QUE GUAPA ES

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE GUAPA ES

Mensajepor CUENCA » 16 Sep 2007 12:29

Esto si es una maravilla tirando.
Tirar con esto es una autentica gozada.:D:D:sn
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor fermavar » 16 Sep 2007 19:28

la Browning M-2 HB, un arma que sigue en primera línea desde los años 30, y lo que te rondaré morena
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor santiagoruiz » 16 Sep 2007 19:55

cuenca, no sabes lo que te envidio mi hermano, estas reviviendome los mejores recuerdos, cuando no debias dejar hasta los zapatos empeñados en la armeria al pagar la municion que disparas.
                                     

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor FJavier » 16 Sep 2007 20:41

Pues sí CUENCA, es un auténtico gustazo tirar con ella, yo he tenido el placer de hacerlo desde trípode, desde montaje individual antiaéreo, desde el puesto de jefe de pieza de un obus M-109 A2 y desde patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y siempre te deja buen sabor de boca :((1:((1:((1:((2:((2:((2
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor santiagoruiz » 16 Sep 2007 23:04

[citando a: FJavier]
Pues sí CUENCA, es un auténtico gustazo tirar con ella, yo he tenido el placer de hacerlo desde trípode, desde montaje individual antiaéreo, desde el puesto de jefe de pieza de un obus M-109 A2 y desde patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y siempre te deja buen sabor de boca


Hijo mio donde as estao tu metio........:P:P:P:P
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor CUENCA » 17 Sep 2007 18:59

Santi colega :D:D:D:D:D, perdona que me parta el culo de risa con tu comentario "DE DONDE HE ESTADO METIDO".:P:P:P:P
Mira compañero, te puedo decir con muchisimo orgullo y por ejmplo el amigo Vicente si lee esto y la gente que me conoce, se lo podra decir, he sido un autentico "guerrero" hasta que el empleo y los destinos me lo han permitiod y a pesar de eso, siempre que puedo "guerreo".
Muchos compañeros, tanto de mi escala, como de otras escalas, me dicen que como "raza" como yo hay pocas. POR FAVOR NO ME TACHEIS DE FANTASMA. Juro por lo que mas quiero en este mundo, que llevo mi profesion mu, muy, muy en la sangre y mientras Dios me de salud, sere igual. Lo siento pero es la pura verdad.
Y por cierto, yo he conducido el ATP M109 de 155 A2 en Zaragoza el año 84, asi como el TOA M548 de municionamiento del Grupo 11 de la DA.
Saludos colegas
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor Triarii » 17 Sep 2007 19:02

¿Que calibre usa esta ametralladora? ¿El 12´7x9?

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor CUENCA » 17 Sep 2007 19:36

Triari. El calibre es el 12,7 x 99. Los yanquis le llaman .50 cal osea .50" x 25,4 mm (una pulgada) = 12,7 mm.
Saludos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Sep 2007 19:44

[citando a: CUENCA]
Santi colega :D:D:D:D:D, perdona que me parta el culo de risa con tu comentario "DE DONDE HE ESTADO METIDO".:P:P:P:P
Mira compañero, te puedo decir con muchisimo orgullo y por ejmplo el amigo Vicente si lee esto y la gente que me conoce, se lo podra decir, he sido un autentico "guerrero" hasta que el empleo y los destinos me lo han permitiod y a pesar de eso, siempre que puedo "guerreo".
Muchos compañeros, tanto de mi escala, como de otras escalas, me dicen que como "raza" como yo hay pocas. POR FAVOR NO ME TACHEIS DE FANTASMA. Juro por lo que mas quiero en este mundo, que llevo mi profesion mu, muy, muy en la sangre y mientras Dios me de salud, sere igual. Lo siento pero es la pura verdad.
Y por cierto, yo he conducido el ATP M109 de 155 A2 en Zaragoza el año 84, asi como el TOA M548 de municionamiento del Grupo 11 de la DA.
Saludos colegas


Lo tuyo se llama VOCACION (así, con mayúsculas) y vivir de ello es lo MAS GRANDE que le puede pasar a una persona. Te lo dice un militar frustrado vocacional (sin acritud, como decía felipe)
Por cierto, el TOA de Mando del Regimiento Lusitania tenía adscrita una 12,70 con su trípode, estaba en la armería y a mí me tocó limpiarla alguna vez. Pero no tenía dotación, ni nunca se disparaba con ella. No había un puesto táctico definido para ella. ¿Conoces el motivo? A lo mejor, en 1.983 no se consideraba un arma que se pudiera emplazar fuera de vehículos según las ordenanzas, no se....
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor santiagoruiz » 18 Sep 2007 03:08

si hombre la .50 la gozan los de tanques o vehiculos, los de infanteria cuando debian llevarla, habia que sacar a los reclutas de debajo de las piedras para que la cargaran, no se veia ni uno.:D:D:D:D:D
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor CUENCA » 18 Sep 2007 19:12

Hector. Buenas tardes y buenas tardes a todos los foreros.
Mira la .50, es una maquina que la tenian como ti bien sabes, todos los vehiculos acorazados tanto carros como TOAs., Hoy en dia la llevan los "vehiculos tacticos", por si decirlo (VANTAM por ej.), por ser necesario su uso en ciertas zonas de operaciones. Yo las he conocido incluso asignadas a ciertos camiones tacticos de procedencia americana.
El uso de no usarla por ejmplo en tu TOA, era porque en realidad, no se consideraba que fuese necesaria, porque realmente los que iban dentro su mision eran las radios y las comunicaciones. Para protejer a tu TOA, estabamos nosotros. Si hubiesemos estado en tiempo de guerra, si la llevaria. Desgraciadamente, esta en dotacion, pero en la realidad no se usa. Lo que si es triste es que a la tripulación de ese vehiculo no se le instruyese en su manejo o por lo menos se le permitiese tirar al menos 100 disparos al ñao. Lo siento.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor peplagun » 18 Sep 2007 19:19

Jamás olvidaré cuando disparé una Browning de .50 por primera vez. En un valle, en pleno desierto a las afueras de Kabul. La maquina estaba anclada en el techo de un URO VANTAC y de blancos...carros de combate y blindados sovieticos abandonados a 300 y 500 metros. Es una de las pocas alegrias que me proporcionó el Ejercito en tantos años de servicio.

El retroceso casi inexistente teniendo en cuenta el tamaño de la ametralladora y la munición. Los impactos se veian nitidamente incluso a tanta distancia.

Que genio era esa jodio mormón!!!

Cuando veo videos de Brawnings de juguete en calibre .22 purulando por Estados Unidos y pensar que no podemos tener esto aqui, ni como coleccionista..es que me pongo malo.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor CUENCA » 18 Sep 2007 19:58

Pepaglun. Buenas tardes. Te comprendo por lo de las replicas, tenemos una mi.... de go......
Por lo de la maquina tambien lo entiendo. Yo cuando tiraba y actualmente a veces tiro en mi ex rgto., sentia por dentro un autentico ORGASMO. El sentir esa potencia en tus manos, ese tableteo, ese ruido ( asi tengo yo los oidos de jodios) y sobre todo el poder destructivo, me hacia subir a mil la tension. Es una autentica gozada.
No creo que esta maquina sea relevada durante muchos años.
Te fijaste en la tremenda tension del tiro?. Es una pasada.
Un abrazo compañero.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor CUENCA » 18 Sep 2007 20:17

Aqui me tenis hace muuuuuuuuuuchas lunas con la BESTIA. Calibrandola.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor peplagun » 18 Sep 2007 21:22

[citando a: CUENCA]
Pepaglun. Buenas tardes. Te comprendo por lo de las replicas, tenemos una mi.... de go......
Por lo de la maquina tambien lo entiendo. Yo cuando tiraba y actualmente a veces tiro en mi ex rgto., sentia por dentro un autentico ORGASMO. El sentir esa potencia en tus manos, ese tableteo, ese ruido ( asi tengo yo los oidos de jodios) y sobre todo el poder destructivo, me hacia subir a mil la tension. Es una autentica gozada.
No creo que esta maquina sea relevada durante muchos años.
Te fijaste en la tremenda tension del tiro?. Es una pasada.
Un abrazo compañero.


No puedo estar más de acuerdo contigo en todas y cada una de las palabras que has empleado en describir esa joya de la técnica y la mecánica mormona.

Un abrazo compañero!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor CUENCA » 18 Sep 2007 22:11

Deandrade. Esta bocas no es estraña. Es la boca original del arma. Yo no se que edad tienes ni cuanto llevas en las ramas, pero originalmente las .50 llevaban esta bocacha. Pero tenian un problema, si no apretabas los 4 tornillos que lleva la boca y el aro de retenida, cada x tiempo, se soltaba, se aflojaba y se daba el caso de arrancarla un disparo con el consiguiente peligro. Por lo tanto, casi todos los jefes de carro, las quitabamos antes del tiro. Con el paso del tiempo, se autorizo a eliminarlas. Hoy en dia por lo general ya no se lleva. La H2 y la H3 ya no las llevan.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE GUAPA ES

Mensajepor FJavier » 18 Sep 2007 22:57

[citando a: deandrade]
Browning 12.70 con una extraña bocacha apagallamas.


DEANDRADE, ya te ha respondido CUENCA, así que ...........
¡¡Vaya, dos mienbros del SVA en el Polígono de Tiro Naval Janer!!
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados