Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda Guer

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Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda Guer

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2007 13:53

Gracias a un nuevo usuario, y sus fotos, se me ocurre esto. Tenemos un tema sobre "PEOR DE LA IIGM" pero en ese los italianos no salen muy bien parados... pero ahora creo que estaría bien criticar a los Alemanes en concreto.

En un principio es fácil a sacar a la palestra el Jadgtiger y Maus (entre otros mastodontes). Pero mas adelante, sin decir con ello que sea el peor, podríamos iniciar el tema del Tigre II...

SI he de criticar alguno, el Maus encabeza la lista, y el P100 le sigue de cerca. Pero de todos los que realmente dejaron de ser proyecto, el Jadgtiger lo considero una perdida de tiempo, ademas de no ser nada útil según sus características tecnicas
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2007 14:10

El Jagdtiger utilizaba una supestructura en forma de caja colocada encima de un chasis alargado del Tiger II. La idea del Jagdtiger empezó a principios de 1943 y los prototipos fueron fabricados por Porsche y Henschel, de igual modo que los del Tiger II.

Su enorme cañón PaK 44 L/55 de 128 mm, un desarrollo del FlaK 40 de 128 mm, era capaz de derrotar cualquier tanque de la II Guerra Mundial, incluso a más de 3,5 kilómetros (existió un proyecto para armarlo con un cañón de 128 mm L 66.)

Solo se fabrica 88, y TODOS tuvieron graves problemas mecánicos. El cañón utilizaba munición dividida en dos partes debido a su enorme tamaño, por lo que se necesitaba dos cargadores para insertar el proyectil y la carga propulsora separadamente. Debido a esto, la cadencia de fuego era baja. Además, la cantidad de humo alertaba la posición del vehículo, e impedía ver temporalmente a su tripulación y eran localizados...

Su cañón tenia un alcance teórico de mas de 22 kilómetros (por cierto, el mismo que tendría el MAUS). En marzo de 1945 se demostró que un Pak 44 128 mm era capaz de dejar fuera de combate tanques Aliados a distancias de hasta 4 km.

En Neustadt, 3 Jagdtigers literalmente rebentaron 25 M10s y Shermans, y aunque los Jagdtigers sufrieron varios impactos no sufrieron ninguna baja y fueron capaces de retirarse.

En abril, durante un contraataque a una columna aliada compuesta de Shermans, blindados ligeros y camiones fue atacada por cuatro Jagdtigers, cuatro StuG-III y tres Panzer-IV con un saldo de 11 tanques y más de 30 camiones y otros vehículos blindados.
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2007 14:16

Pero que cantidad de recursos eran dedicados a semejante mole?

Su cañón era de lo mas potente, pero no se podía tener esas mismas características con los 88 mas largos (de hecho perforaban mas)

Que consumo de combustible tenia

Su movilidad (independientemente de su fiabilidad) era realmente reducida

Si la característica de un cazacarros era su movilidad y ocultación, con este no se podía hacer algo así precisamente...

etc
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2007 15:34

NOTA:

Este tema esta dedicado específicamente a armamento alemán de la IIGM
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor meatonthetable » 08 Oct 2007 23:59

dentro de blindados alemanes donde se depositaron muchas esperanzas y se malgastaron tiempo y recursos en lago inútil o que ya existía, siempre me llamó la atención el concepto de Waffentrager, o "transportador de armas".

básicamente, se trataba de vehículos blindados empleados para transportar o un cañón AT o de artillería, en un concepto vago e impreciso, en el que en teoría, la pieza se podía disparar desde el vehículo o bajarla para ser usada en tierra, algo así como los portee británicos, pero en blindado.

ni llegaban a unos ni a otros, y se convertían en complejas máquinas, en las que aparte de garantizar un giro mayor o menor d ela pieza, debían estar dotadas de medios para subirlas y bajarlas, lo que complicó en gran medida su desarrollo y posterior fabricación. a fin de cuantas, para que poner así un Pak de 88 mm cuando estaba el Nashorn, el Jagdpanther o el Pak43; y lo mismo os digo con los cañones de 105 y 150 mm y el Wespe y el Hummel.

pongo fotos de: un prototipo con cañón de 128 mm AT y del que más se llegó a fabricar, el Heuschrecke IVBcon cañón de 105 mm sobre chasis de Panzer Iv.

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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 11:05

Pero esto dos últimos se fabricaron en muy pequeñas cantidades no?
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor meatonthetable » 09 Oct 2007 12:26

el de arriba es un prototipo, y el de abajo, no estoy seguro, pero no creo que llegase ni a las 50 unidades. sin embargo, el proyecto se inició en 1942, y estuvo coleando hasta el final de la guerra, distrayendo a científicos, técnicos y material preciosos y muy necesarios en otras partes.

un desperdicio en vehículos tan inútiles como costosos.

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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 13:53

Pues si hablamos de perdida de tiempo...

P1500 Monster (dudo que ni siquiera se lo tomaran en serio)
P1000 Ratte (lo mismo que el anterior...)
y el ya mencionado P100... que es una esageracion a medio camino del Maus y Tigre II
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 13:55

Los P1000 y P1500 mejor lo dejamos para la imaginacion de algunos, pero el P100 se estaba fabricando...
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 13:56

como seria el P100...
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 14:03

Pero prescindiendo de todas esas locas ideas, yo me centro mas en hablar dela versión cazacarros del Tigre:
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 14:10

Este vehículo era una versión alargada del chasis del Tiger II, con una enorme casamata cuadrada un cañon de 128 mm.

El blindaje era de de nada menos que 250 mm en el frontal de la casamata, 150 en el frontal de la barcaza, 100 en la parte inferior del frontal y 80 en los laterales... TODA UNA FORTALEZA.

Peeeeero con todo ello el peso del vehículo en orden de combate se estimó en el rango de las 72 toneladas (casi 8 mas que el Tigre II), pese a lo cual se consideró suficiente el motor estándar del proyecto Tiger II, el Mayvach 230 de 700 hp...

Y lo peor de todo era que ese enorme cañón Pak 44 de 128 mm daba unas prestaciones de combate inferiores a las del bien probado cañón de 88 mm L/71, ya que a 1000 m el KwK 43 L/71 de Krupp penetraba 165 mm de blindaje y el Pak 44 L/50 penetraba 143.

Por tanto, si este vehiculo llega a fabricarse, o bien los diseñadores perdieron el norte... o la obsesion de Hitler por megarmas (grandes unicamente...) era muy grave...
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 14:13

Es un poco lamentable, pero parece como si alguien dijera... (con bigotito) ponerme el cañon mas gordo anticarro en un Tiger...

Y de esa "orden" sale el Jadgtiger
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor meatonthetable » 09 Oct 2007 17:40

IVAN, confirmame una cosa, hace tiempo leí un artículo en la web, en inglés, que afirmaba que no se habían desarrollado municiones adecuadas para el 128 mm, ya que al ser un cañón antiáreo, y de equipamiento principalmente en Flak Towers y Flak trains, primaban las antiaéreas; y que además, las miras que portaba el Jagdtiger eran bastante inferiores a las del Tigre II o el Jagdpanther

¿hay algo de cierto en esto?

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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 18:02

[citando a: meatonthetable]
IVAN, confirmame una cosa, hace tiempo leí un artículo en la web, en inglés, que afirmaba que no se habían desarrollado municiones adecuadas para el 128 mm, ya que al ser un cañón antiáreo, y de equipamiento principalmente en Flak Towers y Flak trains, primaban las antiaéreas; y que además, las miras que portaba el Jagdtiger eran bastante inferiores a las del Tigre II o el Jagdpanther

¿hay algo de cierto en esto?


Lo de las miras lo confirmo, no eran lo suficientemente buenas (comparadas con Tiger II....) para sacarle provecho al cañon.

Lo de la municion para el 128 mm no lo se seguro. Se que se queria desarrollas un cañon anticarro en ese calibre pero no resulto mucho la idea (con los 88 ya era suficiente y no podian cambiar mas de municion)
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor santiagoruiz » 11 Oct 2007 02:21

Si estoy de acuerdo ivan, en otro foro lo comentamos que todos esos vehiculos pesados alemanes fueron una perdida de tiempo y dinero que no podian permitirse, y menos cuando ya no tenian el control del espacio aereo.
                                     

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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 11 Oct 2007 09:55

Un vehículo fuertemente blindado pero con poca autonomía (y poco combustible) y poca movilidad, sin el espacio aéreo protegido, tarde o temprano se revientan o capturan...
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RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Oct 2007 10:06

Aunque era un diseño de preguerra, el peor carro, sin duda, del ejército alemán fue el Panzer I.
Parecía italiano (con perdón).
De hecho, los mejores carros que tenían los alemanes al comenzar la guerra no eran alemanes, sino checos.
Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:


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