Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor psanta » 09 Dic 2008 22:42

Quiero aprender sobre morteros , ver fotos, saber la opinión sobre ellos y su uso en la actualidad ,libros o archivos sobre morteros , como se calculan las distancias , Cuantos servidores lleva cada mortero etc .

¿Por que ?, yo que se , por que me interesan los morteros , el futbol no .
Gracias ;)
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor Georg » 09 Dic 2008 22:52

JOJOJO :-) Excelente argumento ;)

Yo ahora estoy trabajando, pero mañana te pongo alguna cosilla :P
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor TEIDE » 09 Dic 2008 23:43

:plas

Normalmente no contesto preguntas genéricas, pero la tuya es muy salá y además a mi tampoco me va el fútbol.

Así que ahí va:

El mortero es un lanzagranadas que tira por el segundo sector osea + de 45º, es decir que las granadas le caen al enemigo desde arriba (hay algunas excepciones, pero son eso excepciones)

Esto te permite tirar en desenfilada, o lo que es lo mismo, fuera de la vista y el alcance de las armas de tiro tenso (- de 45º) del enemigo.

Lo llamo lanzagranadas porque (como siempre salvo excepciones) la presión en el tubo no es muy elevada ni la granada va forzada por el mismo, ya que de lo contrario sería un obús.

Así conseguimos un arma que con unas proporciones contenidas coloca granadas de gran peso sobre las cabezas de los enemigos sin exponerla al fuego directo del mismo.

El problema es que para soltar un disparo tienes que saber exactamente donde estás tú y el enemigo o al menos su posición relativa respecto a la tuya: deriva y alcance.

Fin de la primera clase, cuando la digieras me avisas y seguimos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor Georg » 09 Dic 2008 23:54

Hace años, un coronel de artilleria, que estuvo en la División Azul, me estuvo esplicando la tecnica para disparar morteros ¡ Sali majareta !
Es complicadisimo, hay que saber un montón de matematicas. :8
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor TEIDE » 10 Dic 2008 00:13

A ver, los morteros son como los perros: el chihuahua y el san bernardo son perros.

Aquí te pongo como ejemplo un morterillo de 60 mm de avancarga y uno de 600 mm de retrocarga, para que veas lo extenso del tema:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor TEIDE » 10 Dic 2008 00:22

[citando a: Georg]
Hace años, un coronel de artilleria, que estuvo en la División Azul, me estuvo esplicando la tecnica para disparar morteros ¡ Sali majareta !
Es complicadisimo, hay que saber un montón de matematicas. :8


Cohones, pues es bien fácil.

Si sabes donde estás tú y donde quieres tirar y eres capaz de fijarlo en un mapa.

(si quieres te doy una clase de topografía, pero creo que no es el momento)

Pues orientas la pieza hacia el blanco y le das el ángulo que te indiquen las tablas de tiro para la distancia que os separa.

Antes de que preguntes, la orientas con una brújula y para no andar siempre con la brújula, puedes poner unos jalones o marcas en el terreno delante de la pieza que te sirvan de referencia para corregir el tiro.

¿Quereis mas?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor Georg » 10 Dic 2008 00:32

¡ Si ! :-)
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor TEIDE » 10 Dic 2008 00:55

El goniómetro:

Como su propio nombre indica sirve para medir ángulos ( consta de mira, escala y nivel ) y es la mira de las armas que tiran por el segundo sector, cuelga libre del afuste, fijas el ángulo indicado en su escala grauada y moviendo el husillo de la pieza metes la burbuja del nivel en su lugar, de modo que has apuntado en alcance.

P.D. No olvides fijarlo antes del sisparo porque se romperá.

¿mas?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor Georg » 10 Dic 2008 01:26

¡ Si, por favor ! :-)
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor WINCHESTER94 » 10 Dic 2008 15:32

Me incorporo al Hilo con un par dudas ya que siempre me ha interesado el tema. ¿Que sistema de propulsión tiene los proyectiles de mortero? ¿Que tipo de espoleta?
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor Onagro » 10 Dic 2008 17:02

Acaba de incorporarse el pijotero:
Los morteros de ARTILLERIA son aquellas piezas de tiro curvo cuya longitud en calibres es menor que 10. En nuestra Guerra Civil se llegó a usar uno italiano M1916 de 260/9 por el bando nacional y uno Schneider M1916 TR de 220 mm en el republicano.
En ellos la dirección del tiro se hacía como en cualquier otra pieza de artillería de campaña de la época.
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor marroyol » 10 Dic 2008 19:51

[citando a: WINCHESTER94]
Me incorporo al Hilo con un par dudas ya que siempre me ha interesado el tema. ¿Que sistema de propulsión tiene los proyectiles de mortero? ¿Que tipo de espoleta?


Normalmente a la cola estabilizadora del proyectil se le adosan unas herraduras de material combustible llenas de plvora, dentro de la cola lleva un cartucho, parecido a los de caza pero sin postas, este cartucho es la carga 1ª, se le pueden añadir varias herraduras que serian la 2ª, 3ª etc, además de con el ángulo de elvación se juega con la carga de pólvora.
Las espoletas normalmente son de percusión, pero pueden ser de tiempos o de proximidad
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor homer » 10 Dic 2008 20:03

[citando a: marroyol]
[citando a: WINCHESTER94]
Me incorporo al Hilo con un par dudas ya que siempre me ha interesado el tema. ¿Que sistema de propulsión tiene los proyectiles de mortero? ¿Que tipo de espoleta?


Normalmente a la cola estabilizadora del proyectil se le adosan unas herraduras de material combustible llenas de plvora, dentro de la cola lleva un cartucho, parecido a los de caza pero sin postas, este cartucho es la carga 1ª, se le pueden añadir varias herraduras que serian la 2ª, 3ª etc, además de con el ángulo de elvación se juega con la carga de pólvora.
Las espoletas normalmente son de percusión, pero pueden ser de tiempos o de proximidad


JEjeje faltaba el artillero :D:D que los de caballeria tambien disparamos con el 120mm ejejjejejee
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor marroyol » 10 Dic 2008 20:26

Saludos homer, pero desde Tremp no tiro con uno.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor TEIDE » 10 Dic 2008 20:29

[citando a: marroyol]
[citando a: WINCHESTER94]
Me incorporo al Hilo con un par dudas ya que siempre me ha interesado el tema. ¿Que sistema de propulsión tiene los proyectiles de mortero? ¿Que tipo de espoleta?


Normalmente a la cola estabilizadora del proyectil se le adosan unas herraduras de material combustible llenas de plvora, dentro de la cola lleva un cartucho, parecido a los de caza pero sin postas, este cartucho es la carga 1ª, se le pueden añadir varias herraduras que serian la 2ª, 3ª etc, además de con el ángulo de elvación se juega con la carga de pólvora.
Las espoletas normalmente son de percusión, pero pueden ser de tiempos o de proximidad


Las tales herraduras se denominan suplementos y como su propio nombre indica suplementan la capacidad de propulsión de la carga de proyección que va montada en el interior de la cola de la granada a costillas de aumentar el fogonazo que con poca luz delatará nuestra posición.

A continuación una foto de una granada de 81 mm de pie junto a su empaque de transporte, donde se aprecian perfectamente sus partes fundamentales, de arriba a abajo: espoleta que contiene el sistema de disparo de la carga y su tren de fuego o multiplicador, cuerpo que está hecho de gruesas paredes de acero para que fragmente en metralla y relleno de la carga explosiva y la cola que está hecha de un tubo perforado para que salgan los gases del cartucho de proyección que contiene y tiene asosadas a su final unas aletas para estabilizarla en el vuelo y asegurarnos de que lo primero que llega al blanco sea la espoleta, además en la parte anterior de la cola vemos los suplementos montados osea que si no me falla la vista esta granada está en quinta carga.

Ojo que esta es una granada típica, hay otras configuraciones pero son menos habituales.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor TEIDE » 10 Dic 2008 20:32

[citando a: Onagro]
Acaba de incorporarse el pijotero:
Los morteros de ARTILLERIA son aquellas piezas de tiro curvo cuya longitud en calibres es menor que 10. En nuestra Guerra Civil se llegó a usar uno italiano M1916 de 260/9 por el bando nacional y uno Schneider M1916 TR de 220 mm en el republicano.
En ellos la dirección del tiro se hacía como en cualquier otra pieza de artillería de campaña de la época.


Y los minenwerfer de la guerra civil.

¿No son también morteros al fin y al cabo?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

KILLME121212
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor KILLME121212 » 10 Dic 2008 20:33

Os olvidais de una peculiaridad significativa, es el unico arma, creo que cuando la municion falla y no sale el tiro debe vaciarse poniendolo boca abajo para que el servidor pille al vuelo la granada viva a punto de explotar. Parece ser que es una tarea ligeramente delicada :D

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que es, fotos y para que sirve, como se usa etc

Mensajepor marroyol » 10 Dic 2008 20:38

[citando a: KILLME121212]
Os olvidais de una peculiaridad significativa, es el unico arma, creo que cuando la municion falla y no sale el tiro debe vaciarse poniendolo boca abajo para que el servidor pille al vuelo la granada viva a punto de explotar. Parece ser que es una tarea ligeramente delicada :D



Jejeje, se saca el proyectil con una especie de bastón que engancha en la espoleta, cogiendolo por el brazo corto por si tiene un retraso en la toma de fuego;)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados