Los vehiculos 8x8. Porque de su desarrollo?. Aclaraciones.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los vehiculos 8x8. Porque de su desarrollo?. Aclaracione

Mensajepor Bigshow » 27 Abr 2009 14:23

Si es lo de diferenciar su funcionalidad táctica lo entiendo, pero MI OPINION es que sin centrarnos en casos específicos los carros a ruedas son muy similares en su uso a nivel estratégico, por lo que en una guerra a gran escala o conflicto regular tienen prácticamente el mismo sitio que los de cadenas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23598
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los vehiculos 8x8. Porque de su desarrollo?. Aclaracione

Mensajepor IVAN-HK » 27 Abr 2009 16:28

Cuenca lleva mucho tiempo diciendo eso mismo, que lo de oruga o cadena depende de muchos factores... etc.

En realidad todos pensamos igual, pero puede que lo digamos de diferente forma.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los vehiculos 8x8. Porque de su desarrollo?. Aclaracione

Mensajepor Erick » 27 Abr 2009 18:24

Vuelvo a la carga en este asunto jejeje.

Lo primero que quiero comentar es que juraria que ese AN-12 esta en Bagram (Afganistán), y si no es el mismo allí hay uno casi identico, me consta.

Por otra parte quisiera discrepar en una afirmación que se ha hecho aquí, no creo que en un desierto arenoso la cadena ofrezca unas prestaciones superiores a la rueda, ahí tenemos todos los vehículos del Dakar o los blindados de rueda que circulan alegremente por el desierto en Arabia Saudí (BMR-600), o los EAU.

Por último quisiera incidir en mi planteamiento, y que conste que lo hago sin malicia ninguna sino por el simple hecho de aprender y generar sano debate llegado el caso. Tambien puede que yo sea muy obtuso y no me entere, en ese caso pido perdon de nuevo.

En esa hipotetica guerra regular de alta intensidad en la que es mejor dar al enemigo con lo mas gordo que tengamos a mano, ¿que ventajas ofreceria un vehículo de cadena respecto a uno de rueda si existe entre ambos una paridad de protección y portencia de fuego?

Es que yo entiendo que cuando se habla de enviar al enemigo "cuanto mas acero mejor", se hace referencia a eso mismo, blindaje pesado y cañon gordo. :?

Por eso dejo de lado los MBT como maximos exponentes de esos conceptos, pero lo que digo siempre para VCI, APC, ATP... ¿tan determinante resulta la cadena?, ¿porque?

P.D. IVAN dame 500 leos, 100 acompañamiento y 100 Tigre HAD o AH-64D :(2
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6537
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los vehiculos 8x8. Porque de su desarrollo?. Aclaracione

Mensajepor CUENCA » 27 Abr 2009 18:40

Erick. Donde puñetas te has metido esta semana pasada, que estuve esperando tu llamada para tomar unas miles de birras?.

Bueno, y sobre la diferencia, tios, yo ya no opino, qu esto es el cuento de nunca acabar.

VALE, doy como bueno todo, los de ruedas son cojonudos, los de cadenas la leche y los de patinetes ya que decir. Pero ya no opino, porque acabare jilipuertas.:S:S:S
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los vehiculos 8x8. Porque de su desarrollo?. Aclaracione

Mensajepor Erick » 27 Abr 2009 18:47

En el cuartel general de alta disponibilidad terrestre sin ver apenas la luz del sol, no tuve tiempo para porder quedar, lo siento :_(.

Eso si, me queda pendiente otra visita a Avalencia, esta vez sin mimeta. ;)

Volviendo al tema ¿que mas da que sea el cuento de nunca acabar?, así mola mas, hay foro eterno.

Sin coña, es que tal y como yo me lo planteo no entiendo esa preferencia desmedida por las cadenas.

Si se trata simplemente de las ventajas de un trende rodaje sobre otro en determinadas escenarios tacticos entonces habra que disponer de unas fuerzas mixtas, que es lo que mas o menos defendemos todos.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Los vehiculos 8x8. Porque de su desarrollo?. Aclaracione

Mensajepor josetxo » 28 Abr 2009 16:52

Hola.
¡¡¡¡¡Joooooodeeerrr Cuenca !!!¡¡¡TU !!!!! ¿ tomas cervezas ?.jajajajaja. Me alegro. De eso, te puedo enseñar
.Ahora escucha de un infante cabron.
Hay conceptos impuestos, en la disciplina militar, que a veces por rigidos, hacen que al principio te hagan gracia, y luego no te queden mas cojones que asumirlos. La pauta la marca la "pieza" directriz, y el resto a adecuar la cosa. Entiendo, que no es comprendo, el concepto de cadenas.De la misma manera entiendo el concepto disuasorio de un sistema de armas respecto a otro. La doctrina cambia, y los vehiculos tambien. Y por que eso es asi, nos encontramos con que los civiles formamos parte de la batalla. La toma de ciudades no se hace como antes, y la velocidad en la adquisicion de objetivos en un tomaydaca terrestre, hace que vehiculos sobre ruedas con un potencial de fuego formidable, batan vehiculos de cadenas. El radio de giro de un 8x8, sobre una superficie blanda, drena menos el terreno que uno de cadenas. La posibilidad , sin nombrar su destruccion completa, de un "pinchazo" de un unidad de 8 ruedas, de que el vehiculo huya o arremeta, es mayor que en un MBT. La velocidad y consumo para un vehiculo de ruedas adaptables al tipo de terreno en el que va a operar, asi como el numero de unidades que se pueden embarcar, va a ser una pauta que con los años veremos. De la misma manera que los acorazados desaparecieron, los vehiculos de gran tonelaje, en aras de una capacidad de fuego mejor dirigida y mas potente, se sustituiran como elemento mas presente en los conflictos de hoy dia. Las comunicaciones y la precision de su situacion y la de los puntos de origen[color=black] de fuego[/color], permitiran que unidades autonomas, formen parte del potencial ofensivo de dichas unidades. Dicho de otra manera. La unidades de carros dispondran de unidades aereas sin piloto que les den profundidad y potencia de ataque kilometros antes de llegar al objetivo, tal como sucede ahora pero desde bases fijas. La prioridad es mantener con vida a operadores que formarlos cuestan mucho y mucho tiempo, y tener un personal altamente cualificado pero restringido en su cantidad. Del resto de cosas, se subcontrataran como en la industria privada. Ya sabes, la lista de contratistas esta abierta.Obviamente, el que quiera que se vaya formando, sobre todo idiomas y capacidades.
Un saludo.
PD. Si bebes, no conduzcas.:D:D
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6537
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los vehiculos 8x8. Porque de su desarrollo?. Aclaracione

Mensajepor CUENCA » 28 Abr 2009 17:28

Me puedes esplicar a mi que soy un zoquete analfabeto que quieres decir cone esto?

. De la misma manera que los acorazados desaparecieron, los vehiculos de gran tonelaje, en aras de una capacidad de fuego mejor dirigida y mas potente, sustituiran como elemento mas presente en los conflictos de hoy dia. Las comunicaciones y la precision de su situacion y la de los puntos de fuego, permitiran que unidades autonomas, formen parte del potencial ofensivo de dichas unidades. Dicho de otra manera. La unidades de carros dispondran de unidades aereas sin piloto que les den profundidad y potencia de ataque kilometros antes de llegar al objetivo, tal como sucede ahora pero desde bases fijas. La prioridad es mantener con vida a operadores que formarlos cuestan mucho y mucho tiempo, y tener un personal altamente cualificado pero restringido en su cantidad. Del resto de cosas, se subcontrataran como en la industria privada. Ya sabes, la lista de contratistas esta abierta.Obviamente, el que quiera que se vaya formando, sobre todo idiomas y capacidades.:_(:_(:_(:_(:_(
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Los vehiculos 8x8. Porque de su desarrollo?. Aclaracione

Mensajepor josetxo » 28 Abr 2009 18:14

Hola Cuenca.
Me supongo que a Julio Verne, le pasaria lo mismo, asi como a cualquiera que ha pretendido saltarse, en opinion, la doctrina del momento. Yo, como soy civil, me permito el lujo de elucubrar. Y como elucubracion, que no profecia, veo al carro de combate como a la VII Flota USA. Vale para lo que vale, pero como el enviarla supone una elevacion del tono, resulta que hay, unidades menores que cumplen con el efecto disuasorio, con el consiguiente acompañamiento aereo . No estoy tratando de hacer de esto nada personal ,Cuenca, pero veo que te tomas los comentarios de forma dogmatica. Eso a mi me la trae floja, y aunque me equivoque, sigue siendo una opinion de alguien que no incide en las decisiones de que equipo es el necesario. Faltaria mas que no pueda discrepar, mas aun con todo el respeto. A dia de hoy, los defensores del .223 R, estan de capa caida, ahora resulta que los del 7,62 Nato tenian mas argumentos. Los que gestionan todas estas cosas se pueden equivocar y cambiar el mundo de forma geoestrategica, pero los equivocos los pagamos los contribuyentes. Los que ejerceis la labor castrense, con aprenderos de memoria lo que os ordenan, taconazo y mirada al frente eso es suficiente. Pero, la democracia de opinion esta hecha para nosotros, asi pues, yo no he hablado de quitar cadenas, solo he avalado las posibilidades de las ruedas. No obstante, antes que tu, los hubo que denostaron las armas automaticas, los carros de combate y la aviacion. No soy un visionario, solo expreso una forma anticipada de ver el futuro. A dia de hoy estamos viendo cosas de forma tan acelerada y tangible, que sin ofrecer una vision excesivamente futurista, indica la tendencia "quirurgica" de los conflictos.
Ya no hay frente ruso. Y me gustaria saber el ratio de bajas de carros de combate contra carros de combate en los escenarios de los 10 ultimos años.
Un saludo.
PD. Si fueras un disparo de artilleria, seguro que serias de fosforo blanco...:D:D;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los vehiculos 8x8. Porque de su desarrollo?. Aclaracione

Mensajepor Erick » 28 Abr 2009 18:33

josetxo :plas:plas:plas

La guerra como la vida evoluciona muy rápido, mas incluso que esta, hay que estar abierto a nuevas tacticas, materiales e ideas.

Y cuidado, que no digo que los demás no lo esten, pero coño es que ma ha parecido muy bien expresado el post.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 23598
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los vehiculos 8x8. Porque de su desarrollo?. Aclaracione

Mensajepor IVAN-HK » 28 Abr 2009 20:49

Del mismo modo que el acorazado parecía ser el rey del mar, fue el jubilado del mar. Para después ser la artillería movil... así es la vida.

El avión fue otro rey, de hecho hoy sigue teniendo sangre azul, pero comparte corona con el helicóptero.

El subfusil conoció la mayoría de edad en la segunda guerra mundial, pero el fusil de asalto le quitó el puesto...

El revolver---> la pistola

etc etc. Todo cambia, todo puede cambiar.

Respecto a carros: Ya tenemos pistas de como van a evolucionar... Los Sistemas de Combate del Futuro (FCS en inglés) se orientan a meterle mas tecnologia a estos vehiculos y reducir carristas... por ejemplo ya sabemos del XM1203 Non-Line-of-Sight (NLOS-C)

Nos puede gustar o no, pero va a parecer que juegan a videojuegos...


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados