Que hacemos con nuestros TOAs ?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor sinunarma » 08 Dic 2010 20:42

Por cierto, lo de que los Leopard no van a salir de la península...
Loa alemanes, canadienses, belgas, etc han mandado carros pesados a Afganistán, Kósovo, etc. Lo mismo un día nos toca.

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor infernal » 08 Dic 2010 21:08

sinunarma escribió:Para mi lo ideal serían Leopards y Pizarros, aunque solo tuviésemos las 3 brigadas de la Brunete.


y a la caballería que nos den???? vaya, las unidades mas compensadas, al garete

si por brigadas ligeras hablas de paracas, brileg y brilat, mal vamos..............te odio :lol: :lol: :lol:
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23560
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Dic 2010 21:18

sinunarma escribió:Por cierto, lo de que los Leopard no van a salir de la península...
Loa alemanes, canadienses, belgas, etc han mandado carros pesados a Afganistán, Kósovo, etc. Lo mismo un día nos toca.


Dios te oiga (y el gobierno). España cumple estrictamente las normativas de la ONU, ademas así es mas barato en cuanto a logistica.

NADA DE VEHÍCULOS CON ORUGA.

Por tanto, mas de estos (espero):
Adjuntos
Los damos de baja?

Propongo esto: 20

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23560
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Dic 2010 21:25

Y mientras nosotros vamos como vamos, los británicos:
[youtube]v/kU1VW5WWb1w&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kU1VW5WWb1w&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor sinunarma » 08 Dic 2010 21:41

¿Qué C... de BRILAT? estaba pensando en la BRIMAR... :vacaciones^:
No hay por qué perjudicar a la Caballería, se supone que la Brunete tiene un regimiento, y que la BRILEG tiene un grupo, no?
A los anfibios tampoco les vendría mal un escuadrón aunque sea.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor Erick » 08 Dic 2010 22:18

La BRILAT como tal ya no existe, ahora es BRIL, puesto que las capacidades de asalto aéreo se han concentrado en la BRIPAC, y como BRIL se la ha dotado de un GRECO dotado con centauros y base en Valladolid.

Creo que si las tres brigadas pesadas/acorazadas estuviesen al 100% de personal y vehículos, dotadas de Leopardos y Pizarro no iriamos mal. La caballería con su Brigada a la cabeza y los GRECOS me parece que está bien dotada con centauros, y la potenciaría con helicopteros que en el escenario actual son muy necesarios, tanto de asalto como de ataque.

Por otra parte veo muy necesaria la creación de brigadas medias, hay que aprovechar y pensar en ello ahora que esta en boga el tema del 8x8. Las unidades medias en blindados de ruedas y las unidades aeromóviles son muy adecuadas para los despliegues fuera de nuestras fronteras y como fuerzas de maniobra muy rápidas y potnte pegada.

Ay, que jefe de estado mayor se están perdiendo. :cow:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6537
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor CUENCA » 09 Dic 2010 10:28

Compañeros. Desde el principio he estado siempre de acuerdo con todos en que lo ideal, seria tener nuestras unidades al 100% de operatividad, con materiales de ultima generación y a ser posible con programas de actualización del mismo, como máximo de 5 años. De todo esto estoy totalmente de acuerdo con todos, no pensemos que me he quedado en la cuneta de la modernización, todo lo contrario.
Pero lo que a mi me duele - y esto lo sabéis muchos de los que me leéis, por mi manía de rajar sobre el tema – es que hacemos las cosas a medias y siempre son autenticas chapuzas.
Cuando me refería al tema de los Pizarro, quería decir, que lo mas normal, es que si haces un vehiculo VCI, o lo haces bien o no lo haces y te conformas con lo que tienes, porque tenéis que reconocer, que a nuestros Pizarro, ya les corresponde una puesta punto y cuando digo una puesta punto, me refiero al tema de potenciarlo, tal y como lo hacen muchos países que utilizan este tipo de vehículos, solo hay que leer y ver las paginas web sobre el tema. Cuantas veces he dicho en este foro, que al Pizarro le hace falta un buen acople de un sistema misilistico CC?. Cuantas veces?.
Cuantas veces he dicho, que se tienen que mejorar tanto el Leopardo como el Pizarro con sistemas de defensa pasiva como pueden ser el MUSS o el AWISS alemán, el TADIR israelita o el GALIX francés, por citar alguno?. Cuantas veces.?.
O instalarle a los Leopardo – o al menos estudiar su posible instalación – una torre CROW para que no esten manejando las armas exteriores el pringado del JCC o el cargador?. Cuantas veces?.
Y ya no hablemos de las “familias”.
Estoy de acuerdo TOTALMENTE, en que debemos disponer de una “fuerza pesada” y de una “fuerza ligera” de alta movilidad para “misiones de paz” o como mínimo de rápida intervención en caso de conflicto.
Adjuntos
Los damos de baja?

Propongo esto: 60
M113 A3 Gavin para combate urbano.jpg (43.51 KiB) Visto 184 veces
Los damos de baja?

Propongo esto: 61
Otro necesario para la UME y no la UME
Los damos de baja?

Propongo esto: 62
Un M113 necesario para la UME

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6537
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor CUENCA » 09 Dic 2010 12:51

Totalmente de acuerdo, pero es también a lo que voy y ojala así fuera. Esa “fuerza pesada”, basada en una gran unidad acorazada con al menos 2 brigadas, mas otras dos brigadas mecanizadas, que estuvieran TOTALMENTE equipadas con sus batallones completos y cuando digo completos, me refiero a disponer de toda la gama de vehículos tanto de combate como auxiliares basados en el modelo básico, entiéndase, recovery, mando, defensa CC y AA, sanidad, NBQ, EW, etc., Eso es lo que yo critico, que no se fabrica lo que realmente se tiene que fabricar.
Un vehiculo de combate VCI no puede actuar sin el apoyo de unos vehículos fundamentales como los recovery – cuantos tenemos en los batallones? – sin el apoyo de una defensa AA, sin el apoyo de una defensa CC, ya que el vehiculo de línea no la lleva incorporada. Entonces para que queremos 150 o 200 VCI?. Si nos metemos en un programa, o lo hacemos al 100% como los grandes ejércitos o no hacemos nada.
Que diga mi colega Homer, los problemas que se ha tenido con el BMR recovery?. Una autentica patata. Y encima compramos los Centauro sin tener en cuenta como mínimo el vehiculo de recuperación. En maniobras – gracias Dios – echando mano siempre de los sufridos camiones grua.
Adjuntos
Los damos de baja?

Propongo esto: 70
Un chasis aprovechado y no fundido
Los damos de baja?

Propongo esto: 71
Version del M113 lanzallamas con depositos contraincendios
lanzallamas.jpg (15.73 KiB) Visto 184 veces
Los damos de baja?

Propongo esto: 72
Como aprovechan otros paises sus escedentes de vehiculos "obsoletos"

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6537
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor CUENCA » 09 Dic 2010 12:54

No estoy en contra, de retirar de en medio los carros obsoletos y los vetustos TOAs., - al contrario – pero para tener las cosas a medias, al menos como dice mi amigo Infernal, tengamos una reserva de ellos operativos y dentro de lo posible operativos.
Y ya no digo nada, de aprovechar muchos de esos vehículos para funciones especiales, como he comentado miles de veces en este foro.
La UME, podría tener una autentica plantilla de vehículos especiales – como así se lo demostré al Tcol. Jefe de la UME de mi base y así lo reconoció el – basados en el TOA M113, desde depósitos de agua y productos químicos instalados en la versión porta personal como lo tienen los alemanes, los americanos o los suizos por citar algunos, como TOAs con pala empujadora y grúa, TOAs, equipados con cabinas elevables como la versión antiterrorista USA, para acceso a edificios y así un largo etc. Que ha sido de muchos de los TOAs. M578 grúas, que pertenecían a los batallones mecanizados de infantería y de los grupos de artillería mecanizada?. Algunos, pudriéndose en los descampados de algunos cuarteles como los he visto yo, en lugar de ponerlos al día y entregárselos a las UME, para su empleo como hicieron y hacen los franceses con sus AMX-30 ARV. No lo entiendo la verdad, no lo entiendo.
Porque se han desecho de los magníficos chasis de los M60, cuando se le podía haber aprovechado en hacer variantes que no precisan de velocidad sino de capacidad de trabajo?.
No estoy en contra de los cambios, todo lo contrario y creo que me conocéis, pero lo que me fastidia - y muchos de “la empresa” lo sabéis como yo – son las cosas a medias.
En fin, creo que he puesto el tema caliente y con un largo continuar.
Y sobre el tema de los BMR, mejor que lo dejemos en la cuneta o sino para otro momento.

Saludos carristas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23560
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacemos con nuestros TOAs ?

Mensajepor IVAN-HK » 11 Dic 2010 22:57

Has metido el dedo en la llaga por no decir en otra parte... La UME.

Cuantos chasis podría haber usado... TODOS !!!.
Este tema da asco.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados