Tanques Leopard a descansar...

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor Gines360 » 10 Oct 2012 21:45

Pues nada, que nuestro ejercito con tanta crisis y recortes ya no tiene dinero ni para mantener nuestros tanques. Por lo que han decidido aparcarlos en el garaje y que vayan acumulando polvo. Seguimos siendo año tras año más vulnerables.

https://www.fuerzas-armadas.es/portal/bl ... _blog=8746
:sniper

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor Novatin » 10 Oct 2012 21:57

Adonde vamos a llegar...mientras tanto, nuestros mas que posibles enemigos mas directos y cercanos, armandosen hasta las cejas..tanques rusos, nuevos buques, en fin...si un dia pasa algo, a mendigar a Europa, como siempre, aunque mucho me temo, que en estas situaciones y con intereses franceses en el norte de africa...lo mas que podemos conseguir es "ayuda diplomatica" para "resolver el conflicto"...
VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor KUSTOM » 10 Oct 2012 23:24

Aqui uno que paso en su dia por la Division Acorazada Brunete y lo primero que nos solto el capi de la CIA : "tanques...........los americanos,aqui se llaman carros de combate"....sin mas,por aportar la anecdota.Saludos

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor Ermitanio » 11 Oct 2012 00:13

KUSTOM escribió:Aqui uno que paso en su dia por la Division Acorazada Brunete y lo primero que nos solto el capi de la CIA : "tanques...........los americanos,aqui se llaman carros de combate"....sin mas,por aportar la anecdota.Saludos


Buenooo, la que puedes armar con esa anecdota. :wink:

¿¿¿No sabes las trifulcas que se han llegado a montar aquí por emplear una palabra u otra???. Mejor déjalo correr porque han llegado a ser serias.

:tanque^: :caba:

Por lo demás, ¿¿¿qué se puede decir ante semejante panorama...??? :? :oops: :cry:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor demoniotasmania » 11 Oct 2012 01:10

La verdad es que "carro de combate" suena más profesional que "tanque". Lo he buscado en el diccionario de la RAE online por curiosidad y así es. Lo correcto parece ser carro.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor BlackJack » 11 Oct 2012 02:35

Hay que ver que obsesión hay con eso de que nos van a atacar :lol: .Para qué iba a querer nadie invadir España?, no tenemos petroleo, no tenemos gas, no tenemos tecnología, no tenemos nah, más que deudas :lol: .Aquí entra alguien a expoliarnos y sale sin el peluco. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
sietesesentaydo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 06 Oct 2012 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor sietesesentaydo » 11 Oct 2012 04:09

BlackJack escribió:Hay que ver que obsesión hay con eso de que nos van a atacar :lol: .Para qué iba a querer nadie invadir España?, no tenemos petroleo, no tenemos gas, no tenemos tecnología, no tenemos nah, más que deudas :lol: .Aquí entra alguien a expoliarnos y sale sin el peluco. :mrgreen:

Como no nos invadan pa quitarnos paro.... :mrgreen:
O una posible intervencion internacional por intereses cruzados (Jamon Iberico, Aceite de Oliva... :| )
Saludos¡
PD: No creeis que exagerais un poco con el tema de un posible ataque a España?
Si estamos dentro de la Otan digo que yo que nos defenderan y si no lo hacen , Para que estamos? :shock:

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor Gines360 » 11 Oct 2012 10:38

Bueno la cuestión es que tanques o carros de combate todo el mundo entiende a que nos referimos. Y la cuestión del asunto es que van a dormir mucho tiempo y no sabemos cuando estarán operativos. Y lo mismo está pasando con la aviación y buques donde la falta de presupuesto para personal y combustible provoca que no estén al 100% operativos.
:sniper

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor martosurvival » 11 Oct 2012 11:38

Pero Gines360, es verdad lo que dices? Como puede ser que nuestro ejercito esté sin combustible debido a la falta de presupuesto.
Hoy estaré atento a las noticias para ver a cuanto han condenado a los politicos responsables de dejarnos con el "culo al aire" en materia tan sensible.
Bueno, fuera de bromas, le recuerdo a los escepticos que cruzando el estrecho están, Ceuta y Melilla, las Islas Chafarinas, Peñón de Alhucemas, el Peñón de Velez de la Gomera, la Isla de Alborán , Islas de Tierra y de Mar e Isla de Las Nubes, no se si me dejo alguna. Plazas estas de plena soberanía Española y reclamadas por Marruecos como suyas. Vaya, me dejo a la joya de la corona, me falta la Isla de Perejíl. Es aquí donde creo que el peligro de agresión por parte del moro es muy real, solo hace falta que el sultán Mohamed se levante un día y vea que al trono en que se sienta se le ha roto una pata y se va ha caer ha no ser que "distraiga a la población".
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor Gines360 » 11 Oct 2012 12:12

duplicado
Última edición por Gines360 el 11 Oct 2012 12:16, editado 1 vez en total.
:sniper

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor Gines360 » 11 Oct 2012 12:12

duplicado
Última edición por Gines360 el 11 Oct 2012 12:16, editado 2 veces en total.
:sniper

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor Gines360 » 11 Oct 2012 12:14

Bueno decir que han bajado salarios a los teniente y que hay tenientes que cobran menos que oficiales de menor rango.
Estoy suscrito al blog de las FFAA y no paran de verse noticias penosas.
No hay money!

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor JUANKY » 11 Oct 2012 12:21

¿Que nos puedan invadir? ¡Ah, peeerooo...! ¿No estamos ya invadidos? Yo pensaba que si...(no hay mas que ver las calles)
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor oteflo » 11 Oct 2012 13:07

Vamos a ver...creo que los Leo 2 A4 son los del Leasing de Alemania y son el modelo "viejo" por lo que, si no hay un duro" no me parece mal que se almacenen manteniendo condiciones de operatividad y gastando lo minimo...tenemos que asumir que NO TENEMOS UN PUTO CHAVO y encima los pocos que aparecen se lo gastan en chorradas como enseñar castellano en España,referendums,etc...
Lo dicho que no me parece mal si se almacenan correctamente y si vienen los mojames(o los Francois)tenerlos en uso y habiendonos gastado menos de lo normal!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor tokarev41 » 11 Oct 2012 13:25

No hay dinero para lo que les parece. Dinero para Cultura sigue habiendo. Dinero para obras sigue habiendo. Dinero para carreteras sin sentido, sigue habiendo. Dienro para políticos y amigos sigue habiendo. Dinero para la banca sigue habiendo. No siguo porqué todos lo sabemos.
Cual es la mejor arma en una guerra??? Pues muy fácil: EL MIEDO. Cuando en la IGM salieroN los primeros carros de combate ingleses, los alemanes abandonaban las trincheras sin pegar un tiro. Pensaban que eran máquinas infernales. Y así infinidad de ejemplos en todas las guerras.
Pues hasta que no dejemos de tener miedo a los políticos y sus recortes, nos tienen DOMINADOS.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor tokarev41 » 11 Oct 2012 13:26

No os confundais, lo que estamos viviendo es otra forma de hacer la guerra.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor martosurvival » 11 Oct 2012 13:58

Gines360 escribió:Bueno decir que han bajado salarios a los teniente y que hay tenientes que cobran menos que oficiales de menor rango.
Estoy suscrito al blog de las FFAA y no paran de verse noticias penosas.
No hay money!

saludos


En esto no estoy de acuerdo, el Ministro Bono subió los sueldos de militares un buen tramo, si ahora les bajan el sueldo un poquito, igual que a todos los funcionarios, es lo que toca. Y no te digo lo que cobra un muy cercano familiar que es teniente porque con los tiempos que corren en vez de al congreso las próximas manifestaciones las hacen frente a los cuarteles.
Respecto a los carros, yo siempre pensé que España debe ser en estos temas autosuficiente, sin llegar al caso de Israel pero parecido. Desarrollar nuestros carros aunque la inversión sea muy fuerte pero a la larga sale mas barato e incluso puede ser rentable con la venta a terceros paises, digo carros como puedo decir un fusil de asalto o una pistola.
Si hicieramos esto tal vez tendríamos mas carros con el tanque (de combustible) lleno y operativos.
Saludos.

*por cierto que es eso de "Duplicado"
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor TEIDE » 11 Oct 2012 14:04

También me han dicho que los M109 están siendo desguazados, así que sin artillería de apoyo, mejor que quiten la acorazada y se dediquen a la infantería ligera, que es lo que la OTAN paga bien.

Que asco de políticos.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados