RESPONDIENDO AL AMIGO IVAN

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6534
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RESPONDIENDO AL AMIGO IVAN

Mensajepor CUENCA » 09 May 2008 07:56

Good morning Vietnam.
Bromas aparte. Ivan.
El modelo que tu me mandas el enlace, es la versión que hiceron los americanos del T114, posteriormente llamado M114 Lynx, que sabes que es la versión "pequeñita" del TOA M113.
Como era un vehiculo pequeño, ligero y aerolanzable, los americanos lo desarrollaron para reconocimiento, pero al final fue Canada en su version original M113 C&R y Holanda en su versión Luchs M113 C&R, quienes lo adoptaron.
Pues bien. basandose en el chasis del T114 (M114), le instalaron una torre con cargador automatico con un cañon CSR M40 A1 de 106 mm. Como siempre se probo, dio resultado, pero no se fabrico en serie. Montaron una torre parecida en el XM733 (posteriormente M116), pero tampoco cuajo y al final se monto el montaje M40 en la parte exterior del TOA M113.
Esto es todo lo que hay sobre este vehiculo.
No se si sabras tambien que con el CSR M40A1 en numero de 6 cañones se desarrollo el cazacarros M50 Ontos (nuestra Inf. Marina tuvo 6 ejemplares), que fue3 muy empleado en Vietnam con buenos resultados.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6534
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RESPONDIENDO AL AMIGO IVAN

Mensajepor CUENCA » 09 May 2008 10:09

El vehiculo "basico" el :

1.- M113 Lynnx C&R canadiense con 6 ruedas de rodaje

2.- EL M114 Lynx C&R Holandes que fue la base del T114 y de el salio la versión CSR VA 106

3.- Y el otro vehiculo equipado con CSR 106 M40 A1, el M50 Ontos
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RESPONDIENDO AL AMIGO IVAN

Mensajepor Catapulta » 09 May 2008 10:16

Perdona que te corrija pero me parece que tienes un error en tus fichas. El M114 y el M113 C&R (o M113 1/2) son dos vehículos parecidos pero distintos. El M114 proviene de el programa ACRC para un vehículo de mando y reconocimiento y lo construyó la Cadillac y entró en servicio en 1962. Se probó en Vietnam y dio mal resultado sobre todo en el uso anfibio. Lo sustituyó el M113 ACAV y los mandaron a Europa donde sirvieron brevemente.
El M113 C&R Lynx lo diseñó la FMC basándose en componentes del M113 para realizar las mismas misiones y no fue aceptado por el ejercito yanqui, adoptándolo sin embargo el canadiense y el holandés a partir de 1966.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RESPONDIENDO AL AMIGO IVAN

Mensajepor meatonthetable » 09 May 2008 10:25

iba a responder lo mismo que Catapulta...pero éste ya se ha adelantado así que mi :plas:plas:plas para e´l.

sólo añadir que el M-114 fue uno de los grandes "limones" que le metieron a la caballería americana en Vietnam junto con el Sheridan (el cual era curiosamente alabado por aquellas unidades que pasaron del ACAV al Sheridan, y odiado profundamente por aquellas que pasaron del M-48 al M-551). no sólo dió mal resultado en el uso como vehículo anfibio, su suspensión, además, era horrible, poco fiable mecánicamente, muy mal blinado, y propenso a incinerar a toda su tripulación tras el impacto de un B-40 o de una mina, incluso de las de poca potencia...

tras ser retirado, curiosamente, fue comprado como excedente por varios departamentos de policía, y una empresa de vehículos miltares para ser usado en películas (lo que popularmente se conocía en los 70 como la Hollywood Armored Division). en estos dos usos le fue bastante mejor a este pésimo blindado.

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RESPONDIENDO AL AMIGO IVAN

Mensajepor Catapulta » 09 May 2008 10:25

Las características de uno y otro eran las siguientes:
M114:
Peso: 6,8 t
L/A/H: 4,46/ 2,33/ 2,39 m
Motor: Chevrolet V8 283 de Gasolina de 160 CV
Velocidad máxima: 58 Km/h
M113 C&R:
Peso. 8t
L/A/H:4,60/ 2,41/ 2,18 m
Motor GMC 6V53 Diesel de 215 CV
Velocidad máxima: 71 Km/h
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RESPONDIENDO AL AMIGO IVAN

Mensajepor Catapulta » 09 May 2008 10:52

Otra cosa que me parece que está mal es el uso del Ontos por nuestra Infantería de Marina. El Contracarro que tuvieron en los años 60 era el M56 Scorpion (ext (no confundir con el CVR(T) de los años 80) que estaba armado con una pieza de 90mm y se usó en Vietnam por las divisones aerotransportadas hasta que lo sustituyó el Sheridan.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6534
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RESPONDIENDO AL AMIGO IVAN

Mensajepor CUENCA » 09 May 2008 12:31

Catapulta. Datos correctos en lo refernte al M114 y M113, pero del M50 Ontos, si que no cuela por que yo los vi hace "muchas lunas" en unas maniobras en una playa de Cadiz. La gente que los manejaba eran nuestros y el teniente que mandaba la seccion me dijo que ran nuestros de la seccion CC junto a otros 6 M56 Scorpion. Desde entonces he tenido creido, guardado y catalogado este vehiculo como tambien en uso en nuestro ejercito.

Reitero mi lapsus en lo relativo a las variantes M114 y M113 C&R, pero lo que si puntualizo nuevamente es que el T114 con el CSR de 106 mm se monto primero en el M114. Luego ya se desarrollo el M113 C&R.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23456
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RESPONDIENDO AL AMIGO IVAN

Mensajepor IVAN-HK » 09 May 2008 17:58

Muchas gracias a todos, tenia muchas dudas de todo y se han diluido.
Trabajar con los mejores siempre da el mismo resultado: la excelencia


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado