Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado para abatir lo

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado para abatir lo

Mensajepor IVAN-HK » 27 Mar 2009 16:18

Se les fue la cabeza o que !!!, cada vez que veo el T28 no se si reír o llorar. Como la nación que sacrificó mucho con los Shermans (potencia, blindaje...) en pro de transporte y numero se le ocurre algo así?.

Ademas, no es un carro, es un cañón autopropulsado de nada menos 95 toneladas. Su origen mas racional era destruir las defensas de la Línea Sigfrido, pero hacia falta algo así? Una vez consiguieron pasar la línea Sigfrido sin este mastodonte se especulo en usarlo para la invasión a la isla de Japón :8

La invasión no hizo falta.... pero los americanos mientras tenían esas ideas de bombero parecidas a las de Ferdinand o Hitler, pensaron en fabricar incluso 25 de ellos... que locura.

Esta mole a 13 km/h no se que podría hacer... pero sin defensa aérea seria un blanco divertido y fácil. De todos modos me sigo preguntando por que de tan grande bestia
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor IVAN-HK » 27 Mar 2009 16:19

Por cierto la foto, aunque ya lo conozcamos todos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor tiroalplasta » 27 Mar 2009 18:49

:S wenas ivan.
Se me ocurre una idea, una cuestión de aparentar y de orgullo, fijate q los rusos tambien hicieron los Iosef Stalin I y II.
Me explico, más q practicos a lo mejor era cuestión de propaganda y de mostrar a su ejercito y a sus pueblos q podian hacer iguales ó mejores tanques q el enemigo......................o el amigo.
Creo q desde la consolidación del desembarco de Normadia los aliados ya tuvieron claro que la guerra estaba ganada y ya pensaban en como seria la pos-guerra.
Y esta era una forma como otra cualquiera de demostrar el poderio, la capacidad y el adelanto de su industria armamentistica, en un momento ademas donde habria casi mano libre en cuestión de busqueda de nuevas y mejores armas.
:R o lo mismo me pasao tres pueblos elucubrando una parida:(
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor IVAN-HK » 27 Mar 2009 21:03

pues no esta nada mal lo que dices. un saludo amigo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor homer » 28 Mar 2009 19:06

La verdad es que si propaganda todo propaganda y para infundir un poco de respeto
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor CUENCA » 29 Mar 2009 09:52

El desarrollo de estos colosos amigo IVAN, mas bien fue un desarrollo de laboratorio – industria mas que realmente necesario.
Primero, porque ya desde el principio los americanos sabían que su poder industrial y militar era muy superior al alemán y que la superioridad numérica era bestial.
Segundo, que el problema logístico que suponía el traslado de unos de estos monstruos, tanto por ferrocarril como por carretera, era enorme y mas teniendo en cuenta que en Alemania no quedaban puentes que pudieran soportar a este animal.
Y tercero que sabían que Alemania o Japón no disponían de medios capaces de enfrentarse a este carro.
Por lo tanto, como ha pasado con otros "trastos" como el Tortoise ingles, fueron carros diseñados para un supuesto de que la guerra se prolongara o que – que creo que fue lo que mas influyo en su desarrollo – se prolongara la guerra en un enfrentamiento contra Rusia.
En relación a los colosos rusos como los Js II y III, no se puede poner este ejemplo, puesto que estos si llegaron a ser carros operativos y eran mas rápidos y menos voluminosos que por ej., el T-28, fue salirse de madre como los alemanes con el Maus o el E-100 por ej.
Pero si tú tienes una industria que se puede permitir el lujo de hacer animaladas de estas, pues nada, adelante.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor tiroalplasta » 10 Abr 2009 21:17

;) osea q un poco si q me das la razón ¿no cuenca?:P
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor IVAN-HK » 10 Abr 2009 21:35

orgullo... si, no solo el del bigotito era corto de algo... :lol
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor CUENCA » 11 Abr 2009 00:32

Tiro. Te la doy totalmente. Estos monstruos acorazados no tenian, tienen ni tendran sentido alguno. Por lo menos para su empleo tactico, como aplastadores de CDs, y falsificaciones de cosas SI:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor tiroalplasta » 13 Abr 2009 19:00

:S me asalta una duda Herr, es tu opinión, ¿cual seria el limite de peso, armamento y dimensiones de un tanque moderno?, supongo q ahora seria un factor muy a tener en cuenca (chiste muy malo:R) q las batallas son más bién escaramuzas y q se desarrollan en entornos urbanos y por lógica la tendencia seria tener un carro de dimensiones relativamente pequeñas, muy protegido y una potencia de fuego suficiente para destruir otro blindado pero tambien bién armado para defensa proxima, ¿o quizas vamos a la tendencia de un carro muy especializado en guerra urbana y otro en guerra en campo abierto?.:8
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor CUENCA » 14 Abr 2009 19:28

Tiro, disculpa que no te haya contestado antes, tengo varios frentes abiertos y voy a prisa y corriendo.

Bueno, mi opinión muy personal, es que el futuro del carro esta ya en su límite de características técnicas en cuanto a pesos y tamaños se refiere. Tecnológicamente como es de suponer, nunca se puede decir HASTA AQUI, puesto que la tecnología desarrolla nuevos sistemas de tiro, nuevos motores, nuevos combustibles y nuevas armas e incluso nuevos blindajes.
Esto ultimo puede hacer que los pesos en un futuro se reduzcan, pero no creo que mucho.
En cuanto al armamento, pienso que los 120 / 125 mm., e incluso si quieres los 130 mm., creo que serán el tope, aunque ya sabemos que hay cañones como el Rheinmetal de 140 mm., pero creo que no llegara a producirse porque será una salvajada.
El que encontremos calibres excepcionales como los 152 mm de los antiguos Sheridan, son casos ya de otra época.
Ahora, me preguntas si habrá dos tipos de vehículos de combate?. Categóricamente SI.
Ya los tenemos sobre el terreno, los carros de combate propiamente dichos de entre 40 y 70 tm., como columna vertebral de los ejércitos para grandes operaciones y los nuevos vehículos 6x6, 8x8 y 10x10 con un peso limite de 30 tm., para operaciones "inmediatas" y en conflictos de "grado medio y bajo".
De todas maneras, tú sabes que este mundo de las armas no para de sorprendernos, pero mi opinión creo que es seguramente la más aproximada.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor tiroalplasta » 16 Abr 2009 18:32

Gracias por la clase magistral:plas:plas:plas.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Segunda Guerra Mundial: El carro USA diseñado par

Mensajepor CUENCA » 16 Abr 2009 19:15

No hay de que. Vosotros si que sois magistrales.:plas:plas:plas
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados