NO QUIERO MAS CIZAí‘A.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor CUENCA » 09 Nov 2007 09:33

SILEX. Todo misil contracarro de las actuales generaciones - te estoy hablando ya de la 3ª ó 4ª generación - sean del tipo que sean, por lo general, necesitan o una guia mediante haz laser, o una guia por fibra optica o localizar el objetivo, memorizarlo y seguirlo. A este sistema es lo que se le llama DISPARA y OLVIDA. Pero siempre, tiene que existir un tirador que localice el objetivo y que lo dirija, o que lo localice y active la cabeza de combate y la guia inercial.
Los sistemas como son los AT-3 Sager o AT-4 Swater o los 9M14M Malyutka o los AT-2 Spigot ó AT-5 Spandrel sovieticos, tenian que ser dirigidos mediante un visor hasta el blanco y conectados por fibra optica o hilo electrico normal. Los BANTAM o los HOT son del mismo sistema
Luego estan los sistemas como el STRYKER britanico o el TOW 1 ó 2, que tambien llevan fibra optica y necesitan ser guiados mediante visor.
Espero haber contestado a tu pregunta.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

silex
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor silex » 09 Nov 2007 09:43

Gracias Cuenca,

Me ha quedado claro, casi.

El tirador no tiene por que estar necesariamente junto al misil o si?

Perdona si pregunto cosas que te puedan parecer obvias a ti, pero es que ni idea de estos sistemas.
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Nov 2007 09:49

SILEX. Como creo que te he dejado el tema a medias, te comento que el otro sistema es el de guiado laser. Pero estamos en lo mismo, ne cesita una guia. Te explico.
Hay un misil en concreto que es el Hellfire americano que lleva por ejemplo el helicoptero AH-64 Apache.
Este misil CC, lleva una cabeza buscadora en la ojiva del misil que es de cristal. En esta cabeza es donde va el buscador. Pero que busca?.
Pues busca el HAZ LASER, que esta emitiendo otro helicoptero o un combatiente en tierra, que "ILUMINA", el objetivo.
El piloto o el tripulante del vehiculo - tambien lo hay en version terrestre por ej.: el STRYKER VCC lo lleva - localiza un carro o un blindado, "MARCA" el blanco, lo envia a la cabeza buscadora del misil y lo lanza, esta cabeza automaticamente busca el haz laser que esta apuntando al carro y por lo tanto el misil va directo a el.
Normalmente, el APACHE, lo veras muchas veces en escenas en Irak o en Afghanistan, SOLO. Porque?. Porque como no se tiene que enfrentar a medios acorazados, con el cañon le sobra. Si tuviera que utilizarse en lucha CC. siempre tiene que ir acompañado o de un helicoptero mas pequeño con "señalizador" laser o el mantenerse en "estatico" - con el consiguiente peligro - para poder apuntar con el laser que lleva en el morro encima del cañon.
El Apache Longbow, por ejemplo ya lleva localizador laser en el radomo que lleva encima del rotor, pero se tiene que poner en desenfilada para no ser actualizado.
El Hellfire es por el momento uno de los mejores misiles CC del mundo.

silex
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor silex » 09 Nov 2007 10:03

Gracias Cuenca.

Ese haz laser para guiar se puede mandar desde otro vehiculo distinto del que lanza el misil.

Entonces, puede un avion o helicoptero lanzar el misil a "ciegas" y guiarlo un peon o desde un vehiculo de tierra?

Supongo que para dar apoyo y evitar "estropicios" seria util.
Por el pasado llorarás.

Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Nov 2007 04:44

Desde un tanque cerrado y mirando por los periscopios en una batalla, te aparece alguien en una esquina cargando esto, ¿ que haces, disparas por si las dudas? o ¿ te bajas tu y tu tripulacion y alineandose delante del tanque miran al " pajarito" para ver si sale la foto?

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Nov 2007 04:45

Dos tipos.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Nov 2007 14:09

OK. Santi. Eso es lo que quiero decir. Mecachis la mar a eso me referia. Y punto. Dejemos el tema. El que no sepa que pregunte pardiez.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 12 Nov 2007 15:21

CUENCA ¿que sabes del Spike? ¿era ese el que estaban desarollando los israelíes y nosotros conjuntamente?

y ya que estamos ¿y los lanzacohetes CC no guiados, aparte del francés, hay alguno que puede acabar con un blanco triple pesado según la NATO?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Nov 2007 17:21

[citando a: meatonthetable]
CUENCA ¿que sabes del Spike? ¿era ese el que estaban desarollando los israelíes y nosotros conjuntamente?

y ya que estamos ¿y los lanzacohetes CC no guiados, aparte del francés, hay alguno que puede acabar con un blanco triple pesado según la NATO?

buena pregunta!!!

El famoso LAW americano lo veo muy pasado de moda ( y el C90 ??? )

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 12 Nov 2007 21:53

buenas noches compañeros el misil javelin fabricado por los yanquis es del sistema dispara y olvida ese es poderoso y encima de la ultima generacion
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

Volver a “Vehículos Terrestres”