencia / peso: 16,95 HP/ton
Transmisión: Renk 304S Friedrichshafen
Suspensión: Independiente
Autonomía: +450 Km
Velocidad: +55 Km/h
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Me duele decirlo, pero los turcos nos están dando una lección :(1
El cementerio está lleno de personas que tenían razón
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Nada Hector, no hay que preocuparse son amiguetes del Foro ese de la Alianza de Civilizaciones:lol:lol:lol
Por cierto tu TOA, el dia de la visita del ministro de la barba, el Serra.
La busque para ti.
Por cierto tu TOA, el dia de la visita del ministro de la barba, el Serra.
La busque para ti.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46027
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Si señor menudo M-60 se han currado los tios me parece genial con su cañoncete de 120mm y sus modificaciones antes de abandonarlos como algunos los modernizan y asi augmentan o mantienen el nº de carros de combate:plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46027
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Es que semos un poco tontos si lo utilizan los israelitas y esta hace poco los americanos es porque es bueno lo que pasa es lo de siempre $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Me vais a perdonar la irrupción, pero es que no teneis idea de lo que se cuece en el Ministerio :(2:(2:(2:(2
El carro que nuestro Gobierno ha comprado para modernizar las Fuerzas Armadas y ponerlas a tono con el entorno es ............................................................. el de MANOLO ESCOBAR, en su versión MK IV.
Pido perdón tambien por no poder poner fotos del mismo, pero el tema de su blindaje de ultima generación ultra-pacifista y de picnic es tan secreto que me costaria la vida si descubren que he sido yo :D:D:D:D:D:D
Saludos
El carro que nuestro Gobierno ha comprado para modernizar las Fuerzas Armadas y ponerlas a tono con el entorno es ............................................................. el de MANOLO ESCOBAR, en su versión MK IV.
Pido perdón tambien por no poder poner fotos del mismo, pero el tema de su blindaje de ultima generación ultra-pacifista y de picnic es tan secreto que me costaria la vida si descubren que he sido yo :D:D:D:D:D:D
Saludos
 Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Yo tengo una pregunta al respecto.
¿Los turcos se gastan 688 millones de US$ en mejorar 170 carros?
Eso es así según los datos del post del Herr.
¿A cuanto les sale cada carro mejorado a 4 millones de US$ ???
Yo es que los programas de armamento militar no los entiendo.
Una vez le pregunté al Herr cuanto costaba un carro, y la verdad es que al final no obtuvimos una cifra completa, ni él ni yo, pero que mejorar 170 carros cueste 600 y pico millones....me parece una burrada.
Los listos han sido los israelíes, ¿no os parece?
Menudo negocio han hecho estos judíos.
¿Cuanto cuesta un Leopard 2E nuevo de trinca?
¿Y un T-90 ?
Por poner un par de ejemplos.
Si el coste de un carro nuevo es similar al de un Upgrade, no le veo sentido a esta mejora, a mí no me cuadran las cifras, no sé a vosotros.
¿Los turcos se gastan 688 millones de US$ en mejorar 170 carros?
Eso es así según los datos del post del Herr.
¿A cuanto les sale cada carro mejorado a 4 millones de US$ ???
Yo es que los programas de armamento militar no los entiendo.
Una vez le pregunté al Herr cuanto costaba un carro, y la verdad es que al final no obtuvimos una cifra completa, ni él ni yo, pero que mejorar 170 carros cueste 600 y pico millones....me parece una burrada.
Los listos han sido los israelíes, ¿no os parece?
Menudo negocio han hecho estos judíos.
¿Cuanto cuesta un Leopard 2E nuevo de trinca?
¿Y un T-90 ?
Por poner un par de ejemplos.
Si el coste de un carro nuevo es similar al de un Upgrade, no le veo sentido a esta mejora, a mí no me cuadran las cifras, no sé a vosotros.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46027
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Ahora con la crisis de automovil seguro que te hacen descuentos :(2:(2:(2
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 25783
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
[citando a: NIGHTSTALKERS]
Yo tengo una pregunta al respecto.
¿Los turcos se gastan 688 millones de US$ en mejorar 170 carros?
Eso es así según los datos del post del Herr.
¿A cuanto les sale cada carro mejorado a 4 millones de US$ ???
Yo es que los programas de armamento militar no los entiendo.
Una vez le pregunté al Herr cuanto costaba un carro, y la verdad es que al final no obtuvimos una cifra completa, ni él ni yo, pero que mejorar 170 carros cueste 600 y pico millones....me parece una burrada.
Los listos han sido los israelíes, ¿no os parece?
Menudo negocio han hecho estos judíos.
¿Cuanto cuesta un Leopard 2E nuevo de trinca?
¿Y un T-90 ?
Por poner un par de ejemplos.
Si el coste de un carro nuevo es similar al de un Upgrade, no le veo sentido a esta mejora, a mí no me cuadran las cifras, no sé a vosotros.
lo de las mejoras no solo es la mejora, es su mantenimiento po x añor diria yo... pero tampoco es lo mio la verdad.
En el caso de España: 219 Leopard 2E carros de combate (CC), 16 Leopard 2ER (Büffel) carros de recuperación (CREC) y 4 Leopard 2E carros escuela (CESC) para el adiestramiento salen por 1.939,4 millones de euros.
ahora si salen un poco los numeros no? :|
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
No IVAN, no salen.
Perdemos dinero por algún lado, ya que según estos cálculos tuyos nos cuesta casi 10 millones de Euritos el carro.
Y eso es muchoooooooooooooo dinero.
En comparación te diré que una giratoria de obras, puede costar los 240.000 € de las buenas. O sea, que un Leo nos cuesta 40 veces más.....
Si le añades más motor, un cañón y los sistemas de visión y telémetros etc, más el acero de la carrocería, no salen esos 10 millones de € por ningún sitio.
Aquí pasa algo con las cifras.
La comparación con la giratoria es una burrada, pero el ejemplo sirve, pues a groso modo no son tan diferentes con un carro.
Perdemos dinero por algún lado, ya que según estos cálculos tuyos nos cuesta casi 10 millones de Euritos el carro.
Y eso es muchoooooooooooooo dinero.
En comparación te diré que una giratoria de obras, puede costar los 240.000 € de las buenas. O sea, que un Leo nos cuesta 40 veces más.....
Si le añades más motor, un cañón y los sistemas de visión y telémetros etc, más el acero de la carrocería, no salen esos 10 millones de € por ningún sitio.
Aquí pasa algo con las cifras.
La comparación con la giratoria es una burrada, pero el ejemplo sirve, pues a groso modo no son tan diferentes con un carro.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Night, ojito con mirarles las cuentas a los políticos.
Que puedes acabar cabreado lo que te queda de vida.
Donde seguro que no derrochan es en pensiones de viudas y seguridad de nuestra gente.
Saludos y resignación.
Que puedes acabar cabreado lo que te queda de vida.
Donde seguro que no derrochan es en pensiones de viudas y seguridad de nuestra gente.
Saludos y resignación.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Night. No te calientes el caco.
Mira, cuando se habla de que el proyecto por ej., en este caso es de seiscientos y pico millones, no quiere decir que el carro salga a tanto por carro dividido por esa cantidad, sino que dentro de esa cantidad, entra lo que es la infraestructura industrial para transformación del carro, pues piensa que cuando se hace una modificación tan grande como es en estos casos como paso con los M47 y M48 de gasolina a gasoil el carro se desguaza por completo y se re modifica. En ese dinero entra el utillaje y herramienta, preparación y cursos del personal técnico y laboral, pruebas mecánicas y balísticas y un largo etc., mas.
Con todo esto, es a lo que llega esa cantidad que incluye además mantenimiento durante un periodo de tiempo y piezas de recambio, que es lo que mas encarece y lo mejor de todo, que la infraestructura industrial y los conocimientos, te sirven después para desarrollar tus futuras mejoras, como han hecho los turcos con la segunda mejora del M60A1 T.
Lo que no se puede decir es que si el proyecto es tanto, sale a tanto cada carro, no. Hay que contar todos los parámetros y el más importante es que potencias una industria de armamentos que es lo que da LA PASTA y PUESTOS DE TRABAJO.
Yo tengo fotos recopiladas de varios foros y de Internet, de la última exposición de equipo militar de Turquía en una feria del ramo en un país árabe y te puedes quedar alucinado de lo que presentaron, desde cartuchería ligera de todo tipo hasta el ultimo modelo modificado de carro, pasando por camiones, cocinas de campaña, vestuario, etc, etc., una pasada.
Igual que nosotros, que no pasamos de las típicas pistolas y escopetas de caza eso es si asistimos.:(2:(2:(2
Mira, cuando se habla de que el proyecto por ej., en este caso es de seiscientos y pico millones, no quiere decir que el carro salga a tanto por carro dividido por esa cantidad, sino que dentro de esa cantidad, entra lo que es la infraestructura industrial para transformación del carro, pues piensa que cuando se hace una modificación tan grande como es en estos casos como paso con los M47 y M48 de gasolina a gasoil el carro se desguaza por completo y se re modifica. En ese dinero entra el utillaje y herramienta, preparación y cursos del personal técnico y laboral, pruebas mecánicas y balísticas y un largo etc., mas.
Con todo esto, es a lo que llega esa cantidad que incluye además mantenimiento durante un periodo de tiempo y piezas de recambio, que es lo que mas encarece y lo mejor de todo, que la infraestructura industrial y los conocimientos, te sirven después para desarrollar tus futuras mejoras, como han hecho los turcos con la segunda mejora del M60A1 T.
Lo que no se puede decir es que si el proyecto es tanto, sale a tanto cada carro, no. Hay que contar todos los parámetros y el más importante es que potencias una industria de armamentos que es lo que da LA PASTA y PUESTOS DE TRABAJO.
Yo tengo fotos recopiladas de varios foros y de Internet, de la última exposición de equipo militar de Turquía en una feria del ramo en un país árabe y te puedes quedar alucinado de lo que presentaron, desde cartuchería ligera de todo tipo hasta el ultimo modelo modificado de carro, pasando por camiones, cocinas de campaña, vestuario, etc, etc., una pasada.
Igual que nosotros, que no pasamos de las típicas pistolas y escopetas de caza eso es si asistimos.:(2:(2:(2
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Pues sí, en eso de que en el lote se meten todos los gastos del proyecto lo veo razonable, peroooooo.
Como dice Teide, mejor no ponerse con lupa a hacer una auditoría de en qué se han gastado la pasta, porque igual en ese proyecto de 682 millones el desglose sale algo parecido a esto:
-25 millones en adquisición de los 200 vehículos, y ya pueden ser buenos, a ese precio..
-4 millones construcciones naves y almacenes, a 1000 € el m2, mira si salen metros...
-3 millones en adquisición de utillajes y herramientas especiales.
-2 millones en formación del personal de mantenimiento, reparación...etc
-1 millones Realities por transferencia de tecnología y derechos de uso y venta.
Y os aseguro que estas cifras son muyyyy elevadas, estamos hablando de muchaaaaaaaaa pasta.
Con 2 millones de dólares ó de euros, se pagan muchos meses de salarios a muchas personas, y la formación quedaría más que cubierta, y sobraría para la comilona de fin de curso. Y menudo comilona. A no ser que algunos tengan que repetir el curso de formación ,como homer(esto es una apreciación mía :D:D:D:D ).
Bien, esto suma 35 millones, más ó menos, de lo que sea, hasta los 682 millones....dónde está gastado el resto?
Vamos, que no somos gilipollas, algunos sabemos aunque sea sumar y restar, que me van a contar a mí de lo que valen las cosas, que he visto facturas pagadas por organismos públicos, en los que por ejemplo, se ponía: Coste de un arbol traído de no se donde....100.000 €, y era un simple pino joven comprado en un jardiland....
Panda de chorizos.
:(1:(1:(1:(1
Como dice Teide, mejor no ponerse con lupa a hacer una auditoría de en qué se han gastado la pasta, porque igual en ese proyecto de 682 millones el desglose sale algo parecido a esto:
-25 millones en adquisición de los 200 vehículos, y ya pueden ser buenos, a ese precio..
-4 millones construcciones naves y almacenes, a 1000 € el m2, mira si salen metros...
-3 millones en adquisición de utillajes y herramientas especiales.
-2 millones en formación del personal de mantenimiento, reparación...etc
-1 millones Realities por transferencia de tecnología y derechos de uso y venta.
Y os aseguro que estas cifras son muyyyy elevadas, estamos hablando de muchaaaaaaaaa pasta.
Con 2 millones de dólares ó de euros, se pagan muchos meses de salarios a muchas personas, y la formación quedaría más que cubierta, y sobraría para la comilona de fin de curso. Y menudo comilona. A no ser que algunos tengan que repetir el curso de formación ,como homer(esto es una apreciación mía :D:D:D:D ).
Bien, esto suma 35 millones, más ó menos, de lo que sea, hasta los 682 millones....dónde está gastado el resto?
Vamos, que no somos gilipollas, algunos sabemos aunque sea sumar y restar, que me van a contar a mí de lo que valen las cosas, que he visto facturas pagadas por organismos públicos, en los que por ejemplo, se ponía: Coste de un arbol traído de no se donde....100.000 €, y era un simple pino joven comprado en un jardiland....
Panda de chorizos.
:(1:(1:(1:(1
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
Hay estamos, caña al mono.:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46027
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Un CASI desconocido. El M60A1 T Sabra turco.
TOMAAAAA caña!!!!!!!!:D:D:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados