SANTANA ANIBAL

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6537
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SANTANA ANIBAL

Mensajepor CUENCA » 06 Mar 2008 20:46

Erik. Repito que te doy la razón de que el Aníbal es un buen vehículo, que es una buena maquina. Lo único que comento, es que hay ciertos fallos que hay que corregir y que supongo se estarán corrigiendo. Yo los fallos que encuentro, es lo que me han comentado los especialistas mecánicos de la unidad que son los que se encuentran con el "bacalao" de las averías. Averías tontas por cosas tontas.
Pero reitero que sí, que es un buen vehículo. PEROOO, ojo, para mí, vehículo de cometidos tácticos de 2º grado – transmisiones, logística, etc. – y no para misiones y cometidos de combate, pues para eso ya tenemos el VANTAM .
Que opinas?
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6537
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SANTANA ANIBAL

Mensajepor CUENCA » 08 Mar 2008 09:49

Aunque no es el Anibal, pero me gusta la nueva version de mando del URO
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SANTANA ANIBAL

Mensajepor Erick » 09 Mar 2008 12:47

Esta claro que no es un vehículo de combate, aunque tampoco lo veo como para transmisiones, que siempre se ve a las transmisiones como algo secundario cuando en realidad son el sistema nervioso de las fuerzas armadas y tienen un nivel de exigencia muy grande.

Es un vehículo utilitario y para eso creo que es lo que se esta utilizando en todas las unidades.

Respecto al VAMTAC de mando te diré que yo lo he visto de pasada (2 minutos y sin poder preguntar), pero los que si han podido "analizarlo" un poco mas en profundidad se han quedado sorprendidos por la buena pinta que tiene.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7279
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SANTANA ANIBAL

Mensajepor Hoplon » 31 May 2008 23:07

Yo lo conduje, y no va mal.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Avatar de Usuario
homer
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 45132
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SANTANA ANIBAL

Mensajepor homer » 05 Jun 2008 16:47

Compañeros que han hecho el curso todo terreno con los anibal han salido muy contentos y sorprendidos ala vez de la respuesta de dicho vehiculo, claro esta se tiene que saber utilizarlo y hacer mas cursos de este tipo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Ribetano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SANTANA ANIBAL

Mensajepor Ribetano » 09 Jun 2008 11:43

Hola amigos,

No he probado ninguno de los dos, pero en las revistas especializadas los dejan bien a ambos, cada uno dentro de lo que es y de lo que cuesta. Los veo como vehículos complementarios.

-El Uro es más grande, más pesado y el doble de caro. Técnicamente es más avanzado (diferencial central y triple bloqueo), pero eso también es cuestión de precio. La relación peso/potencia es peor que en el Anibal, pero seguro que se sube por las paredes. Utilizo uno similar en tamaño (HDJ 80) y es una maravilla en el campo.

-Realmente la configuración de la transmisión y suspensión del Anibal es plenamente efectiva, si uno sabe lo que lleva entre manos (he utilizado vehículos con configuración similar). Las ballestas son incómodas, pero resistentes. Al no llevar diferencial central, sino caja transfer, el Anibal no necesita diferencial central, ni por tanto bloqueo central. Lleva el trasero (el más importante) y quizás se echaría en falta el bloqueo delantero. Cuando se presentó a la prensa, se llevarón uno de serie para seguir el Dakar (sólo le pusieron neumáticos más de campo) y se hizo todo el trayecto como un campeón, cambiándole sólo una correa.

Creo que el Anibal es un buen vehículo para el campo y no es malo en carretera. Supongo que los militares no ireis a 180 km/h por la carretera. Lógicamente no está pensado para meterle 500 kg de blindaje, pero mirar lo que les está pasando a los yankees en Irak con el Hummer, que andan pillando planchas por los desgüaces porque los mandaron allí sin blindar.

En resumen, un voto de confianza por uno de los pocos 4x4 de verdad que van quedando, aunque lo vaya a substituir el Iveco Massif en breve.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SANTANA ANIBAL

Mensajepor Catapulta » 09 Jun 2008 12:03

El Iveco Massif ¿No es un Aníbal disfrazado?
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Ribetano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SANTANA ANIBAL

Mensajepor Ribetano » 09 Jun 2008 13:22

Yo diría más bien que es una evolución. Cambia la estética y el motor (tendrá dos versiones), pero mantiene su carácter "puro". Lo que si que tendrá más versiones de carrocería (corta, larga y XL). Supongo que quieren aprovechar lo bueno del Anibal y vender más para uso industrial, militar y 4x4 de verdad.

Un saludo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SANTANA ANIBAL

Mensajepor Catapulta » 25 Jun 2008 08:18

Hoy en la prensa viene la noticia de la paralización de los Aníbal por el ministerio de Defensa hasta nueva orden. ¿Qué pensáis de ello?
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Ribetano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SANTANA ANIBAL

Mensajepor Ribetano » 25 Jun 2008 10:59

Que falta formación.

No se puede llevar un vehículo de 2500 kg, con el centro de gravedad muy alto, suspensión de ballestas y neumáticos de tacos, a toda leche por carreteras de curvas, a no ser que tengas una formación específica para ese tipo de conducción.

Supongo que es mejor arriesgarse a darse una leche que ir despacio y que te frían a tiros o a bombazos, pero creo que no es cuestión del vehículo, sino de meter a los chavales del Ejército en situaciones para las que no están formados. He visto darse leches a todoterrenos de todos los tipos y dudo mucho que sea un problema técnico.

Creo que un buen curso de conducción evasiva y 4x4 arreglaría la mayor parte del problema.

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados