PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor muretti » 04 Jul 2015 21:06

...Ya estan llegando los primeros Uro Vamtac st5 que se encargarán de sustituir a nuestros humvee.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor cerberocordoba » 05 Jul 2015 00:45

La parte de arriba es un puesto para una ametralladora? Tienen buena pinta, yo trote uno de los antiguos con un repetidor de comunicaciones encima y era un burro cargado, no daba para mas el pobre, y de protección interna era de risa.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor furas » 05 Jul 2015 01:00

Tienen muy buena pinta.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor yogi_maketo » 05 Jul 2015 18:19

qué chulos!!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jul 2015 01:24

Por lo menos espero que no se le critique por no hacer lo mismo que los "HUMVEE". Los VAMTAC ST5 BN3 ademas se les puede dotar de blndaje hasta el nivel 3 OTAN (STANAG 4569). Y asi nos olvidamos un poco que un tio con AK te cose sin problemas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 08 Jul 2015 21:52

Si, pero ponerle más blindaje cuesta unas perras que podría ser
que no estén dispuestos a gastare nuestros queridísimos politicuchos.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor Erick » 19 Jul 2015 17:27

cerberocordoba escribió:La parte de arriba es un puesto para una ametralladora? Tienen buena pinta, yo trote uno de los antiguos con un repetidor de comunicaciones encima y era un burro cargado, no daba para mas el pobre, y de protección interna era de risa.
Saludos :birra^:

Coño!! Entiendo que hablas de un Rebeco con estación Rioja, verdad?

Por cierto, acojonantes los ST5 de la IM, tienen una pinta estupenda.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor cerberocordoba » 19 Jul 2015 17:32

Erick escribió:
cerberocordoba escribió:La parte de arriba es un puesto para una ametralladora? Tienen buena pinta, yo trote uno de los antiguos con un repetidor de comunicaciones encima y era un burro cargado, no daba para mas el pobre, y de protección interna era de risa.
Saludos :birra^:

Coño!! Entiendo que hablas de un Rioja, verdad?


Rioja, Galicia y Asturias. He pasado por ser equipo de los tres, tanto de tirar teléfonos de un lado otro, como de servicio de repetidor aislado como de enlace satélite para comunicaciones en ultramar. La verdad son entretenidos esos equipos aunque anticuados en general ya.
Saludos compañero :birra^:

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor Sr.Lobo » 19 Jul 2015 17:52

Por curiosidad, en qué mejoran a los humvee¿?
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor Yvan5 » 19 Jul 2015 17:54

GUAN-ACHINECH escribió:Si, pero ponerle más blindaje cuesta unas perras que podría ser
que no estén dispuestos a gastare nuestros queridísimos politicuchos.


El problema no es de dinero, que podría, sino de capacidad del vehículo de llavar el peso del blindaje + carga+ personal + equipo + combustible+...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor Yvan5 » 19 Jul 2015 17:57

cerberocordoba escribió:La parte de arriba es un puesto para una ametralladora? Tienen buena pinta, yo trote uno de los antiguos con un repetidor de comunicaciones encima y era un burro cargado, no daba para mas el pobre, y de protección interna era de risa.
Saludos :birra^:



La idea, durante muchos años fue que los vehículos que no eran de combate no se tenían que blindar porque no ivan estar expuestos al fuego enemigo. Otra cosa fue lo que pasaba, por lo que ahora ya se toma le tema más en serio.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor Erick » 19 Jul 2015 18:01

La RBA esta muerta, tecnológica y conceptualmente. Ahora en mi unidad, se esta implantando la telefonía VoIP, que le da mil patadas a las centralitas MTS y al cable de cuatro hilos, pero son equipos civiles y no aguantan lo que se puede echar encima un teléfono ETDA.

Un Asturias ya es otra cosa, al menos ibas en un Iveco 7226 y esos no tienen pegas 4x4 y suelen andar siempre.

Me gusta encontrar un compañero de especialidad en el foro :birra^:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 19 Jul 2015 20:45

Yvan5 escribió:
GUAN-ACHINECH escribió:Si, pero ponerle más blindaje cuesta unas perras que podría ser
que no estén dispuestos a gastare nuestros queridísimos politicuchos.


El problema no es de dinero, que podría, sino de capacidad del vehículo de llavar el peso del blindaje + carga+ personal + equipo + combustible+...


Vamos, que me estás diciendo que nuestros lumbreras compran un vehículo militar al que no se le puede
poner algo de blindaje porque ya no camina ni pa'trás ... ????
Pues si que estamos bien .............

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor cerberocordoba » 20 Jul 2015 00:35

Erick escribió:La RBA esta muerta, tecnológica y conceptualmente. Ahora en mi unidad, se esta implantando la telefonía VoIP, que le da mil patadas a las centralitas MTS y al cable de cuatro hilos, pero son equipos civiles y no aguantan lo que se puede echar encima un teléfono ETDA.

Un Asturias ya es otra cosa, al menos ibas en un Iveco 7226 y esos no tienen pegas 4x4 y suelen andar siempre.

Me gusta encontrar un compañero de especialidad en el foro :birra^:


Yo llevo ya varios años fuera del servicio así que de lo nuevo que haya entrado se poco, pero lo de usar equipos civiles es cuanto menos peligroso, los del cuerpo de guerra electrónica están dando muy duro, los cifrados normales, los saltos de frecuencia de espectro ensanchado son cada día menos seguros pues cada equipo que enganchas a la red es una nueva puerta entre la intrared y la red global. Y todo esto a la espera de incluir toda la tecnología que ya usan nuestros socios de la Otan de datos personales del soldado en combate( audio, vídeo, telemetria y biometrica) y de vehículos( drones, camiones, vehículos pesados y ligeros ect..) que van a necesitar anchos de banda brutales y zonas de cobertura super extensas en bandas que están ya masificadas de ondas y interferidas por el enemigo, desde luego no envidio al responsable de semejante tinglado. Aunque si no me equivoco vosotros os vais a divertir como niños chicos con los juguetes nuevos jejeje. Hace un año y pico se hizo unas maniobras conjuntas con holanda( infantería mecanizada) y los mandamases de los mantecados en el hombro quedaron con los ojos como plato por los sistemas de despliegue y tácticas asistidas por gps "in vivo" y la red de comunicaciones Alfa2 mando-soldado. Así que espero que pronto se vean por aquí antenas multiespectro de gran potencia y nodos grandes de fibra a tutipleni( si los euros lo permiten claro esta...).

En fin películas de la guerra eejjeje. Un placer conocerte jefe si algún día quieres hablar mandame un privado, te doy mi whatsapp y hablamos de Hoyo de Manzanares ejjeje. Ahora he cambiado el uniforme verde por una bata blanca y un sueldo mejor pero aun así de vez en cuando echo de menos la "jarana" del cuartel, la unidad, las misiones y toda la parafernalia( los antiguos compañeros dicen que estoy loco por ello ejjeje).
Saludos compañero ingeniero :birra^:

Soldados valerosos
del Arma de Ingenieros.
Cantemos a la Patria
con recia fe y amor....

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor Yvan5 » 21 Jul 2015 08:25

GUAN-ACHINECH escribió:
Yvan5 escribió:
GUAN-ACHINECH escribió:Si, pero ponerle más blindaje cuesta unas perras que podría ser
que no estén dispuestos a gastare nuestros queridísimos politicuchos.


El problema no es de dinero, que podría, sino de capacidad del vehículo de llavar el peso del blindaje + carga+ personal + equipo + combustible+...


Vamos, que me estás diciendo que nuestros lumbreras compran un vehículo militar al que no se le puede
poner algo de blindaje porque ya no camina ni pa'trás ... ????
Pues si que estamos bien .............


La protección de un vehículo está en función del uso que se ve vaya a dar, lógicamente. Es lo mismo que con los coches normales, si te compras un ferrari no es para hacer el Paris-Dakar.

El criterio es discutible, pero lógico. Si no se prevé que haya tiros ¿por que blindar?; yo antes que proteger una estación de comunicaciones preferiría proteger los camiones cisterna de las unidades acorazadas/mecanizadas. Pero desde luego lo ideal es que todo esté protegido. La pregunta es ¿contra qué?

Gajapa
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 22 Ene 2015 19:35
Ubicación: Galicia, ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor Gajapa » 03 Ago 2015 22:54

Como me gustaría tener uno en el garaje
:homer:

ROEDOR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor ROEDOR » 05 Ago 2015 11:21

Lo importante es la función del vehículo. Si está diseñado para cumplir un objetivo concreto, debe ser el más idóneo para la misión y las circunstancias..........me explico con un ejemplo:

Afganistán, contingente español desplegado, vehículos utilizados para realizar convoys y patrullas = BMR y URO,s semiblindados (ciertas partes). Los BMR estaban diseñados en su época para transportar tropas hasta zona de combate (400 metros del enemigo) y al final, y con la evolución del conflicto, terminaron enfrentándose en la mayoría de ocasiones a explosiones por minas, bombas trampa (IED) y "elementos suicidas", entre otros....con lo cúal no eran adecuados, y fueron sustituidos por vehículos que sí eran aptos para desempeñar esa misión. Por lo tanto quiero decir que sin focalizar en detalles concretos, lo importante de un vehículo es que su diseño, blindaje, ergonomía, capacidad de carga, autonomía.....y resto de características, sean adecuadas al uso que se les va a dar.

P.D - A mí me parece chulo en las fotos !

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMEROS URO VAMTAC ST5 DE INFANTERIA DE MARINA

Mensajepor Truman » 05 Ago 2015 23:34

:apla: :apla: :apla: No se podía decir mejor.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados