Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda Guer

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 14:03

Pero prescindiendo de todas esas locas ideas, yo me centro mas en hablar dela versión cazacarros del Tigre:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 14:10

Este vehículo era una versión alargada del chasis del Tiger II, con una enorme casamata cuadrada un cañon de 128 mm.

El blindaje era de de nada menos que 250 mm en el frontal de la casamata, 150 en el frontal de la barcaza, 100 en la parte inferior del frontal y 80 en los laterales... TODA UNA FORTALEZA.

Peeeeero con todo ello el peso del vehículo en orden de combate se estimó en el rango de las 72 toneladas (casi 8 mas que el Tigre II), pese a lo cual se consideró suficiente el motor estándar del proyecto Tiger II, el Mayvach 230 de 700 hp...

Y lo peor de todo era que ese enorme cañón Pak 44 de 128 mm daba unas prestaciones de combate inferiores a las del bien probado cañón de 88 mm L/71, ya que a 1000 m el KwK 43 L/71 de Krupp penetraba 165 mm de blindaje y el Pak 44 L/50 penetraba 143.

Por tanto, si este vehiculo llega a fabricarse, o bien los diseñadores perdieron el norte... o la obsesion de Hitler por megarmas (grandes unicamente...) era muy grave...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 14:13

Es un poco lamentable, pero parece como si alguien dijera... (con bigotito) ponerme el cañon mas gordo anticarro en un Tiger...

Y de esa "orden" sale el Jadgtiger

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor meatonthetable » 09 Oct 2007 17:40

IVAN, confirmame una cosa, hace tiempo leí un artículo en la web, en inglés, que afirmaba que no se habían desarrollado municiones adecuadas para el 128 mm, ya que al ser un cañón antiáreo, y de equipamiento principalmente en Flak Towers y Flak trains, primaban las antiaéreas; y que además, las miras que portaba el Jagdtiger eran bastante inferiores a las del Tigre II o el Jagdpanther

¿hay algo de cierto en esto?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2007 18:02

[citando a: meatonthetable]
IVAN, confirmame una cosa, hace tiempo leí un artículo en la web, en inglés, que afirmaba que no se habían desarrollado municiones adecuadas para el 128 mm, ya que al ser un cañón antiáreo, y de equipamiento principalmente en Flak Towers y Flak trains, primaban las antiaéreas; y que además, las miras que portaba el Jagdtiger eran bastante inferiores a las del Tigre II o el Jagdpanther

¿hay algo de cierto en esto?


Lo de las miras lo confirmo, no eran lo suficientemente buenas (comparadas con Tiger II....) para sacarle provecho al cañon.

Lo de la municion para el 128 mm no lo se seguro. Se que se queria desarrollas un cañon anticarro en ese calibre pero no resulto mucho la idea (con los 88 ya era suficiente y no podian cambiar mas de municion)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor santiagoruiz » 11 Oct 2007 02:21

Si estoy de acuerdo ivan, en otro foro lo comentamos que todos esos vehiculos pesados alemanes fueron una perdida de tiempo y dinero que no podian permitirse, y menos cuando ya no tenian el control del espacio aereo.
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 11 Oct 2007 09:55

Un vehículo fuertemente blindado pero con poca autonomía (y poco combustible) y poca movilidad, sin el espacio aéreo protegido, tarde o temprano se revientan o capturan...

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Oct 2007 10:06

Aunque era un diseño de preguerra, el peor carro, sin duda, del ejército alemán fue el Panzer I.
Parecía italiano (con perdón).
De hecho, los mejores carros que tenían los alemanes al comenzar la guerra no eran alemanes, sino checos.
Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 11 Oct 2007 10:17

[citando a: Hectorvillajos]
Aunque era un diseño de preguerra, el peor carro, sin duda, del ejército alemán fue el Panzer I.
Parecía italiano (con perdón).
De hecho, los mejores carros que tenían los alemanes al comenzar la guerra no eran alemanes, sino checos.
Saludos.


La verdad que el Pz I no destaca en nada, y me ha encantado eso que has dicho que parecía italiano (:D). Pero este carro es mas bien un experimento condicionada por la situación de la Alemania después del 1914-18.

El Panzer I producido en los años 30, principalmente como tanque de entrenamiento y como pruebas para la renaciente industria alemana pero se utilizó en la Guerra Civil Española y en el comienzo de la II Guerra Mundial (por no tener otra cosa).

Durante el primer periodo de su desarrollo recibió el nombre de Landwirtschaftlicher Schlepper, o L-S, tractor industrial, para ocultar la investigación por entonces ilegal... Ya sabemos que Europa y el mundo no quería que los alemanes fabricaran muchas armas (Tratado de Versalles)... (hasta que el del bigotito se lo pasa por el forro). Después le llaman Sonderkraftfahrzeug 101, o SdKfz 101, y por último: Panzerkampfwagen I

Como con las dos MG13 de 8mm mauser poco podia hacer fue convertido en varios vehículos de propósito general y cañones autopropulsados...

EN la guerra civil española los BT-5 y T-26 sovieticos se lo merendaban. El alto mando aleman queria reemplazarlo por el Pz III, pero los retrasos de este fueron un enorme problema.

Vamos que era una lata de sardinas que sólo podía resistir armamento ligero. Cualquier calibre superior al de fusil lo atraviesa.

Por todo ello, este vehículo lo considero mas una prueba o experimento que por desgracia lo usan en combate por invadir Polonia en el 39... y no esperar un poco mas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23526
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Peor carro de combate (y otros vehiculos) de la Segunda

Mensajepor IVAN-HK » 11 Oct 2007 10:22

Lo unico que aporta el Pz I de utilidad como carro es el cazacarros: Panzerjäger I

el primer de los diseños Panzerjäger para cazacarros alemanes durante la Segunda Guerra Mundial... otro experimento mas (que salio en general bien).

De un tanque obsoleto consigues un vehículo que podia hacer frente a otros tanques (rusos, americanos....). Cierto es que el PaK L/43 de 47 mm (de Skoda) no da para mucho, pero hasta 1943 que sirvieron en primera linea. Despues del 1943 los envían a los Balcanes a dar por saco a los partisanos...


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado