Primero leer, despues opinar.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Primero leer, despues opinar.

Mensajepor CUENCA » 13 Jun 2012 17:56

Muchos diréis - como he dicho otras veces – que tengo muy mal genio, pero colegas del foro, cuando te pones a comentar algo con gente y te vés, que no tiene ni PUTA IDEA y encima te llevan la contraría, te critican, y te intentan tirar por el suelo, se me acelera el motor, cargo un Perforante y disparo a bocajarro al primero que tenga por delante.
Porque del cabreo ahora?.
Ayer, unos colegas – si así se les puede tratar como tales – comentando el tema de la ayuda americana de los años 50 a Franco, me decían que los americanos le dieron toda la mierda que no querían sobrante de la II G.M., a lo que yo les comente que no tenían ni zorra idea de lo que estaban diciendo, igual que muchos españolitos que piensan lo mismo.
Les di – en mi idea de saber un poco sobre el tema y lo que decía – una serie de datos técnicos sobre el material recibido y a pesar de eso, seguían con la suya.
Esta mañana, uno de ellos seguía con la misma y como yo soy de caballería y no me bajo de la burra ante nada, le dije, mira el foro armas.es, lo lees y después decides lo que quieras.
Colegas, no voy a entrar en datos técnicos ni en características que uchos ya conoceis, simplemente decir en qué año comenzó el plan de ayuda militar a España. 1953
Que vehículos entre otros se le suministro a España a partir de esos años dentro de esa ayuda?.
Por citar algunos los dire.
Carros de combate: los M24, M41 y M47 y a partir de los 60, 70 los M48. Que carros tenía el ejercito USA en aquellos años en línea?-
Artillería ATP: M37 Priest M7 de 105 mm; M44 de 155 mm; M52 de 105 mm; M50 Ontos con 6 de 90 mm; y mas adelante en los 70 los M108 y M109 de 105 y 155 mm, mas los M107 de 175 mm. Que artillería tenían los USA en esos años?. Los CSR de 106 y 75 mm., no los usaban los americanos en es época?
Vehículos especiales de todo tipo por citar algunos: tractores de artillería, toda la gama que arrastraba los obuses de 155 y 203 mm., carros puente, carros M32 Sherman ARV y más tarde los M88.
Transportes APC: toda la familia – o casi toda – de los semioruga M3 carrier, en los 60/70, los TOAs M113, cuando ellos los empezaban a emplear en Vietnam.
Sobre camiones, ya sin comentarios, los Studebaker, GMC, Reo, Continental, Kaiser, etc, etc.
Sobre aviones, que usaban los yanquis en Corea, no eran los F86 Sabre?. En qué año llegaron a España?. Y los F104, eran viejos?.
No estoy diciendo que recibiéramos la cantidad apropiada, pero recibimos los mismos materiales, que recibieron los alemanes cuando crearon nuevamente su ejército y eso que estaban en primera línea.
Así que él que no tenga ni zorra idea, más vale que primero lea, SE INFORME y después que opine. :evil:
Saludos, carristas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primero leer, despues opinar.

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jun 2012 21:40

pues nada CUENCA, que entren aquí y charlamos de armas, que es lo que nos gusta en el foro... paciencia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primero leer, despues opinar.

Mensajepor homer » 15 Jun 2012 15:48

si les gusta leer pues nada que se pasen por aqui y lo discutimos tranquilamente
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primero leer, despues opinar.

Mensajepor meatonthetable » 18 Jun 2012 16:51

CUENCA, además no indicas que esos vehículos vieneron directamente de los depósitos de la OTAN. los mismos que surtieron a Alemanes, franceses, daneses, italianos, belgas, holandeses...

y de hecho, con los mismos vehículos.

sin embargo, tienes que concederme una pequeña crítica: mucha culpa la tiene mucho militar, que sin tapujos decía, por ejemplo, que los M-47 "venían directamente de la guerra de Corea", o que tal material, como el M-60, "venían usados del Vietnam"...y así unos cuantos...algo que oían los periodistas, y luego se escribía en los periódicos y revistas como se escribía...

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primero leer, despues opinar.

Mensajepor zebra » 18 Jun 2012 18:34

Pues sin ir mas lejos en mis años mozos en el CIR 4 teníamos un camión TOMB que en el interior de la cabina tenia una placa de bronce remachada donde se leía "Excedente de la guerra de Corea",en fin,no se si lo era o no en el sentido que participase o fuese un excedente de material que debía haberse usado allí. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primero leer, despues opinar.

Mensajepor Truman » 27 Jun 2012 18:41

No he podido evitar escrivir estas dos lineas para felicitar a todos los que estaís haciendo este foro. Hace muy poco que lo descubrí aunque llevo bastante tiempo registrado en esta web. Hasta hace prácticamente dos días el tema de los carros de combate y demás vehículos militares nunca me había llamado la atención, y eso que hice la mili en el Saboya. Me lo estoy pasando pipa y encima aprendiendo. Muchas gracias.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primero leer, despues opinar.

Mensajepor santanderino » 03 Jul 2012 14:38

Desde el punto de vista del civil y mero aficcionado te puedo decir que en parte tienes toda la razon

Pero lo que recibio la armada no era ya tan nuevo de paquete , empezando por el dedalo , siguiendo por el transporte de tropas aragon y continuando por el churruca

Estaban parcialmente modernizados pero no dejaban de ser unidades obsoletas montadas a finales de la segunda guerra mundial

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primero leer, despues opinar.

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 03 Jul 2012 19:04

Me surge una duda y veo que os la pasásteis por alto ..... O eso creo !!!!!!
No me queda claro que tipo de material es el que pidió España. Porque si queremos buen material a precios de derribo, pues va a ser que no.
O es que ese material era de regalo ????


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados