SEGURIDAD ó VELOCIDAD?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SEGURIDAD ó VELOCIDAD?

Mensajepor CUENCA » 20 Ene 2008 10:55

IVAN. Todos sabemos que los israelitas no son tontos y el pasarlas canutas les ha reforzado el ingenio.

Yo siempre lo he dicho y los he defendido delante de muchisima gente y lo seguire diciendo, el Merkava es para mi, el mejor sistema de combate acorazado en el campo de batalla. No digo que sea el mejor carro del mundo - que no se que decirte - , pero si la mejor solucion.
Es muy importante para un carrista, llevar a unos fusileros contigo. No cuesta nada llegar a una posicion o a una zona de terreno que no sabes que puede haber o simplemente tienes dudas, mandas bajas a tus fusileros, reconocen O ELIMINAN y adelante.
Para mi, es lo mejor y sabes que en el futuro, asi sera. El binomio carro y TUS fusileros/exploradores, lo ideal.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

nasredim
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor nasredim » 21 Ene 2008 01:03

Ante todo disculpar por la pregunta, soy un ignorante en la materia y seguramente os parezca una tonteria.

Cuenca, comentas, que los israelitas, han preferido el uso de carros con mayor blindaje renunciando con ello a la velocidad.

Es cierto que Israel, esta acostumbrado a los conflictos belicos, eso les doto de una gran experiencia.

Pero tan cierto como es eso, es que desde la ocupación del Libano en el 82, sus unicos enemigos fueron los palestinos y los libaneses de Hizbulá, eso se traduce a mi entender, que realmente no se enfrentaron a otras fuerzas armadas con medios acorazados de importancia (en caso de tenerlos seria en el Libano), sino mas bien a pequeños grupos armados, donde su mayor temor son las emboscadas, minas o sistemas anticarro como los rpg.

Es decir mas una situacion a la descrita en Iraq, que a la de un enfrentamiento contra otro enemigo con fuerzas acorazadas de cierta entidad como puede ser Siria o Egipto.

Tambien hay que unir este concepto a que Israel tiene el dominio de la region en Fuerzas Aereas, eso quizas le permita tener carros menos potentes, en el campo de batalla ante el dominio aereo, en un enfrentamiento directo contra otra columna de carros.

Crees que Israel, en el caso de no disfrutar de esa superioridad aerea y fuera mas posible el enfrentamiento contra un enemigo con medios acorazados de entidad, no hubiera escogido tanques mas rapidos y menos blindados o hubieran seguido con esta opcion.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 21 Ene 2008 18:11

Totalmente NO. Israel sabe lo que es enfrentarse a formaciones acorazadas mas grandes que las de ellos y sienpre han salido victoriosos, porque?, porque saben utilizar el material y como lo han de diseñar, basandose en su experiencia.

Mira, el que ahora se esten enfrentandose a toda esta gente, Hamas, Hizbula, etc, es una cuestion digamos temporal, ellos sus carros, los diseñan pensando en un enemigo potencialmente mas poderoso. El que emplen carros en combates con esta gente, es porque los tienen y los usan y punto.
Diferente es que pensemos que ya no tendran que combatir contra Siria o cualquier otro pais arabe. No nos equivoquemos. Eso desgraciadamente volvera a pasar y para eso tienen sus carros.

Lo de la aviacion, es otra cosa. Un ejercito terrestre sin superioridad aerea no es nada y por mucho que corra un carro, para la aviacion no es nada.

Asi que para aclarar las cosas, los carros israelitas estan pensados para ese terreno, para ese posible enemigo y sobre todo para salvaguardar a su gente. Te he aclarado algo?.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

nasredim
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor nasredim » 21 Ene 2008 18:17

Si y gracias.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Vehículos Terrestres”