MINAS ANTI-PERSONAL

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MINAS ANTI-PERSONAL

Mensajepor FRUTO » 18 Oct 2007 00:12

Siempre he visto a equipos de artificieros el buscar e inutilizar minas, y me he preguntado lo siguiente:

Seria mas facil con un vehiculo acorazado y una pala tipo escavadora ir removiendo la la tierra y sacandolas o haciendolas explosionar, y asi seria mas rapido y menos expuesto para los equipos de desactivación.

Se de antemano que esta idea mia no puede ser viable pues los ejercitos tienen cabezas mejor amuebladas que la mia y si esto no se hace tiene que haber una razon.

Me podeis sacar de esta duda.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINAS ANTI-PERSONAL

Mensajepor isadimen » 18 Oct 2007 14:25

Eso existe, lo que no se que coste de material tiene, ya nos lo aclarara alguen experto.
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 14 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINAS ANTI-PERSONAL

Mensajepor manu64 » 18 Oct 2007 15:07

hay vehiculos especiales para eso pero el coste es muy alto e visto por ahi algo sobre el tema pero creo que habia una empresa canadise
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINAS ANTI-PERSONAL

Mensajepor fermavar » 18 Oct 2007 17:52

métodos para remover y neutralizar minas hay muchos, que se aplique uno u otro depende de múltiples factores:

-situación (bélica, paz, zona de combate, zona de retaguardia, etc)
-configuración del terreno (llano, quebrado, desértico, boscoso, zona de cultivo, arenoso, rocoso, con edificios, etc)
-densidad del campo minado y tipo de minas sembradas (una zona puede estar sembrada más o menos densamente de minas, las minas pueden ser contrapersonal de salto, vuelapies, contracarro con placa, con pértiga, etc)

FRUTO, el método del que tú hablas (un vehículo blindado con un arado barreminas) se emplea desde la segunda guerra mundial, pero en determinadas circunstancias, como pueden ser:
-terreno más o menos llano y uniforme, ausencia de vegetación densa y obras humanas
-situación de combate (por ejemplo abrir pasillos para un avance acorazado)

otros métodos son, por ejemplo, cohetes que arrastran una manguera explosiva, se dispara el cohete, este desenrrolla y extiende la manguera explosiva sobre el campo de minas, se hace detonar la manguera, y ésta, por simpatía, hace detonar las minas situadas en las proximidades abriendo un pasillo (por ejemplo, en 2004, en Faluya, los marines emplearon éste método para abrirse paso por la llanura al norte de la ciudad)

también se emplean cohetes y bombas termobáricas, que crean una onda de presión prolongada en tiempo y espacio, detonando las minas en amplias superficies

saludos
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
beretvert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINAS ANTI-PERSONAL

Mensajepor beretvert » 18 Oct 2007 18:28

Buenas a todos, para ilustrar la excelente explicacion de Fermavar, aqui tienen unas fotos de "diggers", como podreis constatar, segun el tipo de terreno, la utilizacion de este tipo de medios no es posible.
 "Me gusta el clima del paraiso, pero prefiero el infierno por sus frecuentaciones"                   

Avatar de Usuario
pepe23
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 14 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINAS ANTI-PERSONAL

Mensajepor pepe23 » 18 Oct 2007 22:45

Mucho me temo que dependiendo de quien halla montado el "campo" la tarea de desminar puede ser muy peligrosa.

El "campo" puede estar formado por combinaciones de minas anti-personales / anti-carro / químicas.

Una buena combinación puede hacer estar a la ver un grupo de minas de delante hacia atras poniendo en peligro al vehículo.

Las minas eléctricas anti-tanque no tiene por que tener el detonador junto con la carga.
Sanson subestimo a Dalila y murió bajo las ruinas del tempo de los Filisteos.
Alemania subestimo el poder de los aliados y perdió dos guerras....
Y tu ... ¿Sabes ya lo que has subestimado? [pepe23]

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MINAS ANTI-PERSONAL

Mensajepor FRUTO » 19 Oct 2007 01:30

Muchas gracias por vuestra información yo es lo que se dice en los medios de comunicación de las minas antipersonal de los conflicos en parte deAfrica y otros paises subdesarrollados que cuesta mucho dinero desactivarlas y que las victimas suelen se niños.
Gracias.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados