TOAS M113 en la UME

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TOAS M113 en la UME

Mensajepor CUENCA » 09 Feb 2010 14:03

Como yo me suponía que pasaría, las unidades de la U.M.E., ya disponen de los TOAs M113 A1.
Por el momento, se les ha entregado 2 de ellos a cada unidad y se les ha colocado unos vistosos distintivos amarillos fosforescentes. Parece que estarán en dotación en la compañía de medios pesados para labores de recuperación en terrenos difíciles y nevados.
Yo, los estuve viendo ayer y dándome una vueltecilla con ellos para no olvidar el tema de la conducción con ellos y por el momento, no se les ha dotado de ningún elemento auxiliar de trabajo como podía haber sido, una pala empujadora e incluso un torno en la parte frontal como los tienen otros países o como es el caso de nuestro M113 VCZ . Con lo cual, creo que seguirán siendo meros transportes de personal, para su traslado a zonas difíciles.
De todas maneras y poniendo un poco el dedo sobre la llaga, me gustaría a mí saber, que ha sido de los M548 SEM 1 I de ingenieros, puesto que como ya ni tenemos minas, ni las sembramos ni las recogemos, igual los han dedicado a plantar pinos en la Sierra de Guadarrama.
Bueno, aquí tenéis las imágenes de los M113.
Adjuntos
Como yo me suponía que pasaría, las unidades de la U.M.E., ya disponen de los TOAs M113 A1.
Por el momento, 00
Como yo me suponía que pasaría, las unidades de la U.M.E., ya disponen de los TOAs M113 A1.
Por el momento, 01
Como yo me suponía que pasaría, las unidades de la U.M.E., ya disponen de los TOAs M113 A1.
Por el momento, 02

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOAS M113 en la UME

Mensajepor CUENCA » 09 Feb 2010 14:04

Y la ultima imagen de estos TOAs.

Y mirar su no hubiera costado mucho modificarlos como los de zapadores.

Y de los otros pobres desgraciados, los M548, seguro que estan en algun chatarrero. Que me lo confirmen los ingenieros de la Acorazada, POR FAVORE.
Adjuntos
Como yo me suponía que pasaría, las unidades de la U.M.E., ya disponen de los TOAs M113 A1.
Por el momento, 10
Como yo me suponía que pasaría, las unidades de la U.M.E., ya disponen de los TOAs M113 A1.
Por el momento, 11
M113 VCZ.jpg (9.71 KiB) Visto 1167 veces
Como yo me suponía que pasaría, las unidades de la U.M.E., ya disponen de los TOAs M113 A1.
Por el momento, 12

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOAS M113 en la UME

Mensajepor infernal » 09 Feb 2010 14:12

como no se borrarlo....mejor leeis el post de abajo....

saludos
Última edición por infernal el 09 Feb 2010 14:25, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOAS M113 en la UME

Mensajepor infernal » 09 Feb 2010 14:16

te has fijado, compañero, es un portamortero...

es un M125 portamortero de 120....escotilla de doble hoja...se identifica por, entre otras cosas, el escape del motor, en este esta en la esquina delantera derecha de la salida de aire...en los M106 esta ligeramente retrasada, como en los A2 actuales que se modificaron de los M113 a secas y los M113 A1 gasolina que llegaron a España...los primeros...

saludetes....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 12 Dic 2009 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOAS M113 en la UME

Mensajepor Pampam » 09 Feb 2010 20:38

Los ví el domingo, que pasé por la carretera de Bétera y lo cierto es que me alegré mucho.

Me trajeron muy buenos recuerdos. De los TOA, de Bétera, de las subidas al mojón con los conductores novatos...

Y que me perdonen los de la UME, que lo digo con todo el afecto, pero esa raya amarilla queda un poco tunning. :mrgreen:
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

Avatar de Usuario
lusitania
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOAS M113 en la UME

Mensajepor lusitania » 09 Feb 2010 23:49

Hay que ver lo que dan de si estos viejos TOAS (por lo menos de momento no acaban en el Chatarrero, como dice nuestro HER)
Me alegro de verle por el foro. :caba: :caba:


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados