PARA IVAN HK

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PARA IVAN HK

Mensajepor chemagun » 15 Feb 2009 14:46

Hola Ivan,

Sobre la polémica del Tigre y del Panther, permíteme alguna puntualización:

1.- Nunca existieron divisiones de carros Tiger ó King tiger (o tiger II)
estos dos tipos de carros constituian batallones de carros pesados que NO formaban parte orgánica de ninguna Panzerdivisión. Estaban a disposición de los cuarteles generales de los ejércitos que se formaban para las operaciones puntuales y el mando los asignaba a un u otro Kampgruppe según las necesidades.

2.- Los Panther si formaban parte orgánica de los regimientos panzer a razon de un ó dos battalones por rgto. el otro ú otros dos batallones era de Panzer IV.
El nombre de División Panzer da lugar a equivocaciones. Nunca existó una división de carros COMO TAL. La Panzer división era un conjunto de unidades mecanizadas entre las que destacaba como unidad principal UN REGMIENTO BLINDADO, cun un número variable de batallones , generalmente dos, a partir de 1943 uno dotado con Panther (en el mejor de los casos y en divisiones Waffen SS) y el otro con Panzer IV ó incluso ante la escasez de carros, dotado solo de cañones de asalto STUG III.

Espero que esta aclaración que me permito, te haya sido de ayuda.

Un cordial saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA IVAN HK

Mensajepor IVAN-HK » 15 Feb 2009 14:49

claro que si, se agradece mucho compañero. GRACIAS !!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PARA IVAN HK

Mensajepor homer » 15 Feb 2009 15:28

interesante informacion;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados