Nuevas armas y municiones de 25 mm (el 40 mm tiene los dias

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevas armas y municiones de 25 mm (el 40 mm tiene los dias

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2008 17:19

Se llama el juguete:
ATK Lightweight 25mm (LW25) chain gun

El fiasco del OICW al final ha dado otras ideas, la empresa ATK presenta:
http://www.armedforces-int.com/categories/lightweight-25mm-chain-gun/lightweight-25mm-chain-gun.asp

Esta munición es programable para que actue de diferente manera segun el objetivo o protección que tenga. El calibre 25x59B, y proviene del extinto XM307 ACSW. Por dar un dato, su alcance efectivo son 2000 metros frente a los 400 de lo 40 mm...

en Eurosatory 2008 se presenta tambien:
http://www.quarry.nildram.co.uk/Eurosat08.htm

la foto (2 fotos) esta un poco mas abajo de donde estan los fusiles de asalto israelitas TAVOR.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas armas y municiones de 25 mm (el 40 mm tiene los d

Mensajepor homer » 20 Oct 2008 20:27

No creo k el 40 mm tenga los dias contados la verdad el 25mm va muy bien y el 30 mm tambien el 40mm es un poco menos versatil k el 30 y el 25 pero tiene su punto jejej
Si lo dices para armas automaticas pues no se k decirte el LAG-40 tira painitos de 40x53 y es una maravilla la verdad
El 25 y el 30 ya tiene su dificultad alahora de municionar en un vehiculo la cosa esta clara como mas grande menos municion cabe pero aumenta su poder de dstruccion y como mas pekeña mas cabe y menos poder de destruccion tiens
Es inversamente proporcional
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas armas y municiones de 25 mm (el 40 mm tiene los d

Mensajepor CUENCA » 21 Oct 2008 10:21

Un momento, un momento. De que estamos hablando?
Estamos hablando del 25 y 30 mm como arma vehicular o como arma de apoyo para suplantar al 40 mm?. Es que esto hay que analizarlo con detenimiento.
Estos tres calibres existen tanto en versión vehicular, el 25 mm por ejemplo en el VEC, el 30 mm en el Bradley y el 40 mm por ejemplo en el CV9010 sueco. Y el 25, 30 y 40 mm en armas de apoyo.
Visto lo cual, son calibres iguales pero funciones diferentes. En que varían? En la longitud de las vainas y la consideración de sus armas como CAÑON o ARMA LIGERA DE APOYO.Ç
Las Armas Ligeras de Apoyo, como puede ser el LAG 40 son las que sus cajones de mecanismos y por lo tanto sus recamaras y longitudes de cañón están diseñados para disparar vainas cuyas longitudes no excedan a lo máximo de 60 mm - como podréis comprobar casi todos los modelos actuales son o 40x53 ó 40x46 – y las vainas de cañón ya están en 100, 120, 128 o 130 mm o superior.
Por lo tanto, el decir suplantar al 40 mm con los calibres 25 ó 30 mm., es un poco ligero de decir, puesto que la potencia destructora del 40 mm, no la puede suplir un 25 ó 30 mm, a pesar de la mejora de las municiones.
Lo que si se está haciendo es desarrollar armas de apoyo en estos dos calibres, pero por el motivo de que al tener tanta cadencia de fuego, se necesita mayor cantidad de munición, y al ser las vainas más estrechas, la dotación es mayor.
Además si nos fijamos, veremos – el ejemplo esta en la exposición de Satory – que cada vez es mas numeroso el tipo de armas y sistemas dotados del calibre 40, en conjunción con armas más ligeras, tipo cal. .50 ó cal .30.
Realmente, los LANZAGRANADAS - que es el nombre real de las armas de apoyo – de calibre 25 ó 30 mm, se están diseñando fundamentalmente para las unidades especiales, que no pueden ir muy cargadas de equipo pesado, pero necesitan un arma contundente a distancia que complemente sus lanzagranadas individuales de 40 mm., y sus lanzagranadas portátiles tipo LAW .
Pero el suprimir el 40 mm como calibre de apoyo, lo veo muy dudoso y muy lejano. Mi amigo Homer y yo, sabemos lo que es disparar un 40 LAG y su potencia y no creo que ningún 25 ó 30 mm lo suplante.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas armas y municiones de 25 mm (el 40 mm tiene los d

Mensajepor Onagro » 21 Oct 2008 10:41

Yo de este tema no tengo ni la más remota idea, pero viendo por ahí me he encontrado con esta arma experimental de los EE.UU. el Advanced Crew-Served Weapon (ACSW) XM-307 que, según el artículo, está pensada para sustituir a los lanzagranadas de 40 mm
http://www.defense-update.com/products/x/xm307.htm
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas armas y municiones de 25 mm (el 40 mm tiene los d

Mensajepor Onagro » 21 Oct 2008 10:45

Por otro lado( esto de buscar información a toda prisa es lo que tiene) los rusos tienen uno de 30 mm desde hace bastante tiempo:
El AGS-17 Plamya
Creo que éste no debe ser superior a los 40 mm occidentales y es difícil que los sustituya
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevas armas y municiones de 25 mm (el 40 mm tiene los d

Mensajepor IVAN-HK » 21 Oct 2008 15:32

No estoy seguro pero diria que se fundamenta en encontrar un subtituto a los lanzagranadas de 40 mm (como el LAG). El proyecto OICW planteó el uso de 20 mm o 25 mm ahora no recuerdo, y parece ser que se sigue estudianto esta munición.

Otra cosa es que incluso otros planteen subtituir con esta munición el calibre 50 y los 40 mm (cosa que dudo).
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados