Piraña III: La familia

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Piraña III: La familia

Mensajepor FJavier » 01 Feb 2008 21:08

Yo entré en el año 1.985 y he visto como echaban a la calle a compañeros mios por no haber aprovado la oposición para sargento, he visto,como vosotros, como se iban a la calle, voluntaria o forzosamente, unos soldados, cabos 2º y cabos 1º cojonudos, a muchos de ellos tuvieron la desfachatez de llamarlos para preguntarles si querían reingresar, etc,etc.

Pero la cuestión de fondo NO es el sueldo, la cuestión es que por ahora ningún gobierno ha querido tener un VERDADERO EJERCITO PROFESIONAL, y hasta que no se asuma esta cuestión con todas sus consecuencias en España sólo existirá un mal experimento de ejército profesional.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Lagarton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lagarton » 01 Feb 2008 22:39

Es completamente cierto que para que el ejercito profesional funcionase de verdad, lo primero que tendria que hacer el gobierno (este o el que venga) es dar unos sueldos acordes a la situacion real de la economia y una seguridad laboral que ahora no se tiene. La mayor parte de la tropa que entra hoy en dia lo hace para una vez cumplido los cinco años que ahora se piden, pasar a la guardia civil o a la policia nacional o alguna de las policias locales que tiene plazas restringidas para la tropa. Yo sufri en mis carnes el tema del paso de ejercito semi profesional al "profesional". Cuando oposite para acceder a las FAS eramos,creo unos 60 por plaza, y el examen era de cultura general, psicotecnico, pruebas fisicas y reconocimiento medico. Vamos que te lo tenias que currar si querias entrar en el ejercito. Cuando llevaba cuatro años que se empezaba a oir lo de hacer tropa permanente, consulte con mis mandos sobre la posibilidad y me dijeron que era muy complicado y que en un principio iba a ser para el personal que llevase mas de ocho años para poder darles una estabilidad laboral y tal...... que mas adelante ya veriamos, pero que no era nada seguro y que a lo mejor me largaban a la calle, asi que visto lo visto decidi presentarme a unas oposiciones para trabajar en otra empresa del Estado:lol:lol y aqui ando.
Lo mas triste es que cabos 1º con muchiiiiiisiiiiiimaaaaaaa experiencia que llevaban muchos años con el mantenimiento de un material que no es precisamente barato y cuyos conocimientos eran de incalculable valor los enviaron a la calle con una mano delante y otra detras y sin darles las gracias por los servicios prestados, algunos de ellos con mas de 15 años en "la empresa", y como bien a comentado alguno de vosotros un tiempo despues les llamaron para volver al redil, pero la mayoria de ellos ya tenian otro trabajo y ya os podeis imaginar la respuesta que dieron:(.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2008 16:02

Puede que sea algo muy facil de responder, pero yo no caigo:

Diferencias entre el 10x10 y el 8x8 ???

Pero me refiero a diferencias sustanciales... Motivos de tener un versión 10x10...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2008 16:05

Como mucho puedo suponerle mas capacidad de transporte... pero no encuentro diferencias tan significativas como con la comparacion cadena / rueda...

Volver a “Vehículos Terrestres”