QUE PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

QUE PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ene 2008 10:23

Pues eso, que ayer encontré por casa varias fotos de mi Servicio Militar, y dí con ésta. En ella estoy con dos compañeros (Yo soy en de la derecha) juunto a un AMX-30, que si no recuerdo mal pertencecía al regimiento España 18 de Cartagena (Infantería mecanizada).
Recuerdo que en aquel tiempo, 1.983, dicho carro era muy comentado, pues era lo más moderno que teníamos, aunque yo también recuerdo haber escuchado a alguno de mis superiores comentar que preferían nuestros vetustos M-47, pues les parecían más fiables.
Mi pregunta es: ¿En que unidades están encuadrados nuestros AMX-30? ¿su actual función es de carro de primera línea?.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor Erick » 08 Ene 2008 15:06

Pues creo que tras su sustitución en la Castillejos por los Centauro, el AMX-30 debe ser un modelo retirado ya del servicio, y si quedan serán muy poquitos.

Precisamente en septiembre estuve jugueteando un rato dentro de un centauro y me dijo u compañero de empleo (tirador del bicho) que a el le gustaba mas el AMX!!!

Cuenca ilumínanos con tu sabiduría, por favor.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor CUENCA » 08 Ene 2008 17:35

Erick. Eres la leche:P:P:P:P Gracias por el alago, pero no lo merezco.

Actualmente, los AMX-30 ya no son operativos en ninguna unidad.

Este carro (yo tengo el curso) era una "patata" como vehiculo debido a su sistema de embrague / transmision, que se quemaba en menos que canta un gallo, si no metias las velocidades a las revolucinoes apropiadas. Estaba hecho para gente muy, muy profesional.

Como siempre pasa, la TALBOT le hizo una modificacion que era ponerle un paquete de fuerza (motor / transmision) del M-47E1 e incluso se hizo otra variante con una transmision RENK alemana. Se le tuvo que alargar el casco para poder encajar estos bloques motor - transmision.

Lo que si era muy buena, era la torre, pero estaba hecha para "japoneses", muy estrecha. La optica muy, muy buen
Otra cosa que tenia malisima era la ametralladora coaxial que era una FN. Reventaban las tapas de los cajones de mecanismos que era un gusto.

Y finalmente contar que en las maniobras Indalo 82 en Almeria, revente a currar arrastarndo carros MIKI por averia. Menuda porqueria.

Y otra cosa, yo no cambio la torre del Centauro por la de un MKI. El Centauro es una "maravilla" de maquina. Yo lo conozco por dentro y mi hijo esta con ellos y cuenta maravillas de el.

Le falta limarle algunos pequeños fallos (ya se esta en ello) que logicamente salen con los años, pero es muy buen vehiculo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ene 2008 17:45

O sea, Herr Komandant, que a los M-47 y M-48 los íbamos actualizando y nos duraron tropocientos años tan ricamente, y los AMX-30 que en los 80 parecían de lo mejor, nos han durado 4 telediarios !!!
La conclusión que saco es que "alguien" compró mal ¿no crees?.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor Erick » 08 Ene 2008 17:45

Yo solo me limito a reconocer la sapiencia de un maestro.

Precisamente lo que este hombre (el tirador del centauro) me comentaba es que los visores del AMX eran mejores que los del centauro, cosa que a mi, con la diferencia generacional de ambos carros me dejo impactado.

Otra pega que me dijo del centauro, a ver que opina usted her komandant, es que el glacis al parecer pegaba muchas veces en el suelo al encarar obstáculos y pendientes.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor CUENCA » 08 Ene 2008 17:55

Para ti Hector. Que te parece el hangar del Acorazado? A que impresiona?.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor CUENCA » 08 Ene 2008 18:01

Erik. Afirmativo. Al tener la suspension tan suave, CABECEA mucho y si el obstaculo tiene muchoa ngulo de ataque, clava el morro.
La optica, no se que decirte, ya digo que la del MKI era muy buena, esta no la conozco a fondo, pero segun la gente esta muy contento con el.

Respecto a la compra del AMXO-30 como la de los Mirage III y la de los helicopteros PUMA y SUPERPUMA, de todos es bien sabido que ha sido todo politica.

Para que los franceses le metieran mano a ETA, habia que comprarles material frances, cuando estaba previsto haber comprado los Leopard I en aquella epoca. Pero en fin.

Yo sigo diciendo que estaba muy contento con los M americanos y no me bajo de la burra. Como lo americano no hay nada,
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor Erick » 08 Ene 2008 18:11

[citando a: CUENCA]
(...)Respecto a la compra del AMXO-30 como la de los Mirage III y la de los helicopteros PUMA y SUPERPUMA, de todos es bien sabido que ha sido todo politica.

Mira que estas entrando en terreno aeronautico, y esa es mi especialidad, no te metas con los Mirage III que fueron, son y serán una puta maravilla y para la historia han quedado.

De los Super Puma/Cougar se ha escrito mucho y mas que se podría.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor CUENCA » 08 Ene 2008 18:15

Hector. Este "vijeo cacharro" no lo podre olvidar nunca jamas. Aunque haya pasado por otros mas modernos, este lo tendre siempre en el recuerdo. Efnif.:_(:_(
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor Erick » 08 Ene 2008 18:17

cada vez que veo la calavera del luitania y pienso que os la han quitado... me hierve la sangre!!
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor Erick » 08 Ene 2008 18:19

Respecto a la optica del centauro he de decir que no pude utilizar el infrarrojo, pero la optica normal me parecio bastante nitida y con un zoom interesante, tambien me dijeron que si llego a probar la del Leopardo (me falto el canto de un duro) podia flipar en colorines.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor CUENCA » 08 Ene 2008 18:20

Erik. Ojo, Dios me libre de hablar mal de los Mirage II y F1, para mi son avuiones fantasticos y como bien dices hay estan. Yo lo que me refreia que se tuvieron que comprar por el asunto politico que he comentado antes.
Para tener contento al vecino, comprale cositas. Eso es todo.

Por que no se han comprado los Black Hawk y se han comprado los Puma y Super puma?. Pues por lo mismo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor CUENCA » 08 Ene 2008 18:22

Es que Erik. con la iglesia hemos topado. Estamos hablando de un petisui de carro, de la crem de la crem. Lo que daria yo por mandar uno.

Piensa que es tegnologiken made in germany. Y esos ilan fino, pero que muy fino. Yo lo he visto con estos ojitos y chapo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor CUENCA » 08 Ene 2008 18:24

No, la han quitado del brazo, pero de los vehiculos no como podras ver en los Centauro.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor Erick » 08 Ene 2008 18:29

Bueno con los Mirage no fue exactamente como con los helicópteros, lo que se busco con la compra de los Mirage fue una diversificación de proveedores para no depender en exclusiva de los caprichos de una nación. Como nos paso en su momento con otros aviones y su empleo.

Aparte fueron estupendas compras, pocos cazas occidentales había en la época hasta la aparición de los F-14 y F-15 (carísimos de adquirir y mantener) que fueran no superiores sino equivalentes, a excepción del F-4 que también tuvimos en servicio.

Luego mas tarde a finales de los 70 aparecieron los F-16 y F/A-18, que ya eran otra generación y se volvió a comprar en USA, después del F-18 vino el EF2000 igualmente europeo y con mucha participación española en el desarrollo.

Alternancia, palabra clave en el EdA, ¿Qué será lo proximo? Pues si se trata de aviones tripulados podéis apostar por el F-35 (que a la armada le van a caer unos pocos por narices) o el F/A-18 E "super hornet".

Y paro que no estamos hablando de esto.:D

P.D. Mucho nombre tiene el blackhawk y mucha manipulacion tendenciosa de la informacion hay al respecto. COUGAR POWER!!
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor Erick » 08 Ene 2008 18:31

Pues estuve en noviembre creo en marines un par de semanas, y juraría que al menos los anibal no llevaban la calavera sino el emblema de la brigada de caballeria.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor CUENCA » 08 Ene 2008 18:36

Erick. Asi es, desgraciadamente se le esta quitando a tos los vehiculos la calavera y le ponen el de la Casti. A si es la vida tio.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

GUDUA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 18 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUÉ PASA CON NUESTROS AMX-30 ?

Mensajepor GUDUA » 08 Ene 2008 19:05

Que yo recuerde, compras francesas "políticas" fueron los Super Puma y los primeros trenes del AVE. Los Mirage III y F1, y los carros AMX30, se compraron viendo que cuando la Marcha Verde los americanos nos iban a hacer la misma jugarreta que en la guerra de Ifni: impedir que España usara material americano contra su gran aliado Marruecos. En aquella guerra se tuvo que recuperar, por ejemplo, los Junkers 52, los Heinkel 111, los Messerschmidt 109 modificados "Butrón", etc. De ahí la idea de diversificar. :S

No sirve de nada tener un único suministrador que a la hora de la verdad te deje tirado o se quiera aprovechar.
    


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados