no era tan fiero el panther como lo pintaron

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor santanderino » 05 Ago 2014 00:36

Curioseando en un foro de eeuu veo este video

https://www.youtube.com/watch?v=NBI9d0-IfEM

Curioso que el youtube prohiba tetas pero la muerte en diferido con amputacion incluida no sea un problema

Mucho se ha escrito del panther pero al pershing de este video no parece darle mucho problema

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12098
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor bonifacio » 05 Ago 2014 10:32

Hola
ese video lo vi yo hace años , esta muy bien
sobre lo fiero del Panther, pues hombre, de costado y tan cerca......
un proyectil de 90mm del recien salido del horno M-26 Pershing Norte-Americano no es para bromas y menos a esa distancia

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2014 11:38

https://youtu.be/NBI9d0-IfEM


El caso es el cañon mas que el carro, el M3 de 90 mm o L/53 90 mm que porta el Pershing y el cazacarros M36 Jackson no era poca cosa. A mas de 800 m/s era comparable al 88 mm largo alemán, aunque inferior en penetración.

En el vídeo, el Pershing tira en movimiento, con ello se anticipa y le da al Panther. A partir de eso, el Panther se puede dar por muerto, ya que no hace nada mas. Seguramente ha pillado al Panther encarando la calle donde visiona al Pershing y no le ha dado tiempo a nada.
A las distancias que tiran, no hay mucho blindaje que lo aguante...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor airshopbcn » 05 Ago 2014 11:40

Buenas:

Fiero, fiero si que era.
La historia de este famoso video se refiere a que el tanque americano en el primer impacto dos de sus ocupantes mueren , otro sale gravemente herido y el otro aparentemente ileso, pero en el aleman salen los 5 integrantes ilesos despues de dos impactos directos, es en el tercero cuando el tanque ya no aguanta mas.


Un saludo.............

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor konan79 » 05 Ago 2014 11:46

Pues... yo solo digo que la cosa no estaba como para sacar al perro de paseo. La virgen que sensación debe de dar eso!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor santanderino » 05 Ago 2014 14:38

airshopbcn escribió:Buenas:

Fiero, fiero si que era.
La historia de este famoso video se refiere a que el tanque americano en el primer impacto dos de sus ocupantes mueren , otro sale gravemente herido y el otro aparentemente ileso, pero en el aleman salen los 5 integrantes ilesos despues de dos impactos directos, es en el tercero cuando el tanque ya no aguanta mas.


Un saludo.............


Segun los subtitulos y si te fijas en el video se aprecia , de los cinco integrantes del carro aleman escapan dos , mueren otros dos y el quinto es duda

Es al primer impacto cuando abandonan el carro , el tercero es cuando el carro arde

El sherman mueren tres , el amputado segun los subtitulos es el comandante y muere poco despues

Segun algun comentario consideran a la tripulacion alemana novata , sobre todo por permanecer estaticos , yo a tanto no llego

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor homer » 05 Ago 2014 15:13

si es un video muy instructivo yo lo uso para que se den cuenta mis chavales que siempre hay que cambiar de posición. El video esta muy bien hecho y ponen en el mapa la situación de los carros.

El panther esta bien posicionado para cuando le da al sherman inmediatamente el Pershing lo envuelve por la calle paralela y lo pilla de flanco , lo que hubiese hecho yo es disparar contra el sherman y cambiar de posición algo más retrasada para evitar la bocacalle lateral que da mi flanco derecho.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2014 15:18

El sherman mueren tres , el amputado segun los subtitulos es el comandante y muere poco despues

Segun algun comentario consideran a la tripulacion alemana novata , sobre todo por permanecer estaticos , yo a tanto no llego[/quote]

Pero no comparemos el sherman con un panther....
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor homer » 05 Ago 2014 15:19

santanderino escribió:
airshopbcn escribió:Buenas:

Fiero, fiero si que era.
La historia de este famoso video se refiere a que el tanque americano en el primer impacto dos de sus ocupantes mueren , otro sale gravemente herido y el otro aparentemente ileso, pero en el aleman salen los 5 integrantes ilesos despues de dos impactos directos, es en el tercero cuando el tanque ya no aguanta mas.


Un saludo.............


Segun los subtitulos y si te fijas en el video se aprecia , de los cinco integrantes del carro aleman escapan dos , mueren otros dos y el quinto es duda

Es al primer impacto cuando abandonan el carro , el tercero es cuando el carro arde

El sherman mueren tres , el amputado segun los subtitulos es el comandante y muere poco despues

Segun algun comentario consideran a la tripulacion alemana novata , sobre todo por permanecer estaticos , yo a tanto no llego


si miras el final del video verás como te explica como salen los 5 integrantes del panther , lo que dices tu es lo que 2 sobreviven a la guerra , 2 mueren y uno no se sabe pero de los impactos sobreviven
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor santanderino » 05 Ago 2014 21:31

No lo habia interpretado asi , a medio video los subtitulos dicen 2 muertos , 2 sobreviven y de uno no es concluyente

Repasando las imagenes si salen todos comandante artillero y radio primero y cargador y conductor despues , curioso el fuego de infanteria con trazadora

Tras el segundo impacto parece estar fuera de combate , tras el tercero es obvio , pero el primero es cuando lo abandonan , me ha resultado curioso , supongo q desde dentro tendra mucha peor pinta

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor homer » 06 Ago 2014 07:27

santanderino escribió:No lo habia interpretado asi , a medio video los subtitulos dicen 2 muertos , 2 sobreviven y de uno no es concluyente

Repasando las imagenes si salen todos comandante artillero y radio primero y cargador y conductor despues , curioso el fuego de infanteria con trazadora

Tras el segundo impacto parece estar fuera de combate , tras el tercero es obvio , pero el primero es cuando lo abandonan , me ha resultado curioso , supongo q desde dentro tendra mucha peor pinta


Si no pasa nada , para eso estamos para verlo y comentarlo entre todos , pensemos que es en colonia ya es el final de la guerra es posible que la tripulación , estuviese poco adiestrada o todo lo contrario que vieron el impacto y sabían que se había acabado el juego , almenos con ese panther. quien sabrá!!! solo podemos hacer hipótesis del tema pero bueno de eso se trata no?¿ comentar las cosas :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ago 2014 15:32

No se en que conflicto, imagino que Corea. El Pershing, necesitó 2 impactos en un T-34-85 para cargárselo (y creo que fue en dos ocasiones, dos t-34 4 impactos).

Destruir completamente a un carro con un solo impacto, diría que es poco frecuente. Cuando digo destruir, es decir totalmente destrozado. Puede que los rusos con el 122 mm de los IS-2 al tocar a un Panzer IV... pero vamos, lo de explosiones espectaculares lo dejo para el cine.

Un temible 88 en un sherman:
Adjuntos
Curioseando en un foro de eeuu veo este video

 https://www.youtube.com/watch?v=NBI9d0-IfEM 110
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ago 2014 15:35

Explosiona interna de la munición:
Adjuntos
Curioseando en un foro de eeuu veo este video

 https://www.youtube.com/watch?v=NBI9d0-IfEM 120
ImagenImagen

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no era tan fiero el panther como lo pintaron

Mensajepor santanderino » 10 Ago 2014 00:44

Corregidme si me equivoco pero en esa zona no es donde va el cambio de marchas del sherman?

FUera de combate es un termino relativo , sin movilidad con el casco recalentado por el efecto de la carga hueca y posiblemente perdiendo liquido en los servos aunque externamente no parezcamuy roto a mi me parece un buen momento para salir por patas de semejante ataud de acero


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados