TRANQUILIZAOS.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRANQUILIZAOS.

Mensajepor CUENCA » 21 Oct 2007 18:33

En primer lugar, siempre que se inicia una mision, se supone que se debe de conocer el terreno donde te vas a mover o al menos que te den indicaciones del mismo, para eso estan:
- Para darte la informacion, las Planas Mayores de las unidades grandes, que recibern la informacion, que les ha llegado via unidades de reconocimiento, planificacion y observacion aerea e incluso, ya peliculero y no tan peliculero, unidades y equipos de Reconocimiento Avanzado infiltrado en territorio enemigo. Esta informacion se filtra, se clasifica y se refleja sobre los mapas de operaciones, que se trabajan a distintos escalones, hasta llegar a los que se le reparten al jefe del escuadron / compañia de carros y que este asu vez entreg a los jefes de seccion.

- De tu jefe de escon / cia. Este te reune junto con los demas jefes de seccion y segun la mision hasta jefe de peloton (aunque tu, despues te juntas con tu gente y redondeas el asunto).
En esta reunion y ya sobre el papel, se ven posibles rutas y caminos de avance y entrada. Posibles puntos peligrosos, zonas de campos minados, lugares del terreno que puedan ser peligrosos (puentes, barrancos, cruces de carreteras, edificios ailados. Todos estos puntos son una buena referencia para la artilleria.
Se analizan y estudian , posibles vias de escape en caso de verse jodido.
Al mismo tiempo se ven los puntos de aprovisionamiento.
Y como es logico, la zona o posible zona de despliegue enemigo y a ser posible la entidad y calidad del enemigo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 21 Oct 2007 18:43

Visto esto. La unidad ya repostada, municionada y lista se pone en marcha.
Si lo que se mueve es el escon / cia no suele hacerlo solo, porque en las tacticas actuales, a los carros se les agregan unidades mecanizadas de fusileros tanto en VCIs como en TOAs. Esto cumplen la mision de proteger a los carros ante la presencia de posibles fusileros emboscados y de vehiculos contracarro o ligeros.
El escon / cia no suele avanzar todo de MOGOLLON, si no es en una "explotacion del exito", en la cual se necesita una masa de carros que avance a toda leche ocupando el terreno que deja el enemigo.
Lo mas normal en este caso es que se destaque en cabeza una seccion (puede ser la tuya), que reconoce el terreno, siempre acompañado de VCIs. Carros solos NUNCA JAMAS.
Ante cualquier incidencia, automaticamente desplegar en orden de combate, parar e INFORMAR inmediatamente.
Los VCI con sus cañones mas ligeros pueden realizar un reconocimiento por EL FUEGO y ver la entidad del enemigo que hay delante. Si es menor se le elimina, si es mayor se informa para que la artilleria ATP, se encargue de el.
Pero OJO, esa pequeña unidad, puede ser una unidad de reconocimiento igual que tu. En este caso, es conveniente NO ACTUAR, hasta ver como actua el, ya que si nos delatamos, podemos hacer que el enemigo informe y perdamos una buen oportunidad de hacer una BUENA CAZA, nosotros y nuestro grueso de la unidad.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 21 Oct 2007 18:46

A eso me referia yo como una buena explicacion:plas:plas:plas, y en caso que debas preparar a tu unidad para efectuar una emboscada a la columna enemiga, como haces para evitar ser descubierto.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 21 Oct 2007 18:48

Los vehiculos de ruedas tipo VEC, LUNCHS, etc, lo que hacen es hacer de OJOS y OIDOS de la unidad grande. Estos al ser mas rapidos y agiles , avanzan, reconocen e informan. Y asi poco a poco y paso a paso, se realiza un avance.
Como es logico ya no entro en el tema de los ingenieros / zapadores acorazados ni del apoyo de la artilleria ATP, porque sino, esto mas pareceria una escuela de Estado mayor, que un foro y no quiero coger fama de coñazo.

Pensar que en un despliegue de una unidad de carros o blindados, se pueden dar mil casos diferentes, pues el combate fluctua en un solo dia a lo mejor un monton de veces, segun las circunstancias.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 22 Oct 2007 00:23

[citando a: CUENCA]
Los vehiculos de ruedas tipo VEC, LUNCHS, etc, lo que hacen es hacer de OJOS y OIDOS de la unidad grande. Estos al ser mas rapidos y agiles , avanzan, reconocen e informan. Y asi poco a poco y paso a paso, se realiza un avance.
Como es logico ya no entro en el tema de los ingenieros / zapadores acorazados ni del apoyo de la artilleria ATP, porque sino, esto mas pareceria una escuela de Estado mayor, que un foro y no quiero coger fama de coñazo.

Pensar que en un despliegue de una unidad de carros o blindados, se pueden dar mil casos diferentes, pues el combate fluctua en un solo dia a lo mejor un monton de veces, segun las circunstancias.

Eso si cuenca las peliculas dejan ver a un monton de tanques desperdigados por una pradera a todo gas con los comandantes en las torretas y ondeando las bandelillas en las antenas, maravillas del cine, el puño acorazado ya perdio vigencia ante las armas contracarro y la aviacion de ataque, asi que ahora es una tactica mas astuta y furtiva, si te posicionas bien, y evitas ser localizado, el factor sorpresa te ayudara a destruir las vanguardias enemigas, y desorganizar a sus unidades, luego como tu dices es cuestion de desaparecer o cambiar de posicion buscando batir al enemigo por otro flanco para evitar que se organice, pero como tu dices es como una pelea en la oscuridad, el primero que localice al enemigo es el que lleva la de ganar.

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 22 Oct 2007 00:50

Gracias Cuenca. :plas
No pongo comentarios porque va quedando claro, ya cuando se complique, (que lo hará, ya te vamos conociendo;)) ya empezaremos con las preguntas.
Asi aprenderé lo que no me enseñaron en el cuartel.:_(
Si lo llego a saber antes me pido como destino tu cuartel a pesar de la fama de duro que te otorgas.
Al menos habria ido en carro, que era mi ilusión.:_(

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 22 Oct 2007 00:56

[citando a: Amanuyaku]
Gracias Cuenca. :plas
No pongo comentarios porque va quedando claro, ya cuando se complique, (que lo hará, ya te vamos conociendo;)) ya empezaremos con las preguntas.
Asi aprenderé lo que no me enseñaron en el cuartel.:_(
Si lo llego a saber antes me pido como destino tu cuartel a pesar de la fama de duro que te otorgas.
Al menos habria ido en carro, que era mi ilusión.:_(

Cuenca no tiene fama de duro....... el que no lo pongan en la foto del cartel de reclutamiento no signiifica nada:D:D:D

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 22 Oct 2007 08:21

Santi, colega. Te aprecio de narices, porque eres un tio con perdon "cachondo" de verdad. Gracias. Me rio mucho contigo:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas.
Gracias colega. Por cierto, que os parece mis teoricas?
Si quereis que siga, decirlo, que queda tema para rato.
Un abrazo a todos.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 22 Oct 2007 08:46

me guataria tener uno de estos para dejarlo mal aparcado, aver si la grua municipal tiene coj... de llevarselo.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 22 Oct 2007 21:29

:D:D:D me gustaria ver a her komandant planificado el asalto navideño al corte ingles, para avituallamiento de viveres y captura de regalos. debe ser un espectaculo.:(2:(2
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Volver a “Vehículos Terrestres”